Connect with us

De Todo Un Poco

Vinícius Júnior es el futbolista más valioso del mundo

Publicado

Según un nuevo informe semestral del CIES Football Observatory, Vinícius Júnior es el jugador con mayor valor de mercado en el futbol en la actualidad: 188.6 millones de dólares.

Protagonista con la camiseta del Real Madrid esta temporada al mando de Carlo Ancelotti, el brasileño figura ahora en la cima de la lista de jugadores más caros del futbol mundial, según un nuevo informe semestral del Observatorio de Fútbol CIES.

El informe utiliza un algoritmo para estimar los valores de las posibles negociaciones e ignora las cláusulas de rescisión previstas en los contratos de los jugadores, y trabaja solo con atletas de las cinco mejores ligas de Europa (Inglaterra, Alemania, Francia, España e Italia).

Según un estudio del Observatorio de Futbol CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos), Vinicius Jr. tiene un valor de mercado estimado de 188.6 millones de dólares.

La joya del Real Madrid superó a Phil Foden del Manchester City (172.97 millones de dólares) y Erling Haaland del Borussia Dortmund (161.5 millones de dólares) en el informe.

Considerado el principal astro brasileño del futbol europeo esta temporada, Vinicius Jr. se ha disparado en valor de mercado en comparación con otros compatriotas. El estudio del primer semestre de 2022 muestra que Gabriel Jesús, en el puesto 28, es el que más se acerca a la joven estrella del Real Madrid.

De cara a una temporada baja y todavía recuperándose de una lesión de ligamentos en su tobillo izquierdo a finales de noviembre, Neymar aparece solo en el puesto 83 en el informe del Observatorio de Futbol CIES, con un valor de mercado estimado de 63.6 millones de dólares.

Otros representantes de Brasil aparecen en la lista lanzada por los suizos: Eder Militão (39 °), Marquinhos (66 °), Alisson (74 °), Ederson (81 °) y Lucas Paqueta (90 °).

La sorpresa del estudio publicado por CIES Football Observatory fue el valor de mercado de Kylian Mbappe. Uno de los grandes candidatos al premio al mejor del mundo en los próximos años, el delantero francés podría ser canjeado por alrededor de 81 millones de dólares. El motivo es el próximo fin del contrato del jugador con el Paris Saint-Germain, que finaliza en seis meses. (ESPNDEPORTES)

A continuación se muestra una lista de los diez jugadores más valiosos del mundo según el informe del Observatorio de Futbol CIES:

1 – Vinícius Jr. (Real Madrid): 188.6 millones de dólares
2 – Phil Foden (Manchester City): 172.97 millones de dólares
3 – Erling Haaland (Borussia Dortmund): 161.5 millones de dólares
4 – Mason Greenwood (Manchester United): 151.8 millones de dólares
5 – Florian Wirtz (Bayer Leverkusen): 150 millones de dólares
6 – Jude Bellingham (Borussia Dortmund): 147.5 millones de dólares
7 – Alphonso Davies (Bayern Munich): 138.67 millones de dólares
8 – Rúben Dias (Manchester City): 136.6 millones de dólares
9 – Pedri (Barcelona): 133.7 millones de dólares
10 – Frenkie de Jong (Barcelona): 130.6 millones de dólares

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.