Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: Las canchas de Honduras son malas

Publicado

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de Honduras se unió al clamor de otros entrenadores extranjeros que han pasado por el fútbol nacional como Fabián Coito y Pedro Troglio, para que mejoren las canchas del país.

El colombiano en la primera sesión de trabajo de la selección previo al juego de preparación ante Colombia, mandó un claro mensaje a los federativos para que traten de cambiar los terrenos de juegos y así ayudar a los futbolistas y mejorar la calidad de los partidos.

“Honduras juega mejor afuera. ¿Por qué? Porque hay mejores canchas y es una de las cosas que con mucho respeto a toda la gente del país y encargados, las canchas de Honduras son malas”.

Gómez, pide que no la mejoren, sino que la cambien y emulen ejemplos como los de Costa Rica y Panamá.

“Todas las canchas de los países las han cambiado, vaya a Costa Rica, vaya a Colombia. No es mejorarla, es cambiarla por la que está jugando en el mundo. No podemos ser conformistas, porque si podemos cambiar la cancha, por qué no hacerlo. Hagamos lo mejor para que la selección juegue mejor”.

El estratega base su petición para brindar un mejor espectáculo y dijo que en Centroamérica todos los países son pobres, pero se puede hacer el esfuerzo por mejorar.

“El fútbol es diversión, el fútbol es espectáculo que se le da al pueblo y si queremos que la selección juegue bien. Es un pedido que hago, para jugar bien al fútbol hay que tener una buena cancha. Es una de las herramientas que estoy pidiendo. Los países de Centroamérica son pobres, los ricos son Estados Unidos, pero hay canchas buenas y hay que tratar de tener lo mejor. No nos podemos conformar”.

CRÍTICAS
El seleccionador también respondió a las críticas que ha tenido por no haber trabajando en el mes de diciembre y explicó que todo estaba planificado para iniciar este el 10 y que los jugadores deben de tener su descanso.

“Las selecciones siempre trabajan sobre la marcha y los jugadores necesitan un buen trabajo, pero también un buen descanso. No podés coger los que terminaron porque después vienen las lesiones y un montón de cosas. El torneo fue apretado, intenso y sin jugadores no podemos entrenar. Todo profesional necesita un descanso, sea médico, arquitecto, futbolista o técnico, todos necesitan descanso o quizá usted tiene un horario más tranquilo que otros”.

Y agregó, “soy muy responsable con mi trabajo, muchos estaban preocupados porque el profesor se demoró, pero ya estaba planificado. Todos necesitamos trabajo y descanso y todos tenemos compromisos distintos a la profesión. Yo estaba cumpliendo unos compromisos que tenía inclusive antes de firmar el contrato con Honduras. Todo estaba coordinado para empezar el 10 y aquí estamos. El día que no me miren en los entrenamientos, que no esté en los partidos o dirigiendo es otra cosa”.

MAYNOR FIGUEROA
De la ausencia del capitán Maynor Figuera, Gómez explicó que el jugador solicitó permiso de integrarse el viernes en Estados Unidos y que lo convocó porque necesita de un experimentado en el grupo

“Para mí es muy importante tenerlo con estos muchachos porque es un hombre de mucha experiencia. Nos va ayudar mucho con un equipo bastante joven. Si está listo va a jugar, lo quiero tener siempre al lado mío o en la cancha por lo que transmite con su experiencia”.

MOTIVADOS
Sobe sus llamados y las expectativas de los mismos en el amistoso, el colombiano, aseguró que ve a todo el grupo motivado y con ganas de ganarse un puesto en la selección.

“Los veo con ganas, he conversado con algunos y es que en la selección se juegan eliminatorias, Copa de Oro, y se juegan partidos dizque amistosos porque amistosos no hay. Cada vez que la selección sale a la cancha es un partido representando al país y hay que trabajarlo de la mejor manera, con orgullo y seriedad y el jugador que no piense así que no venga. A cada llamado hay que llegar con todo porque es la camiseta del país”.

COLOMBIA
El entrenador se refirió al partido del domingo y dijo que será duro a pesar que Colombia llega también con muchos jóvenes.

“Es uno de los equipos grandes de Sudamérica, está peleando clasificación, aunque está muy apretando. Presenta jugadores con mucho recorrido, el torneo colombiano es muy intenso y bueno. Será un partido duro y nosotros trataremos de hacerles un partido duro”. (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.