Connect with us

Baloncesto

Sabonis y Giannis pasan de los 40 en jornada sabatina de la NBA

Publicado

El pívot Domantas Sabonis y el griego Giannis Antetokounmpo sobrepasaron los 40 puntos este sábado en la NBA pero con buena suerte para el primero y no mucha para el segundo.

Sabonis totalizó 42 tantos, el máximo de su carrera, en 18 de 22 tiros de campo para llevar a los Indiana Pacers a una sorpresiva victoria de 125-113 sobre los Utah Jazz.

Sus compañeros Lance Stephenson contribuyó con 16 puntos, 14 asistencias y cuatro robos de balones saliendo de la banca, Duane Washington Jr. con 16 cartones y Justin Holiday con 15 unidades.

Por los de Utah sobresalieron Donovan Mitchell, con 36 puntos y nueve asistencias, el bosnio Bojan Bogdanovic con 21 tantos y Jordan Clarkson con 18 cartones.

Los Pacers rompieron una racha de seis derrotas consecutivas y completaron una barrida de temporada sobre el Jazz.

Indiana efectivizó para un 56% en la primera mitad para tomar una ventaja de 61-52 en el medio tiempo.

Utah usó una ofensiva de 12-0 para reducir la ventaja a 70-69 a la mitad del tercer cuarto.

Indiana aguantó después una ventaja de 101-97 tras una racha de 8-0, que comenzó Holiday con triples consecutivos y pudo mantener el liderazgo.

Por el Jazz, el francés Rudy Gobert, primer jugador de la NBA en dar positivo por covid-19 en marzo de 2020, estuvo ausente por los protocolos de la pandemia después de dar positivo el miércoles.

Por su parte, por los Pacers no estuvieron tampoco Caris LeVert, Goga Bitadze, Justin Anderson, Isaiah Jackson y Torrey Craig también por los protocolos de salud y seguridad.

– Giannis no tuvo mucha suerte –
En Charlotte, el griego Giannis Antetokounmpo no tuvo mucha suerte pues a pesar de desbordarse con la friolera de 43 puntos sus Milwaukee Bucks, campeones defensores, cayeron ante los Charlotte Hornets por 114-106.

El base Terry Rozier anotó 28 puntos, Miles Bridges agregó 21 tantos y ocho rebotes, y los anfitriones Hornets le propinaron su tercera derrota en cuatro salidas a los campeones defensores.

El también base LaMelo Ball aportó 19 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para los Hornets, que limitaron a Milwaukee al 38,9% de tiros en el segundo partido de los Bucks como visitantes en dos noches.

Además de sus 43 puntos Antetokounmpo tuvo 12 rebotes, mientras que Khris Middleton agregó 27 tantos, 10 capturas y nueve asistencias para Milwaukee. Los equipos se enfrentan nuevamente el lunes en Charlotte.

Antetokounmpo terminó con 18 de 20 desde la línea de tiros libres, mientras que Rozier continuó con su efectividad en triples con 6 de 10 en la jornada sabatina, incluido uno con 34 segundos por jugar.

Rozier ha anotado 36 triples en los últimos ocho partidos, con una efectividad del 49,3 % desde más allá del arco. (AFP)

– Resultados del sábado en la NBA:
Memphis a LA Clippers 123-108
Indiana a Utah 125-113
Boston a NY Knicks 99-75
Detroit a Orlando 97-92
Charlotte a Milwaukee 114-106
Miami a Phoenix 123-100

Baloncesto

Andre Iguodala disputará su última temporada en los Warriors

Publicado

Por

(GG)

Uno de los viejos rockeros y veteranísimos de la NBA prolongará su carrera en la NBA un año más.

Andre Iguodala ha anunciado en su podcast, ‘Point Forward’, que jugará su temporada número 19 en las filas de los Golden State Warriors. En palabras del propio jugador, esta será la última antes de colgar las zapatillas.

Los Warriors habían reservado un puesto en su plantilla con la esperanza de que Iguodala confirmase su continuidad en el equipo, quien ha estado meditando durante todo el verano con una inminente retirada.

Así, la franquicia de la Bahía asegura una pieza importante por su experiencia y completa el cupo máxima de veinte contratos de cara al ‘training camp’.

Iguodala jugó un papel importante en los tres campeonatos conquistados por Golden State la pasada década. En el primero de ellos, en 2015, fue elegido MVP de las Finales. Su relevancia fue mucho menor en el campeonato logrado en este 2022 pero, a sus 38 años, seguirá siendo uno de los defensores más confiables del equipo. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Canadá certifica pase a cuartos de final del Mundial de básquet femenino

Publicado

Por

(GG)

Canadá validó su billete a los cuartos de final del Mundial de básquet femenino en la tercera jornada al ganar a Japón 70-56, subcampeón olímpico, el domingo en Sídney.

Las canadienses, impresionantes desde el inicio del torneo (3 victorias con una diferencia media superior a los 11 puntos), se fueron al descanso con una cómoda ventaja, 41-25, gracias a su superioridad en el sector interior, en el que Bridget Carleton (19 puntos, 11 rebotes) y Kayla Alexander (6 puntos, 11 rebotes) se divirtieron.

Francia, por su parte, sufrió más de la cuenta para ganar a Malí en parte gracias a su interior Sika Koné, futura jugadora de la WNBA autora de 18 puntos y 18 rebotes.

Las australianas vencieron a Serbia (69-5), una segunda victoria en el grupo que las vuelve a meter en la pelea por la clasificación. Sin embargo, la mejor jugadora del país anfitrión, Bec Allen, acabó el partido tocada y podría perderse los últimos encuentros de fase de grupos, según la seleccionadora Sandy Brondello. (AFP)

Resultados del sábado:

Grupo B

Malí 59 – Francia 74

Australia 69 – Serbia 54

Japón 56 – Canadá 70

Grupo A

Bélgica – Bosnia y Hezergovina

Corea del Sur – Estados Unidos

China – Puerto Rico

Grupo B

Serbia – Malí

rancia – Japón

Canadá – Australia

 

Ver Más

Baloncesto

Williams III, de Celtics, estará inactivo al menos 2 meses

Publicado

Por

(GG)

El pívot de los Celtics, Robert Williams III, estará inactivo al menos dos meses tras operarse el viernes la rodilla derecha, cuyo problema le impidió jugar tiempo completo con Boston la serie final de la NBA en la última campaña.

El equipo informó que la cirugía artroscópica para retirarle a Williams III pequeños fragmentos de cartílago y atenderle la inflamación fue un éxito. Se espera que el jugador reanude actividades en el basquetbol dentro de 8 a 12 semanas.

Williams III fue operado en marzo para repararle un desgarro de cartílago en la misma rodilla. No vio acción durante siete partidos de la postemporada debido a su rehabilitación de esa cirugía y porque después le dolía la rodilla y sufrió una contusión en un hueso.

El pívot, sólido a la defensiva y que juega su quinta campaña en la NBA, tuvo un promedio en la anterior temporada de 10 puntos, la cifra más alta en su carrera, y 9.6 tableros. Pero esos números bajaron a 7,6 puntos y 6,2 rebotes durante los playoffs.

Danilo Gallinari también fue operado el viernes. El alero italiano, que firmó como agente libre en julio, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando jugaba con la selección de Italia un partido contra Georgia en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIBA.

Gallinari se desgarró el mismo ligamento en 2013. Los Celtics no precisaron una fecha para su retorno. Sin embargo, ese tipo de lesiones ordinariamente implican un proceso de recuperación de hasta un año, lo que significaría que posiblemente el experimentado jugador se pierda la temporada completa. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Celtics suspenden a su entrenador Ime Udoka por toda la temporada

Publicado

Por

(GG)

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, anunciaron este jueves la suspensión de su entrenador, Ime Udoka, por toda la temporada 2022-23 debido a «violaciones de las políticas del equipo», en una decisión que sacudió de nuevo la liga de basquetbol.

«La decisión sobre el futuro (de Udoka) con los Celtics más allá de esta temporada se tomará más adelante», afirmaron los Celtics en un escueto comunicado en el que no dan más detalles sobre las causas de la decisión.

Según avanzaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic, la sanción es producto de una relación consentida pero «inapropiada» de Udoka con una empleada de los Celtics, una situación que habría incumplido el código de conducta de la franquicia.

«Quiero pedir disculpas a nuestros jugadores, a los aficionados, a toda la organización de los Celtics y a mi familia por haberles defraudado», dijo Udoka, de 45 años, en un comunicado difundido por ESPN.

«Siento haber puesto al equipo en esta difícil situación, y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los implicados, no haré más comentarios», afirmó Udoka, una de las figuras emergentes en los banquillos de la NBA tras guiar a los Celtics a sus primeras Finales en 12 años.

El castigo de los Celtics, uno de los más graves aplicados a un entrenador en la NBA, llega pocos días antes del inicio de los entrenamientos para la nueva temporada, que arranca el 18 de octubre.

En su primera campaña como entrenador jefe en la NBA, Udoka exprimió todo el potencial de un equipo liderado por los jóvenes aleros All-Star Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Tras un inicio de temporada irregular, Boston resurgió hasta concluir con un balance de 51 victorias y 31 derrotas en la fase regular y protagonizar unos brillantes playoffs en los que eliminaron a los Nets de Kevin Durant, los Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Heat de Jimmy Butler.

Los Celtics de Udoka solo sucumbieron en las Finales ante los Golden State Warriors de Stephen Curry por marcador global de 4-2.

– Escándalos en la NBA –
En su comunicado, los Celtics no detallaron quién asumirá el rol de Udoka la próxima temporada.

Horas antes, ESPN reportó que su relevo temporal será su asistente Joe Mazzulla que, a sus 34 años, se convertirá en el entrenador jefe más joven de la liga.

Udoka sustituyó la campaña pasada en el banquillo de Boston a Brad Stevens, quien fue ascendido a presidente de operaciones tras la marcha de Danny Ainge.

Anteriormente Udoka, que fue jugador de la NBA por siete temporadas, tuvo una larga carrera como asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs (2012-2019) y después en los Philadelphia 76ers (2019-2020) y Brooklyn Nets (2020-2021).

La dirección técnica de los Celtics queda muy golpeada después de perder también en junio a otra figura clave, el asistente Will Hardy, que fue contratado como entrenador jefe de los Utah Jazz.

La sanción a Udoka sacude a la NBA solo días después del escándalo generado por los resultados de la investigación sobre Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns.

Sarver fue también suspendido por un año y multado con 10 millones de dólares por comentarios racistas, misóginos y maltrato laboral ejercido durante años dentro de la organización de los Suns.

La presión externa, con reclamos de estrellas como LeBron James y Chris Paul, empujaron a Sarver a anunciar el miércoles que pondrá a la venta a los Suns y a las Phoenix Mercury de la liga de basquet femenina (WNBA). (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Los Celtics podrían suspender a su entrenador durante toda la temporada

Publicado

Por

(GG)

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se disponen a sancionar a su entrenador, Ime Udoka, posiblemente por toda la temporada debido a una relación con una empleada de la franquicia, avanzó este jueves la cadena ESPN.

«Udoka probablemente enfrente una suspensión para toda la temporada 2022-2023 por su papel en una relación consentida con una mujer miembro del personal», dijo en Twitter Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN.

Tanto ESPN como el medio digital The Athletic avanzaron la noche del miércoles que los Celtics estudiaban sancionar a Udoka al considerar esa relación como «una violación del código de conducta de la organización».

El asistente Joe Mazzulla se perfila para ejercer como entrenador interino durante la temporada, que arranca el 18 de octubre, avanzó Wojnaroswki, que agregó que el anuncio oficial de la sanción a Udoka se espera para este jueves.

Udoka, de 45 años, asumió el banquillo de los Celtics la pasada temporada en su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA.

El técnico logró un balance de 51 victorias y 31 derrotas en la fase regular y condujo a Boston a sus primeras Finales desde 2010, en las que cayeron ante los Golden State Warriors. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.