Connect with us

Baloncesto

Giannis se pone de nuevo la capa de héroe y los Bucks arrollan a Orlando

Publicado

El griego Giannis Antetokounmpo se puso una vez más la capa de héroe y anotó 33 puntos, Jrue Holiday agregó 25 y Khris Middleton 22 para que los campeones Milwaukee Bucks extendieran su racha ganadora a cinco juegos con una victoria de 136-118 sobre los Orlando Magic este jueves en la NBA.

El ala-pívot DeMarcus Cousins tuvo 15 puntos saliendo de la banca para los Bucks, que completaron una barrida de dos juegos seguidos en Orlando.

Antetokounmpo logró su undécimo juego de 30 puntos y agregó 12 rebotes para también su décimo octavo ´doble-doble´ de la campaña.

«Sin duda, tenemos un equipo completo – grandes muchachos, grandes compañeros de equipo y gran talento – y cuanto más jugamos juntos, mejor seremos», señaló Antetokounmpo. «El cielo es el límite para este equipo, pero tenemos que ser humildes».

El alero alemán novato Franz Wagner, que venía de encestar el martes 38 puntos, el mejor registro de su carrera, anotó en esta ocasión 20 tantos para Orlando.

Su hermano mayor, Moritz Wagner, terminó con 19 tantos, la mejor marca de la temporada. Gary Harris agregó 17 puntos. Wendell Carter Jr. tuvo 14 cartones y 10 rebotes pero Orlando perdió su cuarto juego consecutivo y cayó ahora con balance de 2-13 en casa.

Milwaukee barrió la serie de la temporada en general de cuatro juegos contra el Magic y aumentó su racha ganadora contra Orlando a 11 juegos, que data de 2019. La única racha ganadora activa más larga de los Bucks es una de 12 victorias seguidas contra Detroit. Nueve de las últimas 11 victorias de Milwaukee sobre el Magic han sido por dos dígitos.

Los Bucks, que mejoraron a 11 juegos por encima de .500, la mejor marca de la temporada, tuvieron una ofensiva de 17-5 para cerrar el tercer cuarto.

Antetokounmpo luego anotó 14 de los primeros 17 puntos de Milwaukee en el último cuarto. Terminó con 16 tantos en el período final.

– Embiid estropea regreso de Durant –
En Nueva York, el camerunés Joel Embiid anotó 34 puntos y los Philadelphia 76ers arruinaron el regreso del también astro Kevin Durant a la alineación al vencer a los Boorklyn Nets 110-102.

Durant anotó 33 puntos en su primer juego en dos semanas, habiéndose perdido tres encuentros en protocolos de salud y seguridad. Continuó justo donde lo dejó, con un promedio de 39.7 puntos en los tres juegos anteriores.

Empero, Embiid convirtió una jugada de tres puntos de desempate con 3:14 restantes y Tyrese Maxey y Seth Curry anotaron triples para darle a los Sixers su tercera victoria al hilo.

«Si hay un jugador que creo que probablemente es talentoso o más talentoso que yo, definitivamente es él», apuntó Embiid sobre Durant. «Así que lo respeto mucho. Admiro su juego. Así que somos competitivos. Las victorias importan, todas y cada una de ellas, y siempre es bueno vencer a los mejores en la conferencia».

Por su parte, Durant elogió al camerunés al decir que «si has estado viendo a Joel y yo jugar uno contra el otro, ha sido así en todos los partidos, incluso en el Juego de Estrellas. Nos respetamos tanto que creo que surge ese fuego competitivo natural».

El también astro James Harden se fue con un triple-doble de 33 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para los Nets, continuando con su excelente racha desde que regresó de una ausencia de tres juegos por los protocolos de salud y seguridad.

Pero los Nets no tuvieron una buena respuesta para Embiid en toda la noche.

Maxey agregó cinco triples y 25 puntos, mientras que Curry anotó 17 para los Sixers, que fueron dirigidos por el entrenador asistente Dan Burke luego de que el técnico Doc Rivers fuera colocado en protocolos de salud y seguridad en la jornada.

Embiid anotó 16 puntos en los primeros nueve minutos y medio y Andre Drummond agregó seis más después de reemplazarlo, lo que le dio a Filadelfia una ventaja de 39-31 después del primer cuarto.

El camerunés aprovechó después con un triple cuando quedaban 30 segundos en la mitad para dar a los Sixers una ventaja de 55-54 en el medio tiempo.

– Warriors-Nuggets pospuesto por covid –
En Denver, la NBA pospuso el juego de los Golden State Warriors horas antes del inicio porque sus rivales, los locales Nuggets, están severamente afectados por contagios de covid-19 que le impidieron alinear el mínimo reglamentario de ocho jugadores.

Los Nuggets, quinto en la Conferencia Oeste con balance de 17-16, se vieron obstaculizados por las lesiones de Monte Morris, Austin Rivers y Aaron Gordon, además del brote del virus.

Por su parte, los Warriors, empatados con Phoenix en la cima de la Conferencia Oeste con récord 27-7, perderán la oportunidad de tomar posesión del mejor récord de la NBA en lo que va de temporada.

El juego es el undécimo que se pospone y el segundo en día consecutivo después del de Miami y San Antonio que quedó en pausa el miércoles por idéntico motivo, con los Heat sin poder poner en cancha la cantidad mínima de jugadores requeridas por la liga. (AFP)

– Resultados del jueves en la NBA:
Milwaukee a Orlando 136-118
Philadelphia a Brooklyn 110-102
Washington a Cleveland 110-93
Golden State a Denver (pospuesto por covid-19)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.