Connect with us

Más Deportes

Novak Djokovic entrena en sede del Open de Australia tras victoria legal

Publicado

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, entrenó el martes en la sede del Open de Australia un día después de ganar una batalla legal contra la cancelación de su visa, constataron periodistas de AFP.

El nueve veces ganador del torneo australiano fue visto calentando en un gimnasio antes de salir a la zona de los jugadores y dirigirse a la cancha central, a seis días del inicio del torneo en Melbourne.

El tenista serbio, que no está vacunado, obtuvo el lunes una victoria judicial contra su deportación de Australia, cuyas autoridades le habían cancelado la visa alegando que no cumplía con los requisitos sanitarios impuestos para acceder al país durante la pandemia.

A pesar de haber estado varios días encerrado en un centro de detención de migrantes en Melbourne, Djokovic aseguró el lunes que su intención era disputar el Open de Australia, en el que aspira a ganar su 21 Grand Slam y superar así a Roger Federer y Rafa Nadal.

El martes por la mañana, el tenista serbio acudió en camiseta y pantalones para calentar al gimnasio de las instalaciones del Open de Australia junto a su entrenador Goran Ivanisevic, observaron dos periodistas de AFP.

Después, Djokovic se dirigió a la zona de jugadores y finalmente a la pista central de Melbourne Park.

«Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles», escribió Djokovic este lunes en su cuenta de Twitter.

Unas horas después, en un comunicado, la ATP estimó que este caso «ha sido perjudicial en todos los frentes». Además, reclamó «reglas más claras» para el acceso de los tenistas a los países en los que tengan que jugar y defendió a Djokovic.(AFP)

Baloncesto

LeBron supera a Harden en triunfo de Lakers sobre los Nets

Publicado

Por

(GG)

LeBron James superó el duelo personal contra el también estelar James Harden y Los Angeles Lakers vencieron a los Brooklyn Nets con marcador de 106-96, en partido del martes en la NBA.

LeBron le dio la bienvenida a su compañero Anthony Davis con un pase para la primera canasta del juego y terminó el encuentro con una ofensiva de 33 puntos para asegurar la victoria.

El pívot Davis anotó ocho puntos en 25 minutos después de perderse 17 partidos por un esguince en la rodilla izquierda y los Lakers tuvieron buenas actuaciones desde el banquillo de Malik Monk y el veterano Carmelo Anthony.

LeBron agregó siete rebotes y seis servicios para anotación, puntuando su actuación con robos y volcadas con unos 15 segundos de diferencia a la mitad del último cuarto. Monk anotó 22 tantos, encestó seis triples, y Anthony agregó 13 cartones.

El estelar James Harden terminó con un ´triple-doble´ con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en su fuerte juego.

Empero, con Kevin Durant todavía fuera por un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y el no vacunado Kyrie Irving no disponible nuevamente ahora que los Nets regresaron de su gira de cuatro juegos, los Nets no pudieron igualar a los Lakers.

Davis pareció sincronizarse de inmediato, lanzando un pase alto de LeBron en la primera posesión del juego. También bloqueó tres tiros en el primer cuarto, que terminó con los Lakers ganando 33-25 con la canasta de LeBron cuando el tiempo expiraba.

LeBron abrió el segundo cuarto con una jugada de tres puntos para llevar la ventaja a 11 puntos, y los Lakers llegarían a tener una ventaja de 14 tantos antes de llegar al medio tiempo con una ventaja de 62-53.

Los Nets se acercaron a dos a la mitad del tercero, pero LeBron hizo dos tiros en salto, Monk encestó un triple y LeBron disparó un pase a Russell Westbrook cortante que condujo a una jugada de tres puntos que coronó una rápida racha ofensiva de 10-2 y restauró la ventaja de dos dígitos 81-71.

Por los laguneros Westbrook anotó 15 puntos y Monk tuvo 16 tantos en la primera mitad, mientras que por los Nets Harden se convirtió en el jugador número 32 en alcanzar los 23.000 puntos. LeBron, Anthony y Durant están por delante de él en ese departamento.

– Jokic levanta a Denver –
En Detroit, el serbio Nikola Jokic anotó 28 puntos, la friolera de 21 rebotes y nueve asistencias, y los Denver Nuggets derrotaron 110-105 a los anfitriones Pistons.

Monte Morris anotó cuatro tiros libres en los últimos 11.5 segundos para asegurar el juego, mientras que Jeff Green agregó 20 tantos para los Nuggets en el segundo juego entre los equipos en tres noches.

Cade Cunningham lideró a Detroit con 34 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Tuvo una bandeja con 1:31 minutos restantes en el juego para acercar a los Pistons a cuatro (106-102).

Jokic tuvo 19 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias en la primera mitad, ayudando a los Nuggets a construir una ventaja de 69-59 en este tramo.

Isaiah Stewart, quien defendía a Jokic, cometió su cuarta y quinta faltas a principios del tercer cuarto, lo que permitió a Denver aumentar el margen a 15 puntos.

Los Nuggets ganaban 97-85 antes del cuarto, pero no anotaron durante los primeros cinco minutos, lo que permitió a Detroit acercarse 97-91.

Jokic consiguió su asistencia número 3.000 en la NBA en el primer cuarto. (AFP)

– Resultados del martes en la NBA:
Denver a Detroit 110-105
Philadelphia a New Orleans 117-107
LA Clippers a Washington 116-115
Toronto a Charlotte 125-113
Boston a Sacramento 128-75
LA Lakers a Brooklyn 106-96
San Antonio a Houston 134-104

Ver Más

Tenis

Collins y Keys, estadounidenses en semis de Open de Australia 2022

Publicado

Por

(GG)

Danielle Collins se unió a su compatriota estadounidense Madison Keys en las semifinales del Abierto de Australia.

Collins inclinó el duelo a su favor con un rompimiento clave de servicio en el último game del set inicial, para imponerse el miércoles 7-5, 6-1 sobre Alize Cornet.

La estadounidense de 28 años igualó su mejor actuación previa en Melbourne Park —avanzó aquí a las semifinales en 2019, lo que sigue constituyendo su mejor resultado en un torneo del Grand Slam.

Collins se sometió a una cirugía el año pasado para tratar una endometriosis. El problema le causó un dolor intenso durante los torneos de 2021.

“Me siento increíble ahora, particularmente después de algunos de los retos de salud que he enfrentado”, dijo Collins en su entrevista posterior al partido. “Ser capaz de volver a este nivel y de competir como lo he hecho, estando tan bien en lo físico es como una recompensa”.

Keys jugará el jueves en la otra semifinal, ante la local Ash Barty, primera del escalafón mundial.

La derrota puso fin a un buen torneo de Cornet, quien disputó un duelo de cuartos de final de un major por primera vez, en su 63ra aparición dentro del cuadro principal.

En la cuarta ronda, la francesa logró un triunfo sorpresivo sobre Simona Halep, dos veces monarca de las grandes citas. La WTA informó que Cornet debería regresar a las mejores 50 del mundo tras su desempeño en Australia.

Collins se medirá con la ganadora del siguiente partido de cuartos de final en la Rod Laver Arena, entre Iga Swiatek, exmonarca del Abierto de Francia, y Kaia Kanepi.

Por la noche, Daniil Medvedev (2do preclasificado) enfrentaba uno de los mayores desafíos en su intento por ganar un segundo título consecutivo de Grand Slam. Se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime, de 21 años.

Stefanos Tsitsipas (4to) juega frente a Jannik Sinner en el otro encuentro de cuartos de final de la rama masculina.

Los ganadores se enfrentarán el viernes en una semifinal. Rafael Nadal y Matteo Berrettini han reservado ya sus lugares en la otra, que se realizará ese mismo día. (AFP)

Ver Más

Béisbol

David Ortiz único elegido para el Salón de la Fama de Grandes Ligas 2022

Publicado

Por

(GG)

El extoletero dominicano David ´Big Papi´ Ortiz, leyenda de los Medias Rojas de Boston, fue el único jugador elegido este martes para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), lográndolo en su primer año de elegibilidad.

Ortiz se une así a los seis hombres que fueron votados en diciembre por el Golden Days Committee y el Early Baseball Era Committee Jim Kaat y el cubano Tony Oliva, y los ya fallecidos Bud Fowler, Gil Hodges, Orestes “Minnie” Miñoso y Buck O’Neil. Todos serán honrados el 24 de julio del 2022 durante la ceremonia de exaltación en Cooperstown, N.Y. (AFP)

– A continuación, los resultados completos de la votación de la BBWAA. Para ser elegido tiene que tener el 75% de los votos.

David Ortiz: 307 votos, 77.9% (DOM)
Barry Bonds: 260 votos, 66% (último año en la boleta)
Roger Clemens: 257 votos, 65.2% (último año en la boleta)
Scott Rolen: 249 votos, 63.2%
Curt Schilling: 231 votos, 58.6% (último año en la boleta)
Todd Helton: 205 votos, 52.0%
Billy Wagner: 201 votos, 51.0%
Andruw Jones: 163 votos, 41.1% (CUR)
Gary Sheffield: 160 votos, 40.6%
Alex Rodríguez: 135 votos, 34.3% (DOM)
Jeff Kent: 129 votos, 32.7%
Manny Ramírez: 114 votos, 28.9% (DOM)
Omar Vizquel: 94 votos, 23.9% (VEN)
Sammy Sosa: 73 votos, 18.5% (último año en la boleta) (DOM)
Andy Pettitte: 42 votos, 10.7%
Jimmy Rollins: 37 votos, 9.4%
Bobby Abreu: 34 votos, 8.6% (VEN)
Mark Buehrle: 23 votos, 5.8%
Torii Hunter: 21 votos, 5.3%

(Los jugadores que reciben menos del 5% de los votos salen de la papeleta para la próxima elección)
Joe Nathan: 17 votos, 4.3%
Tim Hudson: 12 votos, 3.0%
Tim Lincecum: 9 votos, 2.3%
Ryan Howard: 8 votos, 2.0%
Mark Teixeira: 6 votos, 1.5%
Justin Morneau: 5 votos, 1.3% (CAN)
Jonathan Papelbon: 5 votos, 1.3%
Prince Fielder: 2 votos, 0.5%
A.J. Pierzynski: 2 votos, 0.5%
Carl Crawford: 0 votos, 0%
Jake Peavy: 0 votos, 0%

meh/gfe

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

MLB y sindicato ceden en algunas exigencias

Publicado

Por

(GG)

Las Grandes Ligas abortaron el plan que limitaría el número de arbitrajes salariales, un día después de que el sindicato retiró su demanda de elevar las opciones para que un jugador se declarara agente libre.

El martes, segundo día de negociaciones en busca de un acuerdo que ponga fin al paro patronal declarado el 2 de diciembre, los clubes aceptaron también el marco planteado por los peloteros para destinar más dinero a los agremiados que todavía no sean elegibles al arbitraje salarial, a partir de los ingresos centrales.

Se ofrecería así un fondo de 10 millones de dólares con base en bonos por desempeño y en la estadística conocida como victorias por encima del reemplazo (WAR). El sindicato ha pedido 105 millones de dólares para ese grupo, conformado habitualmente por unos 30 jugadores cada año.

Además, los dirigentes de las mayores ajustaron su oferta de incremento al salario mínimo para los jugadores con menos de un año de servicio en las Grandes Ligas, de 600.000 a 615.000 dólares, pero con una provisión de que los equipos no puedan pagar más de ese monto.

Los peloteros habían propuesto un salario mínimo de 775.000 dólares para el año próximo, un alza notable respecto del nivel actual de 570.500.

Asimismo, las Grandes Ligas retiraron una propuesta que habría desvinculado las pensiones de la inflación, algo que, bajo el plan actual, deriva en incrementos automáticos.

Los detalles de la sesión de casi una hora de negociaciones fueron revelados por un par de personas cercanas al encuentro, quienes solicitaron permanecer en el anonimato porque no están permitidas las declaraciones públicas sobre el tema.

Ninguna de las partes habló siquiera de temas económicos torales durante las seis semanas desde el 13 de enero, cuando se reanudaron las conversaciones. En este marco, el avance registrado durante los últimos dos días se consideró un paso positivo, en momentos en que ambos bandos tratan de conjurar el noveno paro laboral en la historia del béisbol y el primero desde 1995.

Sin embargo, el tiempo se agota antes del 16 de febrero, cuando estaba previsto el inicio de la pretemporada. El juego inaugural, programado para el 31 de marzo, estaría en veremos si no hay un acuerdo para el cierre del mes próximo.

Ambas partes accedieron a seguir negociando en temas no centrales, mientras el sindicato delibera en torno de sus pasos siguientes sobre los asuntos económicos más complejos.

Al principio, los equipos propusieron eliminar el arbitraje salarial para todos los peloteros. A comienzos de este mes, limitaron el plan a fin de deshacerse de éste para una proporción denominada “super 2” —el 22% de los peloteros elegibles con al menos dos temporadas de servicio en las Grandes Ligas pero sin llegar a tres.

Los jugadores quieren aumentar la posibilidad de ir al arbitraje a todos los agremiados con al menos dos años de servicio en las Grandes Ligas, el nivel observado de 1974 al 86. Desean también reducir la compartición de ingresos por un monto estimado en 30 millones de dólares anuales. De ser conseguido, ello aumentaría el gasto de los equipos con mayores recursos.

Los clubes han advertido que no contemplarán cambios en el arbitraje ni alteraciones que reduzcan la compartición de ingresos. Cuestionan los estimados del sindicato sobre la compartición.

Los peloteros quieren nuevas estructuras para combatir la manipulación del tiempo de servicio de un jugador y el desmantelamiento de planteles. Ambos fenómenos se han registrado en las campañas recientes por parte de los equipos en reconstrucción.

Por su parte, los clubes propusieron que cualquier pelotero convocado en agosto o septiembre y que siga siendo elegible al premio para el Novato de Año a la temporada siguiente, siga contando para fines de selecciones adicionales en el draft amateur, bajo un plan que busca atender las discrepancias sobre el tiempo de servicio.

El subcomisionado Dan Halem, el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword, el vicepresidente Patrick Houlihan y su homólogo Reed MacPhail representaron a los clubes.

Bruce Meyer, director de negociaciones colectivas y asuntos legales del sindicato, encabezó la delegación de los deportistas, que incluyó también al jefe legal Ian Penny y al subjefe Matt Nussbaum.

Mientras que la reunión del lunes fue limitada a un grupo pequeño, entre 25 y 30 peloteros se unieron el martes mediante videoconferencia.

El relevista Andrew Miller, de los Rockies de Colorado, y el director general de ese equipo Dick Monfort, estuvieron en la sesión del lunes, pero no asistieron el martes. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Sean Payton se retira tras 15 años en Nueva Orleáns

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de los Saints de Nueva Orleáns Sean Payton decidió retirarse tras 15 años al frente el equipo, una etapa que incluyó un campeonato del Super Bowl y una suspensión de una temporada por el escándalo de recompensas por lesionar a jugadores rivales.

Payton le informó el martes al equipo que dejaba su primer y único trabajo como entrenador en jefe, con una marca de 152-89 en temporada regular y nueve apariciones en playoffs en 15 campañas. Los Saints ganaron el título de la NFL en 2009.

Los Saints le contrataron en 2006 para conducir a un equipo de la NFL por primera vez. Se encargó de la recuperación de la franquicia en su primera temporada de vuelta a Nueva Orleáns tras el huracán Katrina. El club fue desplazado de la ciudad durante toda la temporada de 2005 y en la que tuvieron foja de 3-13.

Los Saints terminaron con marca de 10-6 y avanzaron al duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional en su primer año. Ha dirigido a los Saints en otras ocho apariciones en playoffs en 15 temporadas.

Nueva Orleáns se quedó fuera de los playoffs por poco esta campaña. Cerraron con foja de 9-8, en su primer año tras el retiro del quarterback Drew Brees.

Payton trajo al quarterback a Nueva Orleáns como agente libre en 2006, procedente de San Diego. Brees acabó fijando varios récords de pases significativos en la franquicia de los Saints.

Con Payton, los Saints se convirtieron en un permanente contendiente y vencieron a Peyton Manning y los Colts de Indianápolis por 31-17 para llevarse su único Super Bowl. También perdieron el juego por el título de conferencia 2018 ante los Rams tras una polémica decisión arbitral que llevó a un cambio temporal del reglamento.

Payton fue parte del poderoso comité de competencia de liga desde 2017 y hasta el año pasado.

Asistente ofensivo con los Eagles, Giants y Cowboys antes de ser nombrado como entrenador en jefe en Nueva Orleáns, Payton alcanzó a ser jugador en la NFL — como un jugador de reemplazo de los Bears durante la huelga de 1987.

Se perdió la campaña de 2012 al ser suspendido por la NFL, junto al asistente Joe Vitt, al gerente general Mickey Loomis y cuatro jugadores, después de que una investigación revelase que los Saints ofrecieron premios en efectivo por acometer jugadas clave, incluyendo fuertes golpes. El ex comisionado Paul Tagliabue revirtió la suspensión de los jugadores y Payton regresó en 2013.

Incluyendo los playoffs, Payton acumula una foja de 161-97, con la mayor cantidad de victorias por parte de entrenador de los Saints. Jim Mora, quien dirigió a Nueva Orleáns entre 1986 y 1996, es segundo con 93.

No es secreto el deseo del coordinador ofensivo Dennis Allen, ex entrenador en jefe de los Raiders de Oakland, de volver a estar a cargo.

Ahora se abre una posición en el mismo equipo en el que trabaja. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.