Connect with us

Baloncesto

Spurs derrotan a Celtics en partido dos mil de Gregg Popovich

Publicado

Gregg Popovich se convirtió en el primer entrenador de la NBA en llegar a 2.000 partidos con el mismo equipo y Dejounte Murray anotó 22 puntos para que los Spurs de San Antonio superaran 99-97 a los Celtics de Boston el miércoles.

Devin Vassell y Derrick White aportaron 17 unidades cada uno para los Spurs, que se sacudieron una racha de cuatro derrotas.

Jaylen Brown lideró a Boston con 30 unidades después de anotar 50, su mejor registro, durante la victoria sobre Orlando en el duelo más reciente de los Celtics. Sin embargo, su último tiro ante San Antonio coqueteó con el aro justo en el momento en el que sonó el timbre que marcó el final del partido.

“Cometimos errores y nos recuperamos. Ellos también los cometieron y reaccionaron. Jaylen falló una bandeja al final. Le lanzamos directamente el balón”, dijo Popovich. “Perdimos tres balones en la recta final. Nos emociona haber obtenido la victoria. Jugamos con lo necesario para ganar”.

Murray, el líder anotador del equipo, regresó de los protocolos de COVID-19 después de ausentarse los últimos cinco encuentros y participó en 33 minutos.

Jayson Tatum, de Boston, también reapareció después de perderse cuatro partidos por estar en los protocolos de salubridad. Aportó 19 unidades con 6 de 20 tiros de campo.

Marcus Smart se apuntó 14 puntos y seis asistencias.

Los Spurs lideraban 95-89 con poco más de tres minutos por disputar antes de que Boston acortara la diferencia a dos puntos.

Los Celtics entonces cometieron una infracción de 24 segundos y a Brown le marcaron una falta ofensiva en la siguiente posesión, con 1:53 por jugar.

Los Spurs mantuvieron la ventaja 99-97 cuando Smart falló con 20 segundos por jugar.

Popovich minimizó el logro antes del partido, cuando le preguntaron si la cifra tenía algún significado para él.

“No, eso significa que estoy viejo, que he estado en el mismo lugar mucho tiempo, trabajado con muchos grandes jugadores, bla, bla, bla”, dijo el entrenador de 72 años. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.