Connect with us

Más de Honduras

La crítica de Troglio a la Liga de Honduras

Publicado

Además de confesar su amor por Honduras, el argentino Pedro Troglio hizo una crítica a los dirigentes que controlan el fútbol nacional para mejorar la liga catracha.

El sudamericano calificó el torneo de Liga Nacional como muy difícil y a su vez pidió a los dirigentes que para que este tenga mayor nivel y vistosidad, en los partidos mejoren los terrenos de juego a nivel nacional.

“Para mí es una liga dificilísima y se lo digo acá en mis notas. Me alegro de haber ido y de haberla conocido personalmente. Es un fútbol físico y exigente por el calor”, dijo a Cinco Deportivo sobre el nivel deportivo de la misma.

Y agregó, “lo único que tengo que criticarle a la Liga y lo digo con todo respeto son los estados de los campos de juego, es lo único, después con la organización, ha sido buena, salvando el último campeonato que no teníamos definido las fechas del final. Lo único malo son las canchas que también empeoran el juego vistoso y empeoran el porqué uno elige jugar de determinada manera. A veces uno elige jugar un fútbol directo porque los equipos nos esperan con ocho hombres atrás y cómo hacemos para entrar por bajo si la pelota pica para todos lados. Intentamos otro fútbol con ganar segundas pelotas. Es lo único criticable al fútbol hondureño. Y digo que hay vida futbolísticamente fuera de Argentina”.

NUNCA LO LLAMARON A LA SELECCIÓN
Otro de los puntos que aclaró el extécnico de Olimpia fue que nunca lo llamaron para dirigir a la selección mayor tras la separación del uruguayo Fabián Coito.

“Nunca me llamaron. Nunca me habló nadie, si me hubieran querido los primeros que me hubiesen llamado hubiesen sido Rafa Villeda y Tato Saybe que están en la Comisión de Selecciones. Nunca me dijeron nada, yo escuché que sería el técnico, pero nunca recibí una llamada. También creo que era un momento para que no me llamaran, porque estábamos peleando el tetracampeonato y si lo hacían la gente se le venía encima a los dirigentes. Era difícil esa decisión para un club”.

Troglio no niega que le gustaría llegar al banco de la bicolor por el afecto que le tiene al país y a la liga.

“Claro que uno cuando va un país y lo hace bien siempre está el sueño posterior de poder dirigir una selección. Tuve la posibilidad y por determinadas cosas no se dieron. Ahora la selección tiene al Bolillo que es un gran entrenador y con gran experie4ncia y esperemos le salga todo bien”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.