Connect with us

Baloncesto

Durant y Doncic de gala en la NBA con soberbias actuaciones

Publicado

Los astros Kevin Durant y el esloveno Luka Doncic tuvieron una noche de gala en la NBA este miércoles para encaminar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo con soberbias actuaciones ofensivas.

Con una remontada en el último cuarto -que ganaron 35 a 20- los Brooklyn Nets vencieron a los anfitriones Indiana Pacers 129-121, gracias a la friolera de 39 puntos, ocho rebotes y siete asistencias del estelar alero Durant.

Otro astro que ayudó a la victoria de los Nets fue el estelar Kyrie Irving, quien anotó 22 puntos y provocó un gran repunte del equipo en la segunda mitad en su debut en la temporada.

Irving no es elegible para jugar partidos en casa porque no está vacunado como lo exige la ciudad de Nueva York, y los Nets habían decidido no permitirle jugar partidos fuera de casa durante la mayor parte de la temporada, pero cambiaron de opinión el mes pasado y se alegraron de haberlo dejado ahora en los juegos de visitantes.

Irving los ayudó a recuperarse de un déficit de 19 puntos en el último cuarto. El base jugó 32 minutos y Brooklyn rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

El pívot Domantas Sabonis terminó con un triple-doble de 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para los Pacers, que han perdido seis encuentros seguidas.

Lance Stephenson, quien tuvo dos temporadas anteriores con los Pacers, anotó 30 en su primer juego en casa con Indiana luego de firmar un contrato de 10 días.

Stephenson deleitó al público local al anotar los últimos 20 puntos para los Pacers en el primer cuarto cuando Indiana tomó una ventaja de 37-32.

Los 20 puntos fueron un récord para cualquier jugador de los Pacers en el primer cuarto.

Los Pacers dispararon para un 62% para tomar una ventaja de 73-60 en el medio tiempo.

– Doncic vence a Curry y los Warriors –
En Dallas, el esloveno Luka Doncic anotó 26 puntos y los locales Mavericks celebraron en una ceremonia para retirar el número del alemán Dirk Nowitzki al vencer al también astro Stephen Curry y a los Golden State Warriors con marcador de 99-82.

Los Mavericks, que elevaron al techo el número 41 de Nowitzki, doblegaron así al mejor equipo de la NBA esta temporada.

Dallas respondió con su primera racha ganadora de cuatro juegos seguidos, en el tercer juego de Doncic luego de una ausencia de 10 partidos causada por problemas en el tobillo izquierdo y la rodilla y una prueba positiva de covid-19.

Dallas jugó sin su compañero el letón Kristaps Porzingis, quien cumplió con los protocolos de salud y seguridad del covid.

Doncic, la sensación de 22 años de Dallas, jugó agresivamente y acertó 10 de 12 en tiros libres con ocho asistencias y siete rebotes.

Por su parte, Curry venía de su peor noche en la efectividad de la temporada y no fue mucho mejor en esta ocasión pues efectivizó apenas 5 de 24 tiros de campo, incluido 1 de 9 en triples, para terminar con apenas 14 puntos.

Después de fallar los cinco intentos desde lo profundo antes del medio tiempo, Curry tuvo una jornada baja en puntos. Su compañero Andrew Wiggins anotó 17 puntos para Golden State.

Con balance de 29-8, los Warriors ahora empataron con los Phoenix Suns con el mejor récord de la NBA.

Jalen Brunson terminó con 15 puntos por los Warriors, que dispararon para un 18%, el peor de la temporada.

Golden State ofreció su tributo a Nowitzki en un video durante un tiempo fuera del tercer cuarto. Hubo mensajes grabados de Curry, Klay Thompson, Kevon Looney, Andre Iguodala y Draymond Green, quienes bromearon con el alemán.(AFP)

– Resultados del miércoles en la NBA:
Philadelphia a Orlando 116-106
Charlotte a Detroit 140-111
Dallas a Golden State 99-82
Toronto a Milwaukee 117-111
Houston a Washington 114-111
San Antonio a Boston 99-97
Brooklyn a Indiana 129-121
Minnesota a Oklahoma City 98-90

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.