Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Es una locura jugar en la situación que estamos»

Publicado

Xavi Hernández suele tener un discurso a menudo optimista. Lo demostró este sábado apelando a la confianza, todavía, por renovar a Ousmane Dembele sin ir más lejos… Pero igualmente habla sin rodeos y de forma clara. Y no pudo serlo más cuando el entrenador del Barcelona relató que jugar el partido de Mallorca «es una locura. Jugar en la situación que estamos es una locura y ahora mismo no puedo pensar otra cosa».

Al Barça de Xavi la afectción por Covid-19 le ha dejado muy tocado y el entrenador, recordando que el Mallorca «también está en una situación difícil», solventó que suspender el partido «sería una decisión de sentido común. Estamos en situación límite; creo que tenemos entre 17 y 18 bajas de las que diez mínimo son por Covid, y esperando a que non haya alguna más, y se debería apelar al sentido común».

“Las normas ahí están”, lamentó Xavi al reconocer que la legislación de LaLiga no permite la suspensión y sentenciando que «no tiene sentido jugar mañana, pero si debemos hacerlo lo haremos y competiremos. Que conste, por eso, que esto no es una queja, es una llamada a la lógica».

«Es que es una situación caótica. Jugaremos con los que podamos, los que seamos porque no hay más”, reveló el entrenador azulgrana, quien dejó claro que jugar o no no es una cuestión de su responsabilidad. «Suspender o no el partido no es una pregunta para mí, sino para LaLiga. Es una realidad que tenemos muchas bajas, y diez por covid y que eso provocará un partido descafeinado para el espectáculo, tanto por nosotros como por el Mallorca”, sentenció.

Xavi mostró su incomprensión por la postura tajante de LaLiga recordando que en meses anteriores ya se suspendieron partidos a causa de ausencias de futbolistas por jugar con sus selecciones en Sudamérica «y eran muchos menos que ahora lo afectados. Para mí, si no se suspende este partido ya no sé cuándo. Hace unos meses se suspendió uno en que teníamos una baja y el Sevilla tres por partidos de selecciones. Yo creo que es evidente la situación ahora mismo».

«Prepararemos el partido para ganarlo, como siempre, y cualquier jugador que participe y juegue, lo hará de la mejor manera posible, sabiendo que es una oportunidad para él… Pero estaremos muy condicionados, obligados a tirar mucho otra vez del filial y en una situación límite”, señaló, repitiendo su discurso tajante. «Es una cuestión de sentido común y de pensar en el espectáculo que queremos que sea la Liga». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.