Connect with us

Automovilismo

Ekstrom gana etapa de autos y Sunderland de motos en el Dakar

Publicado

El sueco Mattias Ekstrom ganó la octava etapa del Dakar 2022 en autos, una especial de 395 km entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, en una jornada buena para los autos híbridos de Audi, ya que sus dos compañeros, el francés Stephane Peterhansel y el español Carlos Sainz, fueron segundo y cuarto.

Por su parte, el también francés Sébastien Loeb (Prodrive) fue tercero, recortando ocho minutos en la general al líder, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota).

El francés se coloca a 37 minutos del líder catarí, que se vio afectado por un problema de diferencial, pero que sigue con mucha ventaja en cabeza. Los Audi de Peterhansel y Sainz, segundo y cuarto, demuestran una vez más su competitividad a una jornada.

En motos, el británico Sam Sunderland (KTM) ganó la octava etapa y desplazó de la primera plaza en la general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

El chileno Pablo Quintanilla (Honda) quedó segundo en la etapa, mientras que el austríaco Mattias Walkner (KTM) fue tercero y recuperó la segunda plaza en la general, perdida la víspera.

El líder Sunderland tiene una ventaja sobre Walkner de 3 minutos y 45 segundos, sobre Van Beveren cuenta con 4 minutos y 43 segundos y respecto a Quintanilla mantiene un tiempo favorable de 5 minutos y 30 segundos.

— Clasificación de la octava etapa de autos:

1.Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (SWE/SWE/Audi) 3h43:21.

2.Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (FRA/FRA/Audi) a 49.

3.Sébastien Loeb/Fabian Lurquin (FRA/BEL/Prodrive) a 3:08.

4.Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP/ESP/Audi) a 3:11.

5.Henk Lategan/Brett Cummings (RSA/RSA/Toyota) a 3:20.

6.Orlando Terranova/Daniel Oliveras Carreras (ARG/ESP/Prodrive) a 4:53.

7.Mathieu Serradori/Loic Minaudier (FRA/FRA/Century) a 7:03.

8.Jakub Przygonski/Timo Göttschalk (POL/GER/Mini) a 8:11.

9.Giniel De Villiers/Dennis Murphy (RSA/RSA/Toyota) a 9:00.

10.Yazeed Al Rajhi/Michael Orr (KSA/GBR/Toyota) a 9:51. AFP

Automovilismo

Gran Premio de Mónaco confirmado en la temporada 2023 de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

El Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, cuya continuidad en el calendario estuvo amenazada, ha sido mantenido en la temporada 2023, que contará con un número récord de 24 carreras, anunció el martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El antepenúltimo Gran Premio de la próxima temporada tendrá lugar en Las Vegas, una novedad, mientras que el Gran Premio de Catar volverá al calendario luego de un año de ausencia.

«La presencia de 24 carreras en el calendario del campeonato de Fórmula 1 One demuestra una vez más el crecimiento y el atractivo de este deporte a nivel planetario», subrayó el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, citado en el comunicado.

La temporada arrancará el 5 de marzo en Baréin y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

La temporada 2022 debía inicialmente contar con 23 pruebas pero el promotor de la competición, Formula One, anuló en febrero el Gran Premio de Sochi, previsto inicialmente el 25 de septiembre, debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

La temporada 2023 contará con tres Grandes Premios en Estados Unidos, con Las Vegas (18 de noviembre) añadiéndose a Miami (7 de mayo) y Austin (22 de octubre).

«Queremos encontrar un buen equilibrio, al menos un tercio (de las carreras) en Europa, un tercio en el Extremo Oriente y el otro en América/Oriente Medio», explicó en agosto el patrón de la F1 Stefano Domenicali. (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Marc Márquez regresa en el GP de Aragón

Publicado

Por

(GG)

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, ausente de los circuitos desde su operación en el brazo derecho a principios de junio, regresará a la competición en el Gran Premio de Aragón este fin de semana, anunció este martes el equipo Honda.

«110 días después de su última carrera en MotoGP, en el Gran Premio de Italia el 29 de mayo, Marc Márquez regresará a la competición en el Gran Premio de Aragón», indicó el constructor japonés en un comunicado.

Ganador en la categoría reina en 2013, 2014 y de 2016 a 2019, el español de 29 años fue operado en Estados Unidos por cuarta vez de su húmero derecho, fracturado en julio de 2020.

Debido a esta lesión, de la que ha sido operado tres veces, Márquez se perdió toda la temporada 2020. Desde entonces no ha podido recuperar su mejor nivel, entre molestias físicas y nuevas caídas.

«El objetivo para el fin de semana será continuar mejorando la condición física de Márquez en la moto y evaluar su rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de carrera», explicó Honda.

La estrella española se volvió a subir a una moto la semana pasada en Misano (Italia) durante los tests oficiales.

«Tras hablar con los médicos y el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar rodando en moto, acumulando kilómetros para el próximo año», explicó Márquez en un vídeo.

Con 60 puntos, el español es 15º del Mundial, cuando restan seis carreras por disputarse (20 en total). (AFP)

 

Ver Más

Automovilismo

Piloto Alex Albon sufre un fallo respiratorio tras cirugía

Publicado

Por

(HN)

El piloto de la Fórmula Uno Alex Albon sufrió un “fallo respiratorio” y fue puesto en un respirador debido a complicaciones tras su operación.

Albon fue descartado para el Gran Premio de Italia debido a una apendicitis que sufrió el sábado en la mañana. Se sometió a una exitosa cirugía, pero posteriormente lo trasladaron a cuidados intensivos debido a que requirió asistencia para respirar, dijo el equipo Williams el lunes en un comunicado.

“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones inesperadas por los efectos de anestesia tras la operación y que llevaron a un fallo respiratorio, una complicación conocida, pero poco común”, indicó Williams. “Lo volvieron a intubar y lo transfirieron a cuidados intensivos para apoyo”.

“Tuvo un avance excelente durante la noche y le quitaron la ventilación mecánica ayer en la mañana. Lo transfirieron al pabellón general y esperan que pueda regresar el martes a casa. No hubo otras complicaciones”.

Williams agregó que Albon está enfocado en recuperarse y alistarse para la próxima carrera el 2 de octubre en el GP de Singapur.

Albon firmó una extensión multianual con Williams el mes pasado. El piloto tailandés suma cuatro unidades en la temporada tras terminar noveno en Miami y décimo en Australia y Bélgica.

Albon, quien estuvo en la práctica del viernes, feu reemplazado en Monza por la reserva del equipo y campeón de la Fórmula E Nych de Vries. El holandés terminó en un impresionante noveno sitio para sumar puntos en su debut en la F1. AP

Ver Más

Automovilismo

El brasileño Felipe Drugovich, campeón de F2, se une a Aston Martin

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Felipe Drugovich, campeón de Fórmula 2 esta temporada, se unirá al programa de pilotos de Aston Martin, anunció la escudería de Fórmula 1 el lunes, y se convertirá en el piloto reserva del equipo.

«Felipe Drugovich es el primer miembro de nuestro programa de desarrollo de pilotos (…) que tiene como objetivo ofrecer una pasarela a los jóvenes pilotos para acceder a la Fórmula 1», anunció la escudería británica en un comunicado.

El anuncio detalla que «como miembro del programa, será uno de los pilotos reserva del equipo», al lado de los titulares, el canadiense Lance Stroll y el doble campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso.

Drugovich, de 22 años, que se convirtió este fin de semana en Italia en campeón de Fórmula 2 por primera vez en su carrera, debería hacer su aparición en Fórmula 1 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, reemplazando a Lance Stroll a mediados de noviembre.

Debería igualmente tomar parte de las pruebas de jóvenes pilotos que tendrán lugar en noviembre sobre el circuito de Yas Marina, en el emirato.

En 2023, el brasileño «emprenderá un extenso programa de ensayos al volante del coche AMR21 de 2021 y asistirá a varios Grandes Premios como miembro del equipo», precisó la escudería. AFP

Ver Más

Automovilismo

Verstappen se lleva el GP de Italia y acaricia el título

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen volvió a hacer omiso de largar rezagado y se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Italia, dejándole a tiro de conquistar su segundo título seguido en la Fórmula.

Verstappen aventaja por 116 puntos sobre Charles Leclerc, quien acabó segundo tras una enésima cuestionable estrategia de Ferrari en su feudo. El piloto neerlandés de Red Bull podría matemáticamente coronarse campeón en Singapur el próximo mes.

Fue la primera vez que Verstappen subió al icónico podio de Monza. Su mejor resultado previo en el autódromo fue un quinto puesto en 2018.

Verstappen empezó la carrera en la séptima plaza tras ser uno de los múltiples pilotos que recibieron penalizaciones para la largada en Monza.

El reinante campeón remontó posiciones con solvencia, ubicándose tercero tras la primera curva de la segunda vuelta. Rebasó al Mercedes de George Russell al inicio de la quinta vuelta y luego fue a la caza de Leclerc, el ganador de la pole con su Ferrari.

El coche virtual de seguridad le dio una oportunidad al aparecer en la 12da vuelta luego que la última carrera de Sebastian Vettel en Monza acabó con el cuatro veces campeón del mundial retirándose por un problema de su motor.

Ferrari decidió que Leclerc ingresara a pits para cambiar a neumáticos intermedios, con lo que Verstappen se apoderó del liderato. Leclerc retomó la carrera como tercero.

Leclerc dejó atrás a Russell y brevemente recuperó el liderato cuando Verstappen realizó un repostaje en la 26ta vuelta, pero intercambiaron posiciones siete vueltas después cuando el piloto de Ferrari entró a pits para su segundo cambio de neumáticos.

El coche de seguridad ingresó otra vez luego que Daniel Ricciardo, el ganador de la carrera del año pasado, abandonó en la 47ma vuelta, provocando que casi todos los pilotos buscasen cambiar a neumáticos blandos.

Pero una pulseada final nunca se materializó, con la carrera culminando detrás del coche de seguridad. Verstappen certificó su quinta victoria seguida y la 11ma de la campaña — una más que el año pasado.

Russell quedó tercero, por delante del español Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton, quien tuvo que remontar desde muy atrás tras purgar una penalización en la largada.

El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó sexto. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.