Connect with us

Más Deportes

Novak Djokovic entrena en sede del Open de Australia tras victoria legal

Publicado

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, entrenó el martes en la sede del Open de Australia un día después de ganar una batalla legal contra la cancelación de su visa, constataron periodistas de AFP.

El nueve veces ganador del torneo australiano fue visto calentando en un gimnasio antes de salir a la zona de los jugadores y dirigirse a la cancha central, a seis días del inicio del torneo en Melbourne.

El tenista serbio, que no está vacunado, obtuvo el lunes una victoria judicial contra su deportación de Australia, cuyas autoridades le habían cancelado la visa alegando que no cumplía con los requisitos sanitarios impuestos para acceder al país durante la pandemia.

A pesar de haber estado varios días encerrado en un centro de detención de migrantes en Melbourne, Djokovic aseguró el lunes que su intención era disputar el Open de Australia, en el que aspira a ganar su 21 Grand Slam y superar así a Roger Federer y Rafa Nadal.

El martes por la mañana, el tenista serbio acudió en camiseta y pantalones para calentar al gimnasio de las instalaciones del Open de Australia junto a su entrenador Goran Ivanisevic, observaron dos periodistas de AFP.

Después, Djokovic se dirigió a la zona de jugadores y finalmente a la pista central de Melbourne Park.

«Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles», escribió Djokovic este lunes en su cuenta de Twitter.

Unas horas después, en un comunicado, la ATP estimó que este caso «ha sido perjudicial en todos los frentes». Además, reclamó «reglas más claras» para el acceso de los tenistas a los países en los que tengan que jugar y defendió a Djokovic.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.