Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldo avisa que Cruzeiro está «en la UCI» y anuncia «acciones impopulares»

Publicado

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazário se presentó ante la afición del Cruzeiro tras haber adquirido la propiedad del club, del que dijo que está «en la UCI» por su elevada deuda y avisó que es el momento de emprender «acciones impopulares».

«Es un escenario trágico, pero tenemos que parar la sangría. El Cruzeiro es un paciente en estado grave, está en la UCI, y estamos ofreciendo el tratamiento necesario para que salga de esa condición», dijo el bicampeón mundial en una rueda de prensa, en Belo Horizonte.

Nazário, quien también es dueño del Real Valladolid de España, explicó que la deuda del equipo celeste «es peor» de lo que se imaginaba y que su principal misión ahora es «sanear» las cuentas e implementar un modelo de gestión «eficiente» y «sostenible».

«Cada día que abrimos un cajón nos encontramos con alguna sorpresa negativa y aún estamos en ese proceso de análisis descubriendo el tamaño del agujero que existe», relató el exjugador de Real Madrid y Barcelona.

Nazário cifró la deuda del Cruzeiro con vencimiento en 2022 y 2023 en 140 millones de reales (25 millones de dólares), monto que intentará renegociar con los acreedores, según anticipó.

Asimismo, reveló que se encontró con un presupuesto que superaba considerablemente los ingresos previstos, los cuales además ya estaban comprometidos.

«No entra en mi cabeza un funcionamiento de un club así», sentenció.

En este contexto, informó que lograron que «muchos jugadores» aceptaran rebajarse el salario, a los que agradeció por entender «la situación gravísima del club».

«Conseguimos reducir el presupuesto hasta 35 millones de reales (6,2 millones de dólares), casi tres veces menos. Tenemos mucho trabajo por hacer, muchos recortes que hacer. Es el momento de acciones impopulares, pero necesarias para que el club vuelva a ser grande», advirtió.

Por otro lado, avisó que «no existe una planificación» para «un aporte financiero» de su parte y que, por el momento, lo único que le puede ofrecer al club es «crear un nuevo modelo de gestión».

También manifestó que «técnicamente» podría dar marcha atrás sobre comprar el Cruzeiro, donde jugó de joven antes de dar el salto al fútbol europeo, pero aclaró que esa posibilidad es lejana y que su idea es seguir adelante.

En el plano deportivo, afirmó que, en el corto plazo, el objetivo es el ascenso a la Primera División del Campeonato Brasileño y, posteriormente, disputar «grandes títulos» y convertirlo en un club protagonista tanto en Brasil como en Suramérica.

Sobre la polémica salida del mítico portero Fábio después de casi dos décadas en el conjunto celeste, lo que le acarreó las primeras críticas de la afición, Nazário afirmó que hicieron «todo el sacrificio que podían hacer» para renovarle.

«Pero, infelizmente, durante la negociación hubo una negativa por su parte, lo que también nos pilló por sorpresa», acrecentó.

«Tenemos que pasar página y seguir adelante», completó Nazário, quien tuvo que retrasar su presentación de hoy unos días después de contraer la covid-19. EFE

Fútbol Internacional

Irán se clasifica al Mundial, Corea del Sur y Arabia Saudita se acercan a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Irán selló matemáticamente su billete al Mundial de fútbol de Catar-2022 tras ganar 1-0 a Irak, este jueves, donde Corea del Sur y Arabia Saudita también vencieron y se acercan al objetivo.

La selección de Irán es el decimocuarto equipo clasificado para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre) y el segundo de Asia, después de Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos (19 puntos) y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Catar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998 (pese a una victoria sobre Estados Unidos 2-1), 2006, 2014 y 2018,

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020 (once victorias y un empate), se impuso este jueves gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso (minuto 48).

En ese grupo A, Corea del Sur ganó 1 a 0 en Líbano y tiene ocho puntos de ventaja sobre el tercero, Emiratos Árabes Unidos, que venció por su parte 2-0 a Siria.

En el grupo B, Arabia Saudita mantuvo su dominio al ganar 1-0 a Omán en Yedá, gracias a un tanto del atacante Feras Al Brikan en el minuto 48.

Los sauditas mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Japón, que superó 2-0 a China, y cinco puntos sobre el tercero, Australia, que goleó 4-0 a Vietnam.

Ver Más

Fútbol Internacional

Douglas Costa rescinde con el Gremio y se acerca a la MLS

Publicado

Por

(GG)

El atacante brasileño Douglas Costa rescindió su contrato con Gremio, que esta temporada disputará la Serie B de Brasil, y estaría cerca de firmar con un club de la MLS, informó el presidente del club de Porto Alegre.

«La situación se desarrolló hacia la salida [del jugador] y fue consensual, una salida que fue natural», dijo el presidente del equipo, Romildo Bolzan, en una rueda de prensa.

El extremo de 31 años fue prestado en mayo pasado por la Juventus de Italia, dueña de su pase, hasta el 30 de junio próximo.

Costa regresó entonces al equipo en el cual debutó como profesional y de donde partió a Europa, primero al Shakhtar Donetsk de Ucrania, luego al Bayern Múnich de Alemania y después a la Juve.

Pero lejos de ser un reencuentro de ensueño, su retorno a Porto Alegre estuvo opacado por polémicas extradeportivas, lesiones y el descenso del Gremio a la segunda división.

Mundialista con la ‘Seleção’ en Rusia-2018, el extremo, múltiple campeón en Ucrania, Alemania e Italia, tendría todo arreglado para ser nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, según la prensa brasileña.

«La tendencia es que se confirme la situación con el equipo de Estados Unidos», afirmó Bolzan. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Irán se clasifica al Mundial-2022 tras su victoria ante Irak

Publicado

Por

(GG)

Irán se clasificó para la sexta fase final del Mundial de fútbol de su historia, la tercera de manera consecutiva, tras su victoria sobre Irak (1-0), este jueves en Teherán, en un partido del grupo A de la fase de clasificación de la zona Asia.

La selección iraní es la decimocuarta en validar su pasaje para el Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre) y el segundo equipo de Asia en conseguirlo, después del propio Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos (19 años) y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Catar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998 (pese a una victoria sobre Estados Unidos 2-1), 2006, 2014 y 2018,

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020 (once victorias y un empate), se impuso este jueves gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso (minuto 48).

«Estamos felices, vamos al Mundial», corearon los hinchas a la salida del estadio. «Es nuestro equipo, son nuestros leones», añadían.

Por primera vez desde hace casi tres años, las mujeres estaban autorizadas a asistir a este partido en las gradas del estadio.

Desde hace cuatro décadas, la República Islámica prohíbe generalmnte el acceso de las espectadoras a los estadios, especialmente para los partidos de fútbol. Los religiosos, que juegan un papel preponderante en este país musulmán, sostienen que las mujeres deben ser protegidas de la atmósfera masculina y de la vista de hombres parcialmente desvestidos.

En septiembre de 2019, la FIFA, instancia dirigente del fútbol mundial, había dicho a Irán que debía permitir a las mujeres el acceso sin restricciones a los estadios. Un mes después pudiron asistir en el estadio Azadi de Teherán al duelo entre Irán y Camboya, partido de las eliminatorias al Mundial-2022. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

El Salvador reta a EEUU confiado en mantener vivo su sueño mundialista

Publicado

Por

(HN)

La selección de El Salvador retará este jueves a la de Estados Unidos, confiada en mantener vivo el sueño de ir al Mundial de Catar 2022, para lo cual deberá vencer a los norteamericanos en partido valido de la eliminatoria de la Concacaf.

El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, ocupa el séptimo lugar de la clasificación de la eliminatoria con seis puntos, a ocho de México, que en el tercer puesto es dueño en este momento del último boleto directo a la Copa del Mundo.

A los de Pérez les restan seis partidos en su camino a Catar. El seleccionador convocó a sus mejores futbolistas, liderados por Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, y el capitán Alexander Roldán, del Seattle Sounders estadounidense.

Sin embargo, la tarea de vencer a Estados Unidos en su casa luce complicada. Los norteamericanos están cerca de amarrar su boleto a Catar al ser segundos en la eliminatoria con 15 puntos y en sus ocho partidos sólo han caído una vez, el pasado 10 de octubre al visitar a Panamá.

Gregg Berhalter, seleccionador norteamericano, llamó a los integrantes de la llamada ‘generación dorada’, que es encabezada por Christian Pulisic, atacante del Chelsea inglés.

Berhalter ha hecho a Estados Unidos uno de los cuadros más poderosos y más en forma de la Concacaf ya que en el pasado verano derrotó en un par de finales a México para conquistar la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Salvador y Estados Unidos firmaron un empate sin goles el pasado 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

-Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Chris Richards, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta; Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín; Christian Martínez, Bryan Landaverde, Enrico Dueñas, Alexander Roldán; Joaquín Rivas y Jairo Henríquez.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Árbitro: Bryan López, de Guatemala.

Estadio: Lower.com Field.

Ver Más

Fútbol Internacional

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Publicado

Por

(HN)

La urgencia sobre la táctica. Así se resume el duelo que este jueves afrontarán las selecciones de Paraguay y Uruguay en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

La gran novedad del encuentro -y, si cabe, de toda la eliminatoria- es el debut de Diego Alonso como seleccionador de Uruguay. La Celeste llega al partido del jueves con un técnico que, después de casi 16 años y cuatro series mundialistas, no es Óscar Washington Tabárez.

El ‘Tornado’ se presenta en Paraguay con la doble presión de relevar al ‘Maestro’, algo que ya dijo, durante su presentación a comienzos de enero, no solo no le preocupa sino que considera «un honor», y de sumar sí o sí tres puntos imprescindibles para mantenerse con vida en la serie.

En una tabla tan igualada que tiene a seis equipos en solo 4 puntos de diferencia, Uruguay sabe que con 16 unidades está tan cerca de la clasificación y la repesca como del infierno y, por ello, buscará la victoria desde el pitido inicial.

Por ello, la principal novedad podría llegar en el ataque, en el que Alonso podría reservar a Luis Suárez -de irregular trayectoria este año en el Atlético de Madrid- y formar de salida con Edinson Cavani y Darwin Núñez, que está firmando una temporada espectacular en el Benfica, donde es el máximo artillero de la Liga portuguesa con 15 tantos en 16 partidos.

La Albirroja, penúltima con tres puntos menos que la Celeste, sabe que se juega la vida en casa y, por eso, recibirá a su rival en un estadio más amplio, La Nueva Olla, y con mayor aforo del permitido hasta ahora por la covid-19: aumentó del 50 al 80 %.

Unos 36.000 espectadores podrán alentar a los de Guillermo Barros Schelotto, que resaltó, en la víspera, la «experiencia y jerarquía» de los futbolistas uruguayos pero también su confianza «en la personalidad del jugador paraguayo» para solventar esta difícil papeleta.

Pese a que el ‘Melli’ asumió las bajas por lesión de Andrés Cubas, Omar Alderete y Alejandro Romero Gamarra, además del bajo estado físico de Celso Ortiz y la negativa del CSKA Moscú a ceder a Jesús Medina, se espera que organice un esquema claramente ofensivo para ir a por los tres puntos que precisa desesperadamente.

Lo que está claro es que este duelo lo marcará la urgencia y parece difícil que se repita el 0-0 de junio pasado en el Estadio Centenario.

Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Matías Rojas; Mathias Villasanti, Brian Samudio, Miguel Almirón y Carlos González o Antonio Sanabria. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, José María Giménez, Ronald Araujo, Mathías Olivera; Federico Valverde, Mauro Arambarri, Matías Vecino o Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Darwin Núñez. Entrenador: Diego Alonso.

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

Estadio: General Pablo Rojas, «La Nueva Olla», de Asunción.

Hora: 5:00 pm. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.