Connect with us

Baloncesto

Camerunés Embiid comanda a los Sixers en triunfo ante Houston por la NBA

Publicado

El ala-pívot camerunés Joel Embiid se destacó este lunes en la NBA comandando a los Philadelphia 76res en su triunfo 133-113 sobre los Houston Rockets con un ‘triple-doble’.

Embiid totalizó 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, al son de «¡MVP!» cantado por los espectadores. Es el cuarto partido consecutivo en el que anota al menos 30 puntos. Jugó todo el primer cuarto y llevó a los Sixers a una ventaja de 34-30.

De su lado, el base turco Furkan Korkmaz anotó 24 puntos e Isaiah Joe añadió 18 tantos por los Sixers, mientras que Garrison Matthews fue el lider de anotación en los Rockets con 23 cartones.

Los Sixers tardaron en deshacerse de un equipo con marca por debajo de los .500, una situación familiar esta temporada, y necesitaron ganar un tercer cuarto ampliamente por 41-29 para sacar algo de ventaja a los Rockets, el peor equipo de la Conferencia Oeste.

Esta vez los Rockets jugaron sin el escolta Kevin Porter Jr. y el alero Christian Wood luego de que fueran suspendidos por un juego debido a mal comportamiento en el duelo del sábado frente a los Denver Nuggets.

Por su parte, Korkmaz, cumpliendo apenas su octava apertura en la Liga, intervino como digno escolta de Embiid y acertó tres triples.

Korkmaz sustituyó a Tyrese Maxey quien, junto con Matisse Thybulle, entró en la lista de protocolos de salud y seguridad del covid en la NBA. Eso dejó a los Sixers sin dos contribuyentes clave.

– Morant gana duelo a Durant –
En Brooklyn, el estelar base de los Memphis Grizzlies Ja Morant tuvo una noche espectacular con 36 puntos para consolidar el triunfo sobre los anfitriones Nets por 118-104, con lo cual superó en el duelo personal al astro Kevin Durant.

Morant también respaldó a la ofensiva de su equipo con seis rebotes y ocho asistencias, escoltado por sus compañeros Desmond Bane, con 29 tantos y ocho capturas, y el canadiense Brandon Clarke con 16 cartones saliendo de la banca.

Cinco jugadores de los Grizzlies lograron cifras dobles en la anotación y Memphis consiguió alargar su racha ganadora a cinco partidos seguidos.

Por su parte, a pesar de la derrota, Durant se destacó liderando las anotaciones de los Nets con 26 puntos, con ocho efectivos encestes en 24 oportunidades en tiros de campo, incluidos dos de ocho triples.

El también estelar James Harden agregó 19 puntos en tiros de campo para Brooklyn, que perdió su tercer partido consecutivo.

Memphis anotó 14 puntos en nueve pérdidas de balones de Brooklyn en los primeros cuartos y lideró por 56-47 en el medio tiempo.

Los Grizzlies también capturaron 13 rebotes ofensivos en ese tramo, lo que los ayudó a anotar 18 puntos segundo intento.

La escuadra de Memphis amplió su ventaja a 28 puntos en el último cuarto. Con Durant y Harden en el banco, las reservas de Brooklyn redujeron la desventaja a 10 puntos en ese período, pero no pudieron reducirla más. (AFP)

Resultados del lunes en la NBA:
Philadelphia venció Houston 133-113
Memphis a Brooklyn 118-104
Chicago a Orlando 102-98
Washington a Charlotte 124-121
Utah a New Orleans 115-104
Detroit a Milwaukee 115-106
Dallas a Denver 103-89

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.