Connect with us

Previa

Barcelona a dura prueba ante el Granada

Publicado

Granada y Barcelona se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un duelo que supondrá un examen a la escalada de dos equipos que comparten la intención de alargar su buen momento tras llevar seis y cuatro jornadas invictos, respectivamente, en el caso de los azulgranas igualando su mejor racha hasta ahora del curso.

La pretensión de ambos es la misma, aunque luchan por objetivos dispares. Los rojiblancos inicia la segunda vuelta después de cerrar la primera con un 0-0 en Elche y 7 puntos de ventaja sobre el descenso, mientras que los culés, tras ganar en Mallorca (0-1) y hace dos días en Linares en la Copa (1-2), buscan entrar en puestos de Liga de Campeones.

El equipo del técnico Robert Moreno, formado en el Barcelona y que tuvo a sus órdenes a su homólogo azulgrana, Xavi Hernández, cuenta a su favor con el doble aval de haber enlazado seis jornadas sin perder y tres triunfos en casa (2-1 ante el Alavés, 4-1 al Mallorca y 2-1 frente al Atlético de Madrid).

Tiene las bajas seguras por lesión del medio Ángel Montoro, del mediapunta Rubén Rochina y del lateral colombiano Santiago Arias, y las probables, tras haber estado toda la semana aislados por culpa del coronavirus, del central Germán Sánchez y del atacante Alberto Soro.

Moreno recupera en relación al encuentro ante el Elche, tras haber superado la covid-19, al meta Aarón Escandell, al lateral Sergio Escudero y al delantero colombiano Carlos Bacca, aunque ninguno sería titular.

El once, salvo sorpresa, será el mismo de la pasada jornada con la única novedad del jugador que reemplace a Germán en la zaga, que saldrá del trío que forman Víctor Díaz, el peruano Luis Abram y el portugués Domingos Duarte.

La reducción del aforo al 75 por ciento decidida por las autoridades sanitarias impedirá el lleno, pero no un gran ambiente, en el Nuevo Los Cármenes al tener garantizado el acceso todos los abonados locales.

El Barcelona, que ha mejorado su juego y resultados bajo la batuta de Xavi, lograría, si vence al Granada, completar su mejor racha en esta Liga, lo que además le permitiría entrar en puestos de Liga de Campeones si el Atlético de Madrid no fuese capaz de ganar el domingo al Villarreal.

En los últimos tres partidos, el conjunto azulgrana ha sumado siete de los nueve puntos posibles. Superó al Elche en el Camp Nou por 3-2, venció por 0-1 al Mallorca a domicilio y empató 1-1 en su visita al Sevilla, completando uno de los mejores encuentros del curso.

El uruguayo Ronald Araujo será una de las bajas de Xavi Hernández, ya que en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Linares disputado el miércoles con triunfo azulgrana (1-2) padeció una fractura en el segundo y el tercer metacarpiano de la mano derecha, lo que le comportó tener que pasar por el quirófano este viernes.

En Linares también se lesionó el neerlandés Frenkie de Jong, que sufrió una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Pero su percance tiene menos gravedad y podría reaparecer el miércoles en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Las otras dos bajas seguras para Granada son las de Sergi Roberto y el danés Martin Braithwaite, que siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración.

Por otro lado, están pendientes de dar negativo por coronavirus Ez Abde, Ferran Torres, que además aún no ha podido ser inscrito y no tiene el alta médica de su fractura en el pie derecho, y Pedro González ‘Pedri’, que además afronta la recta final de su lesión.

Tampoco tienen el alta de sus respectivas lesiones Memphis Depay, Ansu Fati, si bien se han ejercitado junto a sus compañeros en los últimos entrenamientos. Además, Clément Lenglet y Samuel Umtiti se están recuperando de sus indisposiciones gástricas que les hicieron perderse el partido ante el Linares, pero los cuatro cuentan con opciones de entrar en la convocatoria.

Sí que han recibido luz verde para jugar Sergiño Dest, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Alejandro Balde, que este viernes dieron negativo por coronavirus.

Quien seguro no estará en la lista es el brasileño Philippe Coutinho, que este viernes fue cedido al Aston Villa hasta final de curso. En cambio, el neerlandés Luuk de Jong regresará a una convocatoria tras no poder jugar en Copa del Rey por una sanción de la temporada pasada.

– Alineaciones probables:

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Torrente, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Antonio Puertas, Machís; Luis Suárez y Jorge Molina.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Nico; Dembélé, Jutglà y Luuk de Jong. EFE

Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 11:30 AM

Previa

Marathón le estrenó el tetra a Olimpia

Publicado

Por

(HN)

El Argentino Lucas Campaña con solitaria anotación le dio la victoria a Marathón sobre Olimpia en el denominado “Clásico Nacional” del fútbol hondureño, celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los verdes fueron superiores y neutralizaron el medio campo de los blancos, sumando su segundo gane del torneo y de paso estrenándole el tetracampeonato y poniéndole fin a un invicto de 10 juegos de los «leones» en el estadio donde lograron su cuarto título consecutivo.

En el primer tiempo las acciones carecieron de brillo, apenas una jugada de emoción por parte de ambos equipos.

Al minuto 15 Marathón intentó abrir el marcador por medio de Edwin Solano, quien disparó potente, pero Edrick Menjívar con sus puños evitó. Seguidamente Eddie Hernández quedó frente a Denovan Torres y remató elevado.

En el complemento los protagonistas adelantaron filas y eso ayudó para que el espectáculo mejorara.

Olimpia tuvo en dos ocasiones para anotar por medio de Jerry Bengtson, el goleador y capitán de los campeones no tuvo su mejor tarde al fallar ambas oportunidades, primero al no poder definir y luego al estrellar el balón en el horizontal.

Quien no perdonó fue el argentino Lucas Campana, tras una corrida donde ganó la espalda a los centrales quedó frente a Menjívar y con remate suave y elevado anotó a los 56 minutos el único gol del juego.

Los sampedranos quedaron con un jugador menos tras la expulsión de José Aguilera, ventaja que no aprovechó Olimpia para igualar el marcador.

En los minutos finales los capitalinos demostraron desesperación al momento de definir, Javier Portillo y Bryan Moya, tuvieron en sus botines para empatar y ambos disparos a las gradas. (HN)

Alineaciones    

Marathón (1): Denovan Torres, Bryan barrios, Luis Vega, Santiago Córdoba (Ovidio Lanza 76’), Braian Molina, Lucas Campana, Edwin Solano, Reinieri Mayorquín (Luis Garrido 75’), Brayan Castillo (Walter Ramírez 83’), José Aguilera e Isaac Castillo.

Goles: L. Campana (56’)

Amarillas: B. Molina (60’)

Rojas: J. Aguilera (80’)

Olimpia (0): Edrick Menjívar, Jair Maldonado, José García, Johnny Leverón (Brayan Beckeles 53’), Javier Portillo, Germán Mejía (Bryan Moya 65’), Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José M. Pinto (Josman Figueroa 80’), Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Diego Reyes 80’).

Goles:

Amarillas: E. Rodríguez (58’), B. Moya (78’)

Rojas:

Árbitro: Said Martínez

Estadio: Morazán

Ver Más

Previa

FINAL: Platense (2)-(1)Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Junior Lacayo, minuto 4

GOL: Byron Rodríguez, minuto 30

GOL: Álvaro Klusener, min 39

PLATENSE: Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Marcos Martínez, Byron Rodríguez, Joshua Nieto, Jorge Cardona, Héctor Aranda, Elder Ramos, Federico Maya, David Montoya y Álvaro Klusener.

REAL ESPAÑA: Luis López, Gerson Chávez,  Kevin Álvarez, Devron García,  Franklin Flores, Heyreel Saravia, Miguel Carrasco, Junior Lacayo, Daniel Meléndez, Carlos Bernárdez y Ramiro Rocca

Ver Más

Previa

Aburrido empate sin goles en el Marcelo Tinoco

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Alex Morazán, el Fútbol Club Motagua y el cLub Social Vida disputan en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, juego valedero por la segunda jornada del Clausura 2021-2022.

ALINEACIONES:
MOTAGUA:
Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Omar González, Wesly Decas, Omar Elvir, Juan Delgado, Diego Auzqui, Iván López, Franco Olego, Roberto Moreira, Ángel Tejeda.

VIDA: Roberto López, Juan Montes, Michael Osorio, Danilo Palacios, Sergio Peña, Roger Sanders, Denis Meléndez, Marvin Bernárdez, Anthony García, Alexander Aguilar y Rafael Agamez.

Ver Más

Previa

Frenkie de Jong da triunfo al Barcelona ante el Alavés

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Frankie de Jong en el minuto 87 rescató al Barcelona en Vitoria ante un Alavés que le puso en muchas dificultades, en un partido que se abrió en la segunda mitad, en la que llegaron las ocasiones para ambos equipos.

Con este triunfo el conjunto catalán se acercó a los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Alavés se quedó en la zona de descenso.

El holandés aprovechó una dejada de Ferrán Torres para batir a Fernando Pacheco y desequilibrar la balanza cuando parecía que el partido iba a acabar en empate.

Comenzó el Barcelona cumpliendo el guión previsto. Llevó la voz cantante del partido y tuvo las primeras llegadas al área de un Alavés que estuvo bien plantado sin sufrir.

Los de José Luis Mendilibar apretaron en varias salidas de los azulgranas en busca de réditos y los encontraron en una comprometida pérdida de balón de Sergi Busquets que corrigieron los de Xavi Hernández con un buen repliegue para evitar sustos.

El primer aviso serio lo dio Luuk de Jong a los 13 minutos con una semivolea tras un pase de Pedri González que el holandés no pudo dirigir a portería.

Tomó riesgos el Barça ante la presión de un Alavés dinámico y con tensión, que eligió los momentos en los que apretaba a su rival y confiado en la destrucción del planteamiento de los azulgranas, que insistieron en el juego por las bandas.

De hecho, ante los problemas que tuvieron sus hombres apostó por permutar a Abde y Ferrán Torres y el marroquí encontró algo más de profundidad que no tuvo por la izquierda.

Fue media hora en la que el Barça llegó poco y el Alavés no pisó área y se limitó a esperar errores de su rival. Otra de las balas de los locales fueron las jugadas de estrategia, una faceta en la que la defensa azulgrana no se siente cómoda, pero salió airosa en las pocas ocasiones que hubo.

La primera mitad se cerró con un cabalgada de Luis Rioja que cedió a Pere Pons en un contragolpe albiazul, pero éste no logró pegarle con potencia a un balón que salió centrado y atrapó Ter Stegen sin problemas.

El Barça salió con más brío tras el descanso y se aproximó con más peligro a la meta loca que en los primeros 45 minutos, pero no logró rematar. Sí lo hizo Pere Pons en la respuesta del conjunto vitoriano, pero su disparo, de espaldas a portería, se paseó por delante de la meta barcelonista.

El partido se abrió más y los dos equipos llegaron con facilidad hasta el área contraria, pero de nuevo fue el balón parado el que dio mejores resultados al Barça.

En el minuto 63 llegó la ocasión más clara en una jugada de estrategia que no pudo rematar a la red Luuk de Jong, en boca de gol, al encontrarse con un gran Fernando Pacheco, que evitó el primer tanto del partido.

El Barcelona cambió el chip respecto al primer tiempo y afiló el colmillo en busca de la victoria con un juego más ofensivo, pero el Alavés no se amilanó y rondó el territorio de Ter Stegen, hasta el punto de pedir penalti al colegiado tras una caída de Tomás Pina en el minuto 74.

Jason Remeseiro, muy activo durante todo el duelo por la banda derecha, encontró a Joselu Mato en una de sus internadas, pero el gallego no encontró puerta en un gran remate de cabeza, que se fue desviado cuando Mendizorroza cantaba el gol.

Cuando parecía que el duelo iba a acabar en empate apareció Frenkie de Jong para rescatar tres puntos de oro para el Barcelona. El holandés solo tuvo que empujar una cesión de Ferrán Torres, que tiró un desmarque milimétrico dentro del área para recibir un pase de Jordi Alba y ceder el gol a su compañero.

El Alavés tuvo la última en el tiempo añadido para igualar el choque en un saque de esquina, pero atrapó el esférico Ter Stegen, bien colocado.

– Ficha técnica:

0 – Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Javi López; Jason, Pina (Moya, min.87), Escalante, Pons (Miguel, min.71), Rioja (Édgar, min.90); y Joselu.

1 – Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquet, Pedri (Lenglet, min.90), F. De Jong; Abde (Nico, min.71), Ferrán Torres y Luuk de Jong (Jutglá, min.84).

Gol: 0-1, m.87: F. De Jong

Árbitro: Figueroa Vázquez. Expulsó con tarjeta roja al técnico local Mendilibar (min.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la LaLiga Santander disputado en Mendizorroza ante 14.056 espectadores, según datos facilitados por el Alavés. EFE

Ver Más

Previa

El Gran Clásico Nacional en el estadio Morazán

Publicado

Por

(GG)

Qué mejor cierre puede tener la jornada 2 del Clausura 2021-2022 cuando se vivirá nuevamente el gran clásico nacional entre Marathon y Olimpia en el histórico estadio General Francisco Morazán. en donde se han vivido sin duda alguno los mejores partidos entre los dos clubes más longevos de la Liga.

La jornada se completa con otros partidos no menos importantes, ya que en Danlí el Motagua espera al Vida y en Puerto Cortés, el Platense le hará los honores al Real España.

MARATHON VRS. OLIMPIA
No es un partido más, es un clásico, orgullo de ciudad, país y afición, rivalidad que data de la primera final del fútbol hondureño en 1928 en Tegucigalpa, por lo que ese detalle que enmarca el verdadero clásico nacional que hoy se reedita en el estadio Morazán esa instalaciòn que fue quemada en 1974 y que no permitió un duelo entre estos dos grandes colosos del país.

Hoy 48 años después, Marathon y Olimpia realizan un partido muy importante para ambos, para buscar la posibilidad de seguir en los primeros puestos, ya que ambos juntos a Honduras y Victoria fueron los ganadores de la primera jornada.
Está claro que Olimpia es más por plantel y actualidad, pero es un clásico y cualquier cosa puede pasar, ya que los «verdes» son más fuertes en casa que de visita.

DATOS HISTÓRICOS
El clásico nacional más reciente en el estadio Morazán, 6 abril 2016, ganó Olimpia con solitario gol de Kevin Álvarez.

MOTAGUA VRS. VIDA

Es un partido muy importante para ambos, el Motagua viene una derrota dolorosa e inesperada en El Progreso ante Honduras, en donde nuevamente la crisis saltó a la luz pública, ya que un club con la inversión que tiene no debe tener problemas con equipos de ese nivel, pero no fue así y ahora que enfrentan a un cuadro rojo de mayor calidad, pero sin sus recordados atacantes Luis Palma y Ángel Tejeda, debe sumar los tres puntos porque sino las dudas se irán agigantando en el nido.

DATOS HISTÓRICOS
El partido más reciente fue en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, 16 septiembre 2021, Motagua ganó 2-1, con goles del argentino Diego Auzqui, y Marcelo Pereira. Descuento «rojo» de Ángel Tejeda.

PLATENSE VRS. REAL ESPAÑA

Es un duelo muy importante para ambos, el Platense hundido en el sótano quiere sumar por fin tres puntos que son claves para mantener viva la esperanza de salvarse del descenso, pero enfrente tiene a un Real España que viene de ser humillado por Victoria en la Ceiba y que urge lavar esa cara sucia que mostró en la jornada anterior. La realeza sin excusa debe gustar y ganar en el Excelsior tal como lo hizo en el torneo anterior.

DATOS HISTÓRICOS
Después de siete años Real España el torneo anterior pudo romper el maleficio de no ganar en el Estadio Excélsior y lo hizo el 15 de agosto del 2021, con goles de Omar Rosas y Alejandro Reyes.

CLAUSURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON-OLIMPIA
Domingo 23 enero 2022
Estadio:
General Francisco Morazán, SPS, 4:06 p.m.
Transmite: Todo Deportes TV +
Árbitro: Said Martínez

MOTAGUA-VIDA
Domingo 23 enero 2022
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Alex Morazán

PLATENSE-REAL ESPAÑA
Sábado 22 enero 2022
Estadio:
Excélsior, Puerto Cortés, 5:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.