Connect with us

Más Deportes

Cristian Ghilli, campeón de tiro, murió tras dispararse accidentalmente

Publicado

Cristian Ghilli, campeón mundial juvenil de tiro, falleció a los 19 años de edad, después de dispararse accidentalmente en una cacería con amigos.

El atleta sufrió el accidente en el bosque de Montecatini Val di Cecina; Ghilli accionó su arma cuando se agachó a recoger cartuchos y la bala fue directo al abdomen.

Cristian Ghilli se coronó por equipos y modalidad mixta, durante el Mundial Jr. de tiro, que se llevó a cabo en Lima, Perú. (Fox Sports)

Ver Más

Tenis

Anisimova elimina a Osaka en Australia

Publicado

Por

(GG)

La campeona defensora, Naomi Osaka, no llegó al esperado duelo de cuarta ronda contra la número uno del mundo, Ash Barty, en el Abierto de Australia.

Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que ocupa el puesto 60 en el ránking de la WTA, se aseguró de que la supuesta final anticipada no ocurriese al eliminar a la japonesa, que tiene cuatro títulos del Grand Slam en su palmarés, por 4-6, 6-3, 7-6 (5) el viernes.

“Sabía que tenía que jugar bien si quería tener una oportunidad», dijo Anisimova, quien eliminó a la campeona olímpica, Belinda Bencic, en segunda ronda antes de deshacerse de la vencedora en Melbourne Park el año pasado.

Tras perder el primer set, Anisimova sabía que debía ser más agresiva o se quedaría fuera del primer major de la temporada.

Y funcionó.

Salvó dos puntos de partido en el tercer set, sacó para mantener sus opciones de victoria y selló su pase a la siguiente ronda con un ace. Tuvo 46 golpes ganadores frente a los 21 de Osaka.

Tras coronarse el año pasado, su segundo título en el Abierto de Australia en tres años, Osaka se retiró de Roland Garros en segunda ronda y no acudió a Wimbledon para tomarse un descanso por su salud mental. Tras caer en tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, inició un parón prolongado para resetear y llegó al primer gran torneo de la campaña como 13ra preclasificada.

Barty avanzó con una victoria por 6-2, 6-3 sobre Camila Giorgi (30ma preclasificada) en el Rod Laver Arena, en un juego que comenzó más tarde y finalizó antes que el duelo entre Osaka y Anisimova que se disputada al lado, en la Margaret Court Arena.

La estrella local solo ha cedido ocho games y ha pasado menos de tres horas sobre la pista en las tres primeras rondas del torneo. Tras sus victorias en Wimbledon y en Roland Garros, aspira a convertirse en la primera australiana en ganar el torneo de su país desde 1978.

En otros choques de la jornada, Victoria Azarenka, dos veces campeona en este torneo, doblegó por 6-0, 6-2 a Elina Svitolina (15ta) para avanzar a la cuarta ronda por primera vez desde 2016.

En la ronda siguiente, se medirá con Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia, quien remontó tras perder el primer parcial y sufrir un quiebre, para imponerse 2-6, 6-4, 6-4 a Jelena Ostapenko (26ta).

Es la primera vez que la checa avanza a la cuarta ronda en individuales en el Melbourne Park. Azarenka (24ta) se coronó aquí en 2012 y 2013.

En otros resultados de la quinta jornada, Maria Sakkari (5ta) venció 6-4, 6-1 a Verokika Kudermetova para ubicarse en la cuarta ronda, donde se medirá con Jessica Pegula, quien dio cuenta de la española Nuria Parizzas Díaz por 7-6 (3), 6-2.

Otra española, Paula Badosa (8va) avanzó con un triunfo de 6-2, 5-7, 6-4 sobre Marta Kostyuk.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal cerró el programa del quinto día en la Arena Rod Laver al vencer en la tercera ronda 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 al medallista de plata olímpico Karen Khachanov (28vo), con lo que el español continúa la búsqueda de su 21er título del Grand Slam.

El campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev, derrotó 6-3, 6-4, 6-4 a Radu Albot, un moldavo que ocupa el puesto 124 en la lista de la ATP, y se verá las caras con Denis Shapovalov. El canadiense (14to) logró su boleto a la siguiente ronda tras vencer a Reilly Opelka (23ro) 7-6 (4), 4-6, 6-3, 6-4.

El finalista de Wimbledon Matteo Berrettini se deshizo del español Carlos Alcaraz, de 18 años, por 6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6, 7-6 (5).

Miomir Kecmanovic siguió sacando partido a la ausencia de su compatriota serbio Novak Djokovic y alcanzó la cuarta ronda de un major por primera vez en su carrera luego de imponerse 6-4, 6-7 (8), 6-2, 7-5 a Lorenzo Sonego (25to). Su rival será Gael Monfils (17mo), que batió al chileno Cristian Garín (16to) por 7-6 (4), 6-1, 6-3.

Adrian Mannarino puso fin a las acciones del quinto día en el Abierto de Australia con una victoria de 7-6 (4), 6-7 (4), 7-5, 6-4 sobre Aslan Karatsev, y se medirá en cuarta ronda con Nadal. (AP)

Ver Más

Tenis

Nadal elimina a Khachanov en cuatro sets y pasa a octavos en Melbourne

Publicado

Por

(GG)

Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov (30º), al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos de final, el mallorquín de 35 años se enfrentará al también ruso, Aslan Karatsev (15º), o al francés Adrian Mannarino (69º).

«Es seguramente mi mejor partido en el torneo», se congratuló Nadal tras superar al ruso, un especialista en pista dura.

El español ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron (66º) 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un ‘Grande’, después de un mes recuperándose de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann (126º), el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

«Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales», indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Khachanov ha sido el primer rival de Nadal en el top-60 en lo que va de año, y ahora el balance directo es de ocho victorias para el español y ninguna para el ruso.

Para Nadal será la 15ª ocasión en que se cuela entre los 16 mejores en el Open de Australia, y la 51ª ocasión en que disputa los octavos de un Grand Slam. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev aspira a liderar el ránking masculino ante las dudas sobre Djokovic

Publicado

Por

(GG)

El tenista ruso Daniil Medvedev aseguró que su aspiración es convertirse en el número uno del ránking masculino de la ATP ante la incertidumbre sobre el futuro del actual líder, el serbio Novak Djokovic.

A pesar de su deportación de Australia por no estar vacunado, el serbio tiene asegurado el número uno mundial después de este Grand Slam, pero Medvedev, actual número dos, confía en reducir ampliamente la diferencia que los separa.

«Si consigo grandes resultados, puedo convertirme en número uno, especialmente con Novak perdiendo sus puntos de aquí», aseguró el campeón del último Abierto de Estados Unidos y finalista de la última edición del Grand Slam australiano, que ganó precisamente Djokovic.

«Él no consiguió jugar aquí. Fue una gran historia, pero el resultado es este. Si consigo convertirme en número uno, incluso en estas circunstancias, creo que merezco algo de crédito», afirmó el ruso tras sufrir el jueves para eliminar al australiano Nick Kyrgios.

«He sido número dos por bastante tiempo. He estado jugando bastante bien, por supuesto que quiero ser número uno», insistió. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Los Phoenix Suns de Booker y Paul imponen sus galones en Dallas

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | viernes 20/01/2022 – 21:29 UTC-6 | 443 palabras

Guiados por la demoledora dupla que forman Devin Booker y Chris Paul, los Phoenix Suns batieron el jueves 109-101 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que dominaban el juego hasta el último cuarto.

Subcampeones de la pasada temporada, los Suns se consolidan en el liderato de la Conferencia Oeste con tres victorias de ventaja sobre los Golden State Warriors, que cerraban una jornada de solo tres choques recibiendo a los Indiana Pacers.

El escolta Devin Booker logró 28 puntos y 6 asistencias y el veterano base Chris Paul otros 20 y 11 para los Suns mientras Doncic firmó 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para los Mavericks.

Al inicio del partido, el fenómeno esloveno lucía la misma inspiración de la noche anterior, cuando sometió a los Toronto Raptors con 41 puntos y 14 rebotes.

Los Mavericks son uno de los equipos en mejor forma de la NBA, con ocho victorias en los últimos 10 partidos, y Doncic impuso su ley en una primera mitad en la que sumó 19 puntos.

Antes del descanso, el base logró una canasta bajo el aro a 2,6 segundos del descanso y, tras interceptar el saque de fondo de Jae Crowder, clavó un espectacular triple sobre la bocina que hizo enardecer al público del American Airlines Center.

A la vuelta del vestuario, Doncic se golpeó la nuca en una entrada a canasta y se fue adolorido al banquillo.

Jason Kidd lo introdujo de nuevo en la pista a mediados del último cuarto pero Mikal Bridges lo sometió a un férreo marcaje que impidió que Doncic fuera decisivo en la recta final.

Los Suns, el mejor equipo en finales cerrados, aceleró entonces con un parcial de 9-0 para tomar ventaja.

En el último minuto, Phoenix selló la victoria con un brutal tapón de Booker a Dorian Finney-Smith y un fulminante triple de Chris Paul.

La clave «es la experiencia. Los playoffs del año pasado nos dieron mucha confianza», señaló Booker, líder anotador de los Suns, que el jueves no contaron con su pívot titular, DeAndre Ayton.

En el segundo partido de la jornada, los New Orleans Pelicans se impusieron 102-91 a unos decepcionantes Knicks en Nueva York.

El pívot lituano Jonas Valanciunas comandó a los Pelicans, antepenúltimos del Oeste, con 18 puntos y 10 rebotes ante la debilidad defensiva de los locales, que contaron con 17 tantos del pívot Mitch Robinson y otros tantos del escolta RJ Barrett.

Los Knicks suman tres derrotas seguidas y siguen en el undécimo puesto del Este, fuera de las plazas de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’). (AFP)

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
Dallas Mavericks – Phoenix Suns 101-109
New York Knicks – New Orleans Pelicans 91-102

Ver Más

Béisbol

MLB rechaza plan de Rays para jugar en Florida y Montreal

Publicado

Por

(GG)

Las Grandes Ligas rechazaron el plan que los Rays de Tampa Bay propusieron para dividir la temporada entre Florida y Montreal.

El principal propietario de los Rays, Stuart Sternberg, anunció el jueves la decisión de MLB.

“La noticia de hoy es totalmente desalentadora”, afirmó Sternberg.

La idea de jugar en la zona de Tampa Bay y Montreal ha estado sobre la mesa en las últimas siete campañas ante los fallidos intentos de construir un estadio local de uso completo.

“Las cosas habían avanzando bien y todo iba viento en popa, y no fue hasta hace poco que todo se complicó y la verdad es que no entendemos lo que ha pasado», dijo. “No me cabe duda que lo habíamos querido lograr con nuestro plan de ciudades hermanos iba a ser aceptado por todo el deporte profesional. Grandes Liga simplemente no está preparado para hacer eso en este momento”.

Montreal tuvo un club de Grandes Ligas desde 1969, año que los Expos debutaron, hasta 2024. Los Expos se mudaron a Washington y pasaron a ser los Nacionales a partir de la campaña de 2005.

Los Rays están amarrados a un contrato para jugar como locales en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, y que expirará al final de la temporada de 2027. Han jugado en St. Petersburg desde que debutaron como club de expansión en 1998. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.