Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético Madrid, Athletic Bilbao y Sevilla avanzan en la Copa del Rey

Publicado

Atlético Madrid, Sevilla y Athletic Bilbao se clasificaron este jueves a octavos de final de la Copa del Rey, en una jornada en la que el Villarreal, equipo de Champions League, y Osasuna, fueron eliminados por equipos de segunda división.

El Atlético Madrid no tuvo problemas para eliminar al Rayo Majadahonda, equipo de la periferia de la capital española, que juega en la primera división RFEF, la tercera categoría del fútbol español, al que ganó en dieciseisavos de final por 5-0, con goles de los brasileños Matheus Cunha (17) y Renan Lodi (26), del uruguayo Luis Suárez (41), del francés Antoine Griezmann (67) y del portugués Joao Felix (78).

El Sevilla tampoco encontró dificultades para pasar a octavos al ganar en campo del histórico Real Zaragoza, ahora en segunda división, por 2-0, con tantos del francés Jules Kounde (31) y Rafa Mir (68).

El Sevilla, tras derrotar a un Zaragoza que solo ocupa la 16ª posición en segunda división, se encuentra entre los favoritos para ganar la Copa del Rey esta temporada.

Los andaluces alcanzaron las semifinales la pasada temporada pero no han ganado la competición desde 2010.

Por su parte, el Athletic Bilbao también pasó a octavos al eliminar al Atlético Mancha Real, de la Segunda División RFEF, la cuarta categoría, por 2-0, con un doblete de Nico Williams (22, 43).

– Villarreal y Osasuna, eliminados –
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Villarreal, que no pudo con el Sporting de Gijón, duodécimo clasificado en segunda división, que se impuso por 2-1.

El defensa internacional y campeón del mundo con España en 2010, Raúl Albiol, adelantó al Villarreal en el minuto 48, pero el equipo asturiano dio la vuelta al marcador con tantos del serbio Uros Djordjevic (66) y del ucraniano Bogdan Milovanov (88).

Otro equipo de la máxima categoría, el Osasuna, también fue eliminado este jueves por un equipo de segunda división, el Girona, que se impuso por 1-0, con un gol de David Juncá en el minuto 6.

Además del Sevilla, Athletic Bilbao, Atlético Madrid, Sporting de Gijón y Girona, también pasaron a octavos este jueves los equipos de primera Cádiz y Elche.

El Cádiz ganó al Fuenlabrada madrileño, de segunda división, por 1-0, mientras que el Elche venció en campo del Almería, líder de la categoría de plata, por 2-1.

El belga Largie Ramazani adelantó al UD Almería en el primer minuto de partido, pero el argentino Pablo Piatti (51) y Raúl Guti (82) dieron la vuelta al marcador para el Elche.

Por su parte, el Cádiz se impuso en Fenlabrada con un gol del chileno Tomás Alarcón (90+3) en el descuento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.