Connect with us

De Todo Un Poco

Manuel Neuer, uno de los cuatro positivos al Covid-19 del Bayern Munich

Publicado

Cuatro jugadores del Bayern Múnich, entre ellos el arquero Manuel Neuer, han dado positivo al covid-19 y se perderán al menos el primer entrenamiento del año, retrasado del domingo al lunes por motivos sanitarios, indicó el club bávaro este sábado.

Neuer, el inglés Omar Richards y los franceses Kingsley Coman y Corentin Tolisso «han sido testados positivos al coronavirus», explicó el líder de la Bundesliga en su página web.

El entrenador adjunto Dino Toppmöller también está infectado por el coronavirus, añadió el club.

Todos ellos van «bien» y «están aislados en sus casas», según el Bayern.

El conjunto de jugadores y pesonal del Bayern se someterá el lunes a test PCR, antes del inicio del entrenamiento.

El club alemán ya tuvo que privarse en diciembre de su mediocampista Joshua Kimmich, no vacunado e infectado por el coronavirus.

La Bundesliga alemana se retoma el viernes 7 de enero, con el duelo entre Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach. (AFP)

De Todo Un Poco

Tuchel y Conte, al borde de un ataque de nervios

Publicado

Por

(HN)

Ni Koulibaly con su golazo; ni Kanté con su exhibición; tampoco acaparó focos Kane con su tanto en el minuto 93; en general, ninguno de los jugadores que participó en el Chelsea-Tottenham fue protagonista. Pero quienes sí salieron en la foto final fueron los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte, que estuvieron a un paso de llegar a las manos tras el final del partido.

Ambos pasaron de darse un apretón de manos amistoso antes del inicio del derbi londinense a terminar separados por sus cuerpos técnicos cuando estaban a un paso de terminar el encuentro a puñetazos.

Y es que, a lo largo de los noventa minutos, tanto Tuchel como Conte se fueron calentando poco a poco para provocar una rivalidad que tiene pinta que durará en el tiempo. Al estilo Mourinho-Wenger, que durante varios cursos se enemistaron desde los banquillos, aunque terminaron bien con una frase amistosa del portugués hace tres años: «Fuimos buenos enemigos», dijo en 2019.

Pero este domingo, en Stamford Bridge, tanto Tuchel como Conte, no han hecho más que desenterrar el hacha de guerra. Habrá que ver cuándo termina la pelea entre ambos, pero todo tiene pinta de que ésta no ha hecho más que empezar.

El desencuentro comenzó con el tanto del empate del Tottenham. Con 1-0 en el marcador, y en pleno dominio del Chelsea, apareció Pierre-Emile Hojbjerg para firmar un zapatazo desde fuera del área que subió las tablas al marcador en el minuto 68.

Justo antes, Kai Havertz fue objeto de una falta aparentemente clara de Rodrigo Bentancur que no pitó el árbitro Anthony Taylor y que protestó airadamente Tuchel. Y, tras el tanto de Hojberg, Conte gritó el gol de su jugador prácticamente en la cara del técnico alemán, que respondió al italiano con otro aullido gutural. Había empezado la batalla.

Al gol de Hojberg, le siguió el de Reece James. El jugador del Chelsea marcó el segundo de su equipo y provocó otra de las imágenes del choque. Y, como no, de nuevo, la protagonizó uno de los dos entrenadores. Tuchel, como un poseso, corrió por toda la banda para celebrar la diana de su jugador. Fue una carrera parecida a la de Pep Guardiola cuando Iniesta marcó, también en Stamford Bridge, un tanto que valía una final de la Liga de Campeones.

Conte seguro que vio al Usain Bolt de Alemania y se guardó una última carta que consiguió sacar cuando Kane marcó en el minuto 96 el tanto del empate para el Tottenham. Otra vez, celebró el gol a gritos. Y, cuando el árbitro pitó el final, no mucho después, llegó el momento cumbre.

Tuchel y Conte se fueron a dar la mano. Sin embargo, algo ocurrió que se quedaron pegadas. Nunca se sabrá quién no quiso que se separaran, pero los brazos acabaron retorcidos y tanto el técnico italiano como el alemán rozaron sus caras una contra la otra.

«Mírame a los ojos». Esa fue la frase que se pudo escuchar a Tuchel. Luego, fueron separados y expulsados y ese fue el epílogo a un duelo en el que los banquillos del Chelsea y del Tottenham protagonizaron una película llamada «Al borde de un ataque de nervios». Y sin «al borde». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

¿Mbappé o Neymar? PSG no define quién cobra los penales

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Paris Saint-Germain Christophe Galtier restó importancia a los cuestionamientos sobre si debe designar a alguien fijo para ejecutar los penales esta temporada luego que Kylian Mbappé falló su remate y Neymar facturó en el siguiente cobro en un partido de la liga francesa el sábado.

Mientras que el disparo de Mbappé fue atajado, Neymar definió con categoría para que los líderes despachasen 5-2 a Montpellier. De inmediato se abrió el debate sobre si el equipo de la capital tendría que apostar a un solo rematador.

“Ese fue el orden que se dispuso para este partido”, dijo Galtier tras la victoria. “A Kylian le tocó primero, así que lo lógico fue que Neymar se encargara del siguiente. Ya se verá en el futuro”.

Aunque no se palpó ningún tipo de conflicto entre los jugadores en la cancha, después del partido Neymar le dio “me gusta” a un tuit que indicaba que no debería ser el número 2 al cobrar penales.

Mbappé viene de una temporada en la que fue proclamado como el mejor jugador de la liga francesa y acabó renovando su contrato con los campeones. El astro francés rubricó 39 goles en todas las competiciones y fue el máximo anotador de la Ligue 1 con 28 tantos, facturando cuatro penales en cuatro intentos.

Por su parte, Neymar convirtió tres de cuatro dentro de su cosecha de 13 tantos durante otra campaña en la que se perdió varios partidos por culpa de lesiones.

La discusión sobre los penales tras el partido del sábado hizo recordar el tira y afloja entre Neymar y Edinson Cavani durante la temporada 2017-18.

Ambos discutieron quién debía cobrar un penal durante un partido liguero — un incidente que en la prensa francesa calificó como el “Penalty-gate».

Más adelante en la misma temporada, Neymar se negó a permitir que Cavani cobrase un penal, inclusivo con el PSG ganando 7-0 en el partido y con el uruguayo a un gol de convertise en el máximo anotador en la historia del club.

Cavani acabó erigiéndose como el goleador histórico del PSG, con 200 dianas, antes de marcharse del equipo.

Mbappé suma 172 goles en su carrera con el PSG y podría alcanzar a Cavani este mismo cursos, sobre todo si se encarga de los penales. AP

Ver Más

De Todo Un Poco

Primera victoria del Nottingham Forest en la élite inglesa desde 1999

Publicado

Por

(HN)

De regreso al más alto nivel del fútbol inglés después de 23 años de ausencia, el Nottingham Forest ofreció a su público una primera victoria, contra el West Ham (1-0), en la segunda fecha de la Premier League inglesa.

El gol llegó en el tiempo extra del primer tiempo, después de que un disparo de Jesse Lingard tocase en un defensor, el balón llegase a Taiwo Awoniyi, que lo empujó con la rodilla (45+1).

Fichado para la nueva temporada, procedente del Unión Berlín, Awoniyi se erigió en goleador desde su primer partido oficial en el City Ground.

Lejos de arrugarse y cerrarse atrás, los jugadores del Forest supieron conservar la ventaja y no dejaron de amenazar el arco rival hasta el final del partido.

Después de una derrota lógica contra el Manchester City (0-2) en la primera fecha, este nuevo revés es un paso atrás para los ‘Hammers’, a los que no les acompañó la suerte, con dos disparos al palo tras los que el balón botó sobre la línea, así como un penal fallado por Declan Rice (65) y un balón salvado sobre la línea por el nuevo lateral del Forest Neco Williams (83).

El segundo y último partido de este domingo opone al Chelsea y el Tottenham (15h30 GMT), dos equipos que conquistaron su primer partido y que tienen la oportunidad de unirse al Manchester City y al Arsenal al frente de la tabla. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

El líder Palmeiras da duro golpe en el Brasileirao al vencer al Corinthians

Publicado

Por

(GG)

El líder Palmeiras dio un golpe de autoridad en su camino hacia el título del Brasileirao al vencer 1-0 este sábado al Corinthians, su más cercano perseguidor, en el derbi paulista de la jornada 22 del campeonato brasileño de fútbol.

El ‘Verdão’, comandado por el entrenador portugués Abel Ferreira, cerró la semana con broche de oro gracias a un gol en propia puerta del mediocampista Roni (minuto 72) cuando intentaba impedir un remate del delantero argentino José Manuel López.

Los bicampeones de la Copa Libertadores, que no alzan la liga desde 2018, obtuvieron los tres puntos en el estadio Neo Química Arena, hogar del ‘Timão’, con una nómina mixta debido a que el miércoles tuvieron un juego desgastante.

Ese día, eliminaron en penales al Atlético Mineiro, vigente campeón del Brasileirao, en semifinales de la Libertadores, pese a que terminaron los noventa minutos con nueve hombres.

Con el triunfo en el clásico de Sao Paulo, Palmeiras llegó a 48 puntos en 22 juegos, nueve más que los ‘corintianos’, dirigidos por el luso Vítor Pereira y que el martes cayeron con el poderoso Flamengo (3-0 en el global) en cuartos de la Libertadores.

Los albinegros alinearon a buena parte de su nómina titular, salvo entre otros el extremo Willian, quien rescindió su contrato el viernes alegando reiteradas amenazas de hinchas a su familia.

Corinthians perderá la segunda plaza si Fluminense (tercero, con 38 unidades), Athletico Paranaense (cuarto, con 37) o Flamengo (quinto, con 36) vencen sus respectivos partidos el domingo.

El ‘Flu’ visitará al Internacional (sexto, con 33) en Porto Alegre, donde un empate le basta para robarles la posición a los paulistas.

En tanto, el ‘Fla’ y el ‘Furacão’, ambos semifinalistas de la Libertadores, chocarán en el Maracaná de Rio de Janeiro.

– Goianiense sigue hundido –
El Atlético Goianiense siguió mostrando un rostro en Brasil y otro en Sudamérica.

Los ‘dragones’, que clasificaron a semis de la Copa Sudamericana al golear 3-0 el martes al Nacional del artillero uruguayo Luis Suárez, empataron 0-0 con Botafogo en Rio.

El equipo de Goiania sigue en la penúltima posición, mientras que los cariocas, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 62 por la expulsión del defensa Philipe Sampaio, son undécimos con 26 unidades. (AFP)

– Sábado:

Goiás – Avaí 1 – 1

Corinthians – Palmeiras 0 – 1

Cuiabá – Juventude 1 – 0

Botafogo – Atlético Goianiense 0 – 0

– Domingo:

Coritiba – Atlético Mineiro

Flamengo – Athletico Paranaense

Ceará – Fortaleza

Sao Paulo – Red Bull Bragantino

América Mineiro – Santos

Internacional – Fluminense

 

Ver Más

De Todo Un Poco

América golea a los Pumas de Dani Alves

Publicado

Por

(GG)

Las ‘Águilas’ del América golearon 3-0 a los Pumas de Dani Alves este sábado en el estadio Universitario en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura-2022 de fútbol mexicano.

Al minuto 37, un tiro del delantero americanista Henry Martín pegó en el travesaño y el rebote le quedó al chileno Diego Valdés quien firmó el 1-0 con un remate dentro del área chica.

En un contragolpe al 57, Martín filtró el pase a Jonathan Rodríguez quien entró de frente al área y firmó el 2-0 con un toque de zurda ante la salida del portero.

El 3-0 fue obra de Alejandro Zendejas con un disparo de zurda dentro del área.

De esta manera, el América llegó a 10 puntos y los Pumas se quedaron con ocho unidades.

En el clásico tapatío jugado en el estadio Akron, las ‘Chivas’ del Guadalajara y los ‘Zorros’ del Atlas igualaron 1-1.

El colombiano Julián Quiñones hizo el 1-0 para el Atlas al minuto 63 con el cobro de un tiro libre.

Al 84, Ernesto Cisneros recibió un pase en el área y definió el 1-1 para al Guadalajara con un toque de zurda.

Con este empate, las ‘Chivas’ llegaron a seis puntos y los ‘Zorros’ a ocho unidades.

Antes, los ‘Cañoneros’ del Mazatlán visitaron en el estadio Nou Camp a los ‘Panzas Verdes’ del León y los golearon 3-0.

El defensa colombiano Stiven Barreiro le obsequió el 1-0 a los ‘Cañoneros’ con un gol en propia puerta al desviar con la cabeza un centro del panameño Yoel Bárcenas, al minuto 5.

Al 9, el colombiano Nicolás Benedetti apareció con la pelota sobre el costado izquierdo, y con una jugada individual recorrió hacia el centro para eludir a tres rivales y firmar el 2-0 con un disparo dentro del área.

Benedetti dio la asistencia para el 3-0 con un pase que el venezolano Eduard Bello controló dentro del área y firmó tras un remate de media vuelta al 17.

Con este resultado, el Mazatlán llegó a nueve puntos y le dio alcance al León.

El viernes, el Monterrey retomó el liderato al llegar a 19 puntos con su triunfo de 2-1 ante el Necaxa viniendo de atrás en el estadio Victoria.

En el estadio Caliente, el Puebla rescató el empate 3-3 de visita ante el Tijuana con un gol al minuto 90+9.

La octava fecha inició el jueves en el estadio La Corregidora donde el colista Querétaro rescató el empate 1-1 ante Atlético San Luis con un gol en tiempo de compensación.

Debido a los brotes de violencia del viernes en Ciudad Juárez, al norte de México, el partido Juárez contra Pachuca, que debía jugarse este sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez fue postergado con fecha por definir. (AFP)

–Resultados de la jornada

-Jueves

Querétaro-Atlético San Luis 1-1

-Viernes

Necaxa-Monterrey 1-2

Tijuana-Puebla 3-3

-Sábado

León-Mazatlán 0-3

Pumas-América 0-3

Guadalajara-Atlas 1-1

-Domingo

Cruz Azul-Toluca

Tigres-Santos

-Por definir

Juárez-Pachuca

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.