Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: Fue más difícil dar el no a Olimpia que el sí

Publicado

El técnico argentino Pedro Troglio habló abiertamente sobre la experiencia que vivió en el futbol hondureño dirigiendo Olimpia y como en una semana sus planes dieron un giro de 360 grados al tener que rescindir su contrato con el club catracho, casarse y firmar con en San Lorenzo de Almagro de su país.

En entrevista al programa Cinco Deportivo de TVC, el sudamericano relató que no se explica cómo las cosas se dieron tan rápido.

Troglio, inició su entrevista asegurando que fue más difícil para él, dar el no para salir de Olimpia que el sí, para llegar a dirigirlo y que cuando le salió la oferta rápidamente lo comunicó con la dirigencia de los blancos.

“Cuando salía en los diarios que San Lorenzo me iba a buscar a mí no me había llamado nadie, estaba medio incómodo, cuando lo hicieron llamé automáticamente a Rafael Villeda y Osmán Madrid para decirles que iba a escuchar la oferta. Cuando salió los llamé para contarles que había aceptado”

El argentino aseguró que estaba muy cómodo en Olimpia, pero que es mejor dejar el club de una buena forma que salir por las malas o por malos resultados.

“Sinceramente estaba más cómodo imposible, tetracampeón, en un club que ha dado todo. Pero a veces creo que es bueno irse de un club bien. Los técnicos por lo general nos terminamos yendo mal, es mejor irse bien y dejar una puerta abierta, me dolió estaba muy acomodado a Olimpia a Tegucigalpa. En tres años vi cinco veces a la familia”.

El estratega resalta el hecho de quedar como el mejor entrenador de Olimpia y espera que sus logros sean superados para buen del equipo.

“Me quedo con lo más importante que es haber quedado en la historia del club, ojalá me superen y sobre todo que los muchachos ganen este semestre el pentacampeonato que todavía nadie lo ha logrado”.

Olimpia ha sido muy importante para mí porque me ha dado esta nueva posibilidad de dirigir acá y de disfrutar muchísimo. Soy un eterno agradecido y lo comparto con el plantel, directivos y aficionados. Vine a Honduras a algo que no conocía y no me salió mal, por eso digo que afuera de Argentina hay vida futbolística. Estoy seguro que voy a volver a dirigir a Olimpia, se lo dije al presidente Villeda y a Osman Madrid”.

Troglio relató que antes de llegar a Honduras le consultaban el porqué de su decisión y luego le daba bronca porque pudo conocer al país, la liga sus jugadores y gente.

“Una de mis broncas era que me preguntaban porque me iba a Honduras, lo hacían porque no sabían del país. Por suerte viví muy bien en Honduras, me adapté rápidamente y le doy valor a eso y ese valor me trajo nuevamente a dirigir en Argentina”.

De sus cosas pendientes con Olimpia, no negó que los torneos internacionales fueron parte de sus objetivos no logrados, así como el no atinar con los futbolistas extranjeros.

Lo pendiente fue la Concacaf League, también en los jugadores extranjeros que no me pegaba ninguno de los que llevé y los que rindieron fueron los que ya habían jugado en el país como Yustin Arboleda. (HN).

 

Más de Honduras

Con Deiby Flores de titular, Panetolikos que escala posiciones en la Liga de Grecia

Publicado

Por

(GG)

El Panetolikos donde juega el hondureño Deiby Flores triunfó 2-4 de visitante contra el OFI y escaló puestos en la Super Liga de Grecia que lidera el Olympiacos.

El hondureño jugó los 90 minutos, convirtiéndose en uno de las mejores piezas del conjunto helénico, lo que les ayuda a llegar hasta el puesto nueve en la clasificación.

Los goles del visitante los hicieron Javier Mendoza (8’), Derek Cornelius (45’), Nikolaos Karelis (53’) y Nikos Vergos (90+2).

Por el OFI los tanto los hizo Juan Neira (43’ y 66).

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia anuncia oficialmente regreso de Óscar Boniek García

Publicado

Por

(GG)

El hijo pródigo regresa a casa, Óscar Boniek García ha sido anunciado oficialmente por el Club Deportivo OLimpia como su nuevo refuerzo para el torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional con el visto bueno del nuevo técnico, el argentino Pablo Lavallén.

El volante hondureño no fue renovado por el Houston Dynamo, club en el que estuvo 10 años en la MLS, y ahora regresa al equipo que lo lanzó al estrellato, aunque su debut oficial fue el 11 agosto 2002 con el Real Maya de Wilfredo Levi McAlla ante Platense, en donde al final descendieron a la Segunda División.

García firmó contrato por un año, es decir, tras haber vestido la camisa del Olimpia durante 17 temporadas, 296 partidos en donde logró ganar nueve campeonatos por lo que su sueño es sumar los dos que va afrontar en este año 2022 y retirarse con once copas.

«¿Presidente, podremos tener otro presidente?, fue el primer posteo que hici el tetracampeón del fútbol hondureño, donde etiquetaron al presidente del club Rafael Villeda, quien respondió: «¡Claro que sí! Lo estamos esperando!».

Luego, en un segundo posteo y acompañado de un vídeo escribieron: «Permiso concedido, el club tendrá dos presidentes. Bienvenido Boniek García».

Con la llegada de Boniek García, Olimpia suma su segundo refuerzo para el presente Clausura donde debutaron con goleada 4-2 ante Real Sociedad, ya que Bryan Moya fue el primer fichaje.

Mientras que las bajas anunciadas han sido Rafael Zúniga, Allan Banegas y Samuel Córdova.

Ver Más

Embajadores

Nacional con Bryan Róchez de titular cayó ante UD Vilafranquense

Publicado

Por

(GG)

El Nacional Madeira con el hondureño Brayan Róchez jugando todo el partido perdió 4-3 en su visita al UD Vilafranquense en Estádio Municipal de Rio Maior, en un partido emotivo de muchos goles que se definió en el último minuto.

Las anotaciones locales fuerton anotadas por Léo Cordeiro (23′), Fati (27′), Belkehir (63′), Leo Bahia (90+1′), mientras los del Nacional lo hicieron Rafael Vieira (13′), Camacho (38′), Marco Matias (51′).

Nacional seestancó en la quinta posición con 29 puntos mientras su rival mejoró al ascender al puesto 11 de la Liga de Ascenso.

Róchez después del partido viajó a Honduras para formar parte de la Selección Nacional, ya que fue considerado por el seleccionador, Hernán Darío «Bolillo» Gómez para los tres choques eliminatorios rumbo a Qatar 2022, Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Ver Más

Más de Honduras

Maynor Figueroa tendría oferta del Victoria, su primer amor futbolístico

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba a que el capitán de la Selección Nacional, el bimundialista, Maynor Alexis Figueroa Róchez, jugaría nuevamente en el Club Deportivo Olimpia, pero en las últimas horas ha surgido otro candidato para fichar al internacional hondureño.

Se trata nada más y nada menos que el Club Deportivo Victoria, equipo que lo lanzó al estrellato desde sus ligas menores hasta el primer plantel, siendo el primer jugador traspasado con derechos de formación de los «jaibos» al Olimpia en el 2003.

Si se toma en cuenta las declaraciones del vicepresidente deportivo del tetracampeón nacional, Osman Madrid, los jaibos serían el único equipo nacional que estaría tras los servicios del jugador hondureño.

La historia de Figueroa inició con los ceibeños desde ligas menores, luego se movió a Olimpia, para después tener una carrera en el extranjero con Wigan Athletic y Hull City de Inglaterra, pero además de los equipos de la MLS, Colorado Rapids, FC Dallas y recientemente Houston Dynamo.

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «desde el calentamiento fue un partido accidentado»

Publicado

Por

(GG)

No fue un partido fàcil, ni mucho menos para Marathon, no jugaron del todo bien y desde el cametino tuvieron contratiempos, según lo ratificó el técnico uruguayo Martín «Tato» García, en conferencia de prensa.

“Fue un partido muy accidentado, Mario Martínez se nos lesionó en el calentamiento y eso nos hizo trastocar todo, a pesar de todo el equipo hizo un gran esfuerzo ya que Platense jugó bien, defendió y mantuvo en algunos momentos la pelota”, indicó.

La nueva lesión de Mario Martínez preocupa previo al gran clásico del domingo ante Olimpia: “veremos qué tal sigue, ojalá lo podamos tener, ya que domingo se viene un gran partido contra el campeón. Hay que mejorar mucho el inicio siempre de un torneo es complicado”, comentó.

Respecto a las bajas que podía tener algunas por Covid-19 refirió: «hay jugadores con covid-19, otros lesionados, la mayoría de los equipos están con el mismo problema, hay que seguir trabajando, afortunadamente para el domingo podemos contar con la mayoría”, concluyó.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.