Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone recupera a Griezmann y Llorente

Publicado

A la expectativa aún de qué sucederá con Kieran Trippier, cuyo futuro apunta a Inglaterra en este mismo mercado de invierno, y todavía sin Joao Félix, Héctor Herrera y Koke Resurrección, de baja por covid-19, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone de Antoine Griezmann y Marcos Llorente, recuperados de sus respectivas lesiones musculares, para entrar en competición.

Tanto el internacional francés, también reincorporado a los entrenamientos una vez resuelta el lunes su infección de covid-19, como el centrocampista madrileño se sumaron este martes al trabajo con el grupo, ya listos para volver a jugar con el equipo rojiblanco, aunque con la duda de si el técnico argentino contará ya con ellos para el once del próximo jueves en la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda o aguardará al duelo del próximo domingo frente al Villarreal.

Parece mucho más probable lo segundo, en la visita al estadio de La Cerámica, que lo primero, pero, en cualquier caso, desde este martes ya tiene a su disposición a dos jugadores titulares indiscutibles en su esquema en esta temporada, mientras mantiene la baja de Stefan Savic, que ya acumula un mes fuera de competición por una dolencia muscular (este martes siguió con su recuperación al margen), y espera la vuelta de Koke, Joao Félix y Herrera, los tres aislados por covid-19, del que ya está recuperado Griezmann.

TRIPPIER, TRABAJO EN EL GIMNASIO

A la vez, Kieran Trippier es duda ante el Rayo Majadahonda. Este martes, con la decisión sobre su futuro latente, con el Newcastle al acecho para ficharlo, se ejercitó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para aligerar la carga muscular de los últimos partidos. Lo natural es que descanse por ese motivo este jueves ante el Rayo Majadahonda con vistas a la visita de la Liga al Villarreal.

«Para mí, Trippier es un futbolista extraordinario. Desde que llegó, a nivel deportivo siempre nos ha dado muchísimas cosas buenísimas para el equipo y es un jugador muy importante para nosotros. Dependerá siempre del futbolista lo que pueda suceder de acá para adelante. Queremos y buscaremos que se quede con nosotros, pero está claro que hoy no se puede retener a nadie en la vida», expresó el pasado domingo Simeone, tras la victoria por 2-0 contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano.

Trippier es pretendido por el Newcastle para este mercado de invierno, en el que todo apunta a que saldrá del conjunto rojiblanco. Ya tuvo la opción de volver a la ‘Premier League’ el pasado verano, aunque entonces el club frenó su marcha. Ahora, dependiendo de la oferta que proponga la entidad británica, será más difícil retener al lateral derecho, titular habitual en los esquema del técnico argentino desde su llegada hace dos años y medio.

TITULARIDAD EL JUEVES PARA LECOMTE, LEMAR, KONDOGBIA, FELIPE, LODI, VRSALJKO…

Ya enfoca Diego Simeone al choque del próximo jueves contra el Rayo Majadahonda en el estadio Wanda Metropolitano. Este martes ya ensayó sus ideas para el once, en el que al menos hay siete posiciones aparentemente definidas, también a la espera de si alguno de los tres jugadores que están de baja por Covid-19 están recuperados a tiempo para el partido, aunque el margen se acorta, porque ya sólo quedan dos días para el partido, y la inactividad con el grupo desde el pasado jueves parece suficiente merma como para jugar de inmediato.

La portería será para Benjamin Lecomte, que debutará como portero del Atlético de Madrid en partido oficial; los laterales serán para Sime Vrsaljko y Renan Lodi; un puesto de central será para Felipe Monteiro; como medios centros jugarán Geoffrey Kondogbia y Rodrigo de Paul; y Thomas Lemar partirá desde la banda izquierda.

En el resto de puestos se prevé a Matheus Cunha en la delantera, bien junto a Luis Suárez, que está sancionado para el duelo contra el Villarreal, o bien junto a Ángel Correa; a José María Giménez, que tampoco podrá jugar en el estadio de La Cerámica por ciclo de cinco amarillas, como central zurdo, con descanso para Mario Hermoso; y en la banda derecha a Yannick Carrasco o Marcos Llorente, con más opciones para el extremo belga, porque el madrileño está recién restablecido de una lesión muscular.

CHARLA SIMEONE-CUNHA

En la vuelta a los entrenamientos de este martes del Atlético, Diego Simeone también aprovechó para mantener una charla con Matheus Cunha sobre el mismo terreno de juego y una vez finalizada la sesión. Sentados ambos sobre el campo, técnico y futbolista conversaron durante unos 10 minutos. A ambos se sumó luego Nelson Vivas, antes de tomar todos ellos el camino del vestuario.

El atacante brasileño ha jugado 18 partidos en esta temporada desde su llegada al Atlético de Madrid, aunque sólo dos de titular. Ha marcado tres goles. La baja de Luis Suárez podría reabrirle la puerta del once inicial el próximo domingo contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. También apunta a la alineación el próximo jueves frente al Rayo Majadahonda. EFE

Fútbol Internacional

CONMEBOL garantiza amistosos con Europa antes del Mundial de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Las selecciones sudamericanas clasificadas al Mundial del Qatar jugarán amistosos ante rivales europeos antes de la cita, aseguró el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.

Por otra parte, el dirigente dijo el jueves a The Associated Press que sigue firme la candidatura de países del Cono Sur para organizar el Mundial de 2030.

Brasil y Argentina, los primeros clasificados al Mundial en las eliminatorias sudamericanas, habían manifestado su preocupación por la dificultad para disputar amistosos con seleccionados europeos debido al apretado calendario. Tité y Lionel Scaloni, los respectivos entrenadores, destacaron abiertamente que estos choques de fogueo son vitales para medir el poderío de sus equipos.

“Hay un plazo que se va a abrir de amistosos y yo creo que sí van a haber partidos europeos y sudamericanos”, dijo Domínguez el jueves en una entrevista virtual con la AP desde la sede de la entidad sudamericana en Paraguay.

Domínguez confía que Sudamérica recuperará el trofeo que se le niega desde 2002, cuando Brasil conquistó su quinto título en Corea-Japón. Desde entonces, el predominio ha sido europeo — con Italia, España, Alemania y Francia coronándose en las últimas cuatro ediciones.

Por lo pronto, Argentina — campeón de la Copa América — e Italia — ganador de la Eurocopa — jugarán una finalísima el 1 de junio en el estadio Wembley. Habría una propuesta en análisis para que Brasil e Inglaterra, ambos subcampeones continentales, también se crucen antes de viajar a Qatar, donde el torneo será inaugurado el 21 de noviembre.

El asunto de los amistosos, reconoció el dirigente, fue conversado durante la reciente visita del presidente de UEFA, Aleksander Čeferin, a Sudamérica. A futuro, además, hay un plan para que los seleccionados sudamericanos compitan en la Liga de Naciones europea que comenzó a disputarse en 2018.

“¿Por qué la importancia de la relación con UEFA? Porque no es que solamente Sudamérica dejó de jugar con equipos europeos sino que los equipos europeos también dejaron de jugar con equipos sudamericanos. Por eso la importancia de una relación más cercana, más estrecha”, opinó Domínguez. “Los europeos también saben que necesitan jugar con los sudamericanos. Eso, de ida y vuelta”.

En Sudamérica restan por definirse dos boletos directos al mundial y otro para disputar un repechaje intercontinental.

Para Domínguez como nunca antes en los últimos 20 años la supremacía de los europeos en la Copa del Mundo está en peligro.

“Argentina y Brasil son candidatas al mundial, ambas. No me gusta apostar, pero digo, si yo tuviera que poner una ficha, yo pongo ciegamente. Yo estoy seguro que cualquiera de las dos selecciones son selecciones candidatas a campeones del mundo”, vaticinó.

Domínguez también adelantó que la CONMEBOL apoyará toda iniciativa que garantice a los seleccionados competir de la mejor manera en un contexto de pandemia, lo cual incluye los cinco cambios por partido y mantener abiertas las listas de buena fe para permitir reemplazos en caso de contagios durante el mundial.

“Sabemos que esto es muy contagioso y tenemos que darle la oportunidad a los clubes y a las selecciones de que puedan eventualmente hacer modificaciones para hacer seguir siendo competitivas”, aseveró.

Por otra parte, el dirigente confirmó que sigue en pie la postulación de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial 2030. No descartó que se sume Bolivia a la co-organización.

“Si seguimos trabajando en este ritmo y con esta reinversión dentro del fútbol vamos a dar una propuesta futbolística de mucho interés”, indicó. Detalló que el trabajo que se está realizando para acondicionar estadios emblemáticos de Sudamérica, como el Centenario de Montevideo, apuntan en esa dirección.

“Nos parece que la historia tiene que ser justa. Acá empezó el mundial, 100 años después me parece justo reivindicar y empezar de vuelta donde toda la historia comenzó. Eso nadie lo puede negar y tiene un peso mucho más importante que la cantidad de votos que se pueda conseguir o no”, concluyó. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Irán se clasifica al Mundial, Corea del Sur y Arabia Saudita se acercan a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Irán selló matemáticamente su billete al Mundial de fútbol de Catar-2022 tras ganar 1-0 a Irak, este jueves, donde Corea del Sur y Arabia Saudita también vencieron y se acercan al objetivo.

La selección de Irán es el decimocuarto equipo clasificado para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre) y el segundo de Asia, después de Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos (19 puntos) y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Catar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998 (pese a una victoria sobre Estados Unidos 2-1), 2006, 2014 y 2018,

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020 (once victorias y un empate), se impuso este jueves gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso (minuto 48).

En ese grupo A, Corea del Sur ganó 1 a 0 en Líbano y tiene ocho puntos de ventaja sobre el tercero, Emiratos Árabes Unidos, que venció por su parte 2-0 a Siria.

En el grupo B, Arabia Saudita mantuvo su dominio al ganar 1-0 a Omán en Yedá, gracias a un tanto del atacante Feras Al Brikan en el minuto 48.

Los sauditas mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Japón, que superó 2-0 a China, y cinco puntos sobre el tercero, Australia, que goleó 4-0 a Vietnam.

Ver Más

Fútbol Internacional

Douglas Costa rescinde con el Gremio y se acerca a la MLS

Publicado

Por

(GG)

El atacante brasileño Douglas Costa rescindió su contrato con Gremio, que esta temporada disputará la Serie B de Brasil, y estaría cerca de firmar con un club de la MLS, informó el presidente del club de Porto Alegre.

«La situación se desarrolló hacia la salida [del jugador] y fue consensual, una salida que fue natural», dijo el presidente del equipo, Romildo Bolzan, en una rueda de prensa.

El extremo de 31 años fue prestado en mayo pasado por la Juventus de Italia, dueña de su pase, hasta el 30 de junio próximo.

Costa regresó entonces al equipo en el cual debutó como profesional y de donde partió a Europa, primero al Shakhtar Donetsk de Ucrania, luego al Bayern Múnich de Alemania y después a la Juve.

Pero lejos de ser un reencuentro de ensueño, su retorno a Porto Alegre estuvo opacado por polémicas extradeportivas, lesiones y el descenso del Gremio a la segunda división.

Mundialista con la ‘Seleção’ en Rusia-2018, el extremo, múltiple campeón en Ucrania, Alemania e Italia, tendría todo arreglado para ser nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, según la prensa brasileña.

«La tendencia es que se confirme la situación con el equipo de Estados Unidos», afirmó Bolzan. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Irán se clasifica al Mundial-2022 tras su victoria ante Irak

Publicado

Por

(GG)

Irán se clasificó para la sexta fase final del Mundial de fútbol de su historia, la tercera de manera consecutiva, tras su victoria sobre Irak (1-0), este jueves en Teherán, en un partido del grupo A de la fase de clasificación de la zona Asia.

La selección iraní es la decimocuarta en validar su pasaje para el Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre) y el segundo equipo de Asia en conseguirlo, después del propio Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos (19 años) y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Catar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998 (pese a una victoria sobre Estados Unidos 2-1), 2006, 2014 y 2018,

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020 (once victorias y un empate), se impuso este jueves gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso (minuto 48).

«Estamos felices, vamos al Mundial», corearon los hinchas a la salida del estadio. «Es nuestro equipo, son nuestros leones», añadían.

Por primera vez desde hace casi tres años, las mujeres estaban autorizadas a asistir a este partido en las gradas del estadio.

Desde hace cuatro décadas, la República Islámica prohíbe generalmnte el acceso de las espectadoras a los estadios, especialmente para los partidos de fútbol. Los religiosos, que juegan un papel preponderante en este país musulmán, sostienen que las mujeres deben ser protegidas de la atmósfera masculina y de la vista de hombres parcialmente desvestidos.

En septiembre de 2019, la FIFA, instancia dirigente del fútbol mundial, había dicho a Irán que debía permitir a las mujeres el acceso sin restricciones a los estadios. Un mes después pudiron asistir en el estadio Azadi de Teherán al duelo entre Irán y Camboya, partido de las eliminatorias al Mundial-2022. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

El Salvador reta a EEUU confiado en mantener vivo su sueño mundialista

Publicado

Por

(HN)

La selección de El Salvador retará este jueves a la de Estados Unidos, confiada en mantener vivo el sueño de ir al Mundial de Catar 2022, para lo cual deberá vencer a los norteamericanos en partido valido de la eliminatoria de la Concacaf.

El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, ocupa el séptimo lugar de la clasificación de la eliminatoria con seis puntos, a ocho de México, que en el tercer puesto es dueño en este momento del último boleto directo a la Copa del Mundo.

A los de Pérez les restan seis partidos en su camino a Catar. El seleccionador convocó a sus mejores futbolistas, liderados por Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, y el capitán Alexander Roldán, del Seattle Sounders estadounidense.

Sin embargo, la tarea de vencer a Estados Unidos en su casa luce complicada. Los norteamericanos están cerca de amarrar su boleto a Catar al ser segundos en la eliminatoria con 15 puntos y en sus ocho partidos sólo han caído una vez, el pasado 10 de octubre al visitar a Panamá.

Gregg Berhalter, seleccionador norteamericano, llamó a los integrantes de la llamada ‘generación dorada’, que es encabezada por Christian Pulisic, atacante del Chelsea inglés.

Berhalter ha hecho a Estados Unidos uno de los cuadros más poderosos y más en forma de la Concacaf ya que en el pasado verano derrotó en un par de finales a México para conquistar la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Salvador y Estados Unidos firmaron un empate sin goles el pasado 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

-Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Chris Richards, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta; Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín; Christian Martínez, Bryan Landaverde, Enrico Dueñas, Alexander Roldán; Joaquín Rivas y Jairo Henríquez.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Árbitro: Bryan López, de Guatemala.

Estadio: Lower.com Field.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.