Connect with us

Fútbol Internacional

Ricardo Pepi firma con el Augsburg de la Bundesliga

Publicado

El delantero estadounidense Ricardo Pepi firmó por cuatro años y medio con el Augsburg de la Bundesliga proveniente de Dallas de la Major League Soccer. Su contrato incluye una opción de extensión para la campaña 2026-27.

El diario Augbsurger Allgemeine reportó que el club alemán pagó más de 13 millones de euros (14,8 millones de dólares), además de agregados por el jugador de 18 años. Esto lo convierte en la transferencia más grande para un jugador estadounidense de la MLS.

“Le pudimos ofrecer un claro plan deportivo para su desarrollo a futuro y que lo convenció de venir aquí”, dijo el gerente general del Augsburg Stefan Reuter en un comunicado. “Estamos convencidos que seguirá mejorando aquí en Augsburg y que nos divertiremos juntos en los años por venir”.

La cifra reportada representa un récord de transferencia para el Augsburg, que ha permanecido en la Bundesliga desde su ascenso a la máxima división en la temporada 2011-12.

Augsburg se ubica en el 15mo puesto de 18 a la mitad de la temporada, tiene un punto más que el Stuttgart y dos más que el Arminia Bielefeld.

El Augsburg ha sido golpeado por las lesiones de sus delanteros Florian Niederlechner y Alfred Finnbogason.

Pepi debutó en la MLS en 2019. Consiguió 13 goles y asistió en otros dos en 31 encuentros de liga con Dallas la temporada pasada.

“Mudarme a Europa al término de la temporada de la MLS era un sueño. Creo que el FC Augsburg y la Bundesliga probarán que son el escenario perfecto para aprender con los partidos al nivel más alto para un joven”, dijo Pepi en un comunicado que dio a conocer el Augsburg. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.