Connect with us

Más Deportes

Muere Billy Turner, entrenador de potro de Triple Corona del Derby Kentucky

Publicado

Billy Turner, que entrenó a Seattle Slew en su temporada de la Triple Corona en que conquistó el Derbi de Kentucky, Preakness y Belmont Stakes en 1977, murió. Tenía 81 años.

Turner falleció el viernes en su hogar en Reddick donde había estado bajo cuidados paliativos tras una batalla de dos años con el cáncer de próstata, dijo su esposa, Pat, en un comunicado.

Seattle Slew se convirtió en el 10mo caballo en lograr la Triple Corona y el primero en terminar invicto durante su temporada a los tres años. El potro fue nombrado el Caballo del Año y campeón macho de tres años en 1977.

“No hay alivio al ganar la primera carrera, o la segunda. Yo tenía que ganar las tres”, comentó Turner al diario Baltimore Sun en 2010. “Sabía que ese caballo tenía la capacidad de hacerlo. Lo único que yo tenía que hacer era integrar todo”.

Los propietarios de Seattle Slew cambiaron de entrenador a Doug Peterson al final de ese año cuando discreparon con el plan de Turner de darle un descanso al potro luego de la Triple Corona. Seattle Slew correría posteriormente y fue superado fácilmente.

Turner ingresó al Salón de la Fama del Hipismo en 1981. Sumó 533 victorias y ganancias por 17 millones 501.009 dólares durante su carrera, de acuerdo con Equibase.

Por gran parte de su carrera tuvo como sede Belmont Park en Nueva York.

William H. Turner Jr. nació el 29 de febrero de 1940, en Rochester, Nueva York, e inició su carrera en el hipismo trabajando con caballos de obstáculos en Pensilvania. Tiempo después de convirtió en jinete y obtuvo su licencia de entrenador en 1966.

Turner se retiró en 2016 y se mudó a Florida.(AP)

Ver Más

Béisbol

MLB no exigirá vacunación de jugadores de ligas menores

Publicado

Por

(GG)

El béisbol de las Grandes Ligas no requerirá que los jugadores con contratos de ligas menores estén vacunados contra el COVID-19 la próxima temporada, pero establecerá como obligatorio que la mayoría del personal se inocule.

Mientras que los jugadores con contratos de Grandes Ligas son parte de un sindicato y las reglas deben ser negociadas por la Asociación de Jugadores de la MLB, los beisbolistas con contratos de ligas menores no están agremiados.

“Nuestro asesor experto nos aconsejó que el personal y demás personal que está en contacto con los jugadores estén completamente vacunados y proveer un ambiente seguro para prevenir infecciones y transmisión”, dijo MLB en un comunicado.

ESPN fue el primer medio en reportar la decisión de las Grandes Ligas.

“Se considerará permitir como razonable que el personal pueda recibir una excepción a este requisito. Dichas dispensas de considerarán de forma individual y de acuerdo con las leyes estatales. Seguimos alentando fuertemente la vacunación entre jugadores de ligas menores y pondremos recursos a su disposición para los equipos de ligas menores y jugadores para lograr la meta”, agregó MLB. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

A subasta barajita de primer triunfo de Tom Brady en Super Bowl

Publicado

Por

(GG)

Una de apenas 20 barajitas especiales de fútbol americano del año en que Tom Brady ganó su primer Super Bowl se subastará la próxima semana.

Se espera que la tarjeta de 2002 de Topps Finest X-Fractor se venda por un monto de seis cifras, lo que subraya el gran mercado para los objetos de colección asociados con el mariscal de campo apodado GOAT (acrónimo del “más grande de todos los tiempos” en inglés), dijo Troy Thibodeau, de la casa de subastas Saco River Auction. Brady ganó su primer Super Bowl el 3 de febrero de 2002.

La tarjeta fue adquirida en 2002 por un coleccionista en Saco que se interesó en la conexión de Brady con el equipo de fútbol americano de la Universidad de Michigan, dijo Thibodeau.

“Aunque acababa de ganar un Super Bowl, no era el Tom Brady que conocemos ahora”, indicó. “Nadie pensó que Brady se convertiría en el GOAT”.

Las tarjetas X-Fractor cambian de apariencia dependiendo de la luz. Otra de las 20 se vendió por 75.000 dólares, pero la que Saco River Auction subastará el lunes es la única que logró la calificación más alta ofrecida por Professional Sports Authenticator, dijo Thibodeau.

Nadie es más atractivo que Brady para las barajitas deportivas coleccionables. Una tarjeta de fútbol americano de novato autografiada se vendió en subasta por 2,25 millones de dólares el año pasado. Unos meses después, otra facturó 3,1 millones de dólares.

Brady, de 44 años, comenzó su carrera futbolística profesional con los Patriots de Nueva Inglaterra, con quienes ganó seis campeonatos del Super Bowl. Ganó un séptimo Super Bowl después de firmar con los Buccaneers de Tampa Bay. Ha jugado la gran final de fútbol americano en 10 ocasiones. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Roethlisberger oficializa su retiro de la NFL

Publicado

Por

(GG)

Ben Roethlisberger puso fin a su carrera en la NFL.

El quarterback de los Steelers de Pittsburgh anunció su retiro el jueves, bajando el telón a una carrera de 18 temporadas, dos campeonatos del Super Bowl, múltiples récords de la franquicia y un sitial en el Salón de la Fama casi que seguro.

“Llegó el momento de vaciar mi casillero, colgar mis botines”, dijo el jugador de 39 años en un video publicado en las redes sociales.

“No sé cómo plasmar en palabras lo que el fútbol americano ha significado para mí y la bendición que ha sido», añadió. “Pero tengo la seguridad que lo he dado todo. Estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado”.

La muy esperada decisión se oficializó menos de dos semanas después de la desigual derrota de Pittsburgh ante Kansas City en la primera ronda de la postemporada, la 12m ocasión en la carrera de Roethlisberger que sus Steelers se clasificaron a los playoffs.

Había insinuado su intención previo a su último juego en el Heinz Field, diciendo que había llegado el momento de un cambio y pasar más tiempo con su esposa, Ashley, y sus tres hijos. Luego de una victoria en un juego de lunes por la noche sobre los Browns, el 3 de enero, Roethlisberger hizo una especie de vuelta olímpica antes de marcharse por el túnel, rodeado por su familia.

Roethlisberger describió como “emocionante” la trayectoria de un chico que creció en el estado de Ohio a ser seleccionado con la 11ma selección general del draft de 2004, con un casi seguro broche en el Salón de la Fama.

Y muy exitosa.

Los Steelers nunca tuvieron una campaña perdedora durante el ciclo de Roethlisberger y se consagraron en los Super Bowls 40 y 46 — el último con un icónico pase de touchdown a Santonio Holmes que superó los brazos extendidos de tres defensores de Arizona en un rincón al fondo de la zona de anotación.

“Ponerme esa camiseta cada domingo con mis hermanos siempre será una de las grandes alegrías de mi vida», dijo. (AP)

Ver Más

Tenis

La favorita Barty y la correosa Collins a la final de Abierto de Australia

Publicado

Por

(GG)

La N.1 del mundo Ashleigh Barty prosiguió su ritmo endiablado este jueves para alcanzar en una hora la final del Abierto de Australia, donde se verá las caras con la correosa Danielle Collins, sorprendente ganadora ante Iga Swiatek.

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3.

Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

Barty salvó dos bolas de break (una por set), y acertó en cuatro de las seis bolas de break de las que gozó, con 20 ‘winners’ y 13 errores no forzados.

La australiana de 25 años, poseedora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021), tratará el sábado de conquistar en ‘casa’ su Grand Slam.

«Sinceramente es increíble. Estoy feliz de jugar mi mejor tenis aquí», declaró Barty, quien se aseguró conservar su puesto en la cumbre de la jerarquía mundial el lunes.

«La bola era un poco más lenta esta tarde, más pesada en la raqueta. Simplemente intenté correr y adaptarme, devolver todas las bolas que pudiese y poner a Maddie bajo presión en su servicio», explicó.

Barty se convirtió este jueves en la primera tenista australiana en alcanzar la final en Melbourne desde Wendy Turnbull en 1980.

La estrella local había alcanzado las semifinales en Melbourne en 2020 y perdido en cuartos en 2021.

Keys, de 26 años, ya había alcanzado en 2015 las semifinales del ‘Grande’ australiano.

Aunque actualmente se halla fuera del top-50 (el 10 de enero era 87ª), llegó a ser 7ª del mundo (2016) y disputó la final del US Open en 2017. El año pasado no inició su temporada hasta marzo, y en los Grand Slams de 2021 no pasó de octavos, en Wimbledon en julio.

El lunes reintegrará el top-30.

«Está muy bien verla donde debe estar», comentó sobre ella Barty, cuya última rival será otra estadounidense Danielle Collins (30ª), que sorprendió a la polaca Iga Swiatek (9ª) 6-4, 6-1.

– «No sucede así como así» –
«No podría estar más feliz. El camino no fue fácil, tantos años de trabajo… ¡Esto no sucede así como así!», afirmó Collins, que el lunes formará parte por primera vez del top-10 mundial.

Collins se hizo un nombre en el tenis al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia en 2019, en su primera participación.

«Así que es realmente una locura estar aquí, especialmente después de los problemas de salud que he vivido», añadió aludiendo a la endometriosis que tanto le hizo sufrir y por la que fue operada el año pasado.

Collins es apodada «Danimal» por su juego agresivo y por la contundencia de todos sus golpes, la determinación de sus gestos y de sus miradas.

«Añadí variedad a mi juego, pero mi plan A es ser agresiva. Es lo que hice y funcionó», reveló.

Efectivamente, no dio tregua a Swiatek. Desde el inicio. En los dos sets la estadounidense se escapó 4-0.

Aunque la polaca logró acercarse un poco en el primer set, Collins no le dio opción en el segundo.

Swiatek, campeona inesperada en Roland Garros en 2020, alcanzó en Australia su primera semifinal en un Grand Slam diferente al de París.

– Nuevo ‘show’ Kyrgios –
En dobles, el polémico tenista australiano Nick Kyrgios se clasificó a la final junto a su compañero Thanasi Kokkinakis, pero no sin antes haber roto su raqueta y haber realizado un gesto insultante al público, en un nuevo episodio que alimenta su imagen de ‘chico malo’ del tenis.

Kyrgios y Kokkinakis se enfrentarán a Matt Ebden y Max Purcell en una final 100% australiana, la primera en 42 años.

Kyrgios y su compañero derrotaron en semifinales a la pareja formada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers 7-6 (7/4), 6-4.

Durante el partido, Kyrgios realizó una ‘peineta’ hacia el público, lanzó un pelotazo contra el muro de la pista, y rompió su raqueta contra el suelo después de haber perdido un servicio. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Reabren caso contra «Big Papi» Ortiz por acusación de violencia de género

Publicado

Por

(GG)

Un tribunal de República Dominicana ordenó este miércoles reabrir un caso contra el expelotero de Grandes Ligas David «Big Papi» Ortiz por una acusación de violencia de género, según fuentes judiciales, un día después de ser electo como miembro del Salón de la Fama del béisbol.

Ortiz, exbateador de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, había sido investigado en dos ocasiones anteriores a raíz de una querella que sometió su expareja Fary Almánzar, madre de uno de los hijos del exbeisbolista, por supuesta violencia de género.

Sin embargo, en ambas ocasiones la Fiscalía archivó el expediente tras determinar que no se podían constatar, con pruebas, los hechos denunciados por la querellante, según reportes de prensa.

«La jueza dijo que la Unidad de Violencia de Género (de la Fiscalía) no hizo la investigación que tenía que hacer», establece un comunicado de los abogados de Almánzar.

«Ortiz no compareció a la audiencia. Tampoco era necesaria su presencia debido a que se iba a discutir el contenido de una decisión emitida por la Fiscalía», añade el documento.

De acuerdo con los abogados de Almánzar, la Fiscalía dispone de 20 días para concluir la investigación.

«Big Papi» se convirtió el martes en el cuarto beisbolista dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, tras alcanzar el 77,9% de los votos en su primer año en las boletas.

Tras 20 años de trayectoria y tres Series Mundiales ganadas con los Medias Rojas, Ortiz se retiró del béisbol al finalizar la temporada de 2016, con promedio de por vida de .286, 631 dobles, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas y 1.419 anotadas, además de .620 de ‘slugging’ y un OPS de 1.021. (AFP)
mentos relacionados

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.