Connect with us

Más de Honduras

«Chelato» Uclés la gran baja del 2021

Publicado

El 2021 cierra con grandes historias, unas de alegría y otras de mucho dolor y en el deporte no fue la excepción, aparte del tema competitivo que no fue tan buena en general, también tuvimos pérdidas humanas dolorosas como la partida del maestro de maestros José de la Paz Herrera, Chelato Uclés.

Cada una de las bajas sufridas en 2021 de deportistas duelen mucho, ya que fueron personas de bien en el deporte en general, pero la de mayor impacto por su grandeza fue la del maestro Chelato Uclés, un hombre dedicado completamente al fútbol, ya que desde niño no dejó de aportar sabiduría y su tiempo, incluso en una ocasión se atrevió a decir que se había casado con el fútbol.

Afectado de salud por problemas diabéticos y otros en la noche del 28 de abril rindió la jornada de la vida, una fecha que jamás será olvidada porque lo que significó el antiguo maestro para el fútbol nacional, no solo por la exitosa participación al mundial de España 1982, sino por el aporte en cada uno de los equipos y proyectos donde trabajó.

PORFIRIO ARMANDO BETANCOURT

Exactamente tres meses después de la muerte de Chelato, uno de sus pupilos, Porfirio «Cañón Betancourt también rindió la jornada de la vida al fallecer por Covid-19. Aquel atleta alto y fornido perdió la batalla, aunque luchó hasta el final, lo que supuso nuevamente luto y dolor en el fútbol nacional.

ENRIQUE «QUIQUE» GREY

Días después falleció el primer gran goleador de la Liga Nacional y además exitoso entrenador, Enrique Grey Fúnez, quien le dio el segundo campeonísimo al Club Deportivo Olimpia en 1984.
Don «Quique» estaba muy afectado de salud y partió a la casa del padre.

ALBERTO «CAMARADA» YESCAS

Un día antes de la celebración del bicentenario de la independencia de Centroamérica expiraba un gran dirigente deportivo como lo fue Alberto «Camarada» Yescas, hombre de leyes que fue parte de la recordada Federación Deportiva Extraescolar de Honduras. Fundador de la Liga de Ascenso y de la Federación Autónoma de Fútbol y eterno comisario de los partidos de primera y segunda división.

RICARDO «CAÑÓN» FÚNEZ

Iniciando el décimo mes del año partió a la casa del padre el legendario ex jugador y capitán del Platense campeón de 1965, don Ricardo «Cañón» Fúnez, en medio de la tristeza general de la familia escuala que lo lloró por su don de gente como ex jugador y entrenador del equipo en todas sus categoría.

Además de los ilustres nombres que ya mencionamos recordamos con cariño a otros quijotes que fallecieron durante el año como los mundialista Luis Cruz y Celso Guity, Gustavo «Poyoyo» Reyes, el argentino Néstor Juan Doroni, Oscar «Maradonita» Cruz, el periodista Carlos Matute Rivera,elmaerstro dee judio, el cubano Ernesto Tayacq Nieves, centre otros.

Más de Honduras

Fuad Abufele, entregó souvenirs de Real España a su majestad, Rey Felipe VI

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva del Real España a través de su presidente vitalicio, Fuad Abufele, obsequió al Rey de España, Felipe VI, la camisa del club y una fotografia de sus padres cuando fueron recibidos por su tío Emín Abufele en el momento que el equipo tomó el nombre de Real en forma oficial.

Felipe VI arribó hoy a Honduras para participar en la toma de posesión de Xiomara Castro Sarmiento a realizarse este jueves 27 de enero en el Estadio Nacional.

«Hoy en reunión privada de la Colonia española con su majestad el Rey Felipe VI entregamos la camisa de @rcdespana con su nombre en el dorsal @CasaReal», escribió Fuad Abufele en sus redes sociales.

La historia comenzó con la solicitud del licenciado Ricardo Alonso Flores, cónsul hondureño y dirigente del Real España que continuó con la petición que fue aprobada en la Zarzuela en enero 1977, justamente 45 años, desde entonces el único Real en Latinoamérica es el España, inicialamante el presidente vitalicio fue el Rey Juan Carlos de Borbón, ahora lo es su hijo, el Rey Felipe VI.

Es así que el equipo aurinegro adoptó desde 1977 el nombre de Real España después de recibir el permiso del rey Juan Carlos I, antes solo se llamaba Club Deportivo España.


Un regalo muy especial, fotografía histórica de don Emin Abufele con los reyes Sofía y Juan Carlos.


El agradecimiento de Fuad Abufele por ser presidente honorario de Real España.

Ver Más

Más de Honduras

Félix Sabio nuevo presidente de Condepah

Publicado

Por

(GG)

La Asamblea General Ordinaria de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras CONDEPAH, eligió anoche a su nuevo presidente, Félix Sabio, destacado ex seleccionado de volibol y dirigente de este deporte que se ha convertido un quijote en los últimos años.

Sabio fue electo presidente para el período 2022-2026, cargo que asume con humildad y alegría: «es un honor que recibo con la mayor humildad y compromiso. Agradezco a todas las Federaciones Nacionales que apoyaron esta elección por unanimidad de votos», dijo Sabio tras ser electo.

El también profesional del Derecho, que ocupa importantes cargos como ser Presidente de AFECAVOL, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación NORCECA y del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol FIVB, fue claro en poner todo en manos del Creador: «pido a Dios que guíe mis pasos y el de mis compañeros de comité ejecutivo para hacer una gestión limpia, en beneficio de todo el deporte nacional», agregó.

El nuevo presidente de la Condepah, que reemplaza a Gerardo Fajardo, fue muy claro que su gestión no serà política sino en favor del deporte: «juré ante esa bandera azul turquesa cumplir y hacer cumplir la ley y trabajar en beneficio de los y las atletas de Honduras, un abrazo a todos», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Boret da bienvenida al Rey Felipe, presidente honorario de Real España

Publicado

Por

(GG)

La Barra Organizada de Real España (Boret) ha enviado por sus redes sociales un saludo al Rey Felipe de Asturias, quien llegó al país para la toma de posesión presidencial de la neuva presidenta de Honduras Xiomara Castro.

Cabe destacar que el título de Real del cuadro sampedrano fue por decreto firmado por el emérito, Juan Carlos de Borbón, padre de Felipe y desde 1977, tanto el ex como el actual son presidentes honorarios y vitalicios del subcampeón nacional.

«Damos la bienvenida a nuestro pais al El Rey de España Felipe VI quien es actualmente Presidente Honorario de Real Club Deportivo España, único equipo #Real de América».

Horas deaspués la junta directiva de Real España, ha dejado un mensaqje al distinguido visitante » Real Club Deportivo España extiende una calurosa bienvenida a Honduras a nuestro Presidente Honorario, su Majestad El Rey Felipe VI».

Ver Más

Más de Honduras

Marathón anuncia la salida del uruguayo Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

El defensa uruguayo Mathías Techera no seguirá en el equipo Marathón, según lo confirmó el club sampedrano.

El zaguero sale del equipo al tener una mejor oferta en su país , noticia que afecta los planes del entrenador Martín “Tato” García para esta temporada.

Con la salida del sudamericano el club verde suma ocho bajas para la temporada, antes salieron, Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, John Paul Suazo, Roger Iscoa, Selvin Guevara, Bayron Rodríguez y Carlo Costly.

Mientras que los refuerzos que suma Marathón son cinco, los argentinos, Braian Molina, Lucas Campana y Santiago Córdoba y los hondureños, Brayan Barrios y Orbin Cabrera.

Marathón que fue de los equipos que inició con su preparación para el torneo Clausura, lidera el campeonato con seis puntos junto con el Victoria. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Karen Atala reelecta en presidencia de Federación de Ecuestre de Honduras

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras realizó el pasado 21 de enero su Asamblea Gneral en donde se conocieron los informes de la junta directiva que fueron aprobados y luego eligieron a la junta directiva para el período 2022-2026.

La Asamblea General Ordinaria de Delegados se llevó a cabo en las Instalaciones del Club Ecuestre La Herradura se eligió el siguiente Comité Ejecutivo para los años 2022-2026:

Presidente- Karen Atala
Vice Presidente- Gabriela Reina
Secretaria: Heike Dittmann
Pro- Secretaria- Ana Pascua
Tesorera- Carmen Lang
Vocal 1- Antonio Larin
Vocal 2- Iván Pineda

Además del informe de la presidencia del 2021 se entregó el Calendario Aprobado de Competencias para 2022, el que inició con la Copa de Salto «Central de Mangueras», el que fue un éxito total.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.