Connect with us

Más de Honduras

Pablo Lavallén llega a Olimpia por el penta y por su primer título como DT

Publicado

El argentino Pablo Lavallén, quien fue anunciado como nuevo técnico del equipo Olimpia en lugar de Pedro Troglio, aseguró que es un desafío grande dirigir al club hondureño y que llega con la meta de lograr el pentacampeonato.

En entrevista a Cinco Deportivo el estratega sudamericano detalló que su llegada al club catracho se dio tras negociaciones con los directivos del club, Rafael Villeda y Osman Madrid y no por recomendaciones de Troglio.

“Hablamos con el presidente Villeda y Osman Madrid y se determinó el contrato y sus acuerdos. Firmamos por un año y ya estamos haciendo los trámites para viajar a Tegucigalpa y estar en el equipo”.

“En realidad conozco Pedro Troglio tenemos buena relación, primero hablamos con la directiva y luego si tuve una charla con él. Me contó lo que significa el club, su directiva, afición. No se si era de esos 10 técnicos que tenía en la mesa el club recomendados por él”.

POR SU PRIMER TÍTULO
Lavallén, dirigió por varios años las reservas del River Plate, en el 2016 fue nombrado técnico del San Martín de San Juan y luego dirigió al club Atlético Tucumán, al cual logró clasificar a la Copa Sudamericana y en el 2019 tuvo su paso por el Belgrano de Córdoba y el Colón de Santa Fe, donde logró que el club clasificará en 2019 a su primera final de la Copa Sudamericana.

A pesar de tener una gran experiencia como entrenador el argentino todavía no ha sido campeón dirigiendo y eso le motivó a aceptar la oferta de Olimpia que en este semestre es favorito para revalidar el título.

“Vengo a tomar experiencia, en Argentina el entrenador que no sale campeón pareciera que no sirviera. En Olimpia el objetivo es claro, salir campeón, por eso vi con buenos ojos la propuesta, pues me permite ganar experiencia y campeonizar por primera vez como director técnico”.

PRESIÓN POR EL PENTA
El estratega de 49 años aseguró que llega a Olimpia bajo una gran presión que es seguir el reinado y legado que dejó su compatriota Pedro Troglio.

“Es un desafío lindo que asumo al llegar a Olimpia. Por lo general los entrenadores llegamos a los equipos en etapas malas o cuando no se dan los resultados, en este caso es diferente. Se fue el entrenador y dejó una vara muy alta. Será difícil por lo que hizo Troglio. Pero hablamos con la directiva de esa posibilidad de ganar el penta y por qué no el hexa”.

Sobre su estilo de entrenador y forma de jugar de sus equipos, Lavallén, dijo que es un entrenador normal, no tan estricto y que le gusta el fútbol vistoso.

“Concentramos como cualquier equipo, hay reglas como todos los grupos o empresas sobre el comportamiento, los celulares los dejamos guardados al momento de las charla. Buscamos armar un grupo. Somos lo más normal posible. Me gusta el fútbol vistoso y atractivo y que al aficionado imparcial le guste vernos. Lógicamente los resultados mandan y ahora hay muchas variantes que tenemos los entrenadores para buscar ganar”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.