Connect with us

De Todo Un Poco

Cristiano Ronaldo instaló cámara de oxígeno hiperbárica en su mansión

Publicado

La obsesión por la salud y el cuidado de su cuerpo no es una novedad en la vida de Cristiano Ronaldo, quien con 36 años mantiene un nivel competitivo que le permite ser una de las grandes figuras de la Premier League.

El portugués sigue desde hace años un estricto régimen alimenticio que acompaña con una exigente rutina de ejercicios que lo ayudan a mantenerse vigente y a evitar lesiones. Ahora, el delantero ha sumado una nueva adquisición a su hogar para seguir cuidándose.

Según reveló en exclusiva el sitio británico The Sun, el artillero del Manchester United compró hace algunos meses una máquina de oxigenoterapia hiperbárica que instaló en la mansión que posee en Alderley Edge, Cheshire, junto a su pareja, Georgina Rodríguez y sus hijos.

“Todo el mundo sabe que Cristiano es un fanático del fitness y está totalmente dedicado a estar en la mejor forma posible. Ha usado cámaras de oxígeno antes en su carrera, pero no son tan fáciles de encontrar en el Reino Unido, por lo que decidió comprar una e instalarla en su casa.

Significa que si alguna vez siente una pinchadura (en un músculo), puede usarlo y obtener los beneficios. Éstas son las razones por las que se pierde tan pocos partidos debido a una lesión”, reveló una fuente anónima al portal inglés.

“Las Cámaras Hiperbáricas son dispositivos médicos creados para llevar a cabo la Terapia de Oxígeno Hiperbárico de manera no invasiva y segura”, explica la compañía especializada Biobarica en su sitio web en donde se indica que “el paciente respira altas concentraciones de oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal”.

Este tipo de sesiones se aplican para diversas patologías, pero en lo que se refiere específicamente a lo vinculado a lo deportivo, ejerce un potente efecto analgésico, disminuye la inflamación aguda y crónica, estimula la regeneración de tejidos lesionados, alivia el dolor neuropático y ayuda a combatir infecciones.

Además, en rehabilitaciones desinflama los tejidos del sistema nervioso, acelera la rehabilitación motora y mejora la función sensitiva. Por eso resulta beneficioso acortando los tiempos de recuperación.

Los deportistas de alto rendimiento suelen utilizarlo para lesiones musculares. Rafael Nadal, Sergio Agüero y LeBron James son algunos de los casos que se unen al de CR7, aunque el portugués dio un paso más al haberse comprado una para instalarla en su hogar. Incluso no hay registros oficiales de que algún deportista cuente con una en su hogar y no suelen venderse a usuarios particulares.

La efectividad de este tipo de terapias está ampliamente comprobada. Desde la década del ‘40 se han publicado más de 19.000 trabajos científicos sobre las aplicaciones y beneficios de este tratamiento en distintas patologías que van más allá de la Enfermedad Descompresiva del Buzo y de la Intoxicación por Monóxido de Carbono, para las que se indicó en sus inicios.

Existen diferentes tipos de cámaras hiperbáricas y en Europa una sola sesión puede costar alrededor de USD 100, pero, dependiendo del tratamiento, se pueden necesitar de hasta 20 sesiones por lo que no es considerada una herramienta accesible.

Esta adquisición de Cristiano Ronaldo no es la primera. Según informó el periódico The Sun en octubre, el delantero del Manchester United desembolsó una considerable cantidad de dinero para recuperar su cámara de crioterapia, un artefacto que da baños de hielo a temperaturas cercanas a los -200 °C para ayudar a tratar dolores musculares y rehabilitar el tejido humano. Está valuada en casi USD 70.000 y la hizo traer desde Turín (Italia), donde vivía anteriormente.

Este método basado en el enfriamiento del cuerpo que CR7 utiliza mayormente después de los partidos para recuperarse es bastante común en el mundo del fútbol pero pocos jugadores lo tienen en su casa, generalmente aprovechan esta tecnología en las instalaciones de sus respectivos clubes.(Infobae)

De Todo Un Poco

México viene de atrás para vencer a Jamaica en octogonal de la Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Cuando parecía aniquilada, la selección de fútbol de México vino de atrás para vencer 2-1 a la de Jamaica este jueves en partido jugado en el estadio Nacional de Kingston por la novena jornada del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar-2022.

Daniel Johnson, al minuto 50, hizo el gol para poner en ventaja a la escuadra jamaicana que se quedó con siete puntos tras la derrota.

Henry Martín, al 81, y Alexis Vega, al 83, le dieron forma a la desesperada voltereta del conjunto mexicano que llegó a 17 unidades.

El domingo en la décima fecha, México recibirá a Costa Rica en el estadio Azteca y Jamaica visitará a Panamá en el estadio Rommel Fernández.

Eliminatorias de la Concacaf para Catar-2022 – Octogonal final – Novena jornada
Jamaica – México 1 – 2 (0-0)
Estadio:
Nacional (Kingston)

Árbitro: Ismael Cornejo (El Salvador)

Goles:
Jamaica:
Daniel Johnson (50)
México: Henry Martín (81), Alexis Vega (83)

Expulsiones:
Jamaica:
Damion Lowe (45+2)

Alineaciones:
Jamaica:
Andre Blake, Javain Brown (Alvas Powell 79), Damion Lowe, Ethan Pinnock, Kemar Lawrence (Gregory Leigh 65), Devon Williams, Daniel Johnson, Lamar Walker (Liam Moore 46), Ravel Morrison, Michail Antonio (Andre Gray 71), Junior Flemmings. DT Paul Hall.
México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez (Luis Rodríguez 6), Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga 71), Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Andrés Guardado (Diego Lainez 54), Uriel Antuna (Jesús Corona 71), Rogelio Funes Mori (Henry Martín 71), Alexis Vega. DT Gerardo Martino.

Ver Más

De Todo Un Poco

El VAR y el árbitro colombiano Roldán protagonistas en el Ecuador-Brasil

Publicado

Por

(GG)

Dos expulsiones de un mismo jugador corregidas por el VAR, otra tarjeta roja ratificada con la tecnología, y dos penales a favor de Ecuador que fueron anulados tras revisión. El videoarbitraje y el juez colombiano Wilmar Roldán fueron protagonistas en el 1-1 entre la ‘Tricolor’ y Brasil en Quito.

1. Tarjeta roja al golero Alexander Domínguez
La tarde en Quito se puso oscura para Ecuador a los 6 minutos con el gol de Casemiro, y pudo ser peor a los 16 cuando el golero Alexander Domínguez cazó a la altura del cuello a Matheus Cunha cuando el delantero forcejeaba con dos defensores en velocidad ingresando al área grande.

El espigado Domínguez calculó mal el rechazo e impactó violentamente contra el jugador del Atlético de Madrid.

Roldán fue llamado a revisar la jugada y expulsó al ‘1’ ecuatoriano a instancias de la tecnología por jugada peligrosa.

2. Primera tarjeta roja a Allison
Cuatro minutos después, el lateral brasileño Emerson Aparecido fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla, pero a los 25 el superlíder de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 pudo haberse quedado con nueve hombres.

El golero Allison vio la tarjeta roja en una acción riesgosa fuera de su área cuando rechazó una pelota con bastante rigor, y una de sus piernas en alto impactó en el rostro de Enner Valencia.

Roldán no dudó en la expulsión del cancerbero, pero tras acudir al VAR y por presión de los jugadores brasileños, el árbitro colombiano corroboró que fue Valencia quien buscó el choque con el golero del Liverpool.

Anulación de la roja para Alisson, que terminó con una tarjeta amarilla.

3. Penal anulado para Ecuador
Otra acción de juego fue revisada por el VAR cuando Roldán sancionó una pena máxima a favor de Ecuador.

Un contacto de Rapinha sobre Pervis Estupiñán fue considerado como falta por el juez colombiano, pero rápidamente los asistentes en el VAR convocaron a Roldán para que que revisara la jugada.

La decisión final fue anulación del penal sancionado, en una jugada rápida que se prestaba para confusión.

4. Segunda tarjeta roja a Allison y segundo penal anulado para Ecuador
Al filo de los 90 minutos con el partido igualado 1-1, una nueva acción polémica tuvo como protagonista a Allison.

El golero brasileño despeja con sus puños una pelota que intentaba cabecear Carlos Gruezo, pero la velocidad de la jugada y la aparatosa de la misma suscitaron la decisión de Roldán: roja para Allison y penal a favor de Ecuador.

El VAR llamó al colombiano a revisión de la acción de juego, y tras cortos minutos de observación, el juez central anuló ambas decisiones. Allison llegó primero a la pelota para rechazarla y Gruezo exageró en el posterior contacto. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Alemán Robin Gosens deja el Atalanta y ficha por el Inter de Milán

Publicado

Por

(GG)

El lateral internacional alemán Robin Gosens dejó el Atalanta y se unió al Inter de Milán, donde se perfila como un probable sucesor de Ivan Perisic en la banda izquierda, anunció este jueves el club interista, líder de la Serie A.

«El Inter de Milán se complace en anunciar que se llegó a un acuerdo con el Atalanta para la firma de Robin Everardus Gosens. El defensa lateral alemán se une al club mediante una cesión con obligación de compra si se cumplen ciertas condiciones», indicó el club en su página web.

Gosens, alejado de los terrenos de juego desde finales de septiembre por una importante lesión en un muslo, estaría por lo tanto oficialmente cedido en el Inter durante 18 meses y luego sería formalmente adquirido por el Inter por una suma que la prensa italiana estima en poco más de 20 millones de euros (22,2 millones de dólares).

Desde 2017, Gosens (27 años) es uno de los jugadores clave del Atalanta de Gian Piero Gasperini. En la Eurocopa del año pasado destacó sobre todo en la victoria 4-2 sobre Portugal, con un gol y tres centros determinantes.

Esta temporada se vio marcada para él por la lesión sufrida en el inicio del partido de Liga de Campeones contra los Young Boys de Berna el 29 de septiembre. Su regreso, previsto inicialmente para finales de año, se vio luego retrasado.

Ivan Perisic, titular en la banda izquierda del Inter, tiene 33 años y termina su contrato con ese club en junio. No ha renovado por ahora. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Danés Daniel Wass traspasado del Valencia al Atlético de Madrid

Publicado

Por

(GG)

El futbolista internacional danés Daniel Wass fue traspasado del Valencia al Atlético de Madrid, anunció el club de la capital española este jueves.

El futbolista de 32 años, que puede jugar en el medio del campo o en defensa, «firma por lo que resta de campaña y otra temporada más», anunció el Atlético de Madrid, sin dar detalles sobre el importe del traspaso.

«Llega a nuestro club un jugador que posee gran polivalencia para desenvolverse en varias zonas del campo», explicó su nuevo club.

Antes que en el Valencia, Wass militó en el Brondby danés, el Evian francés, el Benfica portugués o el Celta español. Ha sido internacional en 41 ocasiones

«En sus inicios comenzó jugando como lateral y defensa, pero posteriormente adelantó su posición al centro del campo, donde ha jugado tanto en el eje como en los costados», antes de regresar «a la zaga para desempeñar de nuevo el papel de lateral derecho».

En sus tres temporadas y media en el Valencia, el danés anotó 15 goles y 20 asistencias. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Las 14 selecciones ya clasificadas para el Mundial-2022

Publicado

Por

(GG)

Catorce de los 32 billetes para el Mundial de fútbol de Catar (21 noviembre-18 de diciembre) tienen ya dueño, después de que este jueves Irán validara el suyo al vencer 1-0 a Iran en las eliminatorias de la zona asiática.

Estos son los equipos ya clasificados para el Mundial:

. Zona Sudamérica: Brasil, Argentina

. Zona Asia: Catar (país anfitrión), Irán

. Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia (vigente campeón), Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.