Connect with us

De Todo Un Poco

Dani Alves será el jugador más veterano en la historia del FC Barcelona

Publicado

Dani Alves, quien el 12 de noviembre se convirtió en el futbolista más veterano incorporado por el Barcelona, será también, cuando debute este próximo mes de enero, el jugador de más edad en defender la camiseta azulgrana.

El lateral brasileño, nacido el 6 de mayo de 1983, contará con 38 años y ocho meses cuando vuelva a vestir la camiseta del Barça, cinco años y casi ocho meses después de su primera despedida, el 22 de mayo de 2016 conquistando la Copa del Rey en el que fue su partido número 391, convertido en el segundo extranjero con más apariciones con el club (por detrás de Lionel Messi) y 17º futbolista con mayor participación en la historia del club.

Alves, cuarto futbolista en activo del club con más partidos por detrás de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, pasará a liderar el grupo de los elegidos que lograron jugar con más edad en el club. Hasta hoy ese honor le corresponde al portero José Manuel Pinto, que se despidió con 38 años y seis meses el 17 de mayo de 2014 en un partido de Liga (de infausto recuerdo para el Barça) frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Pinto, quien en su momento ya fue un fichaje veterano al incorporarse en enero de 2008 al Barcelona, procedente del Celta, con 32 años, batió en 2014 un récord que mantenía José Ramón Alexanko desde el 20 de junio de 1993, cuando se despidió ganando la Liga en el Camp Nou frente a la Real Sociedad con 37 años y un mes en el que fue su partido número 404 como azulgrana.

Si pasaron 21 años entre el récord de Alexanko y el de Pinto, para encontrar al siguiente de la lista, Antoni Ramallets, hay que retroceder 32 años, hasta el 31 de mayo de 1961, cuando el legendario portero catalán disputó su último encuentro (el 387 de su trayectoria) con 36 años y 11 meses. También fue una jornada triste puesto que el Barça aquel día perdió la final de la Copa de Europa (2-3) frente al Benfica.

No alcanzó la longevidad de Ramallets su compañero de generación Joan Segarra, aunque sí le superó en número de partidos (405) y disputando su último encuentro con 36 años y cinco meses, un 25 de abril de 1964 ganando (2-3) en el campo del Betis.

Migueli, el legendario Tarzán, es el sexto de la lista. Futbolista que en su día fue récord de partidos con el club con 549 que le mantienen en la séptima posición, disputó su último encuentro con 36 años y cuatro meses un ocho de mayo de 1988, perdiendo el Barça en Gijón (1-0) ante el Sporting y sufriendo una lesión apenas comenzar el encuentro que provocaría que la siguiente campaña, la última en activo, no pudiera jugar ningún partido más.

También tenía 36 años y cuatro meses Lilian Thuram cuando jugó su último partido con el Barça, el 17 de mayo de 2008 ganando 3-5 en Murcia. El defensa francés, fichado con 34 años a la Juventus, disputó 58 partidos de azulgrana en dos temporadas.

Mucho más legendario es su inmediato seguidor. Carles Puyol (593 partidos en total) es el quinto jugador con más participaciones en el club y su despedida, motivada por las lesiones, la celebró con una victoria (4-1) sobre el Almería el 2 de marzo de 2014, con 35 años y diez meses.

Tenía seis meses más que Pedro María Artola, mítico portero del Barça en la década de los 70 y 80 del pasado siglo que sumó 249 partidos de azulgrana y disputó el último un 8 de febrero de 1984, venciendo en el Camp Nou al Hércules (3-0) en partido de Copa.

El Top Ten de la lista lo completa un ex compañero de Dani Alves… Que hoy es su entrenador y el máximo valedor de su regreso al club. Es Xavi Hernández, 767 partidos como azulgrana y que dijo adiós un 6 de junio de 2015 en Berlín, conquistando la Champions League al vencer en la final a la Juventus por 3-1. Aquella tarde inolvidable Xavi contaba también con 35 años y cuatro meses.(ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.