Connect with us

Más de Honduras

Clubes piden a la Liga jugar fecha inaugural completa o suspenderla

Publicado

El inicio de la Liga Nacional pactado para este sábado 15 podría tener un cambio y no jugarse, luego que los presidentes de cinco equipos se reunieran y no aceptaran la reprogramación que piden los clubes Real España y Motagua, por tener más de tres futbolistas en la selección mayor.

Los directivos de los equipos Marathón, Platense, Vida, Real Sociedad y Honduras de El Progreso, enviaron una nota al seno de la Liga Nacional pidiendo la suspensión de la jornada inaugural del torneo Clausura en caso de no jugarse la fecha completa.

En el escrito los directivos manifestaron que en la reunión previa a la elaboración del calendario aprobaron por unanimidad que la jornada uno se jugaría sin seleccionados para evitar las críticas por las reprogramaciones y garantizar el equilibrio de la competencia.

Además, recordaron que el entrenador de la selección el colombiano Hernán Darío Gómez incumplió con lo acordado de no llamar a muchos jugadores de un solo equipo y de igual forma lo hicieron los clubes Real España y Motagua, que han solicitado reprogramación de sus juegos.

Ante esos incumplimientos los cinco equipos exigen a la Liga jugar de forma completa o suspender para este sábado 15 el arranque del Clausura.

La jornada inaugural está calendarizada a jugarse de a siguiente manera, Marathón – Platense (3:00 pm) en el Estadio Yankel Rosenthal, Lobos – Vida (5:00 pm) en el Marcelo Tinoco, Olimpia – Real Sociedad (7:00 pm) en el estadio Morazán, Honduras Progreso – Motagua (7:15 pm) en el Humberto Micheletti y Victoria -Real España (7:00 pm) en el Estadio Ceibeño. (HN)

Aquí el escrito de los cinco equipos:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.