Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi vivirá, en Arabia Saudí, su primer clásico en el banquillo

Publicado

Tras disputar 42 clásicos en los terrenos de juego, Xavi Hernández vivirá por vez primera este miércoles en la semifinal de la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí) un Barcelona-Real Madrid como técnico del club de su vida.

La última ocasión que el ahora técnico del Barcelona jugó contra el eterno rival fue un 22 de marzo de 2015 en el Camp Nou, cuando en el minuto 80 sustituyó a Andrés Iniesta.

Afrontaba Xavi los últimos meses como jugador del primer equipo del Barcelona antes de fichar por el Al-Sadd de Catar, club en el que jugó hasta el año 2019 para después entrenarlo antes de firmar, en noviembre de 2021, como nuevo entrenador del Barça en sustitución del neerlandés Ronald Koeman.

El Barcelona sumó los tres puntos (2-1) y daba un paso más en su carrera para ganar la Liga, título que al final de esa temporada levantó junto a la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Casualidad o no, desde entonces el Barcelona solo ha ganado seis de los diecisiete clásicos que ha disputado, habiendo perdido en siete ocasiones y empatado en otros cuatro partidos. De hecho, el Barcelona suma por derrotas los últimos cuatro encuentros contra el Real Madrid.

Unas cifras que contrastan con el balance que Xavi suma contra el conjunto blanco. En las 17 temporadas que vistió la zamarra azulgrana, ganó 17 clásicos, empató 12 y perdió otros 13 en los que anotó 5 goles y repartió 10 asistencias.

Además, con los 42 partidos jugados en el verde es junto a los madridistas Gento y Sanchís el tercer jugador de la historia que más clásicos ha disputado, solo superado por los 45 de Sergio Ramos y Leo Messi, ahora en las filas del Paris Saint-Germain.

En su trayectoria como jugador, el de Terrassa (Barcelona) lideró en la medular la sala de máquinas azulgrana, especialmente a partir de la llegada de Pep Guardiola en el banquillo en la temporada 2008-09.

En el césped vivió en primera persona victorias históricas como el 2-6 del año 2009 en el Santiago Bernabéu y el 5-0 en noviembre de 2010, dos de los encuentros más recordados de la era Guardiola.

También formó parte de derrotas dolorosas como la de la temporada 2007-08 en el Santiago Bernabéu, en pleno declive de la etapa de Frank Rijkaard como entrenador, donde su equipo no solo le hizo el pasillo al campeón de liga sino que además encajó un 4-1 doloroso.

Casi siete años después de su último clásico, Xavi da un paso hacia la banda para afrontarlo como técnico. No lo hará ni en el Camp Nou ni en el Santiago Bernabéu. El estadio King Fahd International de Riad (Arabia Saudí) será testigo de su debut en el primer clásico oficial lejos de España. EFE

Fútbol Internacional

Peruanos aseguran que duelo ante Colombia requiere «máxima concentración»

Publicado

Por

(GG)

El duelo de Perú ante Colombia por la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022 será «una final» que requiere «máxima concentración», coincidieron este martes los seleccionados peruanos, Renato Tapia y Wilder Cartagena.

El equipo inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará el viernes en la calurosa Barranquilla a los cafeteros, en choque destacado de la decimoquinta fecha del premundial sudamericano.

«Sabemos que tenemos el clima (caluroso de Barranquilla) en contra y este partido será como una final, así que tenemos que estar muy atentos y concentrados”, dijo el mediocampista Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes), en declaraciones difundidas por la Federación Peruana de Fútbol.

El volante confió en que el equipo puede sacar adelante los partidos ante Colombia y contra Ecuador a disputarse el próximo martes en Lima.

«Sabemos que estos dos encuentros son muy complicados, y por ello hay que tener la máxima concentración. Ha quedado demostrado que cuando nosotros estamos al cien por ciento, podemos sacar las cosas adelante», declaró el futbolista de 27 años.

Con la misma confianza, Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo español, advirtió: «vamos por los tres puntos»,

«Sabemos lo que puede hacer Colombia, pero también nos conocemos nosotros y lo que podemos hacer. Debemos demostrar eso», agregó a la radio local RPP.

Gareca dirigió este martes el entrenamiento con 30 seleccionados en la Villa Deportiva Nacional, tras las incorporaciones del delantero Gianluca Lapadula, el defensa Luis Abram y el mediocampista Gabriel Costa.

El argentino no podrá contar con los delanteros Jefferson Farfán de Alianza Lima y Paolo Guerrero, sin club, quienes se recuperan de una lesión en la rodilla.

Los defensas Luis Advíncula y Miguel Trauco están fuera del duelo ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

El miércoles por la tarde, la selección peruana viajará a Barranquilla.

La escuadra inca llega al duelo contra Colombia con 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que los cafeteros que son cuartos por mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Troglio al perder final ante Boca: “Merecimos algo más, me voy satisfecho”

Publicado

Por

(GG)

San Lorenzo cayó por 1-0 en la final del Torneo de Verano contra Boca y Pedro Troglio sumó su primera derrota desde que arrancó su ciclo en Boedo. Sin embargo, en líneas generales el entrenador se fue satisfecho con el desempeño de su equipo en estadio UNO de La Plata. ¿Qué dijo el DT?

“Me parece injusta la derrota porque primer tiempo no fue bueno de los dos lados. No hubo tiros al arco salvo un tiro libre que sacó Torrico abajo y el gol, después nosotros tuvimos alguna aproximación. En el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y no nos patearon al arco. Entonces, creo que merecimos algo más”, aseguró en conferencia de prensa.

Después, agregó: “En el segundo tiempo había dos posibilidad: o te hundís y dejás una imagen muy mala o mostrás personalidad y salís adelante. Eso fue lo que nos planteamos en el entretiempo en el vestuario. Era un gran momento para demostrar que el equipo va a andar bien, pienso que hicimos los méritos para empatarlo. Lamentablemente no se dio pero la imagen es muy buena”.

En cuanto a la necesidad de contar mayor peso ofensivo, que es una de las falencias de San Lorenzo desde hace un tiempo, Troglio aseguró: “Está claro que estamos esperando los refuerzos que hemos traído sobre todo de mitad de cancha para adelante que nos pueden dar el salto de calidad, pero no me puedo quejar porque el equipo ha rendido como uno espera”. (V.O.)

Ver Más

Fútbol Internacional

Watford contrata a Hodgson para salvarse del descenso

Publicado

Por

(GG)

Roy Hodgson regresa a la Liga Premier a sus 74 años.

El ex seleccionador de Inglaterra fue contratado el martes por Watford, con la misión de mantener al equipo en la primera división tras sumirse en la zona de descenso.

El lunes, Watford despidió a Claudio Ranieri, de 70 años, tras apenas tres meses y medio a cargo y apenas unos días después de que el Watford se hundiera entre los tres últimos de la clasificación por primera vez en la campaña.

La junta directiva de Watford se inclinó por Hodgson, otro de los técnicos más experimentados del mundo. No dirigía desde que se desvinculó de Crystal Palace al final de la pasada temporada. Explicó entonces que era momento de dar un paso atrás ante el “rigor de la Liga Premier” después de 45 años como entrenador y para poder pasar más tiempo con su familia.

Parece que el entrenador más longevo de la liga no pudo mantenerse alejado mucho tiempo.

Watford marcha penúltimo, a dos puntos de la permanencia, y con dos partidos menos que Norwich, el 17mo que derrotó 3-0 al equipo de Ranieri el viernes, precipitando la salida del italiano.

Watford disputa su primera temporada de vuelta en la Premier tras pasar un año en la segunda división. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay llama a tres futbolistas por casos de Covid

Publicado

Por

(GG)

La selección de Uruguay sufre complicaciones de cara a la doble fecha de Eliminatorias Conmebol ante Paraguay y Venezuela. Es que los hisopados realizados en las primeras horas de este martes arrojaron dos casos positivos de Covid-19 y esto obliga a Diego Alonso a convocar hasta tres nuevos jugadores para completar la plantilla para los próximos partidos.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Lucas Torreira y Diego Rossi dieron positivo de Coronavirus, por lo que ambos son desafectados. El mediocampista de Fiorentina es una baja sensible para el seleccionado charrúa, ya que apuntaba a ser titular, según medios uruguayos. En tanto, el delantero de Fenerbahce todavía sigue sin debutar en la Mayor.

A su vez, la AUF informó que tres futbolistas fueron llamados por Diego Alonso para formar parte de la convocatoria, en reemplazo de estos dos casos de Covid. Agustín Canobbio (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna de México) son los elegidos para que formen parte de la plantilla para los dos próximos encuentros. Los tres formaban parte de los 50 primeros futbolistas reservados por el entrenador.

La gran novedad es lo de Canobbio, quien tiene su primera convocatoria a la Selección de Uruguay. El delantero de Peñarol, quien habría asegurado su continuidad en el club por un año más, pese al interés de algunos equipos europeos, da el gran salto a la mayor y hasta podría tener sus primeros minutos.

Distintos son los casos de Gorriarán y Ocampo. El mediocampista de Santos Laguna ya lleva cuatro partidos jugados con el seleccionado charrúa, mientras que el de Nacional tuvo su debut el pasado 19 de junio en el encuentro ante Argentina (derrota 0-1) por estas Eliminatorias Conmebol.

Ver Más

Fútbol Internacional

Eriksen se entrena con el filial del Ajax a la espera de un nuevo club

Publicado

Por

(HN)

El internacional danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, se entrenará con el filial del Ajax “hasta que encuentre un nuevo club”, informó el equipo de Amsterdam.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco a gente en el Ajax, es como volver a casa”, dijo el futbolista en un comunicado del equipo neerlandés, en el que militó entre 2010 y 2013.

Eriksen llegó a un acuerdo el pasado 17 de diciembre con el Inter de Milán para rescindir su contrato debido a que, desde que sufriera el infarto en la Eurocopa, lleva un desfibrilador, un dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia.

El propio jugador dijo a principios de año que su objetivo es disputar el Mundial de Catar 2022 con Dinamarca. “Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien lo antes posible”, indicó hoy.

El entrenador del filial del Ajax, John Heitinga, celebró la presencia de Eriksen en los entrenamientos y aseguró que “es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud mejore”.

No obstante, parece improbable que Eriksen vuelva a jugar para el club de Amsterdam. Según ha publicado “De Telegraaf”, el periódico más leído de Países Bajos, su agente negocia su fichaje por el Brentford inglés, equipo que renovó el pasado lunes al entrenador danés Thomas Frank. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.