Connect with us

Liga de Ascenso

Social Sol contrató al técnico colombiano Horacio Londoño

Publicado

La dirigencia del Social Sol de Olanchito de la Liga de Ascenso que preside Ernesto «Neto» Cabrera informó la contratación del experimentado técnico colombiano Horacio Londoño Marulanda, quien llega la próxima semana.

«El profe Horacio Londoño se convierte en el nuevo director técnico del Social Sol. Su llegada al país será el domingo, para que el lunes 10 de enero iniciar los trabajos de pretemporada del mimado», oficializó en un comunicado.

Londoño quien llegó al país junto a su paisano Jairo Ríos como su asistente en clubes como Valencia, Universidad, Marathon, Vida y Real Sociedad ha tenido trabajos individuales en el cuadro tocoeño, Honduras Progreso y Boca Junior de la Liga de Ascenso en donde ha dejado buenos comentarios.

Liga de Ascenso

Portero colombiano Williams Robledo, refuerzo del Juticalpa FC

Publicado

Por

(GG)

Después de un triste adiós del Club Deportivo Victoria, instituciòn a la que ayudó ascender después de cinco años, el portero colombiano Williams Robledo tomó sus maletas para emprender otra aventura, devolver al Juticalpa FC a la Liga Profesional de Honduras, a petición del técnico Nerlym Membreño, quién llegó para asumir el reto.

«Gloria a DIOS, Nuevos retos, #Juticalpafc #R», exscribiò en su cuenmta de Facebook el portero colombiano.

Robledo en 2019 llegó a Honduras para ayudar a Real Sociedad a ascender consiguiéndolo con el técnico Carlos Martínez, en aquella famosa final que vencieron al Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas en lanzamientos de penal.

Jugó con Real Sociedad un año completo en primera división, pero luego lo separaron recalando en el Victoria de La Ceiba con quienes también ascendió con Carlos «Chato» Padilla, pero ahora espera hacer lo propio con el cuadro «canecero» de la mano de Membreño.

Ver Más

Liga de Ascenso

Samuel García: «nosotros predicamos la vida y no la muerte»

Publicado

Por

(GG)

La grave denuncia presentada por el árbitro Marlon Díaz, en una entrevista realizada por el periodista Américo Navarrete, donde dejó de entrever amenazas de muerte de dirigentes del Olancho FC , ha causado tremendo impacto en el cuadro olanchano y el propio presidente, el pastor Samuel García, ha dado su respuesta contundente a la misma.

«Estamos sorprendidos por unas declaraciones del árbitro Marlon Diaz, a quien no conozco personalmente, lo hemos oído mencionar en el ámbito futbolístico, pero como familia todo mundo nos conoce, predicamos vida y no muerte y además estamos en otras actividades como políticas en donde salimos electos diputados al Congreso con mayores marcas individuales, ya que gozamos de la credibilidad de nuestros paisanos y de los que nos conocen», apuntó.

García se mostró contrariado por esta denuncia inesperada por el tiempo en que ocurre: «no tengo conocimiento exacto de la razón porque ocho meses después se dan declaraciones inesperadas, tuvo que ser insertadas en el acta de aquel partido que menciona, ya que ninguna comisión de disciplina nos llamó a declarar en ese momento y lo más inaudito es que yo no fui al partido por razones de salud», agregó.

El dirigente olanchano se ha mostrado indignado y cree que hay otro trasfondo en esta declaración del árbitro Díaz: «he escuchado detenidamente esas declaraciones del señor Diaz, curiosamente en ningún momento manifiesta amenazas de mi parte o propuesta deshonesta, ya que yo he sido crítico de actos de corrupción, estamos nominados para ser parte de la junta directiva del Congreso Nacional y en ningún momento he intentado hablar con él», sentenció.

De la posibilidad que su hijo haya sido la persona que lo insultó el pastor fue muy claro: «hay que hacerle preguntas a mi hijo, el tiene 38 años, es una persona adulta y debe responder por sus actos, pero no es la educación y conducta que tenemos en nuestra familia», aclaró.

El dirigente se muestra indignado porque según él son calumnias para él y su familia: «estas declaraciones están plagadas de mentiras y falacias, pareciera una actitud de teatro para ganar el beneficio de algunas de las embajadas para que se pueda compadecer de el y conseguir asilo político», denunció.

A pesar de que mostró mesura en la entrevista el futuro congresista fue claro y directo en lo que se viene: «nosotros tenemos un cuerpo de abogados trabajando, para desvirtuar esas calumnias, ya que ocho meses después aparece denunciando cosas que no son ciertas, vamos a presentar el acta arbitral donde no habla de probable sobornos ni agresiones», afirmó.

Sobre un antecedentes de insultos con el árbitro Selvin Brown, fue muy sincero en aclarar: «una vez Brown puso en el acta que lo insultamos por su trabajo, el equipo fue citado, se acudió se le pidió las disculpas del caso y todo terminó de manera correcta. Eso era lo que correspondía si se hubiese dado el caso, pero no ocho meses después y sin poner nada en el acta», argumentó.

También el pastor García como hombre de paz envía un mensaje a la familia del árbitro Díaz: «no guardamos ningún rencor para Marlon, que su familia no tenga ningún temor, somo gente de Iglesia, reitero no ofrecemos muerte sino vida», recalcó.

Finalmente dijo que no daría más entrevistas sobre el tema ya que serán sus abogados lo que darán detalles del proceso de demandas por las calumnias recibidas: «púbicamente no vamos a hablar más del tema, él debe presentar pruebas de lo que dijo, si no lo vamos a querellar en el marco de la Ley, queremos que se esclarezca este caso que esta lleno de calumnias, esto tiene tintes políticos y posible de otra otra índole, porque hasta han mencionado que nos van a quitar el campeonato recién ganado», concluyó

Cortesía del periodista Jesús Américo Navarrate

Ver Más

Liga de Ascenso

Real Juventud se arma para el Clausura

Publicado

Por

(GG)

El Real Juventud de Santa Bárbara, que fue protagonista en el Apertura 2021-2022 de la Liga de Ascenso buscará el objetivo de campeonizar en el Clausura para pelear una finalísima con los «potros» de Olancho, Club que ganó el primer torneo y que tiene dos opciones para llegar a la Liga Profesional de Honduras.

Para este torneo el cuadro santabarbarense que es dirigido por Mauro German Reyes y han sumado a jugadores de la experiencia de Edwin León, Alex Corrales y Bryan Johnson, quienes ya han ascendido equipos y han jugado en la Liga Profesional de Honduras.

Además sumaron ayer al delantero brasileño Cleber Dos Santos, quien tiene 33 años y una amplia experiencia en clubes como el Guariba EC, Sertaozinho FC, Olé Brasil FC, Athetico J FC, E.C Gremio Maringa y Metropolitano M FC, AC River, ER Araguaina y DAC Diurados de Brasil.

Además jugó para Ad. San Carlos ADM Liberia y de Costa Rica y el CD Dragon El Salvador.


El brasileño Cleber al momento de su presentación oficial

Ver Más

Liga de Ascenso

Aquiles Medina dirigirá al Sabá de la Liga Ascenso

Publicado

Por

(GG)

El experimentado entrenador hondureño, David Aquiles Medina, es el nuevo entrenador del equipo Sabá de la Liga de Ascenso en donde espera hacer un trabajo profesional y serio como lo ha venido teniendo en su larga carrera como entrenador nacional.

«Queremos darle la bienvenida a nuestro nuevo director técnico al Maestro AQUILES MEDINA que por medio de una Negociación se integró al plantel del día de ayer lunes y se puso al frente del club. Te deseamos Éxitos y muchas victorias en nombre de Dios», dijo el club en sus redes sociales.

Aquiles Medina quien tiene un historial de más de 30 años en primera y segunda división, también estuvo en varios procesos de selecciones menores y sub-23 de Honduras y El Salvador, ahora en este nuevo proyecto buscar realizar su mejor esfuerzo y llevar a la cima al cuadro del Bajo Aguán.

Ver Más

Liga de Ascenso

Horacio Londoño y Rony Morales asumen al Social Sol de Olanchito

Publicado

Por

(GG)

La Junta Directiva de Social Sol de Olanchito, contrató al técnico colombiano Horacio Londoño Marulanda, un viejo conocido de la zona del Bajo Aguán, quien será acompañado por Rony Morales como su asistente para el Torneo Clausura 2021-2022 de la Liga de Ascenso.

Ambos profesionales llegaron con mucha ilusión porque el representativo de Olanchito, Yoro, cuenta solo con jugadores de la casa, una zona productiva en futbolistas que son orgullo de la ciudad cívica de Honduras.

Londoño, quién tiene un recorrido ya por varios equipos hondureños,comenzó inmediatamente con los trabajos de pretemporada para hacer del equipo protagonista y alcanzar este torneo Clausura, para poder pelear la finalísima al Olancho FC, equipo qe ganó el Apertura 2021.

La idea es volver a la Liga Nacional y que el equipo tenga una permanecia más extensa, ya que en su debut en Liga Nacional solamente pudo completar dos torneos.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.