Connect with us

Fútbol Internacional

Decenas de futbolistas de la Copa Africana dan positivo por COVID

Publicado

La Copa Africana de Naciones de 2021 se disputará en Camerún entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022, tras ser pospuesta el año pasado por la pandemia de COVID-19. Pero ya sufre los estragos del coronavirus con decenas de futbolistas que han dado positivo en pruebas de detección del virus.

La selección más afectada es la de Gambia, que, con más de la mitad de sus futbolistas (16 de 28) indisponibles, tuvo que cancelar el pasado 1 de enero dos partidos amistosos previstos antes de la ‘CAN 2021’.

Costa de Marfil tuvo que cancelar un partido amistoso contra Comoras el pasado 3 de enero, después de que se registraran entre ocho y nueve casos de COVID-19 en la selección marfileña.

También confirmó casos de COVID-19 el mánager general del equipo de las Comoras, El-Hadad Himidi.

Del mismo modo, en la selección de Camerún se confirmó COVID-19 en cuatro jugadores a diez días del inicio del campeonato.

Los “Leones” de Senegal anunciaron al menos tres casos y entre las “Panteras” de Gabón hay dos futbolistas contagiados.

La lista de equipos afectados no termina ahí. también Malaui, Argelia, Cabo Verde, Túnez y Nigeria han confirmado contagios de COVID-19 en sus equipos.

Pese a todas las dificultades, el coronavirus no impide a las selecciones africanas seguir preparando la trigésimo tercera edición de la CAN, que en su última edición de 2019 ganó Argelia en un reñido partido contra Senegal. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.