Connect with us

Más de Honduras

Sin muchas novedades el Honduras Progreso

Publicado

Uno de los equipos menos reforzados de la Liga para el Torneo Clausura 2021-2022, es el Honduras Progreso, club que no está lejos de la zona de descenso, pero que ha tenido a un entrenador muy capaz como el colombiano John Jairo López, quien espera dejar un año más al equipo ribereño en la Profesional de Honduras.

Y es que los ribereños tuvieron muchas bajas, entre ellos los hondureños Hilder Colón, Arnaldo Urbina, Kevin Hernández, Kevin Caminos, Óscar Salas, Franklin Morales. y Rudy Meléndez. Además se fueron los colombianos Juan Bolaños, Óscar Lucumí y Jitson Mosquera.

Pese a lo anterior en esta pretemporada son pocos los movimientos que se hicieron, entre ellos el portero mundialista José «Manotas» García, quien regresa al club con préstamo de Real España.

También sumaron a los mediocampistas José Ángel Domínguez, ex Platense, y Alberto Paredes, quien viene del Real Madriz de Nicaragua.

A nivel de extranjeros el único confirmado es Leslie Heraldez Sevillano, volante panameño de 28 años, quien viene de jugar del Veraguas de la primera división canalera, pero se espera además el arribo del defensor colombiano Oidel Pérez.

El Honduras Progreso cerró el torneo Apertura 2021-2022 en la octava posición con quince puntos, ocho más que el Platense, que terminó último con seis unidades.

Más de Honduras

Rubilio Castillo golea dentro y fuera de las canchas

Publicado

Por

(HN)
Foto: @newguayork ·

El internacional delantero hondureño Rubilio Castillo, una vez más volvió a demostrar su lado solidario.

Castillo, acompañado de familiares y amigos se hizo presente la noche del martes a la zona de emergencia del Hospital Escuela Universitario y regaló alimentos a las personas que esperaban por sus familiares.

El gesto fue visto con mucho agrado por los presentes que agradecieron la labor altruista del jugador.

No es la primera vez que el goleador histórico del equipo de Motagua hace este tipo de actividades con las personas de menos recursos.

Rubilio Castillo, la temporada anterior militó en el Royal Pari de Bolivia, actualmente entrena con Motagua y en los próximos días viajará a Portugal para integrarse al equipo Tondela, dueño de su ficha deportiva.

 

El jugador llevó alimentos a las personas que esperaban en las afueras del Hospital Escuela.

Ver Más

Más de Honduras

Javier Delgado: «no vamos a dar nombres, pero buscamos un contención adicional»

Publicado

Por

(GG)

Real España, subcampeón nacional, no ha tenido un inicio alentador en el Clausura 2021-2022, sin embargo esperan que en el transcurso del torneo retomar el camino al éxito que tuvieron en el anterior, para ello todavía buscan un refuerzo más para apuntalar su oncena.

«Nunca adelantamos nombres posibles, tenemos el resto de la semana para decidirlo, debe ser jugador nacional, poqrue ya llenamos los cupos de extranjeros», adelantó Javier Delgado Pardo, director deportivo aurinegro.

Real España llenó su cupo de extranjeros con los fichajes del volante argentino Ezequiel Denisy y el zaguero tico Heyreel Saravia, ya que se mantuvieron en el plantel el mexicano Omar Rosas y el gaucho Ramiro Rocca.

«Con esta posibilidad y recuperando el plantel del Covid-19 y las lesiones volveremos a ser protagonistas en el Clausura, la meta en mayo es ser campeón nacional», agregó.

Si se da el fichaje del contención, Real España tendría cinco incoporaciones para el Clausura 2021-2022, ya que además de los extranjeros Saravia y Denis, se sumaron el mediocampista Gerson Chávez y el delantero Junior Lacayo.

Ver Más

Más de Honduras

Se avecina campeonato nacional de béisbol mayor en El Triunfo

Publicado

Por

(GG)

El diamente de béisbol «Celeo Arias Moncada» de El Triunfo, Choluteca, lucirá sus mejores galas, para el desarrollo del campeonato nacional de béisbol mayor de Honduras, evento que se realizarán los días 29 y 30 de enero del presente año, con la participación de Marlins y San Miguel de El Triunfo, Bravos y Orioles por Tegucigalpa.

Cabe destacar que el San Miguel se coronó campeón en el 2011 al derrotar a Medias Verdes, club que será el gran ausente en este torneo, ya que los pativerdes fueron los últimos campeones nacionales en el 2020, lo que representa que habrá nuevo campeón nacional.

Las autoridades de la Liga Mayor de Béisbol Carlos y Emilio Martínez de El Triunfo, encabezada por el Comisionado Adán Reyes, están trabajando en todos los aspectos, uno de los principales el campo, que diariamente está siendo objeto riegos continuos con la finalidad de tenerlo en óptimas condiciones para el torneo nacional.

Respecto al tema de la iluminación artificial, esta será inaugurada en los próximos meses, según detallaraon las autoridades del béisbo triunfeño.

En este evento final habrá seguridad por parte de la Policía y también la permanencia en el campo de juego, de una ambulancia con personal médico, que estarán pendientes ante cualquier eventual lesión de los jugadores y también del público en general.

Durante la realización de los juegos, se estarán observando las medidas de bioseguridad, establecidas por SINAGER, en la entrada habrá toma de temperatura y aplicación de gel para las manos y la obligación de portar su respectiva mascarilla

El béisbol es una de las disciplinas deportivas que cumple con el distanciamiento físico, en virtud de que los jugadores se ubican en el campo a considerables distancias uno del otro.

Anoche se realizó el Congresillo Técnico del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en donde la Comisión Técnica de la FEHBA, presentó las bases, las que fueron aprobadas por unanimidad, el calendario de juegos, quedo de la siguiente manera:

Sábado 29/Enero/2022
HORA VISITANTE LOCAL

8:00 a.m. ORIOLES MARLINS
2ª. Hora SAN MIGUEL BRAVOS
3ª. Hora MARLINS SAN MIGUEL

Domingo 30/Enero/2022
8:00 a.m. BRAVOS ORIOLES
2ª. Hora BRAVOS MARLINS
3ª. Hora ORIOLES SAN MIGUEL

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «A pesar del mal inicio, estaremos en las finales»

Publicado

Por

(GG)

En la última comparecencia de prensa del técnico mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez,  justificó el mal inicio del subcampeón Real España en el torneo en la poca preparación, el Covid-19 y algunas lesiones, llegando mermado a encarar a dos equipos que llegaron con dos meses de preparación.

«Lo real es que hemos perdido dos partidos, pero estamos trabajando para cambiar esa realidad, ya que afrontamos los primeros partidos con un equipo incompleto con siete jugadores con Covid-19 y dos lesionados. Quiérase o no, eso afecta los resultados, algunos de ellos van mejorando y otros van saliendo de sus lesiones», explicó Gutiérrez.

A pesar de ser un entrenador que no pone excusas en las derrotas, en esta ocasión lo hizo porque considera que han tenido la suerte en cuanto a las bajas: «12 sesiones son las que tuvimos previo al debut y esa es la desventaja de los finalistas que inician bajos de nivele, no solo en Honduras pasa eso, lo vi en México con Tigres, pero con el paso del tiempo se van mejorando los resultados y llegan hasta la final, así creo que pasará con nosotros».

A pesar de que el domingo aún no estaban todos los enfermos y lesionados disponibles, el estratega mexicano cree que ya van saliendo de la enfermería: «ya salieron del Covid, Jhow Benavidez, Getsel Montes y Omar Rosas, mientras Yeyson Mejía está mejor de su lesión, el equipo va a mejorar en la siguiente jornada, aunque tengo 10 seleccionados, eso nos impide entrenar por completo pero lo que vamos hacer es enfocarnos para estar bien», informó.

Sobre el rendimiento de los refuerzos, el tico Heyreel Saravia y Júnior Lacayo asevera que lo han hecho bien, aunque no estaba para jugar, «Saravia no podíamos utilizarlo al 100, sino gradualmente, de menos a más, pero por necesidad lo apuré, mientras Lacayo tuvo dolor en la pantorrilla, lo saqué al medio tiempo, pero tuvo buen debut”.

Respecto a los posibles nuevos refuerzos el estratega mexicano asegura que solo busca una pieza más: «buscamos un contención, pero estamos analizando las opciones, la idea es seguir fortaleciendo al equipo», concluyó.

Ver Más

Embajadores

Luis Palma debutaría ante el Panetolikos de Deiby Flores

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Luis Palma deberá de esperar para hacer su debut con el Aris de la Superliga de Grecia.

Se esperaba que el catracho de 22 años tuviera su estreno este miércoles cuando el Aris viste al Lamia en el juego de vuelta de la séptima fase de la Copa de Grecia, pero el futbolista no aparece en la lista de los convocados por el entrenador Apostolos Mantzios.

Al parecer el ex jugador del Vida de La Ceiba sigue a la espera del pase internacional para poder tener participación de forma oficial con su nuevo club.

Palma, quien firmó por cuatro años y medio con el club griego podría debutar el fin de semana que el Aris visite al Penatolikos club donde juegan el volante hondureño Deiby Flores en juego de la fecha 20. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.