Connect with us

Fútbol Americano

Novak Djokovic todavía tiene muchas preguntas que responder

Publicado

Sin importar como termine la historia de “Novak Djokovic va a Australia sin haberse vacunado”, y a pesar de un favorable fallo judicial emitido el lunes, continúa la incertidumbre sobre si podrá jugar y hay muchas preguntas clave que el tenista número uno del mundo tiene que responder.

Para empezar:

-¿Por qué no se vacunó contra el COVID-19? Djokovic confirmó en un afidávit presentad como parte de su caso legal que no está vacunado y, de acuerdo a las normas del país, todas las personas que no tengan nacionalidad australiana deben estar vacunados contra el virus, a menos de que tengan una exención médica.

-¿Cuál era su plan para disputar el Abierto de Australia y tratar de conseguir su 21er título de Grand Slam y romper el récord si no hubiera dado positivo por COVID-19 el mes pasado? (Esa prueba fue su base para buscar una exención). ¿Estaba resignado a quedar fuera del torneo que ha ganado una cifra récord de nueve ocasiones?

-¿Por qué estaba en un evento público un día después de que recibió el resultado de la prueba positiva?

-¿Qué espera Djokovic de cara al futuro cuando viaje por el mundo con la intención de jugar en torneos en otros lugares que puedan tener requisitos de vacunación?

-¿Cómo le afectarán las más de 100 horas que pasó confinado en una habitación de hotel — mientras esperaba la apelación de la cancelación de su visa — tanto mental como físicamente si logra participar en un torneo que inicia el próximo lunes?

Djokovic tiene que abordar todos los temas planteados anteriormente durante un torbellino de sucesos que incluyó tomar un vuelo hacia Australia creyendo que podía ingresar al país que alberga el primer torneo de tenis de Grand Slam del año, un estadía de ocho horas en el aeropuerto de Melbourne, la cancelación de su visa después de que surgieron dudas sobre la exención médica que recibió, el fallo de un juez que anuló la cancelación de su visa y liberó al serbio de 34 años de edad sobre la base de que no le dieron suficiente tiempo para hablar con sus abogados antes de que le impidieran la entrada al país en el aeropuerto.

Cuando el lunes llegaba a su fin en Australia, el caso estaba en manos del ministro de inmigración del país, quien podría anular el fallo del juez y ordenar la deportación de Djokovic.

Y otra consecuencia aún peor: una acción de ese tipo le impediría la entrada a Australia a Djokovic por tres años. Viéndolo desde una perspectiva meramente deportiva, eso sería muy duro y significativo, debido a que le negaría la oportunidad a Djokovic de acumular más trofeos en el torneo de superficie dura que ha dominado de la misma manera que Rafael Nadal ha reinado en Roland Garros y que Roger Federer lo ha hecho en Wimbledon.

“A pesar de todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y tratar de competir… Sigo enfocado en eso”, tuiteó Djokovic justo después de la medianoche (hora local). AP

 

Fútbol Americano

Sean Payton se retira tras 15 años en Nueva Orleáns

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de los Saints de Nueva Orleáns Sean Payton decidió retirarse tras 15 años al frente el equipo, una etapa que incluyó un campeonato del Super Bowl y una suspensión de una temporada por el escándalo de recompensas por lesionar a jugadores rivales.

Payton le informó el martes al equipo que dejaba su primer y único trabajo como entrenador en jefe, con una marca de 152-89 en temporada regular y nueve apariciones en playoffs en 15 campañas. Los Saints ganaron el título de la NFL en 2009.

Los Saints le contrataron en 2006 para conducir a un equipo de la NFL por primera vez. Se encargó de la recuperación de la franquicia en su primera temporada de vuelta a Nueva Orleáns tras el huracán Katrina. El club fue desplazado de la ciudad durante toda la temporada de 2005 y en la que tuvieron foja de 3-13.

Los Saints terminaron con marca de 10-6 y avanzaron al duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional en su primer año. Ha dirigido a los Saints en otras ocho apariciones en playoffs en 15 temporadas.

Nueva Orleáns se quedó fuera de los playoffs por poco esta campaña. Cerraron con foja de 9-8, en su primer año tras el retiro del quarterback Drew Brees.

Payton trajo al quarterback a Nueva Orleáns como agente libre en 2006, procedente de San Diego. Brees acabó fijando varios récords de pases significativos en la franquicia de los Saints.

Con Payton, los Saints se convirtieron en un permanente contendiente y vencieron a Peyton Manning y los Colts de Indianápolis por 31-17 para llevarse su único Super Bowl. También perdieron el juego por el título de conferencia 2018 ante los Rams tras una polémica decisión arbitral que llevó a un cambio temporal del reglamento.

Payton fue parte del poderoso comité de competencia de liga desde 2017 y hasta el año pasado.

Asistente ofensivo con los Eagles, Giants y Cowboys antes de ser nombrado como entrenador en jefe en Nueva Orleáns, Payton alcanzó a ser jugador en la NFL — como un jugador de reemplazo de los Bears durante la huelga de 1987.

Se perdió la campaña de 2012 al ser suspendido por la NFL, junto al asistente Joe Vitt, al gerente general Mickey Loomis y cuatro jugadores, después de que una investigación revelase que los Saints ofrecieron premios en efectivo por acometer jugadas clave, incluyendo fuertes golpes. El ex comisionado Paul Tagliabue revirtió la suspensión de los jugadores y Payton regresó en 2013.

Incluyendo los playoffs, Payton acumula una foja de 161-97, con la mayor cantidad de victorias por parte de entrenador de los Saints. Jim Mora, quien dirigió a Nueva Orleáns entre 1986 y 1996, es segundo con 93.

No es secreto el deseo del coordinador ofensivo Dennis Allen, ex entrenador en jefe de los Raiders de Oakland, de volver a estar a cargo.

Ahora se abre una posición en el mismo equipo en el que trabaja. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady “No siempre se trata de lo que yo quiero, sino de lo que quiere la familia”

Publicado

Por

(GG)

El regreso de Tom Brady a la NFL en 2022 quedó en el aire luego de la eliminación de los campeones Buccaneers en la ronda divisional de los playoffs.

Un día después de casi lograr otra remontada histórica como aquella del Super Bowl LI contra los Falcons, el quarterback de 44 años de edad dejó en claro que la decisión de volver para su vigesimotercera campaña ya no dependerá exclusivamente de él.

“Creo que a medida que me he hecho mayor, la mejor parte es que el futbol americano es extremadamente importante en mi vida y significa mucho para mí. Me importan mucho los objetivos que tratamos de conseguir como equipo y me importan mucho mis compañeros. Pero la gran diferencia ahora que soy mayor es que tengo hijos también y también me preocupo mucho por ellos, son mis más gran admiradores”, manifestó el siete veces campeón del Super Bowl en su podcast Let’s Go! con Jim Gray.

“Mi esposa es también mi más grande apoyo. A ella le duele ver que me golpeen allá afuera y se merece lo que necesita de mí como esposo y mis hijos se merecen lo que necesitan de mí como padre. Y voy a pasar tiempo con ellos para darles lo que necesitan porque ellos me dieron a mí lo que necesité durante los últimos seis meses para hacer lo que amo. Esto lo dije hace un par de años, de eso se tratan las relaciones. No siempre se trata de lo que yo quiero, sino de lo que queremos como familia. Y ahora voy a pasar mucho tiempo con ellos y a averiguar qué pasará en el futuro”, añadió Tom Brady.

Próximo a cumplir 45 años de edad en agosto, está claro que el mejor pasador de todos los tiempos no tiene prisa por tomar una decisión.

“Cada año me tengo que asegurar de que tengo la habilidad de comprometerme con lo que el equipo necesita y eso es muy importante para mí. El equipo no se merece menos que mi mejor versión y si siento que no estoy comprometido con eso o que no puedo jugar a un nivel de campeonato, entonces le tengo que dar a alguien más la oportunidad de jugar. Así que ya veremos, aún falta mucho tiempo para el comienzo de la próxima temporada. Realmente necesito resolver estas cosas, algo que probablemente es natural para cualquier persona”, explicó el exmariscal de campo de los Patriots.

“Jugar futbol americano me da mucha alegría, lo amo. Pero ahora también encuentro mucha alegría cuando no juego futbol americano, con mis hijos haciéndose mayores y viéndolos crecer y desarrollarse. Así que todas estas cosas deben considerarse y así lo haré. Además, lo más gracioso es que cuando la gente se retira se muda a Florida, pero yo ya estoy en Florida, así que es confuso incluso para mí”, finalizó. (Fox Sports)

Ver Más

Fútbol Americano

Matt LaFleur espera a Aaron Rodgers de regreso en Green Bay para 2022

Publicado

Por

(GG)

Por segundo año consecutivo, los Green Bay Packers desconocen si Aaron Rodgers continuará en la organización la próxima temporada.

El head coach Matt LaFleur confirmó que sostuvo una larga conversación con el quarterback de 38 años de edad luego de la eliminación de los Packers en la ronda divisional de los playoffs a manos de San Francisco.

“Me reuní con Aaron y hablamos un buen rato. Lo que platicamos definitivamente quedará solo entre él y yo, pero realmente esperamos tenerlo de regreso el próximo año, obviamente. Él ha hecho tanto por esta organización, por esta ciudad y por este equipo que por eso quiero respetar su proceso y lo que sea que necesite vivir para tomar la decisión que mejor le convenga, pero ciertamente nos encantaría que sea Packer y que sea Packer hasta el día de su retiro”, apuntó el entrenador en jefe en su conferencia de prensa de cierre de temporada.

Rodgers tiene contrato con Green Bay para 2022, pero, al igual que Tom Brady, Rodgers primero tiene que decidir si continuará jugando, pues hace un año los reportes apuntaban contundentemente a su posible retiro de los emparrillados.

“Quiero que hagamos todo lo que esté en nuestro poder para que regrese aquí y nos aseguremos de que está a gusto con la dirección hacia la que camina el equipo y confíe en que podemos continuar teniendo aquí, que encontremos la manera de librar ese obstáculo para seguir avanzando (en los playoffs hasta ganar el Super Bowl)”, añadió LaFleur.

La próxima temporada sería la número 18 para Aaron Rodgers en la NFL y sin duda aún tiene mucho talento que desplegar en los emparrillados, pero la decisión final por parte del tres veces MVP tiene que llegar antes del 16 de marzo. (Fox Sports)

Ver Más

Fútbol Americano

Regla de la «muerte súbita» en playoffs de la NFL en discusión

Publicado

Por

(GG)

La regla de la «muerte súbita», que permite ganar al primer equipo que anota un touchdown en la prórroga, fue blanco de críticas este lunes, un día después de que los Chiefs de Kansas City vencieran por esa vía a los Buffalo Bills (42-36) en los playoffs de la NFL.

Un touchdown decisivo de Travis Kelce al recibir un pase del mariscal de campo Patrick Mahomes, permitió a Kansas City eliminar a Buffalo a la final de la Conferencia Americana.

La regla establece que después de un empate entre ambos equipos en el tiempo reglamentario disputen a una prórroga de 15 minutos, en la que el conjunto que anote primero se lleva el triunfo.

Y surge nuevamente la cuestión de si es justa la regla, que no es la primera vez que decide una eliminatoria.

El quarterback Mahomes lo sabe demasiado bien pues perdió de esa manera en 2019, en la final de conferencia contra los New England Patriots de Tom Brady, quien iba entonces camino a su sexto Super Bowl.

«Fue una ventaja nuestra esta vez, pero cuando dos equipos compiten a tal nivel de juego, apesta no ver al otro (mariscal de campo) pudiendo atacar», criticó la estrella de los Chiefs, evocando al mariscal de los Bills, Josh Allen, de hecho incapaz para continuar un encuentro.

«Esta regla apesta. Ambos equipos deberían tener la oportunidad de atacar», escribió el receptor abierto de los Philadelphia Eagles, ganador del Super Bowl de 2017, Torrey Smith.

«Es hora de revisar este reglamento», llamó Emmanuel Acho, exdefensor de los Cleveland Browns, y actualmente comentarista en televisión. «Allen ganó 329 yardas en pases, tuvo 4 touchdowns, anotó en 3 de sus últimas 4 posesiones y… nunca tocó el balón en el tiempo extra. Un juego tan grande no debería haber terminado con un sorteo».

Allen fue menos drástico: «las reglas son las que son. No me puedo quejar porque si fuera al revés, también estaríamos festejando».

Después de su derrota ante los Patriots en 2019, los Chiefs hicieron una propuesta para cambiar la regla de muerte súbita, pero fue rechazada. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady será el gran ausente en la finales de Conferencia de la NFL

Publicado

Por

(HN)

Tom Brady, el mejor pasador en la historia de la NFL, será el gran ausente en las finales de Conferencia, este domingo.

En título de la Conferencia Americana lo disputarán Kansas City Chiefs, del mariscal de campo Patrick Mahomes, campeón del Super Bowl LIV, disputado el año pasado, y los Cincinnati Bengals, de Joe Burrow.

En la final de la NFC San Francisco 49ers, con Jimmy Garoppolo en los controles, quien fue suplente de Brady en los New England Patriots, se medirá con Los Angeles Rams, de Matthew Stafford.

Brady y sus Buccaneers, campeones de la NFC y NFL en 2021, fueron eliminados el domingo por los Rams, que se impusieron por 30-27 en el duelo de la ronda divisional de la Conferencia Nacional.

El número 12 de los Bucs, ganador de siete Super Bowls, fue un invitado en nueve de las recientes 11 finales de Conferencia: ocho en la definición de la AFC y una en la NFC.

Ligó sus ocho duelos por el campeonato de la Americana entre 2011 y 2019 cuando jugaba para los Patriots. En 2020 tuvo su primera y única final de la Nacional con los Buccaneers.

En total, Tom Brady, de 33 años, considerado el mejor jugador en la historia de la liga, ha estado en 14 juegos en esta instancia, 13 con los Pats en la Americana, de los que venció en 9, y uno que ganó en la Nacional con los Bucs.

Un récord de la NFL que dejó lejos la marca de su ídolo de la infancia, Joe Montana, leyenda de San Francisco, hoy segundo lugar con siete finales de Conferencia en las que sumó cuatro triunfos y dos caídas con los 49ers, y una derrota en su etapa con los Chiefs.

Entre los cuatro mariscales de campo que lucharán por el título de la AFC y NFC en esta temporada el que más experiencia en finales tiene es Patrick Mahomes.

A sus 26 años, el pasador de Kansas City enfrentará el próximo domingo su cuarto partido al hilo por la supremacía de la Conferencia Americana.

Hasta el momento su marca es de dos triunfos que obtuvo ante los Titans en 2020 y los Bills en 2021, y una derrota contra los Pats que lideraba Brady en 2019.

Le sigue en experiencia el mariscal de campo de los 49ers Gimmy Jimmy Garoppolo, quien tendrá su segunda participación en la lucha por el trofeo de la NFC. En su aparición en 2020 salió triunfador ante los Packers.

Tanto el joven Joe Burrow de 25 años, como el veterano Matthew Stafford de 33, vivirán su primera final de conferencia en este 2022. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.