Connect with us

Tenis

Nadal: “Djokovic si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia”

Publicado

Rafael Nadal explicó que “debemos de fiarnos de la gente que sabe“, en alusión a los profesionales de la salud, “que nos aconsejan que nos vacunemos para frenar a esta pandemia”.

Esto respondió en alusión por la situación que vive Novak Djokovic después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra la Covid-19.

“No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, aclaró en rueda de prensa tras su triunfo en segunda ronda ante el lituano Ricardas Berankis.

«Me sabe mal por él pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió el tenista español tras incidir en que es importante confiar en los profesionales de la materia y seguir su consejo de recibir la vacuna.

“Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, afirmó respecto al revuelo que causó la noticia de que el serbio había recibido supuestamente una exención médica para disputar el Abierto de Australia.

Agregando que “si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia. Es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones”, concluyó. (EFE)

Tenis

Medvedev, Tsitsipas, Halep, Sabalenka… los favoritos avanzan en Australia

Publicado

Por

(GG)

Tras el terremoto el día anterior, con la eliminación de la vigente campeona Naomi Osaka, la jornada del sábado del Abierto de Australia no destacó por las sorpresas y los favoritos que jugaron (como Medvedev, Tsitsipas, Halep y Sabalenka) avanzaron a octavos de final.

El tenista ruso Daniil Medvedev, principal favorito del torneo tras la ausencia del número 1 Novak Djokovic, superó claramente al holandés Botic van de Zandschulp en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-2.

En octavos de final, Medvedev, 25 años, se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy, que se impuso al australiano Christopher O’Connell.

Tras el partido, el ruso se dirigió al público, que lo había abucheado después de su victoria en la vuelta precedente frente al australiano Nick Kyrgios en un electrizante partido.

«Esperaba que fueran un poco más amables conmigo, muchachos», bromeó Medvedev dirigiéndose a los espectadores.

«Lo diré de esta manera, es más fácil jugar con un jugador de Holanda que con uno de Australia en Australia, en Melbourne», añadió.

«Cualquier buena relación tiene sus altibajos, así que creo que es bueno, es entretenido y es real, se está desarrollando una relación», agregó.

Otro de los principales favoritos en el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas cedió un set ante el francés Benôit Paire (FRA), para acabar derrotándole por 6-3, 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

Pese a perder un set, el griego se mostró muy sólido con su servicio y no concedió un solo ‘break’, perdiendo solo el tercer set en el ‘tie break’.

«Estoy muy satisfecho con la victoria. Benoît es uno de los jugadores más difíciles de ganar porque tiene mucho talento y lleva dentro el tenis», destacó el griego tras su triunfo, semifinalista en Melbourne el año pasado.

En octavos de final, Tsitsipas se medirá al estadounidense Taylor Fritz (N.22), que este sábado también derrotó al español Roberto Bautista (N.18), por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.

«Compartimos canchas desde que éramos niños y ha mejorado mucho en los últimos tiempos», declaró Tsitsipas sobre su próximo rival.

En caso de superar a Fritz, a Tsitsipas le esperaría en cuartos el ganador del duelo entre dos de los jóvenes tenistas con más proyección: el italiano Jannik Sinner (Nº10 del mundo) o el australiano Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española, que se impuso este sábado al veterano español Pablo Andújar por 6-4, 6-4 y 6-2.

Por esta parte del cuadro, los emparejamientos de octavos de final se completa con el duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9) y el veterano croata Marin Cilic (33 años y nº27) que se apoyó en su servicio, uno de los mejores del circuito, para derrotar en duelo generacional al ruso Andrey Rublev (6º y 24 años) por 7-5, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3.

– Swiatek por la vía rápida –
En el cuadro femenino, la exnúmero 1 mundial Simona Halep se impuso fácilmente (6-2 y 6-1) a la montenegrina Danka Kovinic, Nº 98 del ranking y que en la ronda anterior había dado la gran sorpresa al eliminar a la británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open.

Halep (que ocupa actualmente el puesto 15 de la clasificación mundial) se enfrentará en octavos a la francesa Alizé Cornet, que tras derrotar a la hispanovenezolana Garbiñe Muruguza en la ronda anterior, sigue con su idilio en Melbourne y remontó a la eslovena Tamara Zidansek (N.29) por 4-6, 6-4 y 6-2.

La bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2 del mundo) tuvo más dificultades que Halep, ya que tuvo que remontar un set en contra ante la checa Marketa Vondrousova para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1.

En octavos, Sabalenka, semifinalista en 2021 en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará a la veterana estonia Kaia Kanepi, 115 del mundo.

La polaca Iga Swiatek (9ª del mundo y ganadora de Roland Garros en 2020) también se metió en octavos después de eliminar a la rusa Daria Kasatkina (N.23) por 6-2 y 6-3.

La polaca, que nunca ha jugado unos cuartos de final de un Grand Slam (salvo en Roland Garros), solo ha concedido una media de 4 juegos por partido en sus tres primeros duelos en Melbourne y ha pasado sólo 4h04 en la pista. (AFP)

Ver Más

Tenis

Simona Halep llega a segunda semana en Australia por quinto año seguido

Publicado

Por

(GG)

Simona Halep, dos veces monarca de torneos del Grand Slam, disputará la segunda semana del Abierto de Australia por quinto año consecutivo.

La rumana (14ta preclasificada) avanzó el sábado, con un triunfo de 6-2, 6-1 sobre Danka Kovinic, una tenista ubicada en el 98vo puesto del escalafón y que había eliminado en la ronda previa a Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos.

Ésta fue la primera aparición de Kovinic en la tercera ronda de un major.

En contraste, Halep tiene experiencia de sobra en los máximos torneos de la gira. Conquistó el Abierto de Francia en 2018 y Wimbledon en 2019, además de instalarse en la final del Abierto de Australia de 2018, cuando cayó ante Caroline Wozniacki.

“Me siento bien. Siento ahora más confianza, porque el año pasado fue difícil”, comentó Halep. “Así que ahora simplemente disfruto de jugar al tenis. Estoy contenta”.

Ninguna de las otras jugadoras que siguen en carrera ha ganado tantos títulos en el nivel de la gira como Halep con sus 23.

Su siguiente rival será Alize Cornet, quien festejó su 32do cumpleaños con una victoria de 4-6, 6-4, 6-2 sobre Tamara Zidansek (29na), semifinalista del Abierto de Francia en 2021.

La francesa Cornet había sorprendido con una victoria sobre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (3ra). Ahora, ha llegado a la cuarta ronda del Abierto de Australia por primera ocasión desde 2009.

En otro encuentro vespertino de la tercera fase, la estadounidense Danielle Collins (27ma) remontó una desventaja de un set y un rompimiento para superar a Clara Tauson, de 19 años, por 4-6, 6-4, 7-5.

Collins se enfrentará a Elise Mertens (19na), quien doblegó 6-2, 6-2 a Zhang Shuai.

Más tarde, el ruso Daniil Medvedev, campeón vigente del US Open, se medirá con Botic van de Zandschulp, 57mo del ranking. (AP)

Ver Más

Tenis

Anisimova elimina a Osaka en Australia

Publicado

Por

(GG)

La campeona defensora, Naomi Osaka, no llegó al esperado duelo de cuarta ronda contra la número uno del mundo, Ash Barty, en el Abierto de Australia.

Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que ocupa el puesto 60 en el ránking de la WTA, se aseguró de que la supuesta final anticipada no ocurriese al eliminar a la japonesa, que tiene cuatro títulos del Grand Slam en su palmarés, por 4-6, 6-3, 7-6 (5) el viernes.

“Sabía que tenía que jugar bien si quería tener una oportunidad», dijo Anisimova, quien eliminó a la campeona olímpica, Belinda Bencic, en segunda ronda antes de deshacerse de la vencedora en Melbourne Park el año pasado.

Tras perder el primer set, Anisimova sabía que debía ser más agresiva o se quedaría fuera del primer major de la temporada.

Y funcionó.

Salvó dos puntos de partido en el tercer set, sacó para mantener sus opciones de victoria y selló su pase a la siguiente ronda con un ace. Tuvo 46 golpes ganadores frente a los 21 de Osaka.

Tras coronarse el año pasado, su segundo título en el Abierto de Australia en tres años, Osaka se retiró de Roland Garros en segunda ronda y no acudió a Wimbledon para tomarse un descanso por su salud mental. Tras caer en tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, inició un parón prolongado para resetear y llegó al primer gran torneo de la campaña como 13ra preclasificada.

Barty avanzó con una victoria por 6-2, 6-3 sobre Camila Giorgi (30ma preclasificada) en el Rod Laver Arena, en un juego que comenzó más tarde y finalizó antes que el duelo entre Osaka y Anisimova que se disputada al lado, en la Margaret Court Arena.

La estrella local solo ha cedido ocho games y ha pasado menos de tres horas sobre la pista en las tres primeras rondas del torneo. Tras sus victorias en Wimbledon y en Roland Garros, aspira a convertirse en la primera australiana en ganar el torneo de su país desde 1978.

En otros choques de la jornada, Victoria Azarenka, dos veces campeona en este torneo, doblegó por 6-0, 6-2 a Elina Svitolina (15ta) para avanzar a la cuarta ronda por primera vez desde 2016.

En la ronda siguiente, se medirá con Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia, quien remontó tras perder el primer parcial y sufrir un quiebre, para imponerse 2-6, 6-4, 6-4 a Jelena Ostapenko (26ta).

Es la primera vez que la checa avanza a la cuarta ronda en individuales en el Melbourne Park. Azarenka (24ta) se coronó aquí en 2012 y 2013.

En otros resultados de la quinta jornada, Maria Sakkari (5ta) venció 6-4, 6-1 a Verokika Kudermetova para ubicarse en la cuarta ronda, donde se medirá con Jessica Pegula, quien dio cuenta de la española Nuria Parizzas Díaz por 7-6 (3), 6-2.

Otra española, Paula Badosa (8va) avanzó con un triunfo de 6-2, 5-7, 6-4 sobre Marta Kostyuk.

En el cuadro masculino, Rafael Nadal cerró el programa del quinto día en la Arena Rod Laver al vencer en la tercera ronda 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 al medallista de plata olímpico Karen Khachanov (28vo), con lo que el español continúa la búsqueda de su 21er título del Grand Slam.

El campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev, derrotó 6-3, 6-4, 6-4 a Radu Albot, un moldavo que ocupa el puesto 124 en la lista de la ATP, y se verá las caras con Denis Shapovalov. El canadiense (14to) logró su boleto a la siguiente ronda tras vencer a Reilly Opelka (23ro) 7-6 (4), 4-6, 6-3, 6-4.

El finalista de Wimbledon Matteo Berrettini se deshizo del español Carlos Alcaraz, de 18 años, por 6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6, 7-6 (5).

Miomir Kecmanovic siguió sacando partido a la ausencia de su compatriota serbio Novak Djokovic y alcanzó la cuarta ronda de un major por primera vez en su carrera luego de imponerse 6-4, 6-7 (8), 6-2, 7-5 a Lorenzo Sonego (25to). Su rival será Gael Monfils (17mo), que batió al chileno Cristian Garín (16to) por 7-6 (4), 6-1, 6-3.

Adrian Mannarino puso fin a las acciones del quinto día en el Abierto de Australia con una victoria de 7-6 (4), 6-7 (4), 7-5, 6-4 sobre Aslan Karatsev, y se medirá en cuarta ronda con Nadal. (AP)

Ver Más

Tenis

Nadal elimina a Khachanov en cuatro sets y pasa a octavos en Melbourne

Publicado

Por

(GG)

Rafael Nadal, N.5 del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov (30º), al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

En octavos de final, el mallorquín de 35 años se enfrentará al también ruso, Aslan Karatsev (15º), o al francés Adrian Mannarino (69º).

«Es seguramente mi mejor partido en el torneo», se congratuló Nadal tras superar al ruso, un especialista en pista dura.

El español ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron (66º) 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un ‘Grande’, después de un mes recuperándose de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann (126º), el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

«Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales», indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Khachanov ha sido el primer rival de Nadal en el top-60 en lo que va de año, y ahora el balance directo es de ocho victorias para el español y ninguna para el ruso.

Para Nadal será la 15ª ocasión en que se cuela entre los 16 mejores en el Open de Australia, y la 51ª ocasión en que disputa los octavos de un Grand Slam. (AFP)

Ver Más

Tenis

Medvedev aspira a liderar el ránking masculino ante las dudas sobre Djokovic

Publicado

Por

(GG)

El tenista ruso Daniil Medvedev aseguró que su aspiración es convertirse en el número uno del ránking masculino de la ATP ante la incertidumbre sobre el futuro del actual líder, el serbio Novak Djokovic.

A pesar de su deportación de Australia por no estar vacunado, el serbio tiene asegurado el número uno mundial después de este Grand Slam, pero Medvedev, actual número dos, confía en reducir ampliamente la diferencia que los separa.

«Si consigo grandes resultados, puedo convertirme en número uno, especialmente con Novak perdiendo sus puntos de aquí», aseguró el campeón del último Abierto de Estados Unidos y finalista de la última edición del Grand Slam australiano, que ganó precisamente Djokovic.

«Él no consiguió jugar aquí. Fue una gran historia, pero el resultado es este. Si consigo convertirme en número uno, incluso en estas circunstancias, creo que merezco algo de crédito», afirmó el ruso tras sufrir el jueves para eliminar al australiano Nick Kyrgios.

«He sido número dos por bastante tiempo. He estado jugando bastante bien, por supuesto que quiero ser número uno», insistió. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.