Connect with us

Embajadores

Danilo Acosta deja el Galaxy y jugará en el Orange County

Publicado

El defensa hondureño Danilo Acosta ha sido anunciado como nuevo futbolista del equipo Orange County SC de la United Soccer League (USL) de los Estados Unidos.

El futbolista de 24 años firmó por una temporada con el club del condado de Orange perteneciente al estado de California.

Acosta, militó la temporada anterior LA Galaxy y su filial del Campeonato de la USL, LA Galaxy II, durante la campaña de 2021, también tuvo varias participaciones con la selección de Honduras bajo el mando del técnico Fabián Coito.

“Estoy muy emocionado de unirme al Club de Fútbol del Condado de Orange. Tengo muchas ganas de dar mi todo a esta organización para mantenernos como equipo en la cima durante esta temporada. Especialmente agradecido con el entrenador Richard Chaplow y todo el club por darme esta oportunidad. No puedo esperar para ser parte de la familia”, dijo el catracho.

Acosta ascendió en las filas de la academia del Real Salt Lake de la MLS en Arizona e hizo su debut profesional con Real Monarchs, afiliado de la USL en el 2015. Durante las temporadas 2017 y 2018. RSL prestó a Acosta a Orlando City SC en 2019 por una temporada antes de que el defensor se mudara al sur de California.

“Estamos encantados de agregar a Danny a nuestra lista de 2022.  Danny es un defensor talentoso y versátil y, a pesar de tener solo 24 años, ya ha jugado varias temporadas exitosas en la MLS y la USL, además de representar a Honduras a nivel internacional”, dijo el presidente de operaciones de fútbol, Oliver Wyss.

Nacido en San Pedro Sula, Honduras, Acosta se mudó a Sandy, Utah, a los 12 años, donde vivía su padre, lo que lo hizo elegible para representar a la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Acosta fue convocado en los niveles Sub-18 y Sub-20, antes de asistir a un campamento de entrenamiento del equipo senior en enero de 2018.

Con las Barras y Estrellas, Acosta ganó el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2017 dirigido por Tab Ramos y anotó el penal decisivo en la Final contra Honduras. Acosta participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 y ayudó a guiar al equipo a los cuartos de final. Para la Copa Oro CONCACAF 2019, Acosta fue convocado por Honduras y no apareció. En 2021, finalmente hizo su debut con Los Catrachos haciendo dos apariciones durante las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2022. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.