Connect with us

Fútbol Internacional

Cádiz sin «Choco» Lozano clasifica a octavos de final de Copa del Rey

Publicado

A lo justo, en un mal partido que pudo perder pero al final ganó porque el fútbol a veces es caprichoso.

El Cádiz CF se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse (0-1) al Fuenlabrada con un gol de Tomás Alarcón en el minuto 93 en el único disparo a puerta de los visitantes en todo el encuentro.

La suerte sonrió a un Cádiz CF que evitó el carbón en una jugada aislada al final. El fútbol premia el acierto y los que acertaron fueron David Gil, con dos grandes paradas en la segunda parte, y Tomás Alarcón con un latigazo cuando la prórroga parecía inevitable.

Ellos ejercieron de Reyes Magos. Poco más hizo un equipo que no dio buenas sensaciones pero el día de Reyes se regaló una victoria con la que endulzó por un día su errática temporada.

Entre lesiones, Covid-19 y un torneo secundario como es la Copa, Álvaro Cervera alineó un once poco habitual aunque a priori competitivo frente a un rival de una categoría inferior. La novedad fue el cambio de dibujo. Una especie de 3-1-4-2, con el canterano Raúl Parra incrustado en el centro de la defensa, Sobrino y Arzamendia como carrileros, Álex Fernández como único pivote yen punta Osmajic y Andone.

Los amarillos, ataviados con la segunda equipación (vestimenta completamente azul) arrancaron con sensación de seguridad atrás y el plan de de ejercer un presión alta.

La solidez atrás en el comienzo contrastó con las dificultades para generar oportunidades. En el minuto 12, Andone remató fuera cuando parecía más conveniente servir el pase de la muerte a Osmajic y Sobrino, solos en el segundo palo.

El paso del tiempo favoreció los intereses de los locales, más asentados y sin dar opción a los visitantes. La primera parte transitó por la senda del aburrimiento, sin sufrimiento para las defensas y con escasa imaginación en ataque.

La acumulación de efectivos en campo contrario fue una meritoria declaración de intenciones que se dio de bruces contra la muralla anaranjada de los madrileños (color de la camiseta de los anfitriones). Le bastó un poco de orden al Fuenlabrada para desactivar a un Cádiz CF espeso en labores ofensivas que se lo tomó con calma, sin renunciar al principio básico de la portería a cero aunque sin demasiada querencia por el balón.

Los porteros vivieron un primer periodo como espectadores, casi sin necesidad de intervenir. En el 33, David Gil detuvo el balón sin problemas tras un tiro lejano. Poco antes, Andone había cazó el esférico dentro del área pero sin puntería en la definición. Y en el 35, remate alto de Víctor Chust a la salida e un saque de esquina.

Y en plena siesta, que así fue la primera mitad, un susto poco antes el intermedio, cuando David Gil vio cómo el cuero se estampaba contra el larguero tras un centro chut Pol Valentín. Fue lo único destacable de unos 45 minutos iniciales que fueron un dolor de cabeza. De todos menos fútbol, como si los dos contrincantes hubiesen coincido en dejar la tarea pendiente para la segunda parte.

Los gaditanos se conformaron con que pasase el tiempo, mostraron poca ambición a la espera de la reanudación. Sobre el césped no se notó la diferencia entre un Primera y un Segunda que libraron ua batalla de imprecisiones.

El encuentro, que ya era feo, pintó a peor para el Cádiz CF en los albores de la segunda mitad. Fue el Fuenlabrada el que dio un paso al frente y Anderson disparó tres veces fuera en apenas diez minutos, con el primero intento muy cerca de un poste.

El Cádiz CF no terminada de despertar y Álvaro Cervera quiso agitar la coctelera con un par de variaciones. Dio entrada a Tomás Alarcón e Iván Chapela, quien nada más salir sirvió un centro raso sin respuesta con el balón de paseo delante de la portería (en el 56).

El chiclanero ocupó el carril derecho y Sobrino apareció algo más como el delantero. Mientras los de Cervera trataban de aclararse arriba, David Gil sostuvo con vida a su equipo con un paradón tras un cabezazo a bocajarro de Pulido (minuto 63).

Sin hacer nada del otro mundo, el cuadro de casa fabricó alguna que otra ocasión vio más un gol que el Cádiz CF no olía ante una alarmante falta de recursos, incapaz de dar más de dos pases seguidos y sin dar utilidad al juego directo.

El equipo no funcionó con un sistema de tres centrales y a menos de un cuarto de hora para el 90 pasó al 4-4-2 justo cuando Cervera apostó por Espino y Negredo, con la sombra de la prórroga cada vez más grande.

El tiempo avanzaba sin la sensación de que los visitantes pudiesen marcar, todo lo contrario que un Fuenlabrada que si creía en sus posibilidades. En el 82, de nuevo David Gil, de largo el mejor de su equipo, se erigía en estandarte con una mano salvadora tras un misil de Pedro León.

El partido iba directo la prórroga. El Cádiz CF no había tirado a puerta en todo el partido pero en la última jugada, en el 93, Tomás Alarcón marcó un hermoso tanto con un cañozano raso desde la frontal del área con el que alojó el esférico en la portería junto a un poste.

El chileno evitó la tortura de 30 minutos de tiempo extra y con su gol metió al Cádiz CF en los octavos de final. (Diario de Cádiz)

Fútbol Internacional

Barros Schelotto confirma los convocados paraguayos para Eliminatorias Conmebol

Publicado

Por

(GG)

Es el momento de la verdad para la selección de Paraguay. La doble fecha de Eliminatorias Conmebol de enero-febrero definirá la suerte y el futuro de la ‘Albirroja’ con respecto al Mundial de Qatar 2022. El entrenador Guillermo Barros Schelotto definió los convocados del exterior para enfrentar a Uruguay y Brasil.

El ‘Mellizo’ había anunciado la convocatoria para el exterior la semana pasada y ahora confirmó los definitivos para enfrentar el próximo 27 de enero a Uruguay en Asunción y el 1 de febrero a Brasil como visitante. Ganar es lo único que sirve para este seleccionado si quiere tener chances de estar en Qatar 2022. Actualmente, marcha penúltimo con 13 puntos, aunque está a cuatro puntos del repechaje (Perú) y el último clasificado (Colombia).

En los últimos días, se fueron confirmando algunas ausencias importantes. A la ya conocida de Alejandro Romero Gamarra, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y ya comenzó su recuperación, se sumaron Andrés Cubas (fractura no desplazada del peroné) y Celso Ortíz (lumbalgia). Por tal motivo, fueron llamado Jorge Morel y Christian Paredes.

Las sorpresas en esta convocatoria definitiva son las presencias del joven arquero del Porto, Ángel González, quien recibe su primer llamado a la Selección Mayor a sus 18 años; y las jóvenes promesas locales Julio Enciso (17 años), Roberto Fernández (21) y Robert Morales (22).

El entrenador también pidió por el apoyo del público de cara al partido ante Uruguay, crucial para seguir con chances de clasificar. «Nos gustaría que en los 90 minutos del partido con Uruguay recibir el apoyo de la gente. Estamos en una situación difícil. Solo un triunfo nos va a dar la posibilidad de seguir peleando», expresó.

Convocatoria de Paraguay
Arqueros:
Antony Silva (Puebla/MEX) y Ángel González (Porto/POR), Alfredo Aguilar (Olimpia/PAR) y Santiago Rojas (Nacional/PAR).

Defensores: Gustavo Gómez (Palmeiras/BRA), Robert Rojas (River Plate/ARG), Junior Alonso (Krasnodar/RUS), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú/RUS), Omar Alderete (Valencia/ESP), Juan Escobar (Cruz Azul/MEX), Santiago Arzamendia (Cádiz/ESP), Héctor David Martínez (River Plate/ARG), Roberto Fernández (Guaraní/PAR) y Alan Benítez (Cerro Porteño/PAR).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América/MEX), Matías Rojas (Racing/ARG), Mathías Villasanti (Gremio/BRA), Braian Ojeda (Nottingham Forest/ING), Miguel Almirón (Newcastle/ING), Jesús Medina (CSKA Moscú/RUS), Christian Paredes (Portland Timbers/USA), Jorge Morel (Lanús/ARG) y Hugo Martínez (Libertad/PAR).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino/ITA), Luis Amarilla (Vélez Sarsfield/ARG), Braian Samudio (Deportivo Toluca/MEX), Carlos González (Tigres UANL/MEX), Robert Morales (Cerro Porteño/PAR) y Julio Enciso (Libertad/PAR). (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG está por concretar primer fichaje de enero

Publicado

Por

(GG)

Paris Saint-Germain ha tenido un mercado invernal discreto y alejado de los grandes focos como sí sucedió en el pasado verano. De lograr varios fichajes estelares como los de Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, entre otros, ha pasado a no concretar llegadas en enero. Su preocupación está en lograr algunas salidas para abaratar costos. Sin embargo, en las últimas horas, han acelerado por un mediocampista sin lugar en su actual equipo.

La primera incorporación en este mercado invernal está apuntado a un lugar donde Mauricio Pochettino no ha tenido respuestas y sí varias dificultades, sobre todo por el juego del equipo. Por eso, llegaría un viejo conocido del técnico argentino. Se trata del actual futbolista de Tottenham, Tanguy Ndombelé.

Pochettino llevó a Ndombelé a los Spurs en 2019 (proveniente de Olympique de Lyon) por expreso pedido al presidente Daniel Levy. Llegó en julio, pero en noviembre, se fue el argentino del club y eso dejó al francés en una situación complicada donde ni Jose Mourinho, ni Nuno Espirito Santo, ni tampoco Antonio Conte le han podido encontrar lugar.

Por eso, Tottenham está abierto a escuchar ofertas. PSG negocia con el conjunto londinense la cesión de Tanguy Ndombelé, según información de The Athletic, confirmada por los medios franceses L’Equipe y RMC Sport, entre otros. La diferencia entre las partes está en el salario del jugador, ya que los Spurs quieren que los parisinos asuman la totalidad del mismo, mientras que los parisinos quieren un acuerdo donde ambos se lo repartan.

La llegada de Ndombelé significa una buena noticia para los delanteros de PSG. Lionel Messi y Kylian Mbappé podrán disfrutar de un futbolista con buen manejo del balón y que puede ser de gran ayuda en la creación de juego. De hecho, según medios franceses, el mediocampista fue un pedido de Mbappé hace algunos años, pero Tottenham se anticipó. Ahora tendrá la oportunidad de ser su compañero. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

París SG cede al arquero Sergio Rico al Mallorca

Publicado

Por

(HN)

El arquero español Sergio Rico, suplente en el París SG por detrás de Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, fue cedido al Mallorca (17º en LaLiga) hasta final de temporada, anunciaron este viernes los dos clubes.

El arquero andaluz de 28 años, llegado al PSG en 2019, vio cómo la incorporación el pasado verano (boreal) del italiano Donnarumma, campeón de Europa con la Nazionale, lo relegaba a un rol residual de tercer arquero.

Formado en el Sevilla FC, Rico tiene ante sí el reto de relanzar su carrera en Mallorca, un club que tratará de mantenerse en primera división.

«Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación», afirmó el arquero en el comunicado emitido por el club balear.

Rico fue convocado por la selección española para un partido en 2016. Dos veces campeón de la Europa League con el Sevilla (2015, 2016), Rico también conquistó la Ligue 1 con el PSG en 2020, además de dos Copas de Francia (2020, 2021). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid recupera a Courtois

Publicado

Por

(HN)

El portero belga Thibaut Courtois volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva Real Madrid tras la indisposición que le impidió jugar ayer jueves en Copa del Rey frente al Elche (1-2) y apunta a ser titular frente al mismo rival este domingo, esta vez en LaLiga Santander y en su visita al Santiago Bernabéu.

Encuentro para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti no recuperará a los lesionados Marco Asensio y Jesús Vallejo, ambos aún recuperándose de una pequeña rotura muscular en la pierna izquierda.

El brasileño Éder Militao entrenó en solitario sobre el césped después de no poder jugar en Copa del Rey por la roja directa que vio en la final de la Supercopa.

Por su parte, el resto de futbolistas hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio ante la carga de partidos que se le avecinan al conjunto blanco. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Arteaga, Lainez y Gutiérrez vuelven a selección mexicana

Publicado

Por

(GG)

Los regresos del zaguero Gerardo Arteaga y de los volantes Diego Lainez y Erick Gutiérrez, además de la primera convocatoria el lateral Julián Araujo destacan en el plantel que México dio a conocer el jueves para enfrentar tres partidos de la eliminatoria mundialista.

Arteaga, zaguero del Genk en Bélgica, no era citado desde junio del año pasado cuando participó en un amistoso ante Honduras, mientras que Lainez no formaba parte del Tri desde principios del año pasado y Gutiérrez desde la Copa de Oro.

Ninguno ha participado en el octagonal final de la CONCACAF donde México se ubica en el tercer puesto detrás de Canadá y Estados Unidos.

Esos tres equipos cuentan por ahora con los pasajes directos a Qatar. Panamá, que le pisa los talones a México con los mismos puntos, se haría hasta ahora del derecho a disputar un repechaje ante el monarca de Oceanía.

En la próxima ventana de partidos, el Tri enfrentará a Jamaica como visitante el próximo jueves y después será anfitrión de Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Los mexicanos vienen de sufrir derrotas como visitantes ante estadounidenses y canadienses, partidos en los que fue evidente que el equipo necesitaba refrescarse.

Arteaga había quedado fuera luego que se negó a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aludiendo problemas personales. Lainez cumplió un papel destacado en esa justa, pero se lesionó del tobillo y sólo reapareció a finales del año pasado con el Betis.

Gutiérrez recibió pocos minutos en la Copa de Oro, pero ha retomado nivel con el PSV Eindhoven de Holanda.

Araujo, un lateral por derecha de 20 años, recibe su primera oportunidad con el seleccionado dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien citó a 30 jugadores para los tres compromisos.

Entre los jugadores que son citados con regularidad se encuentran el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno, los volantes Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, así como los delanteros Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Zagueros: Jorge Sánchez (América), Julio Domínguez (Cruz Azul), Johan Vázquez (Génova, Italia), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Osvaldo Rodríguez (León), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres).

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Lainez (Betis, España), Andrés Guardado (Betis, España).

Delanteros: Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra). (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.