Connect with us

Baloncesto

Camerunés Embiid empuja a los Sixers en triunfo sobre Hornets

Publicado

El estelar camerunés Joel Embiid ayudó sobremanera este lunes en la NBA a los Philadelphia 76ers en un victoria sobre los Houston Rockets, mientras que el astro Giannis Antetokounmpo no pudo llevar al éxito a los campeones defensores Milwaukee Bucks.

Embiid anotó 31 puntos y ocho rebotes y sus Sixers ganaron su séptimo juego consecutivo al someter 111-91 sobre los Houston Rockets.

El camerunés registró su séptimo juego consecutivo de 30 puntos. También tuvo seis asistencias y convirtió sus 13 tiros libres frente a una multitud de 13.600 espectadors en el Toyota Center Arena en Houston.

Embiid es el segundo jugador de la NBA en la historia en anotar exactamente 31 puntos en cuatro juegos consecutivos. Bob McAdoo lo hizo para los Bravos de Buffalo en 1973.

Embiid ingresó al partido del lunes como el sexto máximo anotador de la liga, con un promedio de 26,8 puntos por juego.

Filadelfia tiene la racha ganadora más larga en la Conferencia Este y la segunda más larga en la liga en general detrás de los Memphis Grizzlies que han ganado nueve seguidos.

– LaMelo doblega a Giannis y los Bucks –
En Milwaukee, LaMelo Ball anotó 23 puntos para ayudar a los Charlotte Hornets a vencer a los campeones defensores Bucks con marcador de 103-99.

Ball culminó su actuación con la eventual canasta ganadora con 15 segundos restantes en el último cuarto para los Hornets, que también habían vencido a los Bucks 114-106 el sábado.

Antetokounmpo terminó con 26 puntos y 13 rebotes para los Bucks, que desperdiciaron la actuación estelar del griego y encajaron su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Milwaukee cometió su pérdida de balón número 20 después de la canasta de la ventaja de Ball. En la siguiente posesión, Miles Bridges metió un par de tiros libres decisivos. Fue entonces que Ball encestó el canasto decisivo al romper el empate en ese momento.

«Ese es un tiro muy difícil, pero él lo hace ver sin esfuerzo», dijo de LaMelo el entrenador de los Hornets, James Borrego. «Melo tiene esa extraña habilidad. «Si eso es difícil de hacer para un jugador que ha estado en la liga 15 años, dime tú para un jugador que solo lleva dos años en la Liga», añadió Borrego.

Terry Rozier logró 27 puntos, Bridges terminó con 17 tantos y 11 rebotes y Gordon Hayward anotó 14 cartones y los Hornets ganaron a pesar de encestar solo 13 de 44 triples.

El estelar Khris Middleton ayudó a marcar el ritmo de la ofensiva de los Bucks con 27 puntos y 11 asistencias, el máximo del juego.

En Detroit, el novato Cade Cunningham anotó 29 puntos, el máximo de su carrera, y los locales Pistons se recuperaron de un déficit de 22 puntos para sorprender a los Utah Jazz con pizarra de 126-116.

Cunningham, la primera selección en el draft (selección de talentos) de la NBA, repartió ocho de las 30 asistencias de Detroit.

Saddiq Bey igualó a Cunningham con 29 puntos, mientras que Cory Joseph salió de la banca para anotar 16 puntos.

Por los Jazz, Donovan Mitchell anotó 31 puntos, el máximo del equipo, pero el conjunto lleva tres derrotas seguidas. Hassan Whiteside aportó 21 puntos y 14 rebotes y Jordan Clarkson aportó 16 unidades.

– Resultados del lunes en la NBA:
Detroit a Utah 126-116
Charlotte a Milwaukee 103-99
Boston a Indiana 101-98 (en tiempo extra)
NY Knicks a San Antonio 111-96
Phiuladelphia a Houston 111-91

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.