Connect with us

Fútbol Americano

A despejar dudas en última semana de NFL

Publicado

A lo largo de 17 semanas de lesiones, pandemia, nostalgia, récords y escándalos, la temporada regular de la NFL sirvió hasta ahora para definir exactamente una cosa: Los Packers son el primer lugar de la Conferencia Nacional.

Todo lo demás está en el aire y se resolverá en los últimos 16 encuentros del calendario regular, incluidos 14 pautados para el domingo.

Por primera vez en 15 años, al menos 18 equipos llegan a la última semana de campaña regular con boleto en mano o con aspiraciones de alcanzar la postemporada. Solo hay lugar para 14 y cuatro de ellos tienen el control de su destino.

La Conferencia Americana — la misma que ha enviado a tan sólo siete representantes distintos al Super Bowl desde 2000 — es ahora un mar de incertidumbre con cinco aspirantes a los últimos tres lugares disponibles. Colts, Raiders y Chargers, solo necesitan una victoria. Esos últimos dos equipos se enfrentan entre sí.

Sin embargo, una improbable derrota de Indianápolis (9-7) en su visita a Jacksonville (2-14) le daría vida a Pittsburgh (8-7-1) y a Baltimore (8-8), quienes también chocan entre sí. De igual forma un revés de los Colts, que no han ganado en Jacksonville desde 2014, abriría la posibilidad de que Chargers y Raiders obtengan los últimos dos lugares a playoffs con un empate.

“Para nosotros, los playoffs inician esta semana”, dijo el entrenador en jefe de los Colts, Frank Reich. “Créanme, tuve toda la intención de que no se definiera todo en la última semana. Pero así es este negocio y lo aceptamos. Aceptas el momento que tienes”.

En caso de que Indianápolis concrete su séptima victoria en los últimos nueve partidos, el último boleto irá para el ganador del duelo entre Raiders y Chargers, un encuentro divisional entre dos equipos que circulan en direcciones opuestas.

Las Vegas logró mantenerse con vida gracias a tres victorias consecutivas, todas ellas por cuatro puntos o menos. Los Chargers, por su parte, perdieron ímpetu con dos derrotas en sus últimos tres partidos, incluyendo un contundente revés ante los mediocres Texans. Ahora necesitan imponerse a los Raiders por tercera ocasión consecutiva para alcanzar la postemporada por primera vez desde 2018.

“Tuvimos que ganar las últimas tres semanas tan sólo para que este partido significara algo”, declaró el quarterback de los Raiders, Derek Carr. “Creo que todos los partidos del último mes han sido de playoffs para nosotros y no creo que vaya a cambiar algo esta semana”.

Dentro del juego de las sillas musicales que supone la última semana de temporada, aún hay dos divisiones sin campeón. Quien se corone ahí será local en un partido de postemporada.

En la Conferencia Americana, los Bills buscan ganar la División Este en años consecutivos por primera vez desde 1990-91, cuando fueron a dos de los primeros cuatro Super Bowls en fila con Jim Kelly detrás del centro.

Buffalo (10-6) lleva la voz cantante y una victoria en casa ante los Jets (4-12) sería suficiente para ceñirle la corona divisional, pero cosas más raras han sucedido y un descalabro abriría la puerta para que los Patriots recuperen la cima del sector, que prestaron el año pasado por primera vez en las últimas 11 campañas.

Nueva Inglaterra está nuevamente en territorio conocido, con un lugar en postemporada y con la posibilidad de asegurar su 18vo título divisional en 22 años bajo la tutela del entrenador en jefe Bill Belichick. Para ello, es primordial conseguir un triunfo en Miami.

Sin embargo, los Pats sólo tienen una victoria en sus últimas cuatro visitas a casa de los Dolphins.

En la Conferencia Nacional el panorama es más claro, con los Packers fijos en la cima y seis de los siete invitados definidos. San Francisco tiene el carril interno rumbo a los playoffs y los Saints aún respiran.

La última semana de campaña regular inicia el sábado con la visita de los campeones divisionales Chiefs (11-5) a Denver (7-9), que ya está eliminado de cualquier posibilidad de pasar a postemporada. Por la noche, los Cowboys (11-5) visitan Filadelfia (9-7) en un duelo entre los dos invitados a playoffs de la División Este de la Conferencia Nacional.

El resto de la jornada se realizará el domingo con los siguientes encuentros: Steelers (8-7-1) en Baltimore (8-8); Bengals (10-6) en Cleveland (7-9); Packers (13-3) en Detroit (2-13-1); Titans (11-5) en Houston (4-12); Colts (9-7) en Jacksonville (2-14); Bears (6-10) en Minnesota (7-9); Washington (6-10) en NY Giants (4-12); Seahawks (6-10) en Arizona (11-5); Saints (8-8) en Atlanta (7-9); Jets (4-12) en Buffalo (10-6); 49ers (9-7) en LA Rams (12-4); Patriots (10-6) en Miami (8-8); y Panthers (5-11) en Tampa Bay (12-4).

Por la noche, los Chargers (9-7) visitan a Las Vegas (9-7) en lo que todo apunta sería un duelo de eliminación directa. (AP)

RUMBO A PLAYOFFS
Conferencia Americana:

Titans: Ya son campeones divisionales y aspiran al primer lugar de la AFC con una victoria.

Chiefs: Son ya monarcas divisionales y aspiran al primer lugar de la AFC con una victoria combinada con una derrota de Tennessee.

Bengals: Ya es campeón divisional. Podría terminar como primero de la AFC con un triunfo y una combinación de otros tres resultados.

Bills: Ya está clasificado a playoffs y aseguraría el título divisional con una victoria.

Patriots: Ya está clasificado a playoffs y aseguraría el título divisional con una victoria, combinada con una derrota de Buffalo.

Colts: Necesitan un triunfo para asegurar un lugar en postemporada.

Raiders: Requieren de un triunfo para asegurar un lugar en los playoffs.

Chargers: Necesitan una victoria para asegurar un lugar en postemporada.

Steelers y Ravens tienen aún aspiraciones de playoffs, pero necesitan de una victoria y una combinación de resultados.

Conferencia Nacional:

Green Bay: Ya tiene asegurado el primer lugar de la NFC.

Dallas y Tampa Bay ya tienen asegurado el título de sus respectivas divisiones.

Rams: Se clasificaron ya a playoffs y asegurarían el título divisional con una victoria.

Arizona: Ya está en los playoffs y aseguraría el título divisional con una victoria combinada con una derrota de los Rams.

Filadelfia: Llegó ya playoffs como equipo comodín.

San Francisco: Clasifica a postemporada con un triunfo

Nueva Orleans: Se instala en postemporada con un triunfo combinado con una derrota de San Francisco.

Fútbol Americano

Raiders despiden al gerente general Mike Mayock

Publicado

Por

(GG)

Los Raiders de Las Vegas despidieron al gerente general Mike Mayock después de tres temporadas y comenzarán a buscar a su nuevo entrenador y gerente general tras su segunda aparición en postemporada en 19 años.

Los Raiders anunciaron la decisión de despedir a Maylock el lunes, dos días después de que perdieron el duelo de comodín ante Cincinnati por 26-19.

“Le agradecemos a Mike su contribución en los últimos tres años y en ayudar a poner los cimientos para construir la franquicia hacia el futuro”, señaló el equipo en un comunicado.

Los Raiders ya solicitaron entrevistar al director de personal de los Patriots Dave Ziegler para la posición de gerente, así como al asistente de entrenador de los Patriots Jerod Mayo como entrenador en jefe, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento del asunto.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el equipo no hizo la petición pública.

El entrenador Joe Gruden trajo a Mayock para reemplazar a Reggie McKenzie, pero los Raiders tuvieron resultados irregulares en la agencia libre y el Draft.

Gruden renunció en octubre tras la publicación de viejos correos electrónicos ofensivos y ahora Mayock está fuera también.

El entrenador interino Rich Bisaccia llevó a los Raiders (10-8) a los playoffs con cuatro triunfos seguidos para terminar la campaña regular, pero su situación a futuro es incierta. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Stafford impulsa a los Rams en paliza de 34-11 sobre Arizona

Publicado

Por

(GG)

Matthew Stafford lanzó pases para 202 yardas y dos touchdowns y acarreó el balón en otra anotación en su primer triunfo en playoffs, y los Rams de Los Ángeles salieron victoriosos de la ronda de comodines al aplastar 34-11 a los Cardinals de Arizona el lunes por la noche.

Odell Beckham Jr. y Cooper Kupp capturaron pases de touchdown para los Rams (13-5), campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional, que ahora visitarán el domingo al campeón defensor del Super Bowl Buccaneers de Tampa Bay para obtener un boleto al partido por el campeonato de la conferencia. Los Ángeles avanzó en la postemporada por tercera ocasión en los últimos cuatro años con el entrenador Sean McVay al timón.

David Long también anotó en una intercepción de 3 yardas, al tiempo que la defensa de los Rams acosó a Kyler Murray en el desastroso debut de éste en playoffs. Los Ángeles adquirió una enorme ventaja de 28-0 y ganó fácilmente el primer partido de postemporada en el estadio SoFi, que albergará el Super Bowl 56 el próximo mes. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Mahomes y los Chiefs despiden a Roethlisberger y Steelers

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes lanzó para 404 yardas y cinco touchdowns, Travis Kelce atrapó un pase de anotación y lanzó otro, y los Chiefs de Kansas City envíaron al quarterback de Pittsburgh Ben Roethlisberger a su anticipado retiro con una paliza el domingo 42-21 sobre los Steelers en la ronda de comodines de los playoffs.

Byron Pringle atrapó pases de touchdown de Mahomes y de Kelce, y Jerick mcKinnon y Tyreek Hill también tuvieron recepciones anotadoras mientras los Chiefs iniciaban la búsqueda de un tercer viaje consecutivo a la Final de la Conferencia Americana.

Kansas City anotó en seis series consecutivas en la parte medular del encuentro, silenciaron a Roethlisberger y al resto de la ofensiva de Pittsburgh y concretaron una cita el próximo domingo por la noche ante Buffalo en la ronda divisional.

Los Bills también tuvieron una cómoda victoria el sábado 47-17 sobre Nueva Inglaterra. Buffalo y Kansas City se enfrentaron entre si en la Final de la AFC de la campaña anterior.

Roethlisberger, quien reconoció esta semana que los Steelers “no eran un muy buen equipo”, tampoco lució muy bien. El pasador de 39 años completó 29 de 44 envíos para 215 yardas y dos pases de touchdown cuando el partido estaba definido, dándole cierto matiz a una carrera que incluye seis viajes al Pro Bowl y dos títulos de Super Bowl.

Considerando el marcador final, uno nunca adivinaría que el primer cuarto fue un festín defensivo. Los Steelers tuvieron 14 jugadas y acumularon 12 yardas, mientras que los Chiefs tuvieron más yardas en regresos de despeje (70) que desde la línea de golpeo (62).

Con esa tendencia, lo más lógico fue que los primeros puntos del encuentro llegaran cortesía de la defensiva.

Después del quinto despeje consecutivo de los Steelers, inexplicablemente los Chiefs colocaron detrás del centro al receptor Mecole Hardman en lugar de su estelar quarterback. Darrel Williams no pudo controlar el intercambio y el balón le quedó a modo a T.J. Watt. El estelar edge de los Steelers recuperó el balón suelto y lo devolvió 24 yardas para un touchdown.

Esa jugada tal vez le abrió los ojos a Mahomes, quien minutos antes había lanzado su primera intercepción en casa en seis partidos de playoffs.

O tal vez solo lo hizo enojar. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

49ers aguantan y eliminan a los Cowboys 23-17

Publicado

Por

(GG)

El versátil receptor Deebo Samuel corrió 26 yardas para una anotación en la siguiente jugada después de un pase interceptado a Dak Prescott y los 49ers de San Francisco aguantaron una tardía reacción para derrotar el domingo 23-17 a los Cowboys de Dallas en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys tuvieron una última oportunidad con 32 segundos por jugar y llegaron a la yarda 41 de San Francisco con 14 segundos en el reloj, cuando Prescott se decidió a correr por el centro del campo con la intención de deslizarse y azotar el balón para tener una última jugada.

Pero Dallas no pudo sacar una jugada más desde la yarda 24 porque el reloj de juego se agotó. Después de una breve pausa, el árbitro principal Alex Kemp anunció el final del partido.

Los 49ers se sobrepusieron a una intercepción a Jimmy Garoppolo cuando tenían ventaja de 13 puntos en el último cuarto. Prescott corrió para un touchdown que acortó la diferencia, y le dio la oportunidad a Dallas de dar la voltereta con otra serie anotadora. Pero San Francisco logró detenerlos gracias a un pase desesperado de Prescott, que no encontró las manos de Cedrick Wilson. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady inicia camino rumbo a su 8º Super Bowl al vencer a Filadelfia en la NFL

Publicado

Por

(GG)

El mariscal de campo Tom Brady afinó su dirección rumo al octavo Super Bowl de su carrera al vencer este domingo a los Filadelfia Eagles 31-15 por la Conferencia Nacional, en partido de comodines de los playoffs de la NFL.

Brady completó 29 pases en 37 intentos para 271 yards y dos touchdown y sus Tampa Bay Buccaneers se afincaron también toman fuerza de cara a su segundo título consecutivo de Super Bowl.

El estelar quarterback revalidó su gran momento al dirigir a sus Bucaneros, segundos sembrados, de manera experta a la victoria.

El conjunto tampeño saltó sobre los Eagles de el principio cuando Brady diseñó dos series ofensivas de TD en el mismo primer cuarto, mientras que su homólogo rival, Jalen Hurts, no pudo conectar con sus running back para abrir el marcador.

El quarterback de los Buccaneers de los Tampa Bay, Tom Brady (derecha) celebra con el receptor Mike Evans luego de que éste atrapó un pase de anotación durante la segunda mitad del partido de la NFL contra los Eagles de Filadelfia, el domingo 16 de enero de 2022, en Tampa, Florida. (AP Foto/Mark LoMoglio)

El corredor Giovani Bernard se elevó desde dos yardas para anotar un touchdown en la posesión inicial de Tampa Bay después de una serie ofensiva de 75 yardas.

Con los Eagles despejando sus dos primeras posesiones, los Bucs luego duplicaron su ventaja con otro touchdown por tierra. Esta vez fue Ke’Shawn Vaughn saltando desde una yarda para coronar una serie de 10 jugadas y 70 yardas.

Brady continuó burlándose de la defensiva de los Eagles con sus excelentes pases para rematar a sus rivales en la primera mitad al irse arriba por 17-0 por un gol de campo de 34 yardas del pateador Ryan Succop.

Los Bucaneros volvieron de vuelta tras la pausa a ritmo de touchdown en el tercer cuarto. Brady conectó con su compañero ofensivo Rob Gronkowski en la zona de anotación para poner el 24-0 en pizarra, fue la 105ª vez que el dúo se combina para un touchdown.

Una excelente intercepción del linebacker de los Bucs, Shaq Barrett, le dio a Brady una posición privilegiada en el campo una vez más, y el mariscal de 44 años lanzó un pase de touchdown de 36 yardas al receptor Mike Evans para poner el 31-0 en el pizarrón.

Boston Scott corrió para un touchdown de 34 yardas y Kenneth Gainwell atrapó un touchdown de 16 yardas para poner finalmente a Filadelfia en la pizarra en el último cuarto, pero fue muy poco y muy tarde.

El próximo rival de Tampa Bay en la ronda Divisional solo se determinará después de los otros juegos de comodines de la Conferencia Nacional.

Los Dallas Cowboys, cuarto sembrados, reciben a los San Francisco 49ers más tarde en la jornada dominical, mientras que Los Ángeles Rams se enfrentan a los Cardenales de Arizona el lunes, ambos por la Conferencia Nacional.

En el juego de comodines restante de la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City se enfrentán a los Steeleras de Pittsburgh la noche de este domingo. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.