Connect with us

Más de Honduras

Victoria y Real España jugarán en febrero partido de la fecha inaugural

Publicado

El torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional comenzará este sábado 15 de enero y el mismo arrancará a medias, pues solo se jugarán cuatro de los cinco partidos calendarizados.

La fecha inaugural será, Marathón – Platense (3:00 pm) en el Estadio Yankel Rosenthal, Lobos – Vida (5:00 pm) en el Marcelo Tinoco, Olimpia – Real Sociedad (7:00 pm) en el Estadio Morazán, Honduras Progreso – Motagua (7:15 pm) en el Humberto Micheletti.

Mientras que el juego entre Victoria y Real España pactado a jugarse en el Estadio Ceibeño, ha sido reprogramado a solicitud del equipo aurinegro que pidió no jugar por tener a seis futbolistas en la selección mayor.

Ante la solicitud de no jugar del equipo sampedrano, Salomón Galindo, secretario de la Liga, manifestó que Real España está en su derecho.

«Se aprobó oficialmente el calendario de juegos del torneo Clausura, 18 jornadas y con el consenso completo de los clubes en cuanto a días, horas y estadios. Fue decisión de todos los equipos de jugar todos, el día sábado por cuestiones deportivas y propias de cada club”, explicó de la primera fecha.

“El único juego que no se va a jugar la primera jornada es el del Victoria – Real España en vista que le llamaron más de cuatro jugadores a la selección mayor para el amistoso ante Colombia este domingo”.

Como dato curioso ambos equipos en el torneo Apertura se enfrentaban en la fecha inaugural y tampoco jugaron, debido a que el cuadro ceibeño no estaba inscrito.

Galindo, informó que el partido fue reprogramado para jugarse el 16 o 17 de febrero.

“Ese juego se realizará el 16 o 17 de febrero, que es una fecha libre por el compromiso de Motagua en la Liga de Campeones de la Concacaf”.

En un inicio se había establecido que los clubes iban a jugar sin sus seleccionados y así no atrasar el arranque del certamen, pero en vista que son muchas las bajas del Real España, su dirigencia pidió la reprogramación.

“Se iba a jugar sin seleccionados pero Real España apeló porque tener más de tres jugadores en la selección y está en su derecho. Este torneo tiene descenso y debemos de ser cuidadosos con las jornadas”, finalizó Galindo. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.