Connect with us

Más Deportes

Muere Billy Turner, entrenador de potro de Triple Corona del Derby Kentucky

Publicado

Billy Turner, que entrenó a Seattle Slew en su temporada de la Triple Corona en que conquistó el Derbi de Kentucky, Preakness y Belmont Stakes en 1977, murió. Tenía 81 años.

Turner falleció el viernes en su hogar en Reddick donde había estado bajo cuidados paliativos tras una batalla de dos años con el cáncer de próstata, dijo su esposa, Pat, en un comunicado.

Seattle Slew se convirtió en el 10mo caballo en lograr la Triple Corona y el primero en terminar invicto durante su temporada a los tres años. El potro fue nombrado el Caballo del Año y campeón macho de tres años en 1977.

“No hay alivio al ganar la primera carrera, o la segunda. Yo tenía que ganar las tres”, comentó Turner al diario Baltimore Sun en 2010. “Sabía que ese caballo tenía la capacidad de hacerlo. Lo único que yo tenía que hacer era integrar todo”.

Los propietarios de Seattle Slew cambiaron de entrenador a Doug Peterson al final de ese año cuando discreparon con el plan de Turner de darle un descanso al potro luego de la Triple Corona. Seattle Slew correría posteriormente y fue superado fácilmente.

Turner ingresó al Salón de la Fama del Hipismo en 1981. Sumó 533 victorias y ganancias por 17 millones 501.009 dólares durante su carrera, de acuerdo con Equibase.

Por gran parte de su carrera tuvo como sede Belmont Park en Nueva York.

William H. Turner Jr. nació el 29 de febrero de 1940, en Rochester, Nueva York, e inició su carrera en el hipismo trabajando con caballos de obstáculos en Pensilvania. Tiempo después de convirtió en jinete y obtuvo su licencia de entrenador en 1966.

Turner se retiró en 2016 y se mudó a Florida.(AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.