Connect with us

Fútbol Internacional

Correa reanima al Atlético de Madrid

Publicado

Entre la covid-19, entre las bajas de Joao Félix, Griezmann, Koke o Llorente, entre la peor racha de Simeone al frente del Atlético de Madrid, entre las dudas más insistentes en torno a una era imponente y entre la sequía goleadora que sufre Luis Suárez, este domingo surgió Ángel Correa, doble goleador determinante para reactivar al conjunto rojiblanco, reubicado en la cuarta posición y ganador incontestable contra el Rayo Vallecano, que se marchó del Metropolitano sin tirar a portería.

Un partido resolutivo que fulmina la peor secuencia de derrotas del Atlético en la Liga de la década -cuatro seguidas-, que lo repone en las plazas de la Liga de Campeones, un objetivo ineludible, y que rearma su convicción, por mas que el título sea hoy una cuestión aparentemente imposible (está a 14 puntos del liderato del Real Madrid con un encuentro menos) y que su realidad sea otra bien diferente de la que disfrutó el pasado curso como campeón y de la que se exigió en el principio de esta campaña.

No desistirá el Atlético, como tampoco lo hace jamás Correa. Hay pocos futbolistas con tanta fe en el terreno de juego como el ’10’ rojiblanco. Cree en lo increíble a veces: cada balón siempre es una oportunidad, aunque la tenga el rival, la lógica haga intuir que esa pelota nunca será suya o ni siquiera la carambola más improbable hará útil la carrera o el movimiento que casi siempre hace por opciones que nunca lo parecen más allá de su propia insistencia.

El esfuerzo no se negocia para Correa, que juega con todo donde le digan. Ni una mala cara ni una queja cuando no surge desde el once. Y cuando entra al campo lo da todo. Le salga o no. Quizá ese valor de intentarlo siempre nunca ha sido del todo reconocido en las cualidades ya de por sí visibles del delantero, como su desborde o como ese oportunismo que tantos puntos le ha dado al Atlético.

Una Liga incluida hace poco más de medio año. Por más que le cueste hoy en día reconocerse al conjunto rojiblanco de entonces a ahora. Antes tan resolutivo, antes tan firme, antes tan consolidado… Y ahora en una duda reiterada que lo sitúa al filo de la decepción o del desconsuelo, del más mínimo error que será castigado por su adversario con toda la fiereza posible. Este domingo no los cometió en zonas definitivas. Y ganó. Lo necesitaba con celeridad. Por su propia credibilidad.

Primero venció porque Correa creyó en lo que nadie más creía, en que el rechace del remate de Mario Hermoso en dos defensas le iba a quedar a él, que conectó con la derecha, con poco ángulo, de primeras, sin pensar más allá de los imprescindible, apenas un segundo, el gol que aligeró al Atlético del peso que aguanta últimamente en sus encuentros: hace méritos, pero no marca; falla atrás y recibe un gol.

El 1-0 del atacante argentino en el minuto 28 recompensó la jugada que había trazado antes su compatriota Rodrigo de Paul, cuyo pase al desmarque de Carrasco fue una delicia, igual que la maniobra con la que el extremo belga surcó la fuera de fondo y centró atrás. Después, fue el citado remate de Mario Hermoso. Luego, el gol de Correa, que no sólo adelantó al Atlético en el marcador, sino que lo descargó de la presión, sin aparente respuesta casi nunca del Rayo Vallecano.

No hay más que mirar sus números para comprobar la diferencia del equipo de Andoni Iraola en casa y fuera. Es el mejor de las grandes Ligas europeas como local. Ahí suma 25 de sus 30 puntos. Los otros cinco corresponden a sus salidas: una victoria en toda la temporada lejos de su estadio. Tan lejana que data del 21 de septiembre, cuando se impuso por 1-2 en Bilbao. Su puesta en escena fue aparente, competitiva, atrevido para forzar el despeje de Jan Oblak unas cuantas veces, pero poco más. Inofensivo.

Cierto es que ha sido una semana de suma complejidad para el equipo, sin poder contar hasta el viernes con más de ocho jugadores para preparar una visita de la dimensión que tiene el estadio Wanda Metropolitano, por mucho que ahora no sea el mejor momento del Atlético, del que dejó ejemplos también a lo largo de su victoria contra el Rayo, porque aún transita en lagunas de indefinición que solventa por el talento individual del que dispone en su plantilla, aunque rebusque su expresión más nítida.

El 2-0, en el minuto 53, cuando el Rayo amagaba con algo más de lo que había ofrecido hasta entonces en ataque, también lo firmó Correa. La abrió Lemar a la banda izquierda, centró Renan Lodi y remachó el delantero argentino para resolver la victoria. Es nada más la cuarta en sus últimos once encuentros del campeonato del Atlético, que todavía necesita más para alcanzar todo lo que quiere ser.

Aún echa de menos la versión más definitiva de Carrasco, Lemar… Anhela al Joao Félix del partido anterior en Granada. Son hombres diferenciales. Como lo es Luis Suárez. Un goleador infinito que, de pronto, no ha marcado en ninguna de las últimas siete jornadas de LaLiga Santander. Un mundo para un hombre tan ambicioso como él. Un mundo para un equipo que dependía en tanta medida de su tremendo tino sobre la portería contraria el pasado curso.

Se vació de nuevo el ‘9’ uruguayo. Líder, mandón, participativo, constante, con jerarquía, con energía, con sacrificio… Pero sin gol. No marcó cuando Saveljich le ofreció un regalo inimaginable en Primera División, aún con 0-0. Ante Luca Zidane, la picó mal. Fuera. Es lo único que le faltó este domingo al delantero, recompensado por un sonora ovación. Es un goleador para la eternidad del Atlético. Igual que Falcao, hoy en el Rayo. Cuando salió al terreno, el aplauso fue atronador. Es una leyenda rojiblanca.

– Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Carrasco (Felipe, m. 90), De Paul, Kondogbia, Lemar; Correa, Luis Suárez (Cunha, m. 72).

0 – Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliú, Maras, Saveljich, Kevin Rodrigues (Bebe, m. 58); Isi Palazón (Andrés, m. 46), Santi Comesaña (Falcao, m. 75), Óscar Valentín, Fran García; Unai López (Óscar Trejo, m. 58); Sergi Guardiola (Aguirre, m. 81).

Goles: 1-0, m. 28: Correa. 2-0, m. 53: Correa.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Luis Suárez (m. 25), Giménez (m. 62) y De Paul (m. 73). También mostró tarjeta amarilla a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid (m. 7).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 43.029 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Irán se clasifica al Mundial, Corea del Sur y Arabia Saudita se acercan a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Irán selló matemáticamente su billete al Mundial de fútbol de Catar-2022 tras ganar 1-0 a Irak, este jueves, donde Corea del Sur y Arabia Saudita también vencieron y se acercan al objetivo.

La selección de Irán es el decimocuarto equipo clasificado para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre) y el segundo de Asia, después de Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos (19 puntos) y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Catar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998 (pese a una victoria sobre Estados Unidos 2-1), 2006, 2014 y 2018,

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020 (once victorias y un empate), se impuso este jueves gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso (minuto 48).

En ese grupo A, Corea del Sur ganó 1 a 0 en Líbano y tiene ocho puntos de ventaja sobre el tercero, Emiratos Árabes Unidos, que venció por su parte 2-0 a Siria.

En el grupo B, Arabia Saudita mantuvo su dominio al ganar 1-0 a Omán en Yedá, gracias a un tanto del atacante Feras Al Brikan en el minuto 48.

Los sauditas mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Japón, que superó 2-0 a China, y cinco puntos sobre el tercero, Australia, que goleó 4-0 a Vietnam.

Ver Más

Fútbol Internacional

Douglas Costa rescinde con el Gremio y se acerca a la MLS

Publicado

Por

(GG)

El atacante brasileño Douglas Costa rescindió su contrato con Gremio, que esta temporada disputará la Serie B de Brasil, y estaría cerca de firmar con un club de la MLS, informó el presidente del club de Porto Alegre.

«La situación se desarrolló hacia la salida [del jugador] y fue consensual, una salida que fue natural», dijo el presidente del equipo, Romildo Bolzan, en una rueda de prensa.

El extremo de 31 años fue prestado en mayo pasado por la Juventus de Italia, dueña de su pase, hasta el 30 de junio próximo.

Costa regresó entonces al equipo en el cual debutó como profesional y de donde partió a Europa, primero al Shakhtar Donetsk de Ucrania, luego al Bayern Múnich de Alemania y después a la Juve.

Pero lejos de ser un reencuentro de ensueño, su retorno a Porto Alegre estuvo opacado por polémicas extradeportivas, lesiones y el descenso del Gremio a la segunda división.

Mundialista con la ‘Seleção’ en Rusia-2018, el extremo, múltiple campeón en Ucrania, Alemania e Italia, tendría todo arreglado para ser nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, según la prensa brasileña.

«La tendencia es que se confirme la situación con el equipo de Estados Unidos», afirmó Bolzan. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Irán se clasifica al Mundial-2022 tras su victoria ante Irak

Publicado

Por

(GG)

Irán se clasificó para la sexta fase final del Mundial de fútbol de su historia, la tercera de manera consecutiva, tras su victoria sobre Irak (1-0), este jueves en Teherán, en un partido del grupo A de la fase de clasificación de la zona Asia.

La selección iraní es la decimocuarta en validar su pasaje para el Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre) y el segundo equipo de Asia en conseguirlo, después del propio Catar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos (19 años) y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Catar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998 (pese a una victoria sobre Estados Unidos 2-1), 2006, 2014 y 2018,

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020 (once victorias y un empate), se impuso este jueves gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso (minuto 48).

«Estamos felices, vamos al Mundial», corearon los hinchas a la salida del estadio. «Es nuestro equipo, son nuestros leones», añadían.

Por primera vez desde hace casi tres años, las mujeres estaban autorizadas a asistir a este partido en las gradas del estadio.

Desde hace cuatro décadas, la República Islámica prohíbe generalmnte el acceso de las espectadoras a los estadios, especialmente para los partidos de fútbol. Los religiosos, que juegan un papel preponderante en este país musulmán, sostienen que las mujeres deben ser protegidas de la atmósfera masculina y de la vista de hombres parcialmente desvestidos.

En septiembre de 2019, la FIFA, instancia dirigente del fútbol mundial, había dicho a Irán que debía permitir a las mujeres el acceso sin restricciones a los estadios. Un mes después pudiron asistir en el estadio Azadi de Teherán al duelo entre Irán y Camboya, partido de las eliminatorias al Mundial-2022. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

El Salvador reta a EEUU confiado en mantener vivo su sueño mundialista

Publicado

Por

(HN)

La selección de El Salvador retará este jueves a la de Estados Unidos, confiada en mantener vivo el sueño de ir al Mundial de Catar 2022, para lo cual deberá vencer a los norteamericanos en partido valido de la eliminatoria de la Concacaf.

El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, ocupa el séptimo lugar de la clasificación de la eliminatoria con seis puntos, a ocho de México, que en el tercer puesto es dueño en este momento del último boleto directo a la Copa del Mundo.

A los de Pérez les restan seis partidos en su camino a Catar. El seleccionador convocó a sus mejores futbolistas, liderados por Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, y el capitán Alexander Roldán, del Seattle Sounders estadounidense.

Sin embargo, la tarea de vencer a Estados Unidos en su casa luce complicada. Los norteamericanos están cerca de amarrar su boleto a Catar al ser segundos en la eliminatoria con 15 puntos y en sus ocho partidos sólo han caído una vez, el pasado 10 de octubre al visitar a Panamá.

Gregg Berhalter, seleccionador norteamericano, llamó a los integrantes de la llamada ‘generación dorada’, que es encabezada por Christian Pulisic, atacante del Chelsea inglés.

Berhalter ha hecho a Estados Unidos uno de los cuadros más poderosos y más en forma de la Concacaf ya que en el pasado verano derrotó en un par de finales a México para conquistar la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Salvador y Estados Unidos firmaron un empate sin goles el pasado 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

-Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Chris Richards, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta; Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín; Christian Martínez, Bryan Landaverde, Enrico Dueñas, Alexander Roldán; Joaquín Rivas y Jairo Henríquez.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Árbitro: Bryan López, de Guatemala.

Estadio: Lower.com Field.

Ver Más

Fútbol Internacional

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Publicado

Por

(HN)

La urgencia sobre la táctica. Así se resume el duelo que este jueves afrontarán las selecciones de Paraguay y Uruguay en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

La gran novedad del encuentro -y, si cabe, de toda la eliminatoria- es el debut de Diego Alonso como seleccionador de Uruguay. La Celeste llega al partido del jueves con un técnico que, después de casi 16 años y cuatro series mundialistas, no es Óscar Washington Tabárez.

El ‘Tornado’ se presenta en Paraguay con la doble presión de relevar al ‘Maestro’, algo que ya dijo, durante su presentación a comienzos de enero, no solo no le preocupa sino que considera «un honor», y de sumar sí o sí tres puntos imprescindibles para mantenerse con vida en la serie.

En una tabla tan igualada que tiene a seis equipos en solo 4 puntos de diferencia, Uruguay sabe que con 16 unidades está tan cerca de la clasificación y la repesca como del infierno y, por ello, buscará la victoria desde el pitido inicial.

Por ello, la principal novedad podría llegar en el ataque, en el que Alonso podría reservar a Luis Suárez -de irregular trayectoria este año en el Atlético de Madrid- y formar de salida con Edinson Cavani y Darwin Núñez, que está firmando una temporada espectacular en el Benfica, donde es el máximo artillero de la Liga portuguesa con 15 tantos en 16 partidos.

La Albirroja, penúltima con tres puntos menos que la Celeste, sabe que se juega la vida en casa y, por eso, recibirá a su rival en un estadio más amplio, La Nueva Olla, y con mayor aforo del permitido hasta ahora por la covid-19: aumentó del 50 al 80 %.

Unos 36.000 espectadores podrán alentar a los de Guillermo Barros Schelotto, que resaltó, en la víspera, la «experiencia y jerarquía» de los futbolistas uruguayos pero también su confianza «en la personalidad del jugador paraguayo» para solventar esta difícil papeleta.

Pese a que el ‘Melli’ asumió las bajas por lesión de Andrés Cubas, Omar Alderete y Alejandro Romero Gamarra, además del bajo estado físico de Celso Ortiz y la negativa del CSKA Moscú a ceder a Jesús Medina, se espera que organice un esquema claramente ofensivo para ir a por los tres puntos que precisa desesperadamente.

Lo que está claro es que este duelo lo marcará la urgencia y parece difícil que se repita el 0-0 de junio pasado en el Estadio Centenario.

Alineaciones probables:

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Matías Rojas; Mathias Villasanti, Brian Samudio, Miguel Almirón y Carlos González o Antonio Sanabria. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: Sergio Rochet; Damián Suárez, José María Giménez, Ronald Araujo, Mathías Olivera; Federico Valverde, Mauro Arambarri, Matías Vecino o Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Darwin Núñez. Entrenador: Diego Alonso.

Árbitro: Darío Herrera (ARG).

Estadio: General Pablo Rojas, «La Nueva Olla», de Asunción.

Hora: 5:00 pm. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.