Connect with us

Fútbol Internacional

De Jong y Ter Stegen dan el triunfo al Barça en Mallorca

Publicado

El Barcelona superó las numerosas bajas por contagios y lesiones para sumar tres puntos muy valiosos ante el Mallorca en Son Moix con un gol de Luuk de Jong en la primera parte y una intervención prodigiosa de Ter Stegen en el tiempo de descuento.

El 0-1, conquistado con mucho sufrimiento, acerca a los azulgranas a las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones y deja al equipo de Luis García Plaza más cerca de la zona de descenso. El segundo triunfo en 19 jornadas de los azulgranas lejos del Camp Nou (también venció al Villarreal) tiene el valor añadido por las circunstancias -todas contrarias a sus intereses- en las que se fraguó.

Xavi Hernández, que ya se había mostrado contrario a que el partido se jugara, sólo pudo disponer de once futbolistas del primer equipo; dejó en el banquillo a dos de los disponibles, Lenglet y Umiti, y dibujó un once con dos refuerzos del filial, Ilias Akhomach y Ferrán Jutglà.

En total, entre las bajas por contagios, lesiones y otras razones, el técnico catalán no contó con 16 jugadores en la isla. Ante esas circunstancias Xavi recompuso el once con Araújo como improvisado lateral izquierdo, Riqui Puig, en el centro del campo, Jutglà y Ilias en el ataque acompañando a Luuk de Jong.

El Mallorca alineó a un once muy reconocible. Sorteó mejor que su rival el hándicap de las cuatro ausencias por coronavirus de las que informó esta semana -todavía se desconocen sus identidades- y su baja más importante fue la del japonés Take Kubo, que no siquiera estuvo en el banquillo.

El partido tuvo un dominador claro desde el principio. Los azulgranas minimizaron a su rival, le encerraron en su campo y no le dejaron maniobrar. En los primeros 20 minutos no hubo ningún acercamiento de los locales a la portería de Ter Stegen; tampoco el Barça creó demasiado peligro, con excepción de un disparo de Ilias (min. 9), al que Reina desvió al córner.

Poco después, Luuk de Jong se convertiría en el gran protagonista del partido al estrellar, en un minuto, dos remates en el palo y en el larguero, el segundo de ellos tras una chilena espectacular.

El delantero neerlandés tuvo su premio (min, 43) al conectar un cabezazo tras un centro de Mingueza que se coló en la portería después del resbalón del meta Manolo Reina.

El 0-1 castigó a un Mallorca que solo creó cierto peligro a través de dos lanzamientos de falta ejecutados por el surcoreano Kang-in Lee. Los azulgranas fueron más conservadores en la reanudación. Frenó el ímpetu con el que afrontó el choque y permitió la reacción mallorquinista, que ya en el minuto 55 pidió penalti por una caída de Antonio Sánchez en el área. Fue más atrevido el Mallorca, dispuesto a aprovechar cualquier error, como el que cometió Jutglà al perder un balón que originó la falta máxima reclamada por Sánchez, que Mateu Lahoz no apreció como tal. Lenglet sustituyó a Mingueza, con problemas musculares, con lo cual, Araujo pasó al lateral derecho. También entró Estanis por Ilias.

El equipo de García Plaza quemó todas sus naves en busca del empate. Lo tuvo en varias ocasiones, la más clara, en el tiempo de descuento. Un salvador Ter Stegen detuvo un remate a bocajarro de Jaume Costa para impedir el empate local. El meta alemán fue el héroe de su equipo y así lo reconocieron sus compañeros, que le abrazaron al finalizar el partido celebrando un triunfo que le deja a un punto de la Liga de Campeones. El Mallorca lo intentó en un final de mucha tensión, pero no pudo impedir la segunda derrota de la temporada en casa.

Ficha técnica:

0 – Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Antonio Sánchez (Jordi Mboula, min. 70), Baba (Ruiz de Galarreta, min. 60), Battaglia (Abdón Prats, min. 84), Dani Rodríguez; Kang-in Lee (Llabrés, min. 70), Ángel (Fer Niño, min. 60).

1 – Barcelona: Ter Stegen; Araujo (Lenglet, min. 75), Piqué, Eric García; Mingueza; Riqui Puig, Nico (Álvaro Sanz, min. 70), Frankie de Jong; Ilias (Estanis, min. 80), Luuk de Jong, Jutglá.
Goles: 0-1 min. 43: Luuk de Jong.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Amonestó a Jutglà (min. 79), Lenglet (min. 93) del Barcelona; a Costa (min. 83), Valjent (min. 95)Maffeo(min. 93), Dani Rodríguez (min. 94), Abdíon Prats, (min. 89) del Mallorca. EFE

 

Fútbol Internacional

Peruanos aseguran que duelo ante Colombia requiere «máxima concentración»

Publicado

Por

(GG)

El duelo de Perú ante Colombia por la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022 será «una final» que requiere «máxima concentración», coincidieron este martes los seleccionados peruanos, Renato Tapia y Wilder Cartagena.

El equipo inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, enfrentará el viernes en la calurosa Barranquilla a los cafeteros, en choque destacado de la decimoquinta fecha del premundial sudamericano.

«Sabemos que tenemos el clima (caluroso de Barranquilla) en contra y este partido será como una final, así que tenemos que estar muy atentos y concentrados”, dijo el mediocampista Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes), en declaraciones difundidas por la Federación Peruana de Fútbol.

El volante confió en que el equipo puede sacar adelante los partidos ante Colombia y contra Ecuador a disputarse el próximo martes en Lima.

«Sabemos que estos dos encuentros son muy complicados, y por ello hay que tener la máxima concentración. Ha quedado demostrado que cuando nosotros estamos al cien por ciento, podemos sacar las cosas adelante», declaró el futbolista de 27 años.

Con la misma confianza, Renato Tapia, mediocampista del Celta de Vigo español, advirtió: «vamos por los tres puntos»,

«Sabemos lo que puede hacer Colombia, pero también nos conocemos nosotros y lo que podemos hacer. Debemos demostrar eso», agregó a la radio local RPP.

Gareca dirigió este martes el entrenamiento con 30 seleccionados en la Villa Deportiva Nacional, tras las incorporaciones del delantero Gianluca Lapadula, el defensa Luis Abram y el mediocampista Gabriel Costa.

El argentino no podrá contar con los delanteros Jefferson Farfán de Alianza Lima y Paolo Guerrero, sin club, quienes se recuperan de una lesión en la rodilla.

Los defensas Luis Advíncula y Miguel Trauco están fuera del duelo ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas.

El miércoles por la tarde, la selección peruana viajará a Barranquilla.

La escuadra inca llega al duelo contra Colombia con 17 puntos y ocupa temporalmente el quinto puesto, con igual cantidad de unidades que los cafeteros que son cuartos por mejor diferencia de goles (-1 por -5).

Perú logró una sufrida clasificación al Mundial Rusia 2018, tras 36 años de ausencia de la cita, de la mano de Gareca. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Troglio al perder final ante Boca: “Merecimos algo más, me voy satisfecho”

Publicado

Por

(GG)

San Lorenzo cayó por 1-0 en la final del Torneo de Verano contra Boca y Pedro Troglio sumó su primera derrota desde que arrancó su ciclo en Boedo. Sin embargo, en líneas generales el entrenador se fue satisfecho con el desempeño de su equipo en estadio UNO de La Plata. ¿Qué dijo el DT?

“Me parece injusta la derrota porque primer tiempo no fue bueno de los dos lados. No hubo tiros al arco salvo un tiro libre que sacó Torrico abajo y el gol, después nosotros tuvimos alguna aproximación. En el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y no nos patearon al arco. Entonces, creo que merecimos algo más”, aseguró en conferencia de prensa.

Después, agregó: “En el segundo tiempo había dos posibilidad: o te hundís y dejás una imagen muy mala o mostrás personalidad y salís adelante. Eso fue lo que nos planteamos en el entretiempo en el vestuario. Era un gran momento para demostrar que el equipo va a andar bien, pienso que hicimos los méritos para empatarlo. Lamentablemente no se dio pero la imagen es muy buena”.

En cuanto a la necesidad de contar mayor peso ofensivo, que es una de las falencias de San Lorenzo desde hace un tiempo, Troglio aseguró: “Está claro que estamos esperando los refuerzos que hemos traído sobre todo de mitad de cancha para adelante que nos pueden dar el salto de calidad, pero no me puedo quejar porque el equipo ha rendido como uno espera”. (V.O.)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG se mete en problemas tras ceder a Keylor con Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

La abundancia de porteros de primer nivel en el París Saint – Germain le ha jugado una mala jugada al equipo francés ahora que se disputa Eliminatoria o competiciones oficiales de selecciones alrededor del mundo.

El París Saint – Germain enfrentará el próximo lunes 31 al Niza por la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia, ninguno de los arqueros del primer equipo estaría disponible para tal cotejo.

Keylor Navas se encuentra concentrado con la selección nacional de Costa Rica para jugar frente a Panamá, Jamaica y México, el 27, 30 de enero, y 3 de febrero, respectivamente.

Una ventana que para el combinado centroamericano es de suma importancia pues se juegan la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022, teniendo en cuenta que se miden ante Panamá que es quien actualmente tiene el cuarto puesto de la Octagonal y Costa Rica les persigue a cinco unidades de diferencia.

Gianluigi Donnarumma, arquero de la selección de Italia se encuentra lesionado tras arrastrar unas dolencias musculares que lo han dejado fuera de la Azzurri y también del París Saint – Germain por los próximos diez días.

Mientras que Alexandre Letellier, tercer arquero del París Saint Germain también se encuentra lesionado y está actualmente en periodo de recuperación; todo esto se añade a la salida de Sergio Rico al Mallorca de la LaLiga de España, confirmado la semana anterior.

El portero que actuaría como estelar para el París Saint – Germain sería el italiano de 19 años, Denis Franchi quien tiene contrato con el cuadro francés hasta el 2023 y milita en la reserva.

Keylor Navas arribaría a París el 4 de febrero, dos días antes que el equipo francés juegue frente al Lille en partido correspondiente a la Ligue 1. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Watford contrata a Hodgson para salvarse del descenso

Publicado

Por

(GG)

Roy Hodgson regresa a la Liga Premier a sus 74 años.

El ex seleccionador de Inglaterra fue contratado el martes por Watford, con la misión de mantener al equipo en la primera división tras sumirse en la zona de descenso.

El lunes, Watford despidió a Claudio Ranieri, de 70 años, tras apenas tres meses y medio a cargo y apenas unos días después de que el Watford se hundiera entre los tres últimos de la clasificación por primera vez en la campaña.

La junta directiva de Watford se inclinó por Hodgson, otro de los técnicos más experimentados del mundo. No dirigía desde que se desvinculó de Crystal Palace al final de la pasada temporada. Explicó entonces que era momento de dar un paso atrás ante el “rigor de la Liga Premier” después de 45 años como entrenador y para poder pasar más tiempo con su familia.

Parece que el entrenador más longevo de la liga no pudo mantenerse alejado mucho tiempo.

Watford marcha penúltimo, a dos puntos de la permanencia, y con dos partidos menos que Norwich, el 17mo que derrotó 3-0 al equipo de Ranieri el viernes, precipitando la salida del italiano.

Watford disputa su primera temporada de vuelta en la Premier tras pasar un año en la segunda división. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsene Wenger: “El tiempo juega en contra del PSG en el caso de Mbappé”

Publicado

Por

(GG)

Arsene Wenger opinó sobre el tema contractual de Kylian Mbappé con el PSG y la posibilidad de que permanezca.

“El tiempo juega contra el PSG. Cuando intentas la renovación de un jugador, según mi experiencia, cuanto más se extiende en el tiempo más difícil es”.

“Llevo año y medio esperando que el PSG logre renovar a Mbappé. Es el jugador más indispensable en la forma de jugar del PSG. Pero queda poco tiempo y hoy el futbolista es libre de fichar donde quiera”, aseguró.

El conjunto parisino, que coincidentemente enfrentará en octavos de final de la ‘Champions’ al Real Madrid, busca que su estrella renueve y no llegue libre con los ‘merengues’ en verano.

“El PSG estaba en una situación en la que tenía una oferta en firme del Real Madrid. Cuando rechazas 180 millones de euros, incluso para el PSG, sigue siendo una suma enorme“.

“Entonces, cuando rechazaron este dinero, o se dijeron a sí mismos: ‘Tenemos que hacer una gran temporada, tenemos a Messi y no podemos permitirnos perder a Mbappé, o lograremos convencerlo para que se quede’”, finalizó. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.