Connect with us

Más Deportes

Nadal disputará el título en Melbourne ante Cressy

Publicado

El español Rafa Nadal (N. 6 del mundo) derrotó en semifinales del Melbourne Summer Set (ATP 250) al finlandés Emil Ruusuvuori, y disputará el título el domingo ante el estadounidense Maxime Cressy.

El mallorquín, de regreso en el circuito luego de cinco meses de ausencia por una lesión en el pie, y tras haberse contagiado de covid-19 en diciembre, superó 6-4, 7-5 a su rival finlandés en este torneo que sirve de preparación para el Open de Australia (17-30 de enero).

«Para mi es importante regresar al circuito después de tantos meses. Es especial empezar una nueva temporada en Australia y seguro tengo que seguir mejorando en la cancha, pero vamos paso a paso», afirmó Nadal dos días después de su primera victoria de 2022, ante el lituano Ricardas Berankis (104º) 6-2, 7-5.

Después no tuvo que jugar en cuartos ante la baja de su rival neerlandés Tallon Griekspoor (65º).

«Mi cuerpo se siente bien, tuve un día extra. Después del tiempo sin jugar siempre hay más preocupación, pero para estar al 100% tengo que ser paciente e intentarlo todo en cada momento», añadió el español, que buscará en el Abierto de Australia su 21º ‘grande’.

Cressy, 112º del mundo y procedente de las previas, se clasificó a sus 24 años a la primera final de su carrera al derrotar horas antes contra pronóstico al búlgaro Grigor Dimitrov 7-5, 7-6 (11/9). AFP

— Torneo ATP de Melbourne

– Individual masculino – Semifinales:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Emil Ruusuvuori (FIN) 6-4, 7-5

Maxime Cressy (USA) a Grigor Dimitrov (BUL/N.3) 7-5, 7-6 (11/9)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.