Connect with us

Más de Honduras

Troglio: “Me han llamado 10 técnicos argentinos que quieren dirigir a Olimpia

Publicado

El paso del técnico Pedro Troglio por el equipo Olimpia sin duda que ha despertado el interés de muchos entrenadores argentinos de renombre para dirigir en el fútbol hondureño y en especial a los “leones”.

Troglio en entrevista a Cinco Deportivo, manifestó que lo han llamado alrededor de 10 amigos entrenadores para que los recomiende y puedan llegar al banco de los albos en su lugar.

“Son todos amigos, pero solo puedo remendar a uno y ¿cómo hago? Comizzo, Sensini, Islas, Romano son nombres que me ha han llamado y si yo recomiendo a uno, quedo mal con los demás. Lo que le puedo decir a la dirigencia es que son buena gente, con historia importante y lo que sí creo que va a ser difícil es generar la relación que teníamos con dirigencia y cuerpo técnico, porque a lo mejor nuestra virtud es esa, pero son buenos entrenadores”, dijo el técnico tetracampeón con los capitalinos.

Con la salida del argentino la cúpula de Olimpia ha recibido muchas hojas de vida de entrenadores de alto renombre como son: Ricardo La Volpe, Ángel David Comizzo, Roberto Sensini, Rubén Omar Romano, Luis Islas, entre otros.

Otro de los nombres que dejó entrever Troglio está interesado en llegar a Olimpia es Luis Zubeldía.

“ (Zubeldía) es el extécnico de Lanús, tiene currículo bien grande, un muy buen entrenador y joven. Es de los que me han llamado que quieren ir»

El argentino, no escondió que muchos de los que lo han llamado no tienen club a pesar de tener renombre y amplio recorrido deportivo.

“Hay mucha inestabilidad en el fútbol argentino con los entrenadores y muchos están si equipo y quieren ir a Honduras. Yo pensé que mi estadía sería más larga en Honduras, pero todo es parte de los desafíos.”

Troglio, dijo que esas llamadas lo ponen feliz porque deja claro que su trabajo ha puesto en el radar a Olimpia y al fútbol hondureño.

“Me pone feliz porque veo que no ha sido en vano la decisión que tomamos. Abrimos la puerta a argentinos a un lugar que nunca imaginamos. Repito hay vida futbolista fuera de Argentina”.

HONDUREÑOS AL FÚTBOL ARGENTINO
De la posibilidad de llevar y recomendar jugadores hondureños al futbol argentino, Troglio dijo que lo hará, pero que en estos momentos es muy prematura para llevarse a un jugador a San Lorenzo de Almagro, porque es un club con mucho escauteo para fichar.

“Es de tener cuidado porque vengo iniciando y claro que si hay buenos jugadores en Honduras de primer nivel que pueden brillar en el fútbol argentino”.

Al entrenador se le preguntó específicamente por el volante José Mario Pinto y no negó de sus condiciones y que en un futuro lo pueda llevar.

“Cuando uno viene acá le preguntan si hay jugadores. Al hondureño hay que adaptarlo, pero tienen condiciones y Pinto es uno de ellos, tengo entre siete u ocho jugadores en lista”, aseguró.

Por los momentos la directiva de Olimpia no ha informado quién será el sustituto del técnico Pedro Troglio y el encargado de buscar el ansiando pentacampeonato para el club. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.