Connect with us

Previa

Barcelona a dura prueba ante el Granada

Publicado

Granada y Barcelona se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un duelo que supondrá un examen a la escalada de dos equipos que comparten la intención de alargar su buen momento tras llevar seis y cuatro jornadas invictos, respectivamente, en el caso de los azulgranas igualando su mejor racha hasta ahora del curso.

La pretensión de ambos es la misma, aunque luchan por objetivos dispares. Los rojiblancos inicia la segunda vuelta después de cerrar la primera con un 0-0 en Elche y 7 puntos de ventaja sobre el descenso, mientras que los culés, tras ganar en Mallorca (0-1) y hace dos días en Linares en la Copa (1-2), buscan entrar en puestos de Liga de Campeones.

El equipo del técnico Robert Moreno, formado en el Barcelona y que tuvo a sus órdenes a su homólogo azulgrana, Xavi Hernández, cuenta a su favor con el doble aval de haber enlazado seis jornadas sin perder y tres triunfos en casa (2-1 ante el Alavés, 4-1 al Mallorca y 2-1 frente al Atlético de Madrid).

Tiene las bajas seguras por lesión del medio Ángel Montoro, del mediapunta Rubén Rochina y del lateral colombiano Santiago Arias, y las probables, tras haber estado toda la semana aislados por culpa del coronavirus, del central Germán Sánchez y del atacante Alberto Soro.

Moreno recupera en relación al encuentro ante el Elche, tras haber superado la covid-19, al meta Aarón Escandell, al lateral Sergio Escudero y al delantero colombiano Carlos Bacca, aunque ninguno sería titular.

El once, salvo sorpresa, será el mismo de la pasada jornada con la única novedad del jugador que reemplace a Germán en la zaga, que saldrá del trío que forman Víctor Díaz, el peruano Luis Abram y el portugués Domingos Duarte.

La reducción del aforo al 75 por ciento decidida por las autoridades sanitarias impedirá el lleno, pero no un gran ambiente, en el Nuevo Los Cármenes al tener garantizado el acceso todos los abonados locales.

El Barcelona, que ha mejorado su juego y resultados bajo la batuta de Xavi, lograría, si vence al Granada, completar su mejor racha en esta Liga, lo que además le permitiría entrar en puestos de Liga de Campeones si el Atlético de Madrid no fuese capaz de ganar el domingo al Villarreal.

En los últimos tres partidos, el conjunto azulgrana ha sumado siete de los nueve puntos posibles. Superó al Elche en el Camp Nou por 3-2, venció por 0-1 al Mallorca a domicilio y empató 1-1 en su visita al Sevilla, completando uno de los mejores encuentros del curso.

El uruguayo Ronald Araujo será una de las bajas de Xavi Hernández, ya que en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Linares disputado el miércoles con triunfo azulgrana (1-2) padeció una fractura en el segundo y el tercer metacarpiano de la mano derecha, lo que le comportó tener que pasar por el quirófano este viernes.

En Linares también se lesionó el neerlandés Frenkie de Jong, que sufrió una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Pero su percance tiene menos gravedad y podría reaparecer el miércoles en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Las otras dos bajas seguras para Granada son las de Sergi Roberto y el danés Martin Braithwaite, que siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración.

Por otro lado, están pendientes de dar negativo por coronavirus Ez Abde, Ferran Torres, que además aún no ha podido ser inscrito y no tiene el alta médica de su fractura en el pie derecho, y Pedro González ‘Pedri’, que además afronta la recta final de su lesión.

Tampoco tienen el alta de sus respectivas lesiones Memphis Depay, Ansu Fati, si bien se han ejercitado junto a sus compañeros en los últimos entrenamientos. Además, Clément Lenglet y Samuel Umtiti se están recuperando de sus indisposiciones gástricas que les hicieron perderse el partido ante el Linares, pero los cuatro cuentan con opciones de entrar en la convocatoria.

Sí que han recibido luz verde para jugar Sergiño Dest, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Alejandro Balde, que este viernes dieron negativo por coronavirus.

Quien seguro no estará en la lista es el brasileño Philippe Coutinho, que este viernes fue cedido al Aston Villa hasta final de curso. En cambio, el neerlandés Luuk de Jong regresará a una convocatoria tras no poder jugar en Copa del Rey por una sanción de la temporada pasada.

– Alineaciones probables:

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Torrente, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Antonio Puertas, Machís; Luis Suárez y Jorge Molina.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Nico; Dembélé, Jutglà y Luuk de Jong. EFE

Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 11:30 AM

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.