Connect with us

Baloncesto

Giannis guía a Milwaukee en la NBA en sexta victoria al hilo con ´triple-doble

Publicado

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 35 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para su segundo ´triple-doble´ de la temporada y los Milwaukee Bucks ganaron así su sexto juego consecutivo al vencer este sábado en la NBA a los New Orleans Pelicans 136-113, mientras que el argentino Facundo Campazzo destacó en el triunfo de los Nuggets sobre los Rockets.

En cuatro juegos desde que regresó de los protocolos de covid-19 que lo llevaron a perderse cinco juegos, Antetokounmpo ha promediado 33 puntos, 11.5 rebotes y 6.5 asistencias por partido.

El dos veces Jugador Más Valioso consiguió su décima asistencia del juego al encontrar a Grayson Allen para un triple que puso a los Bucks por delante 117-97 con 6:55 por jugar.

Antetokounmpo acertó un triple 26 segundos después. El otro triple-doble de Antetokounmpo esta temporada fue el 12 de diciembre, cuando anotó 20 tantos, 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria por 112-97 sobre los New York Knicks.

El alero Josh Hart, de Nueva Orleans, falló por poco completar un ´triple-doble´ con 14 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

Los Bucks han anotado más de 120 puntos en tres juegos consecutivos. Acaban de registrar una barrida de dos partidos en Orlando con 127-110 y 136-118 triunfos sobre el Magic. Las dos actuaciones de 136 puntos representan las salidas más anotadoras de Milwaukee de esta campaña.

El canastero Jordan Nwora anotó 23 puntos y encestó 5 de 7 desde el rango de 3 puntos para los Bucks. Jrue Holiday añadió 21 tantos, Allen agregó 16 cartones y Bobby Portis 14.

Por los Pelicans Jaxson Hayes anotó 23 puntos, seguido de Devonte ‘Graham, Hart, Herbert Jones y Garrett Temple, que marcaron 14 cada uno.

El equipo de Nueva Orleans no contó con sus dos mejores anotadores con Brandon Ingram (lesión en el tendón de Aquiles izquierdo) y el lituano Jonas Valanciunas (protocolos de covid-19).

Por su parte, Milwaukee no contó con el dos veces All-Star Khris Middleton y Donte DiVincenzo. Middleton faltó por motivos personales y DiVincenzo por un esguince en el tobillo izquierdo.

– Campazzo se luce con los Nuggets –
En Houston, el serbio Nikola Jokic y el argentino Facundo Campazzo estuvieron fino con la puntería en la jorada para que sus Denver Nuggets vencieran a los anfitriones Rockets 124-111.

Jokic anotó 24 puntos y Campazzo sumó 22, su mejor marca personal y como titular, mientras los Nuggets utilizaron un gran segundo cuarto para tomar el control en la victoria.

Los Nuggets reanudaron el juego después de que su juego contra Golden State el jueves se pospusiera porque no tenían suficientes jugadores disponibles debido a lesiones y protocolos de salud y seguridad del covid.

Es la tercera victoria consecutiva de Denver y extiende la racha de derrotas de Houston a siete juegos.

Houston lideró por hasta 11 puntos en el primer cuarto antes de que los Nuggets anotaran 47 tantos en el segundo, lo que les dio su mayor cantidad de cartones en la mitad de esta temporada y una ventaja de 77-55 en el medio tiempo.

Campazzo abrió el camino para Denver en el segundo, anotando 10 puntos y repartiendo ocho asistencias mientras los Nuggets construían su ventaja. Terminó con 12 asistencias en total, la mayor cantidad de la temporada.

– Harden arde pero Nets ceden –
En Brooklyn, el astro James Harden estuvo ardiente ofensivamente con un ´triple-doble´ pero sus locales Nets cedieron ante Los Angeles Clippers con pizarra de 120-116.

Harden terminó con 34 puntos, 12 balones recuperados en la lucha rebotera y 13 asistencias.

Empero, los angelinos contaron con 27 efectivos puntos de Eric Bledsoe, su máximo de la temporada, y los Clippers, que jugaron en la segunda noche consecutiva, se recuperaron para vencer en un reñido partido.

Terance Mann y Reggie Jackson agregaron 19 puntos cada uno para los Clippers.

Con los astros Kawhi Leonard, Paul George y el francés Nicolas Batum lesionados e Ivica Zubac y Luke Kennard en los protocolos convid-19, los Clippers se quedaron sin mucho de lo que sería su alineación inicial normal.

Pero fueron lo suficientemente buenos para vencer a los Nets, que desperdiciaron el séptimo ´triple-doble´ de Harden.

Su compañero y estelar también Kevin Durant agregó 28 puntos y nueve rebotes, pero los Nets cayeron a 0-2 desde que regresó de una ausencia de tres juegos en los protocolos de salud y seguridad.

Los Nets derrotaron a los Clippers 124-108 sin Durant en Los Ángeles el lunes detrás de 39 puntos y 15 asistencias de Harden.

Los Clippers se mantuvieron en la pelea y usaron una ofensiva de 15-3 para convertir un déficit de 12 puntos en un empate a 110 en el triple de Amir Coffey con 2:35 por jugar.

Un tiro libre después de Harden le dio a los Nets su última ventaja (113-112), pero Justise Winslow anotó en la pintura antes de que Mann se abriera paso en la esquina para un triple que puso el marcador 117-113 con 23 segundos por jugar, ventaja definitiva.

En Houston, los Denver Nuggets sometieron a los Houston Rockets 124-111

– Resultados del sábado en la NBA:
Milwaukee a New Orleans 136-113
Detroit a San Antonio 117-116 (en tiempo extra)
Chicago a Washington 120-119
LA Clippers a Brooklyn 120-116
Denver a Houston 124-111
Golden State a Utah 123-116

Baloncesto

Lebron James rompe increíble récord de anotación en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El jugador de los Angeles Lakers. Lebron James rompe increíble récord de anotación en la franquicia de los Lakers, cuando logró su partido numero 16 anotando mas de 25 puntos.

LeBron James y Los Angeles Lakers obtuvieron una victoria muy necesaria el viernes por la noche, superando al Orlando Magic por nueve puntos. Sin embargo, no es ningún secreto que no ha sido una gran temporada para los campeones de la NBA de 2020, a pesar de una temporada baja ocupada en la que trajeron una gran cantidad de nuevos jugadores, encabezados por Russell Westbrook.

No obstante, a pesar de la incapacidad de los Lakers para jugar a la defensiva, LeBron se está mostrando absolutamente en este momento y logró una hazaña muy impresionante contra Orlando que lo puso en compañía exclusiva con tres leyendas de la franquicia.

LeBron James ha anotado más de 25 puntos en 16 partidos consecutivos. Los únicos otros Lakers que hacen esto son Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Elgin Baylor.

Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Elgin Baylor. No está mal,Lebron James anotó 29 puntos y honestamente ha estado haciendo todo lo imaginable para ayudar a los Lakers a cambiar el rumbo. Actualmente promedia 28,8 puntos, 6,4 asistencias y 7,6 rebotes por noche. James esta un poco detrás del lesionado Kevin Durant como el máximo anotador de la NBA.

En una nota más positiva, los Lakers tienen marca de 6-4 en sus últimos 10 juegos y actualmente tienen un récord de 23-23. Sin embargo, tienen una serie de enfrentamientos muy difíciles en la próxima semana, con el Heat, los Nets, los 76ers, los Hornets y los Hawks en el calendario. No hace falta decir que LeBron tendrá que seguir jugando sin pensar mientras, con suerte, recibirá ayuda del elenco de apoyo en la lista de los Lakers. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Los Lakers toman aire ante los débiles Magic

Publicado

Por

(GG)

Sometidos a fuertes presiones internas y externas, Los Angeles Lakers se dieron un respiro al derrotar 116-105 a los Orlando Magic en la jornada del viernes de la NBA, que también vio la ajustada victoria de los Milwaukee Bucks ante los diezmados Chicago Bulls.

Los Lakers visitaban a los Magic, colistas de la Conferencia Este, después de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y con su técnico, Frank Vogel, duramente cuestionado.

Vogel volvió a experimentar con diferentes quintetos en pista pero, a diferencia de la derrota del miércoles ante Indiana Pacers, no optó por sentar al discutido Russell Westbrook en los últimos minutos.

Westbrook, que no quiso atender a la prensa tras su suplencia ante Pacers, terminó con 18 puntos y 11 rebotes.

«Estaba molesto por ello», reconoció el base sobre su reacción tras la derrota del miércoles. «Más por no ganar el partido, que era lo más importante».

«Yo he hecho todo lo que se me ha pedido desde que llegué aquí», recalcó el MVP de la temporada 2017. «Frank decidió lo que creía que era lo mejor. Mi parte como jugador y profesional es hacer mi trabajo y encontrar formas de impactar para la victoria y es lo que traté de hacer esta noche».

Por su parte, LeBron James logró 29 puntos y sostuvo al equipo en varios momentos difíciles de la primera mitad.

Tras el descanso emergió el veterano Carmelo Anthony (23 puntos) para castigar desde la larga distancia a los Magic, un equipo que ha perdido 39 de sus 47 partidos de esta campaña.

«En la primera parte afloraron un poco las emociones pero en la segunda pusimos más esfuerzo y energía», declaró Anthony, quien anotó 4 triples de 5 intentos.

Apenas el novato Jalen Suggs, en su mejor partido de la temporada, brilló para Orlando con 22 puntos y 9 asistencias.

Los Lakers sobrepasaron a los Minnesota Timberwolves para ocupar la séptima plaza del Oeste (23-23), una por debajo de la zona de acceso directo a los playoffs.

A la espera del próximo regreso del lesionado Anthony Davis, el equipo angelino afronta ahora difíciles compromisos en su gira por la costa Este. El domingo visitarán a los Miami Heat, segundos del Este, y el martes a los Brooklyn Nets, terceros.

– Nets arrebatan liderato a Bulls –
En otro de los 11 partidos de la jornada, los Milwaukee Bucks sufrieron para doblegar 94-90 a los Chicago Bulls, que dejaron el liderato del Este en poder de los Brooklyn Nets.

De la mano de DeMar DeRozan, que logró 35 puntos, los Bulls resistieron hasta el final ante los vigentes campeones pese a las ausencias de los lesionados Zach Lavine y Lonzo Ball.

El griego Giannis Antetokounmpo, con 30 puntos y 12 rebotes, y su escudero Khris Middleton, con 16 y 10, comandaron a unos Bucks que se asoman a lo más alto del Este tras un inicio irregular de campaña.

En su turno, los Nets aprovecharon la caída de los Bulls para colocarse líderes con una cómoda victoria 117-102 ante los San Antonio Spurs.

James Harden logró un descomunal triple doble de 37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias mientras Kyrie Irving terminó con 24 puntos y 4 asistencias en su tercer partido seguido con los Nets.

El choque del domingo en Minnesota será el último que Irving pueda disputar antes de un parón obligado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, que le impide jugar como local en Nueva York.

Por su parte, Los Angeles Clippers arrancaron un inesperado triunfo 102-101 de la cancha de los Philadelphia 76ers.

Joel Embiid, la estrella local, volvió a deslumbrar con 40 puntos y 13 rebotes pero su equipo se vino abajo permitiendo a los Clippers un parcial de 32-21 en el último cuarto.

Tyrese Maxey (19 puntos y 8 asistencias) tuvo la última posesión del partido pero falló un forzado lanzamiento a canasta y los Sixers encajaron su tercera derrota seguida.

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:
Charlotte Hornets – Oklahoma City Thunder 121-98
Orlando Magic – LA Lakers 105-116
Philadelphia 76ers – LA Clippers 101-102
Atlanta Hawks – Miami Heat 110-108
Boston Celtics – Portland Trail Blazers 105-109
Washington Wizards – Toronto Raptors 105-109
Milwaukee Bucks – Chicago Bulls 94-90
San Antonio Spurs – Brooklyn Nets 102-117

Ver Más

Baloncesto

Los Phoenix Suns de Booker y Paul imponen sus galones en Dallas

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | viernes 20/01/2022 – 21:29 UTC-6 | 443 palabras

Guiados por la demoledora dupla que forman Devin Booker y Chris Paul, los Phoenix Suns batieron el jueves 109-101 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que dominaban el juego hasta el último cuarto.

Subcampeones de la pasada temporada, los Suns se consolidan en el liderato de la Conferencia Oeste con tres victorias de ventaja sobre los Golden State Warriors, que cerraban una jornada de solo tres choques recibiendo a los Indiana Pacers.

El escolta Devin Booker logró 28 puntos y 6 asistencias y el veterano base Chris Paul otros 20 y 11 para los Suns mientras Doncic firmó 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para los Mavericks.

Al inicio del partido, el fenómeno esloveno lucía la misma inspiración de la noche anterior, cuando sometió a los Toronto Raptors con 41 puntos y 14 rebotes.

Los Mavericks son uno de los equipos en mejor forma de la NBA, con ocho victorias en los últimos 10 partidos, y Doncic impuso su ley en una primera mitad en la que sumó 19 puntos.

Antes del descanso, el base logró una canasta bajo el aro a 2,6 segundos del descanso y, tras interceptar el saque de fondo de Jae Crowder, clavó un espectacular triple sobre la bocina que hizo enardecer al público del American Airlines Center.

A la vuelta del vestuario, Doncic se golpeó la nuca en una entrada a canasta y se fue adolorido al banquillo.

Jason Kidd lo introdujo de nuevo en la pista a mediados del último cuarto pero Mikal Bridges lo sometió a un férreo marcaje que impidió que Doncic fuera decisivo en la recta final.

Los Suns, el mejor equipo en finales cerrados, aceleró entonces con un parcial de 9-0 para tomar ventaja.

En el último minuto, Phoenix selló la victoria con un brutal tapón de Booker a Dorian Finney-Smith y un fulminante triple de Chris Paul.

La clave «es la experiencia. Los playoffs del año pasado nos dieron mucha confianza», señaló Booker, líder anotador de los Suns, que el jueves no contaron con su pívot titular, DeAndre Ayton.

En el segundo partido de la jornada, los New Orleans Pelicans se impusieron 102-91 a unos decepcionantes Knicks en Nueva York.

El pívot lituano Jonas Valanciunas comandó a los Pelicans, antepenúltimos del Oeste, con 18 puntos y 10 rebotes ante la debilidad defensiva de los locales, que contaron con 17 tantos del pívot Mitch Robinson y otros tantos del escolta RJ Barrett.

Los Knicks suman tres derrotas seguidas y siguen en el undécimo puesto del Este, fuera de las plazas de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’). (AFP)

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
Dallas Mavericks – Phoenix Suns 101-109
New York Knicks – New Orleans Pelicans 91-102

Ver Más

Baloncesto

LeBron James lidera votaciones al Juego de Estrellas de NBA

Publicado

Por

(GG)

A sus 37 años recién cumplidos, LeBron James (Lakers) adelantó a Stephen Curry (Warriors) en el recuento provisional de votos para el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA del 20 de febrero en Cleveland, según un nuevo recuento difundido el jueves.

‘King James’, que jugó 11 temporadas y ganó un campeonato en Cleveland, promedia 28,8 puntos, 7,6 rebotes y 6,4 asistencias por partido y es prácticamente la única noticia positiva del año en los Lakers.

La franquicia angelina, con el técnico Frank Vogel en el alambre, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y se ubica en la octava plaza de la Conferencia Oeste, que obliga a pasar por un repechaje (‘play in’) para jugar los playoffs.

James acumula 6,8 millones de votos, por delante de Curry (6,0), según el recuento provisional de votos de los aficionados.

Curry, quien en diciembre se convirtió en el mayor triplista de la historia, tenía una escueta ventaja de 77.000 votos sobre James en el balance revelado una semana atrás.

En el tercer lugar, con 5,4 millones de votos, se mantiene Kevin Durant, figura de los Brooklyn Nets, quien podría perderse el Juego de las Estrellas por su actual lesión de rodilla.

Por detrás del trío se encuentran el griego Giannis Antetokounmpo (5,1 millones de votos), líder de los vigentes campeones Milwaukee Bucks; el serbio Nikola Jokic (4,1), alma de los Denver Nuggets y actual MVP de la NBA, y DeMar DeRozan (4,1), que está protagonizando una fabulosa primera campaña con los Chicago Bulls.

Las votaciones de aficionados se cerrarán el 22 de enero y tendrán un 50% de valor para decidir los jugadores titulares, que serán revelados el 27.

El otro 50% se lo reparten los votos de los jugadores y los de un grupo de periodistas especializados.

Los capitanes de cada equipo serán los jugadores más votados en cada Conferencia, que por ahora son James en el Oeste y Durant en el Este.

Los suplentes de cada combinado serán seleccionados posteriormente por los entrenadores de la NBA. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Lonzo Ball será baja entre seis y ocho semanas por lesión de rodilla

Publicado

Por

(GG)

Lonzo Ball, el base de los Chicago Bulls, será operado de la rodilla izquierda y permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, informó este jueves la franquicia de la NBA.

Los Bulls, sorprendentes líderes de la Conferencia Este (28 victorias y 15 derrotas), ya se encontraban desde hace una semana sin el escolta Zach Lavine, otra pieza clave, que también arrastra molestias en una rodilla.

En el caso de Ball, los médicos evaluaron su lesión durante una semana y finalmente dictaminaron que se someta a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, de la que se espera que esté recuperado para los playoffs de la NBA.

Hermano mayor del también base LaMelo Ball, de los Charlotte Hornets, Lonzo está brillando en su primera temporada en los Bulls con promedios de 13 puntos, 5,4 rebotes y 5,1 asistencias por noche.

La llegada de Ball, junto a la del veterano DeMar DeRozan, ha sido fundamental para el cambio de cara de los Bulls, una popular franquicia que lleva sin entrar en playoffs desde 2017.

A sus 24 años, Ball fue elegido por Los Angeles Lakers con el número dos del Draft de 2017 y dos años después fue enviado a los New Orleans Pelicans como parte del traspaso por Anthony Davis. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.