Connect with us

De Todo Un Poco

Dani Alves será el jugador más veterano en la historia del FC Barcelona

Publicado

Dani Alves, quien el 12 de noviembre se convirtió en el futbolista más veterano incorporado por el Barcelona, será también, cuando debute este próximo mes de enero, el jugador de más edad en defender la camiseta azulgrana.

El lateral brasileño, nacido el 6 de mayo de 1983, contará con 38 años y ocho meses cuando vuelva a vestir la camiseta del Barça, cinco años y casi ocho meses después de su primera despedida, el 22 de mayo de 2016 conquistando la Copa del Rey en el que fue su partido número 391, convertido en el segundo extranjero con más apariciones con el club (por detrás de Lionel Messi) y 17º futbolista con mayor participación en la historia del club.

Alves, cuarto futbolista en activo del club con más partidos por detrás de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, pasará a liderar el grupo de los elegidos que lograron jugar con más edad en el club. Hasta hoy ese honor le corresponde al portero José Manuel Pinto, que se despidió con 38 años y seis meses el 17 de mayo de 2014 en un partido de Liga (de infausto recuerdo para el Barça) frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Pinto, quien en su momento ya fue un fichaje veterano al incorporarse en enero de 2008 al Barcelona, procedente del Celta, con 32 años, batió en 2014 un récord que mantenía José Ramón Alexanko desde el 20 de junio de 1993, cuando se despidió ganando la Liga en el Camp Nou frente a la Real Sociedad con 37 años y un mes en el que fue su partido número 404 como azulgrana.

Si pasaron 21 años entre el récord de Alexanko y el de Pinto, para encontrar al siguiente de la lista, Antoni Ramallets, hay que retroceder 32 años, hasta el 31 de mayo de 1961, cuando el legendario portero catalán disputó su último encuentro (el 387 de su trayectoria) con 36 años y 11 meses. También fue una jornada triste puesto que el Barça aquel día perdió la final de la Copa de Europa (2-3) frente al Benfica.

No alcanzó la longevidad de Ramallets su compañero de generación Joan Segarra, aunque sí le superó en número de partidos (405) y disputando su último encuentro con 36 años y cinco meses, un 25 de abril de 1964 ganando (2-3) en el campo del Betis.

Migueli, el legendario Tarzán, es el sexto de la lista. Futbolista que en su día fue récord de partidos con el club con 549 que le mantienen en la séptima posición, disputó su último encuentro con 36 años y cuatro meses un ocho de mayo de 1988, perdiendo el Barça en Gijón (1-0) ante el Sporting y sufriendo una lesión apenas comenzar el encuentro que provocaría que la siguiente campaña, la última en activo, no pudiera jugar ningún partido más.

También tenía 36 años y cuatro meses Lilian Thuram cuando jugó su último partido con el Barça, el 17 de mayo de 2008 ganando 3-5 en Murcia. El defensa francés, fichado con 34 años a la Juventus, disputó 58 partidos de azulgrana en dos temporadas.

Mucho más legendario es su inmediato seguidor. Carles Puyol (593 partidos en total) es el quinto jugador con más participaciones en el club y su despedida, motivada por las lesiones, la celebró con una victoria (4-1) sobre el Almería el 2 de marzo de 2014, con 35 años y diez meses.

Tenía seis meses más que Pedro María Artola, mítico portero del Barça en la década de los 70 y 80 del pasado siglo que sumó 249 partidos de azulgrana y disputó el último un 8 de febrero de 1984, venciendo en el Camp Nou al Hércules (3-0) en partido de Copa.

El Top Ten de la lista lo completa un ex compañero de Dani Alves… Que hoy es su entrenador y el máximo valedor de su regreso al club. Es Xavi Hernández, 767 partidos como azulgrana y que dijo adiós un 6 de junio de 2015 en Berlín, conquistando la Champions League al vencer en la final a la Juventus por 3-1. Aquella tarde inolvidable Xavi contaba también con 35 años y cuatro meses.(ESPNDEPORTES)

De Todo Un Poco

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, positivo al covid

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, dio positivo al covid-19, informó el actual líder de la Serie A en un comunicado.

Inzaghi seguirá «los procedimientos previstos por el protocolo sanitario», precisó la entidad.

El Inter, vigente campeón italiano, lidera la Serie A con 4 puntos de ventaja (y un partido menos) que Nápoles y Milan.

Como consecuencia de la tregua internacional, el Inter no volverá a jugar hasta el fin de semana del 5 y 6 de febrero, cuando dispute el derbi contra el Milan en la 24 jornada del campeonato italiano. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

La Premier League reduce los contagios de COVID-19 a la mitad

Publicado

Por

(HN)

El número de contagios de COVID-19 entre los jugadores y empleados de la Premier League se ha reducido en la última semana a más de la mitad y sólo se han registrado 16 positivos en los últimos siete días.

Esto supone un descenso por cuarta semana consecutiva y el número más bajo de contagiados desde el pasado 5 de diciembre, antes de que la variante ómicron hiciera estragos en el Reino Unido.

Entre el 17 y el 23 de enero, se hicieron 6.221 test a los futbolistas y empleados de los 20 clubes de la competición, de los que hubo 16 positivos.

El número de test, sin embargo, se ha reducido a la mitad respecto a la semana anterior, cuando se hicieron unos 13.000.

Debido al impacto de la variante ómicron, los clubes han intensificado las medidas contra la COVID-19 para evitar los contagios, con el uso de la mascarilla en interiores, el respeto de la distancia social y el aumento de test.

En el Reino Unido, no obstante, las medidas aplicadas en diciembre para aplacar la nueva variante serán eliminadas a partir del 27 de enero.

La ola de contagios ha provocado un total de 22 encuentros suspendidos en la Premier. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Simeone: «Estoy feliz aquí, no me quiero ir»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este lunes que es «feliz» y no se quiere ir del conjunto rojiblanco, en el que está «su vida», en el que acumula ya 16 años entre su etapa como jugador y como técnico y del que, «evidentemente en algún momento» se tendrá que ir, pero espera que cuando llegue ese día sea una «elección de todos, justa, buena y que sea mejor para los dos partes».

«Italia es un lugar donde siempre hay buenos equipos, dejé buenos recuerdos. Somos entrenadores y entendemos que, más allá de que estoy feliz y muy bien donde estoy y no me quiero ir de donde estoy, todo tiene un final y todo termina también», expresó el técnico, que acumula diez años en la entidad rojiblanca, con ocho títulos, como el técnico más ganador de los 118 años de historia de la entidad.

«Esta mi vida casi puesta en el Atlético de Madrid, pero evidentemente en algún momento me tendré que ir, porque la vida empieza y termina para todos», expuso durante la presentación telemática de la docuserie ‘Simeone, vivir partido a partido» en torno a su figura, compuesta por seis capítulos de 40 minutos cada uno y que se estrenará el próximo viernes a nivel mundial en ‘Primer Video’.

«En realidad, el Atlético ha sido mi vida. Entre lo que me pasó como futbolista y como entrenador son 15 o 16 años que estoy en esta institución, donde me hizo crecer como deportista, futbolista, me fui, volví, vine en un momento de dificultades, tuvimos un montón de momentos de alegría con algunos tropiezos, que tiene que ser así, y lo más grande que me siga pasando es que me exigen reivindicarme día a día. Me encanta. Porque la vida es así, porque la vida cambia de un minuto a otro», reflexionó Simeone.

«No es fácil» ser campeón cada año, según apuntó el técnico, que está en la búsqueda de que el Atlético reduzca el tiempo entre sus títulos de la Liga de las últimas décadas. «Bajamos de 25 a 19 (con la Liga de 2013-14), a siete (en 2020-21) y a ver si puede ser ahora en menos de siete», expresó el entrenador, «un agradecido y un afortunado, mil por mil» de lo que hace.

«Si es fácil ser Simeone, seguro que sí», explicó durante la presentación del documental.

«La felicidad más grande que tengo como entrenador es cuando logro ver lo que siento dentro del campo y muchas veces me ha sucedido, muchísimas, y eso me deja muy orgulloso de los futbolistas que tengo», aseguró.

¿Qué le hace seguir creyendo? «Lo que hacemos, los futbolistas que tengo, la energía que hay en el club para seguir detrás de un proyecto que es largo, durísimo, que la responsabilidad creció y la necesidad nos corre continuamente, pero me gustan los desafíos de este tipo de situaciones que nos están pasando ahora, porque también se eleva un nuevo desafío de, después de tantos años, seguir demostrando como entrenador que estamos vigentes», enfatizó.

«Para saber disfrutar una victoria hay que entender y sufrir las derrotas. A mí no me cuentes que vos pierdes y da todo igual o está todo igual. La derrota se sufre, se trabaja, se busca mejorar, pero se sufre, porque sino nunca vas a aprender a disfrutar una victoria. Y de esa manera me manejo», explicó el técnico, que habló del triunfo épico del pasado sábado por 3-2 contra el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.

«En el primer tiempo decían muchísimo el equipo le da la cara a Simeone y en el segundo el equipo da la cara por Simeone. Al final, el que gana siempre termina llevando la conversación para donde mejor viene», explicó el entrenador, que repasó también como Lodi y Lemar, que fueron cambiados, «fueron a abrazar a sus compañeros cuando el equipo hizo el tercer gol». «Está el dolor del cambio, que no quiero salir, pero está el equipo. Y el equipo no se negocia. Está primero de todos», abundó.

Tanto tiempo y sentimiento por el Atlético lo hace «percibir más rápidamente lo que va sucediendo, no solamente dentro del campo, sino en el ambiente». «Un ejemplo es el partido del sábado. Yo conozco a la gente del Atlético de Madrid muy bien y sabía que, pese al mal primer tiempo que hicimos, la gente no iba a estar en contra del equipo durante todo el segundo tiempo e iba a esperar a que terminara el partido alentando, estando. Eso es conocer el lugar donde estás. Se lo transmití a los jugadores, que respondieron de la mejor manera para que la gente se involucre y esté como estuvo en el segundo tiempo acompañando al equipo. Eso ayuda el conocimiento que hablo del club», repasó.

Simeone sólo tiene «miedo a la muerte». «Es lo único que me da miedo. Después, lo otro no pasa nada. Todo se soluciona. Todo tiene arreglo. No hay que pelearse, hay que pensar, ser inteligente y hay que transmitir lo que uno siente. Después, si el otro lo recibe, lo siente y lo quiere, bien; si no, ya es un problema de otro», recalcó. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Inter con una deuda de 415 millones

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán emitió un bono de deuda garantizada con vencimiento en 2027 y por un valor de 415 millones de euros, con la intención de utilizar los recursos en una amortización de deuda senior en circulación y con vencimiento para este año.

El Inter, propiedad del consorcio chino Suning, informó en un comunicado de que también utilizará el dinero para el reembolso de una línea de crédito renovable y pagar comisiones y otros gastos.

La emisión se ha realizado gracias a acuerdos firmados con Goldman Sachs y Rothschild.

El club milanés, líder de la Serie A italiana y vigente campeón del torneo, vive un período complicado a nivel económico, agudizado por la pandemia del coronavirus.

El pasado mayo, el Inter anunció un acuerdo con el fondo estadounidense Oaktree para recibir un préstamo de 275 millones de euros, que ayudarían a que el club sobreviviera en los siguientes meses.

El club milanés, que estaba entre los socios fundadores de la Superliga con la voluntad de aumentar sus ingresos, gastó cerca de 150 millones el año pasado solo para pagar los sueldos de sus futbolistas.

La crisis económica obligó al club milanés a traspasar a dos de sus líderes en el último mercado veraniego de fichajes: el belga Romelu Lukaku, que recaló en el Chelsea por 115 millones de euros, y el marroquí Achraf Hakimi, vendido al París Saint Germain por una cifra cercana a los 70 millones de euros. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi recibe una camiseta firmada por el Papa Francisco

Publicado

Por

(HN)

El futbolista argentino Lionel Messi recibió una camiseta de Athletica Vaticana autografiada por el papa Francisco, informó el club polideportivo del Vaticano.

En octubre pasado, Messi, delantero del club francés Paris SG, había regalado al papa una camiseta con el número 30 autografiada.

El domingo Messi recibió la camiseta firmada por el Papa Francisco de manos de monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y delegado para la Santa Sede de los Juegos Olímpicos de París 2024, indicó el comunicado.

«Hombre de fe, Messi me confirmó hasta qué punto este paso era importante para él. Rezamos juntos», escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard junto a una foto del exjugador del FC Barcelona sujetando una camiseta entre las manos y otra junto al brasileño Neymar.

«El intercambio de camisetas entre el Papa y la estrella argentina se ha completado», añade Athletica Vaticana.

En octubre, el primer ministro francés Jean Castex entregó al Papa Francisco la camiseta dedicada de Messi, serigrafiada con el dorsal 30, con los colores del París Saint-Germain.

El pontífice argentino, -desde su infancia aficionado del club San Lorenzo de Buenos Aires- había expresado su gratitud y le había felicitado por su «sencillez».

Messi y Jorge Bergoglio, elegido Papa en marzo de 2013, se habían encontrado en agosto de aquel año en el Vaticano. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.