Connect with us

Embajadores

Alberth Elis: «me beneficia la fuerza y velocidad del fútbol francés»

Publicado

Es el legionario catracho que pasa por su mejor momento, Alberth Elis, quien en su primera temporada en el Girondis Burdeos, no solo es sensación del equipo sino de la liga, ya que está dentro de los mejores goleadores, aprovechando un torneo que le permite mostrar sus mejores virtudes de fuerza y velocidad.

«Gracias a Dios me va bien, no fue nada fácil por la forma en que llegué, por la operación que me practicaron antes de venir aquí, pero muy responsablemente me recuperé y todo está saliendo muy bien hasta el momento, coronando una muy buena primera parte», dijo.

Elis que había jugado antes en el Monterrey de México, Houston Dynamo de la MLS y Boavista de Portugal, se adapta mejor al fútbol francés ya que se dan toda las condiciones ideales para él: «es un fútbol rápido y fuerte, ya que hay mucho africano, eso me beneficia, porque la Liga es de ida y vuelta, he podido mostrar mi nivel y a diferencia de Portugal donde la marca era más cerrada y eso me atrasó en mi adaptación, mientras aqui hay trascisiones de defensa a ataque más rápidas, donde la velociad me ayuda a llegar primero que el rival», aseguró.

Y es que Elis disfruta de los espacios que dejan los defensores en Francia, sobre todo de los equipos denominados grandes: «todos los rivales son iguales, pero los grandes dejan muchos espacios y allí he podido anotar a algunos de ellos, porque los partidos son de ida y vuelta. Hay muchos más espacios que en otros lados, es ventaja conocer a los compañeros que aprovechan para darme pases de gol, ya que tenemos buenos pasadores, ya conocen mis movimientos».

El formar parte de una de las cinco ligas élites de Europa es una gran alegría y satisfacción, ya que pasa el mejor momento de su vida deportiva: «es motivante estar en allí en la tabla goleadores, demostrando mi capacidad y estar entre los mejores, pero trato de seguir creciendo y pasar a otras ligas, pero ganandome ese derecho en base a trabajo y mi ascenso en la cancha», apuntó.

Un buen detalle para el delantero catracho es encontrarse con un entrenador de la jerarquía de Vladimir Petkovic, con amplia experiencia en Europa: «es un entrenador de bastante recorrido en Italia, trato de acatar todo lo que me dice para mejorar, me ha dado la confianza y trato hacer lo que me pide, habla italiano y francés, por lo que para comprenderlo estoy tomando clases de francés, ya lo comprendo un poco», expuso.

Lo que si le ha preocupado al delantero catracho es la ola de Covid que los ha complicado recientemente: «gracias a Dios soy de los siete jugadores que no fui contagiado, aunque a mi ya me dio en 2020. Ha sido difícil porque el equipo no pasa un buen momento en la tabla y esto ha complicado más, pero ya poco a poco estamos teniendo a todo el grupo y lucharemos para salvarnos del descenso», explicó.

Finalmente habló del futuro, asegurando que espera seguir en el equipo un tiempo más: «espero estar un par de años aqui, estoy feliz, sigo trabajando fuerte, pero si hay otro tipo de oportunidades hay que estar listos para aprovecharlas», concluyó.

Embajadores

«Muma» Fernández rescinde contrato por gritos homofóbicos en Liga de Expansión MX

Publicado

Por

(GG)

En días pasado el delantero hondureño Carlos «Muma» Fernández denunció racismo en su contra y hoya aparece la noticia de que el futbolista ha rescindido su contrato por ese tema en un hecho lamentable en estos tiempos de técnología y de juego limpio.

«El hondureño Muma Fernández rescindió su contrato con Venados! No duró ni 4 jornadas! Me entero que el argumento fue actos de racismo de parte de algunos de sus compañeros de equipo! Increíble! Será? Futbolista que mostró cosas interesantes», escribió en su twitter el comentarista de TUDN, Marco Cancino.

De ser cierto esta noticia la propia Federacion de Fútbol de Honduras debe acuerpar al jugador internacional hondureño y hacer la denuncia a la FIFA, ya que los mexicanos están castigados por sus famosos gritos homofóbicos y no es justo que en cualquiera de esas ligas hagan lo mismo con los extranjeros.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López llega a Honduras para ser parte de la toma de posesión de Xiomara Castro

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López ex campeón mundial de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, ya se encuentra en el país para estar presente en la toma de posesión de la presidenta electa del país, Xiomara Castro de Zelaya.

La investidura de poder será este jueves 27 en las instalaciones del estadio Nacional.

Teófimo López se mostró muy feliz de regresar al país y ser parte de la fiesta donde la presidenta electa tomará cargo de sus funciones.

López, no será el único deportista en el histórico acto donde Xiomara Castro tomará las riendas del país como primera presidenta mujer, también han confirmado su presencia medallistas catrachos como Rolando Palacios (Atletismo) y Miguel Ferrera (Tea Kwon do), el ex mundialista Ramón Enrique Maradiaga, entre otros.

El pugilista catracho el pasado mes de noviembre fue despojado de sus títulos de boxeo tras perder ante el por el australiano George Kambosos Jr, tiene en sus planes dejar la categoría de 135 libras y subir a las de 140 para demostrar su poderío en dicha división.

Además de los deportistas personalidades políticas ya confirmaron su asistencia a la toma entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la exprimera dama y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, la expresidenta de Brasil, Dilma Roseuff y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros.

Ver Más

Embajadores

Luis Palma debutaría ante el Panetolikos de Deiby Flores

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Luis Palma deberá de esperar para hacer su debut con el Aris de la Superliga de Grecia.

Se esperaba que el catracho de 22 años tuviera su estreno este miércoles cuando el Aris viste al Lamia en el juego de vuelta de la séptima fase de la Copa de Grecia, pero el futbolista no aparece en la lista de los convocados por el entrenador Apostolos Mantzios.

Al parecer el ex jugador del Vida de La Ceiba sigue a la espera del pase internacional para poder tener participación de forma oficial con su nuevo club.

Palma, quien firmó por cuatro años y medio con el club griego podría debutar el fin de semana que el Aris visite al Penatolikos club donde juegan el volante hondureño Deiby Flores en juego de la fecha 20. (HN)

Ver Más

Embajadores

José Escalante renovado en el Cavalry de Canadá

Publicado

Por

(HN)

El volante José Escalante seguirá militando en la Premier League de Canadá, al ser renovado por el equipo Cavalry FC.

Según detalló el club norteamericano, Escalante extendió su contrato para las temporadas de 2022 y 2023 y con una opción para el 2024.

Además del catracho también firmaron su continuidad los jugadores Daan Klomp (Holanda) y los canadienses Víctor Loturi y Ben Fisk.

Escalante, de 26 años llegó al Cavalry FC en la temporada 2019 y es parte de la base de jugadores del club que han trabajado durante los últimos tres años. En hondureño por la pandemia no pudo jugar en el 2020 con el equipo canadiense y regresó en el 2021 al club teniendo una buena temporada donde tuvo acción en 26 partidos y contabilizó 2,089 minutos, marcador un gol.

El hondureño se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de los fanáticos del equipo por su estilo de juego directo y creativo.

El volante posee una amplia trayectoria a nivel de clubes, debutó en Olimpia, luego jugó en el Honduras de El Progreso, Juticalpa FC, Vida y en el extranjero lo ha hecho en el Rio Grande Valley (USL), Houston Dynamo (MLS), San Antonio FC (USL) y Cavalry FC (Canadá). (HN)

Ver Más

Embajadores

Gol de Deiby Flores elegido el mejor en Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores ha tenido una gran adaptación en el fútbol griego y en especial con su club en Panetolikos.

Desde su llegada al club de la Superliga de Grecia se ha consolidado en el equipo titular y en 21 juegos que ha tenido acción contabiliza dos goles y 1715 minutos.

Uno de sus anotaciones fue elegida por los aficionados como la mejor de la fecha 15. El tanto del catracho fue anotado el pasado 18 de diciembre ante el Atromitos en el triunfo por marcador de 2-1.

En ese juego Flores abrió el marcador al minuto tres y fue una tijereta que dejó sin lugar la volada del portero rival.

Flores, a pesar del gran momento deportivo que atraviesa con el Panetolikos, no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para los partidos de la selección de Honduras ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, los días 27, 30 y 2 de febrero, respectivamente. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.