Connect with us

Embajadores

Alberth Elis: «me beneficia la fuerza y velocidad del fútbol francés»

Publicado

Es el legionario catracho que pasa por su mejor momento, Alberth Elis, quien en su primera temporada en el Girondis Burdeos, no solo es sensación del equipo sino de la liga, ya que está dentro de los mejores goleadores, aprovechando un torneo que le permite mostrar sus mejores virtudes de fuerza y velocidad.

«Gracias a Dios me va bien, no fue nada fácil por la forma en que llegué, por la operación que me practicaron antes de venir aquí, pero muy responsablemente me recuperé y todo está saliendo muy bien hasta el momento, coronando una muy buena primera parte», dijo.

Elis que había jugado antes en el Monterrey de México, Houston Dynamo de la MLS y Boavista de Portugal, se adapta mejor al fútbol francés ya que se dan toda las condiciones ideales para él: «es un fútbol rápido y fuerte, ya que hay mucho africano, eso me beneficia, porque la Liga es de ida y vuelta, he podido mostrar mi nivel y a diferencia de Portugal donde la marca era más cerrada y eso me atrasó en mi adaptación, mientras aqui hay trascisiones de defensa a ataque más rápidas, donde la velociad me ayuda a llegar primero que el rival», aseguró.

Y es que Elis disfruta de los espacios que dejan los defensores en Francia, sobre todo de los equipos denominados grandes: «todos los rivales son iguales, pero los grandes dejan muchos espacios y allí he podido anotar a algunos de ellos, porque los partidos son de ida y vuelta. Hay muchos más espacios que en otros lados, es ventaja conocer a los compañeros que aprovechan para darme pases de gol, ya que tenemos buenos pasadores, ya conocen mis movimientos».

El formar parte de una de las cinco ligas élites de Europa es una gran alegría y satisfacción, ya que pasa el mejor momento de su vida deportiva: «es motivante estar en allí en la tabla goleadores, demostrando mi capacidad y estar entre los mejores, pero trato de seguir creciendo y pasar a otras ligas, pero ganandome ese derecho en base a trabajo y mi ascenso en la cancha», apuntó.

Un buen detalle para el delantero catracho es encontrarse con un entrenador de la jerarquía de Vladimir Petkovic, con amplia experiencia en Europa: «es un entrenador de bastante recorrido en Italia, trato de acatar todo lo que me dice para mejorar, me ha dado la confianza y trato hacer lo que me pide, habla italiano y francés, por lo que para comprenderlo estoy tomando clases de francés, ya lo comprendo un poco», expuso.

Lo que si le ha preocupado al delantero catracho es la ola de Covid que los ha complicado recientemente: «gracias a Dios soy de los siete jugadores que no fui contagiado, aunque a mi ya me dio en 2020. Ha sido difícil porque el equipo no pasa un buen momento en la tabla y esto ha complicado más, pero ya poco a poco estamos teniendo a todo el grupo y lucharemos para salvarnos del descenso», explicó.

Finalmente habló del futuro, asegurando que espera seguir en el equipo un tiempo más: «espero estar un par de años aqui, estoy feliz, sigo trabajando fuerte, pero si hay otro tipo de oportunidades hay que estar listos para aprovecharlas», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.