Connect with us

Embajadores

Danilo Acosta deja el Galaxy y jugará en el Orange County

Publicado

El defensa hondureño Danilo Acosta ha sido anunciado como nuevo futbolista del equipo Orange County SC de la United Soccer League (USL) de los Estados Unidos.

El futbolista de 24 años firmó por una temporada con el club del condado de Orange perteneciente al estado de California.

Acosta, militó la temporada anterior LA Galaxy y su filial del Campeonato de la USL, LA Galaxy II, durante la campaña de 2021, también tuvo varias participaciones con la selección de Honduras bajo el mando del técnico Fabián Coito.

“Estoy muy emocionado de unirme al Club de Fútbol del Condado de Orange. Tengo muchas ganas de dar mi todo a esta organización para mantenernos como equipo en la cima durante esta temporada. Especialmente agradecido con el entrenador Richard Chaplow y todo el club por darme esta oportunidad. No puedo esperar para ser parte de la familia”, dijo el catracho.

Acosta ascendió en las filas de la academia del Real Salt Lake de la MLS en Arizona e hizo su debut profesional con Real Monarchs, afiliado de la USL en el 2015. Durante las temporadas 2017 y 2018. RSL prestó a Acosta a Orlando City SC en 2019 por una temporada antes de que el defensor se mudara al sur de California.

“Estamos encantados de agregar a Danny a nuestra lista de 2022.  Danny es un defensor talentoso y versátil y, a pesar de tener solo 24 años, ya ha jugado varias temporadas exitosas en la MLS y la USL, además de representar a Honduras a nivel internacional”, dijo el presidente de operaciones de fútbol, Oliver Wyss.

Nacido en San Pedro Sula, Honduras, Acosta se mudó a Sandy, Utah, a los 12 años, donde vivía su padre, lo que lo hizo elegible para representar a la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Acosta fue convocado en los niveles Sub-18 y Sub-20, antes de asistir a un campamento de entrenamiento del equipo senior en enero de 2018.

Con las Barras y Estrellas, Acosta ganó el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2017 dirigido por Tab Ramos y anotó el penal decisivo en la Final contra Honduras. Acosta participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 y ayudó a guiar al equipo a los cuartos de final. Para la Copa Oro CONCACAF 2019, Acosta fue convocado por Honduras y no apareció. En 2021, finalmente hizo su debut con Los Catrachos haciendo dos apariciones durante las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2022. (HN).

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en nueva blanqueda de Orioles a Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente en un juego Dean Kremer toleró cuatro hits y Adley Rutschman disparó un jonrón para los Orioles de Baltimore, que blanquearon el viernes 6-0 a los Astros de Houston y continúan en la pelea para avanzar a la postemporada.

Baltimore comenzó la jornada cuatro juegos abajo de Seattle en la contienda por la tercera y última plaza del comodín en la Liga Americana.

Los Orioles, que terminaron el año pasado 52-110, han tenido una campaña alentadora pero necesitarán conservar la contundencia y contar con cierta ayuda para alcanzar la postemporada por primera vez desde 2016.

Kremer (8-5) dio dos bases por bolas, ponchó a seis y no permitió que ningún corredor rebasara la intermedia en el primer partido completo de su carrera. La campaña anterior, el derecho de 26 años terminó en Baltimore con foja de 0-7.

Por tercera vez consecutiva, un abridor de los Orioles tuvo una actuación impresionante después de la de Jordan Lyles de tres hits contra Detroit y la de Kyle Bradizh que condujo el jueves la blanqueada hasta la novena entrada contra los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Baltimore suma 15 blanqueadas esta campaña, su cifra más alta desde 1992, incluidas tres contra los Astros.

Rutschman puso a los Orioles en ventaja de 1-0 con su 12mo jonrón conectado al mexicano José Urquidy (13-8). Baltimore anotó cinco carreras en la séptima entrada a los relevistas de Houston.

Los Astros (99-53), campeones de su división, se enfilan a la postemporada con la mejor marca en la Liga Americana. Necesitan ocho victorias más para empatar su mejor palmarés en una sola campaña que lograron en 2019.

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón rompe juego perfecto de Kyle Bradish en derrota de Astros

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón en la sexta entrada quitó el juego perfecto que manejaba el lanzador Kyle Bradish de Baltimore, en un juego donde los Astros solamente conectaron dos inatrapables, ya que el otro fue conectado por Jeremy Peña.

Bradish se quedó a un out de lanzar la primera blanqueada de su carrera pero superó en el duelo de pitcheo a Justin Verlander y encaminó el jueves a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 2-0 sobre los Astros de Houston.

Fue el único corredor que permitió hasta que había dos outs en el noveno capítulo, cuando el dominicano Jeremy Peña también disparó un indiscutible.

Con la posible carrera del empate en la caja de bateo, los Orioles recurrieron al cerrador Félix Bautista para firmar su 15to rescate.

Bradish ponchó a 10 en su más reciente actuación dominante en la recta final por los sorprendentes Orioles.

Trey Mancini se fue de 3-0 en su primer partido de regreso en Camden Yards desde que fue canjeado por Baltimore a Houston el 1 de agosto, y los Astros fracasaron en su primer intento por llegar a las 100 victorias en la campaña. Perdieron por apenas la segunda ocasión en sus últimos 12 encuentros.

Los Orioles permanecieron a cuatro juegos de distancia de Seattle en la contienda por un lugar en la postemporada, pero se disponían a ganar terreno respecto al perdedor del duelo entre Tampa Bay y Toronto.

Verlander (17-4) admitió dos carreras y seis hits en seis episodios de labor en su segundo partido desde que se recuperó de una lesión en la pantorrilla. (AP)

Ver Más

Embajadores

Albert Elis regresa a los entrenamientos del Burdeos

Publicado

Por

(GG)

El delantero hondureño del Girondins de Burdeos de la Ligue 2 de Francia, Alberth Elis, ha vuelto a sonreír nuevamente ya que regresó a los entrenamientos del club luego de varios días de inactividad.

Durante la sesión matutina, Elis fue una de las novedades en el entreno del equipo de David Guion, quien había confirmado su lesión en una conferencia de prensa hace una semana.

«Es una pequeña recaída lo que lo detendrá. Debemos lograr encontrar las causas, por lo descansará unos 15 días antes de reanudar el atletismo», dijo en esa ocasión.

De acuerdo a las redes sociales del Girondins, el jugador había sido separado del resto de equipo y de la selección nacional por estar lesionado, pero ya entrena por separado.

Honduras para esta fecha FIFA causa tres bajas oficiales todos por lesión, segun dijo el seleccionador, Diego Vázquez: «Hablamos con Anthony Lozano, Kevin López y  Albert Elis. Lozano le hicieron una resonancia y tenía problemas. Elis lo mismo, tuvo un desgarro igual que Kevin López, ambos están en terapia», concluyó. (GG)

Ver Más

Embajadores

Con Alex López jugando los 90 minutos, LDA venció a Pérez Zeledón

Publicado

Por

(GG)

Con una buena actuación del mediocampista hondureño Alex López, quien jugó todo el partido y fue calificado con un siete, la Liga Deportiva Alajuelense logró una victoria ajustada de 1-0 ante Pérez Zeledón gracias a un gol del panameño Freddy Góndola al 60′.

Los «manudos» jugaron de local en el Estadio Nacional de la Sabana por el castigo a su estadio Alejandro Morera Soto.

Con este resultado de la jornada trece, el conjunto «manudo» llegó a 24 puntos en el segundo lugar del grupo A, mientras Pérez Zeledón quedó con 15 unidades en el último lugar del grupo B.

La Liga enfrentará en su próximo juego al San Carlos de visitante, mientras que los ‘Guerreros del Sur’ recibirán al Sport Herediano. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón en blanco en barrida de Astros a Tampa Bay

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón ingresó de emergente por José Altuve, pero jugando en el jardín central y fallando dos turnos incluido un ponche, bajando su promedio de bateo a 0.214, en un duelo donde Kyle Tucker bateó un jonrón de dos carreras, Lance McCullers Jr. laboró siete innings con eficacia y los Astros de Houston, campeones flamantes del Oeste de la Liga Americana, completaron una barrida de tres juegos sobre los Rays de Tampa Bay, al imponerse el miércoles por 5-2.

El venezolano José Altuve, intermedista de Houston, fue golpeado en el codo izquierdo por un lanzamiento de Corey Kluber en el quinto acto. Se marchó una entrada después y fue sustituido por el hondureño Mauricio Dubón.

A toda la serie concurrieron 28.675 espectadores, incluidos tan sólo 9.293 el miércoles. Los Rays tienen el tercer menor número de asistencia de público en esta temporada, pese a que comenzaron la jornada en una posición que les otorgaría el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Americana.

Los Astros, que tienen una foja de 10-1 en los últimos 11 compromisos, blanquearon a Tampa Bay en los primeros dos juegos de la serie. Ganaron por 4-0 el lunes y por 5-0 el martes.

Después de que el puertorriqueño Martín Maldonado conectó un jonrón solitario en la parte alta de la novena entrada, Ryan Pressly resolvió la parte baja para lograr su 30mo salvamento en 34 oportunidades.

McCullers (4-1) aceptó dos carreras y seis hits, en una labor que incluyó un par de boletos y ocho ponches. El derrotado fue Brooks Raley (1-2). (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.