Connect with us

Fútbol Internacional

Suárez y Cavani en primera lista del seleccionador uruguayo Diego Alonso

Publicado

Los estelares delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani integran la primera lista del nuevo seleccionador uruguayo Diego Alonso de cara a los partidos de la clasificatoria sudamericana ante Paraguay y Venezuela, informó este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La nómina está integrada por 50 futbolistas y «en los próximos días» se divulgará la convocatoria definitiva de 23 para los partidos ante Paraguay en Asunción, el 27 de enero, y frente a Venezuela en Montevideo, el 1 de febrero.

Además de Cavani y Suárez, figuran otros históricos como el capitán Diego Godín y algunos jugadores emergentes como el juvenil Agustín Canobbio.

En diciembre pasado, Alonso reemplazó al veterano Oscar Tabárez quien estuvo 15 años al frente de la ‘celeste’, un récord mundial para un seleccionador.

A falta de cuatro fechas para que concluya el premundial regional, Uruguay afronta una etapa decisiva para clasificar al Mundial de Catar-2022.

Actualmente se ubica en séptimo lugar en una eliminatoria sudamericana que otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de un repechaje con un seleccionado de otro continente.

Brasil y Argentina se quedaron con los dos primeros boletos.

Alonso, de 46 años, inició su carrera como orientador en 2011 en el club Bella Vista y luego en Peñarol, ambos de Uruguay, mientras que además tuvo su experiencia en México (Pachuca y Monterrey), Paraguay (Guaraní y Olimpia) para continuar en el Inter Miami hasta recalar en la ‘celeste’. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.