Connect with us

Más de Honduras

Experiencia de Lavallén pesó para que Olimpia lo eligiera

Publicado

Olimpia nuevamente sorprendió con la contratación del técnico argentino Pablo Lavallén quien será el sustituto de Pedro Troglio y el encargado de lograr la misión de ganar el pentacampoenato.

La elección por Lavallén según aseguró el presidente del club, Rafael Villeda, fue por la experiencia que tiene el sudamericano como jugador y entrenador tanto en Argentina como en México.

“Recibimos una enorme cantidad de currículos de todo tipo. De Ricardo La Volpe, Rubén Omar Romano, Roberto Sensini, de cualquier cantidad de entrenadores que estuvimos analizando y revisando. El profesor Lavallén estuvo también en los currículos que revisamos, al final eran dos opciones”, explicó el directivo en charla a Fútbol a Fondo.

El dirigente detalló todos los puntos que hicieron que la directiva se inclinara por el ex jugador de River Plate de Argentina y Atlas de México.

“Creemos que la experiencia que ha tenido a nivel de la primea de Argentina es importante. Segundo; el hecho que como jugador tuvo la oportunidad de jugar en México, eso le daba un plus. Si bien La Volpe o Romano han vivido en México, pero llevaba ese plus de saber lo que es el ambiente de Concacaf. Tercero; era importante para nosotros continuar con este esquema basado en cuerpo técnico completo, así como lo hicimos con Pedro Troglio. eso ayudó. Otro punto, la oportunidad de investigar diferentes situaciones donde han estado involucrados los candidatos, tanto las cosas buenas como las malas. Al final nos decidimos por Lavallén y estamos seguros que tiene la capacidad para dirigir la institución y esperamos que los resultados lo acompañen”.

Villeda relató que consultaron con Troglio sobre Lavallén, pero que también buscaron referencias de otras personas.

“Sí conversamos con el profesor Troglio y su cuerpo técnico por el conocimiento que tiene de los entrenadores que estábamos revisando. Pero también hablamos con otras personas y a través del internet buscamos información. Fueron muchas cosas que nos levaron a está decisión final. Es en cuerpo técnico que ha estado dirigiendo en la Liga Argentina y torneos de Conmebol. Fue igual cuando nos decidimos por Troglio, también darle realce al fútbol hondureño”.

PENTACAMPEONATO
El presidente de los “leones” fue claro al expresar que solo piensan en lograr el quinto título de forma consecutiva y seguir haciendo historia en el fútbol hondureño.

“En este primer semestre no tenemos competencia internacional, toda la atención estará centrada en ganar ese pentacampeonato, porque nunca se ha logrado en la historia del fútbol hondureño y por naturaleza nuestro equipo siempre tiene que salir a buscar el título. El hecho que sea el quinto consecutivo tiene algo especial”.

Sobre los posibles refuerzos que llegarían al club, dijo que por los momentos solo está en cartera Bryan Moya.

“Estamos a la espera de ver si se puede resolver con Bryan Moya. Estamos en conversaciones, pero él está pendiente de una oportunidad en el extranjero. Sería la única incorporación que podríamos adelantar”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.