Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: Fue más difícil dar el no a Olimpia que el sí

Publicado

El técnico argentino Pedro Troglio habló abiertamente sobre la experiencia que vivió en el futbol hondureño dirigiendo Olimpia y como en una semana sus planes dieron un giro de 360 grados al tener que rescindir su contrato con el club catracho, casarse y firmar con en San Lorenzo de Almagro de su país.

En entrevista al programa Cinco Deportivo de TVC, el sudamericano relató que no se explica cómo las cosas se dieron tan rápido.

Troglio, inició su entrevista asegurando que fue más difícil para él, dar el no para salir de Olimpia que el sí, para llegar a dirigirlo y que cuando le salió la oferta rápidamente lo comunicó con la dirigencia de los blancos.

“Cuando salía en los diarios que San Lorenzo me iba a buscar a mí no me había llamado nadie, estaba medio incómodo, cuando lo hicieron llamé automáticamente a Rafael Villeda y Osmán Madrid para decirles que iba a escuchar la oferta. Cuando salió los llamé para contarles que había aceptado”

El argentino aseguró que estaba muy cómodo en Olimpia, pero que es mejor dejar el club de una buena forma que salir por las malas o por malos resultados.

“Sinceramente estaba más cómodo imposible, tetracampeón, en un club que ha dado todo. Pero a veces creo que es bueno irse de un club bien. Los técnicos por lo general nos terminamos yendo mal, es mejor irse bien y dejar una puerta abierta, me dolió estaba muy acomodado a Olimpia a Tegucigalpa. En tres años vi cinco veces a la familia”.

El estratega resalta el hecho de quedar como el mejor entrenador de Olimpia y espera que sus logros sean superados para buen del equipo.

“Me quedo con lo más importante que es haber quedado en la historia del club, ojalá me superen y sobre todo que los muchachos ganen este semestre el pentacampeonato que todavía nadie lo ha logrado”.

Olimpia ha sido muy importante para mí porque me ha dado esta nueva posibilidad de dirigir acá y de disfrutar muchísimo. Soy un eterno agradecido y lo comparto con el plantel, directivos y aficionados. Vine a Honduras a algo que no conocía y no me salió mal, por eso digo que afuera de Argentina hay vida futbolística. Estoy seguro que voy a volver a dirigir a Olimpia, se lo dije al presidente Villeda y a Osman Madrid”.

Troglio relató que antes de llegar a Honduras le consultaban el porqué de su decisión y luego le daba bronca porque pudo conocer al país, la liga sus jugadores y gente.

“Una de mis broncas era que me preguntaban porque me iba a Honduras, lo hacían porque no sabían del país. Por suerte viví muy bien en Honduras, me adapté rápidamente y le doy valor a eso y ese valor me trajo nuevamente a dirigir en Argentina”.

De sus cosas pendientes con Olimpia, no negó que los torneos internacionales fueron parte de sus objetivos no logrados, así como el no atinar con los futbolistas extranjeros.

Lo pendiente fue la Concacaf League, también en los jugadores extranjeros que no me pegaba ninguno de los que llevé y los que rindieron fueron los que ya habían jugado en el país como Yustin Arboleda. (HN).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.