Connect with us

La Bicolor

Honduras completó su tercer día de preparación

Publicado

La selección de Honduras continúa con su intensa preparación previo al amistoso de este domingo ante la representación de Colombia en la ciudad de Fort Laurderdale, Florida.

El equipo catracho sumó su tercer día de trabajo y está vez lo hizo haciendo una sesión en conjunto con los seleccionados Sub-20, con el que hizo un colectivo a puertas cerradas.

Para el encuentro de preparación ante los sudamericanos, el entrenador Hernán Darío Gómez, convocó varios jóvenes que se proyectan para ser en un futuro cercano los nuevos prospectos de la bicolor.

Tal es el caso de Franklin Flores, lateral del Real España, que afronta el llamado a la selección de gran forma y como un premio al trabajo que hace en su club.

“Es una emoción grande, son oportunidades que uno espera siempre. Trabajo fuerte para estas oportunidades. Me siento contento de estar acá y seguir trabajando para mejorar y ser siempre de los llamados”, manifiesta el jugador.

El futbolista sabe que en la selección tendrá que esforzarse el doble para ser titular y asegura que está preparado para eso.

“La competencia interna eso genera buenas vibras dentro de grupo. Hay que trabajar muy duro para tener oportunidades dentro del terreno de juego”.

Franklin Flores

A Flores se le consultó también por el llamado de su compañero de club el joven Marco Aceituno, quien es el goleador de la Sub-20 y manifestó que no le sorprendió el llamado del atacante.

“El muchacho ha venido trabajando bien, se lo merece porque ha trabajado bien. Siempre estamos aconsejándolo y alentándolo para que siga haciendo las cosas de la mejor manera y teniendo oportunidades”.

El equipo hondureño trabajará este jueves a doble horario y el viernes viajará en horas de la mañana a Fortlaurderdale donde el domingo a las 4:30 jugarán ante Colombia en el DRV PNK. (HN).

La Bicolor

Alfredo Mejía: A la selección es de venir con positivismo

Publicado

Por

(HN)

“A la selección es de venir con positivismo. De buscar ganar los partidos y dar lo mejor en la selección”, manifestó a su llegada al país para integrase a la selección de Honduras, el volante Alfredo Mejía quien milita en el Levadiakos de la segunda división de Grecia.

Para el experimentado mediocampista será importante ganar ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos para tomar confianza y cerrar con dignidad la eliminatoria.

“Esperamos que en estos partidos podamos hacer las cosas bien y sumar que es lo más importante. Nosotros vamos a intentar ganar y jugar bien estos partidos. Para nosotros son importantes estos juegos para ganar confianza”.

Del mal ambiente que se vive en el entorno de la selección por estar últimos en la eliminatoria y con mínimas opciones de clasificar a Qatar, Mejía, asegura que solo ganando se puede revertir eso.

“Sabemos como motivarlos, La gente no solo quiere ver buen fútbol, quiere ver ganes. Esperamos que los partidos que vienen por delante podamos ganarlos”.

Mejía, quien abrió el camino para otros compatriotas en el fútbol griego, espera que Deiby Flores y Luis Palma lo hagan bien para que más hondureños se sigan sumando.

“Las cosas se están haciendo bien allá y esperamos que más hondureños puedan ir y demostrar el buen fútbol que hay aquí. Gracias a Dios que se han abierto las puertas para los hondureños. Palma está en un equipo denominado grande en Grecia, tuve la oportunidad de hablar con él estos días y darle unos consejos de lo que tiene que hacer para acoplarse lo más pronto posible”.

El jugador informó que todavía cuenta con seis meses de contrato con el Levadiakos y que aspira esta temporada a subir a la primera división. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Alberth Elis: Hay que terminar de la mejor manera

Publicado

Por

(HN)

Alberth Elis llegó la noche del lunes a la ciudad de San Pedro Sula para incorporarse a los trabajos de la selección de cara a los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El veloz atacante manifestó que la idea de todos los seleccionados es tratar de limpiar la imagen de la selección y ganar los partidos que restan de la eliminatoria

“Feliz como siempre de estar aquí para representar al país como siempre. Todos Sabemos que no estamos en la posición que hubiésemos querido, estamos aquí y hay que terminar de la mejor manera. Trataremos por orgullo buscar ganar en casa”.

En la parte personal, Elis llega con los ánimos por las nubes tras haber logrado el pasado domingo su octavo gol con el Girondins de la primera división de Francia y de estar entre los máximos goleadores de su liga.

“Gracias a Dios me he podido adaptar bien al fútbol francés, toca seguir. Apenas estamos en la mitad del campeonato y tenemos que tratar de mantener el nivel. Solo trato de hacer bien las cosas, de ayudar a mi equipo que para eso me contrataron. Trato de mejorar día a día”.

Elis, recordó que está jugando a préstamo con el club de Burdeos, ya que su ficha deportiva pertenece al Boavista de Portugal

“Estoy a préstamo. Si se hace la compra el equipo lo hará oficial, mientras tanto estoy tranquilo, tratando de dar lo mejor”.

La “Pantera” se dirigió a la afición y dijo que buscarán hablar en la cancha para volver a tener el respaldo en los estadios.

“Uno como futbolista, lo que digamos ahora no tiene relevancia, tenemos que hablar el jueves dentro del campo, con un triunfo es como le podemos hablar a la afición”.

Junto a Elis llegó el volante Alfredo Mejía quien juega en Grecia y este martes la selección entrenará de forma completa. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Honduras ya se prepara para duelos ante Canadá, El Salvador y EEUU

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras dio inició a los trabajos de preparación para los partidos contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos, del octogonal de la Concacaf eliminatorio para el Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez buscarán las primeras victorias de la eliminatoria cuando reciban a los canadienses y salvadoreños los días 27 y 30 y luego visiten a los estadounidenses el 2 de febrero.

Para estos tres juegos, el “Bolillo” Gómez convocó a 26 futbolistas de los cuales nueve militan en el extranjero.

En el primer día de preparación de los 26 llamados hicieron falta tres, dos que militan en el extranjero y que llegarán en horas de la noche al país como ser Alberth Elis, del Girondins de Burdeos de Francia y Alfredo Mejía del Levadiakos de Grecia y el otro faltante fue el defensa Devron García del Real España.

Los jugadores se mostraron optimistas de hacer buenos juegos en la triple fecha.

Los jugadores del ámbito local quedarán concentrados desde la noche del domingo en un hotel de San Pedro Sula, luego de finalizada la fecha dos del torneo Clausura.

Los nacionales por la mañana hicieron trabajo de gimnasio y por la tarde efectuaron su práctica en el estadio Olímpico.

Denil Maldonado, Bryan Acosta, Maynor Figueroa, Bryan Moya, Marcelo Santos, son parte de los convocados del «Bolillo» Gómez.

Durante el día los internacionales futbolistas, Anthony Lozano, Jonathan Rubio, Romell Quioto, Maynor Figueroa, en sus declaraciones coincidieron que afrontan los juegos con mucha responsabilidad para limpiar la imagen de la selección y cerrar con dignidad la eliminatoria.

Para este martes la selección tiene previsto entrenar a doble horario y se espera lo haga de forma completa. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Romell Quioto: Vamos a luchar hasta el final

Publicado

Por

(HN)

“Las expectativas son las mismas, el querer sacar buenos resultados, darnos esa alegría a nosotros mismos, nuestra familia y la gente que siempre nos ha estado apoyando a pesar de lo difícil que está la situación”, manifestó a su llegada al país el delantero Romell Quioto sobre los juegos que le restan a Honduras en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

El futbolista del Montreal de la MLS, afirma que pese a las mínimas opciones que tienen para clasificar, él siempre llega motivado y con todos los ánimos a la selección.

“Ya lo he hecho antes y lo voy hacer hasta el último día que me toque venir a la Selección, es un orgullo representar a mi país, no me importa las horas de viaje, lo difícil que está la situación y cada vez que tenga que venir o el técnico que esté me haga el llamado, yo aquí estaré”.

Del malestar de la afición, Quioto dijo van a luchar hasta el final y comprende el malestar del público.

“Es difícil darle un buen mensaje a la afición en este momento, pero nosotros siempre hemos dado lo mejor, que la selección gane, pero el fútbol es así y a veces la cosas no se dan. La afición está que no nos cree, pero nosotros vamos a luchar hasta el final. Es difícil, pero lo primero que tenemos que poner a pensar es ganar y luego ver que es lo que pasa.”

Con la llegada de Quioto, el único legionario que falta que se integre a la selección es el delantero Alberth Elis, del Girondins de Burdeos de Francia. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Maynor Figueroa: “Queremos cerrar bien la eliminatoria”

Publicado

Por

(HN)

El capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, manifestó que los juegos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, son compromisos ideales para que ellos como futbolistas busquen limpiar la mala imagen de la bicolor mostrada en la eliminatoria.

“Queremos cerrar bien la eliminatoria. Somos conscientes de la posición en la que estamos y de que las cosas no nos han salido bien. Somos nosotros los que debemos de sacar esto adelante y desde ya es de ponerse al día y darle con todo. Las posibilidades ahí están todo depende de nosotros”, dijo el jugador a su llegada al país.

A Figueroa le preguntaron por el mal ambiente que se vive en el entorno de la selección y la falta de apoyo de la afición, y expresó que es normal por los resultados y que la única forma de revertir eso es ganado.

“No es lo mejor obviamente. Somos conscientes que la única forma de hacer regresara a la afición es ganando. Lo que queda aquí es seguir dándole y trabajando y como jugador seguir con ese compromiso. Dios primero en estos partidos se den los resultados. Es entendible si ellos están en la disposición de apoyar a la selección. Debemos de prepararnos bien”.

SIN EQUIPO
El zaguero quien quedó sin equipo al finalizar su contrato con el Houston Dynamo de la MLS, aseguró que todavía sigue esperando ofertas y espera que las mismas legue en los próximos días.

“Todavía no hay nada definido, ya en su momento se dará. Por los momentos esperamos una posibilidad en el extranjero o acá. Hay que esperar.

El jugador está claro que al no tener equipo no puede estar en la selección y por eso espera que su futuro se defina en los próximos días.

“El entrenador me lo ha hecho saber que necesito estar en equipo para seguir en la selección. Igual si sigo en la MLS”.

De las ofertas de Olimpia y Victoria, dijo que por los momentos no pasa por su mente regresar al país.

“Siempre me han vinculado con Olimpia cada vez que estoy sin contrato, claro que tengo ese cariño al club. Igual con victoria. Pero de momento no puedo decir nada. Son muchas cosas como temas familiares para tomar una decisión”. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.