Connect with us

Más Deportes

Djokovic contraataca y pide entrenarse para el Open de Australia

Publicado

Novak Djokovic no renuncia. Pese a que se le prohibió ingresar a Australia y quedó bloqueado en un centro migratorio, los abogados del tenista afirman que puede ser eximido de la vacuna contra el covid-19, ya que superó la enfermedad y pidieron su trasladado a un establecimiento donde pueda entrenarse.

Sus representantes afirmaron en un documento presentado el sábado en un tribunal que el deportista obtuvo una exención para no vacunarse contra el covid-19 por haber dado positivo en un test en diciembre.

«La fecha del primer test covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021», declararon sus representantes en este documento presentado al tribunal federal para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia.

Sin embargo, el número uno mundial del tenis asistió sin mascarilla el día siguiente en Belgrado a una ceremonia con jóvenes jugadores, según una publicación de la federación local de tenis.

Djokovic había aterrizado el miércoles en la noche en Melbourne, tras un viaje de 25 horas con una conexión en Dubái.

La entrada de extranjeros a Australia está prohibida salvo contadas excepciones y los viajeros que consigan una visa deben tener un esquema de vacunación contra el covid completo o una dispensa médica.

La estrella del tenis está detenido desde el jueves en la mañana, pese a su petición de ser trasladado hacia otro centro que le permita entrenar antes del Abierto de Australia.

Aunque el tenista logró una prórroga para evitar su deportación, no está claro si el proceso le va a permitir participar en el torneo, que se disputa entre el 17 y el 30 de enero y que Djokovic ha ganado en nueve ocasiones.

Retenida igual que «Djoko», la tenista checa Renata Voracova abandonó Australia este sábado después de la anulación de su visado también por motivos sanitarios.

– Un «trabajo increíble» –
En un video que fue filtrado el sábado, el director Tenis Australia, Craig Tiley, afirma que su organización hizo «todo lo que pudo».

«Hay muchos dedos acusadores y mucha gente culpando, pero os puedo asegurar que nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble», afirmó en un video publicado en el portal de Sunday Herald Sun.

El dirigente del tenis australiano explica que la organización eligió no abordar la cuestión públicamente debido al recurso judicial presentado por Djokovic contra su expulsión.

La federación de tenis, organizadora del Open de Australia, ha sido acusada de inducir a error a los jugadores sobre las exigencias de vacunación anticovid vigentes para entrar en el país.

En una comunicación a los tenistas publicada por varios medios australianos, la asociación aseguraba que las personas no vacunadas podían conseguir una exención si demostraban una infección reciente de covid-19.

Pero el gobierno australiano precisó que esta disposición solo es aplicable para residentes en Australia, pero no para los ciudadanos extranjeros que quieran entrar en el país. Además, indican que comunicaron esto a Tenis Australia en noviembre.

El caso proyecta dudas sobre el resto de la temporada, especialmente en Estados Unidos, que también exige la vacunación para entrar a su territorio.

– «Las reglas son las reglas» –
Más de 100 aficionados y manifestantes antivacuna acudieron el sábado al centro de detención en Melbourne para expresar su apoyo al tenista serbio, tocando tambores y coreando su nombre ‘Novak’.

Djokovic — un escéptico hacia las vacunas y que no quiere desvelar si las ha recibido — agradeció en Instagram el apoyo de sus seguidores.

Pese a las restricciones sanitarias para evitar una ola de covid por la variante ómicron, el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, registró un récord diario de 51.356 casos el sábado.

En Australia, algunos críticos del gobierno ven el caso como una maniobra de distracción del fuerte auge de contagios a pocos meses de las elecciones.

El escándalo por la detención del tenista generó críticas de las autoridades serbias.

«No es un criminal, un terrorista o un inmigrante ilegal, pero ha sido tratado de esa forma por las autoridades australianas», defendió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primer ministro, Scott Morrison, respondió defendiendo la revocación de la visa.

«Las reglas son las reglas y no hay casos especiales», afirmó. AFP

Fútbol Americano

Tom Brady será el gran ausente en la finales de Conferencia de la NFL

Publicado

Por

(HN)

Tom Brady, el mejor pasador en la historia de la NFL, será el gran ausente en las finales de Conferencia, este domingo.

En título de la Conferencia Americana lo disputarán Kansas City Chiefs, del mariscal de campo Patrick Mahomes, campeón del Super Bowl LIV, disputado el año pasado, y los Cincinnati Bengals, de Joe Burrow.

En la final de la NFC San Francisco 49ers, con Jimmy Garoppolo en los controles, quien fue suplente de Brady en los New England Patriots, se medirá con Los Angeles Rams, de Matthew Stafford.

Brady y sus Buccaneers, campeones de la NFC y NFL en 2021, fueron eliminados el domingo por los Rams, que se impusieron por 30-27 en el duelo de la ronda divisional de la Conferencia Nacional.

El número 12 de los Bucs, ganador de siete Super Bowls, fue un invitado en nueve de las recientes 11 finales de Conferencia: ocho en la definición de la AFC y una en la NFC.

Ligó sus ocho duelos por el campeonato de la Americana entre 2011 y 2019 cuando jugaba para los Patriots. En 2020 tuvo su primera y única final de la Nacional con los Buccaneers.

En total, Tom Brady, de 33 años, considerado el mejor jugador en la historia de la liga, ha estado en 14 juegos en esta instancia, 13 con los Pats en la Americana, de los que venció en 9, y uno que ganó en la Nacional con los Bucs.

Un récord de la NFL que dejó lejos la marca de su ídolo de la infancia, Joe Montana, leyenda de San Francisco, hoy segundo lugar con siete finales de Conferencia en las que sumó cuatro triunfos y dos caídas con los 49ers, y una derrota en su etapa con los Chiefs.

Entre los cuatro mariscales de campo que lucharán por el título de la AFC y NFC en esta temporada el que más experiencia en finales tiene es Patrick Mahomes.

A sus 26 años, el pasador de Kansas City enfrentará el próximo domingo su cuarto partido al hilo por la supremacía de la Conferencia Americana.

Hasta el momento su marca es de dos triunfos que obtuvo ante los Titans en 2020 y los Bills en 2021, y una derrota contra los Pats que lideraba Brady en 2019.

Le sigue en experiencia el mariscal de campo de los 49ers Gimmy Jimmy Garoppolo, quien tendrá su segunda participación en la lucha por el trofeo de la NFC. En su aparición en 2020 salió triunfador ante los Packers.

Tanto el joven Joe Burrow de 25 años, como el veterano Matthew Stafford de 33, vivirán su primera final de conferencia en este 2022. EFE

Ver Más

Más Deportes

Francia abre las puertas a Djokovic para Roland Garros

Publicado

Por

(HN)

Novak Djokovic podría defender su título en el Abierto de Francia bajo la nueva normativa de COVID-19 que acaba de adoptar el gobierno francés, inclusive si no está vacunado cuando inicie el Grand Slam en superficide de arcilla el próximo mayo.

El número uno del tenis masculino fue deportado de Australia y no pudo competir en el Abierto de Australia este mes al no cumplir con las estrictas reglas de vacunación de COVID-19 del país.

Días atrás, todo apuntaba a que el astro serbio no sería bienvenido en Roland Garros debido a la nueva normativo que prohibe el ingreso de personas no vacunadas a estadios, restaurantes, bares y otros espacios públicos.

Tras los cuestionamientos que surgieron sobre el estatus de Djokovic en Francia, tras ser deportado de Australia, la Ministra de Deportes Roxana Maracineanu había dicho previamente que, en cuanto entrara en efecto, el certificado de vacunación sería obligatorio para el ingreso a estadios, teatros o exhibiciones “para los espectadores, expertos y profesionales nacionales y extranjeros”.

Pero el llamado “pase sanitario” no se ciñe únicamente con la vacunación.

Bajo la nueva ley sobre el certificado de vacunación, que entró en efecto el lunes, cualquier persona que pruebe haber dado positivo en los últimos seis meses tendrá una dispensa de mostrar el registro de inoculación. Esto abre las puertas para que Djokovic dispute el Abierto de Francia, el próximo Slam del calendario, entre mayo y junio, debido a que dio positivo a mediados de diciembre.

El Ministerio de Deportes de Francia no estuvo disponible de manera inmediata para responder las preguntas de The Associated Press sobre Djokovic.

Los organizadores de Roland Garros previamente indicaron que era muy temprano para comentar debido a que las restricciones podrían cambiar de aquí a mayo, dependiendo de la situación del virus.

El equipo de Djokovic también declinó comentar el lunes. El tenista había indicado anteriormente que no haría ningún comentario público hasta que termine el Abierto de Australia.

Francia registra la mayor cantidad de infecciones diarias por coronavirus en Europa y los hospitales continúan colmados de pacientes, aunque la cantidad de personas en la unidad de cuidados intensivos ha disminuido en días recientes.

La saga de Djokovic en Australia inició después de que un panel médico y los organizadores del torneo le otorgaron una dispensa al requisito de estar vacunado, lo que le permitía disputar el Abierto de Australia considerando un documento que indicaba que había dado positivo por COVID-19 recientemente.

Recibió una visa para ingresar al país a través del sistema automatizado, pero a su arribo, los funcionarios de aduana resolvieron que la dispensa no era válida y comenzaron el proceso para deportarlo. AP

Ver Más

Más Deportes

Muere por covid exgimnasta húngaro Csollany, doble medallista olímpico

Publicado

Por

(HN)

El exgimnasta húngaro Szilveszter Csollany, doble campeón olímpico, falleció a los 51 años como consecuencia del covid-19, anunciaron las autoridades deportivas del país centroeuropeo.

El antiguo gimnasta se contagió del coronavirus a comienzos de diciembre, siendo hospitalizado en Budapest en estado grave y bajo asistencia respiratoria.

Campeón de Europa en 1998, ganó la plata en los Juegos de Atlanta-1996, antes de lograr el oro en Sídney-2000, siempre en anillas.

Tras retirarse en 2003, se convirtió en entrenador y trabajaba en un pequeño club austriaco.

Csollany había compartido diversas publicaciones contra las vacunas en su página de Facebook y rechazaba vacunarse contra el covid-19, aunque finalmente tuvo que inocularse «por su trabajo en contacto con niños», había informado a comienzos de enero el tabloide Blikk.

Esa información fue publicada poco antes de que enfermase al haber desarrollado un número insuficiente de anticuerpos, según la misma fuente. AFP

Ver Más

Más Deportes

Nadal ante Shapovalov, Barty ante Pegula en cuartos en la Rod Laver

Publicado

Por

(HN)

Rafael Nadal jugará el martes su duelo de cuartos de final del Abierto de Australia ante el canadiense Denis Shapovalov en la pista Rod Laver, mientras que la N.1 del mundo Ashleigh Barty lo hará más tarde ante Jessica Pegula.

A partir de cuartos de final, que se inician el martes, todos los partidos del cuadro individual masculino y femenino están programados en la pista Rod Laver.

– Programa de los principales partidos del noveno día del Abierto de Australia, el martes (en hora local y GMT):

Rod Laver Arena

. No antes de las 12h30 (01h30 GMT)

Barbora Krejcikova (CZE/cabeza de serie 4) – Madison Keys (USA)

. No antes de las 14h00 (03h00 GMT)

Denis Shapovalov (CAN/14) – Rafael Nadal (ESP/6)

. A partir de las 19h00 (08h00 GMT)

Ashleigh Barty (AUS/1) – Jessica Pegula (USA/21)

Gaël Monfils (FRA/17) – Matteo Berrettini (ITA/7) AFP

Ver Más

Más Deportes

Pekín no descarta presencia de contaminación en los Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

China advirtió que no se podía descartar una fuerte contaminación del aire durante los Juegos Olímpicos, en un momento en que el consumo de carbón se ha disparado en el país.

China, que depende en un 60% del carbón para su producción de electricidad, realizó estos últimos meses cortes de corriente e incrementó su extracción de carbón.

La llegada del frío llevó a encender antes de lo esperado las calefacciones en las regiones del norte del país, lo que alimenta la contaminación.

A menos de dos semanas de los Juegos Olímpicos de invierno (4-20 de febrero), una densa capa de contaminación recubría este lunes la capital china.

«Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín coinciden con el final del invierno y el inicio de la primavera en el norte de China, cuando las condiciones climáticas son extremadamente desfavorables», reveló este lunes ante la prensa un portavoz del ministerio chino de Medioambiente, Liu Youbin.

Durante los Juegos, «en caso de fuerte contaminación, todas las localidades (afectadas) lanzarán planes de urgencia», aseguró el vocero en referencia a las ciudades anfitrionas de Pekín y Zhangjiakou, que podrán ordenas a las fábricas contaminantes la reducción de su producción.

La calidad del aire en la capital china ha mejorado no obstante en los últimos años.

Decenas de centrales de carbón han sido cerradas o deslocalizadas los últimos años, a raíz de la concesión de la cita olímpica a Pekín.

Según se acercan los Juegos, las acerías de la ciudad recibieron el pasado mes de agosto la consigna de reducir a la mitad su producción. Y 25 millones de hogares del norte de China han visto sus estufas de carbón reemplazadas por otras de gas o eléctricas, menos contaminantes. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.