Connect with us

Más de Honduras

«Chelato» Uclés la gran baja del 2021

Publicado

El 2021 cierra con grandes historias, unas de alegría y otras de mucho dolor y en el deporte no fue la excepción, aparte del tema competitivo que no fue tan buena en general, también tuvimos pérdidas humanas dolorosas como la partida del maestro de maestros José de la Paz Herrera, Chelato Uclés.

Cada una de las bajas sufridas en 2021 de deportistas duelen mucho, ya que fueron personas de bien en el deporte en general, pero la de mayor impacto por su grandeza fue la del maestro Chelato Uclés, un hombre dedicado completamente al fútbol, ya que desde niño no dejó de aportar sabiduría y su tiempo, incluso en una ocasión se atrevió a decir que se había casado con el fútbol.

Afectado de salud por problemas diabéticos y otros en la noche del 28 de abril rindió la jornada de la vida, una fecha que jamás será olvidada porque lo que significó el antiguo maestro para el fútbol nacional, no solo por la exitosa participación al mundial de España 1982, sino por el aporte en cada uno de los equipos y proyectos donde trabajó.

PORFIRIO ARMANDO BETANCOURT

Exactamente tres meses después de la muerte de Chelato, uno de sus pupilos, Porfirio «Cañón Betancourt también rindió la jornada de la vida al fallecer por Covid-19. Aquel atleta alto y fornido perdió la batalla, aunque luchó hasta el final, lo que supuso nuevamente luto y dolor en el fútbol nacional.

ENRIQUE «QUIQUE» GREY

Días después falleció el primer gran goleador de la Liga Nacional y además exitoso entrenador, Enrique Grey Fúnez, quien le dio el segundo campeonísimo al Club Deportivo Olimpia en 1984.
Don «Quique» estaba muy afectado de salud y partió a la casa del padre.

ALBERTO «CAMARADA» YESCAS

Un día antes de la celebración del bicentenario de la independencia de Centroamérica expiraba un gran dirigente deportivo como lo fue Alberto «Camarada» Yescas, hombre de leyes que fue parte de la recordada Federación Deportiva Extraescolar de Honduras. Fundador de la Liga de Ascenso y de la Federación Autónoma de Fútbol y eterno comisario de los partidos de primera y segunda división.

RICARDO «CAÑÓN» FÚNEZ

Iniciando el décimo mes del año partió a la casa del padre el legendario ex jugador y capitán del Platense campeón de 1965, don Ricardo «Cañón» Fúnez, en medio de la tristeza general de la familia escuala que lo lloró por su don de gente como ex jugador y entrenador del equipo en todas sus categoría.

Además de los ilustres nombres que ya mencionamos recordamos con cariño a otros quijotes que fallecieron durante el año como los mundialista Luis Cruz y Celso Guity, Gustavo «Poyoyo» Reyes, el argentino Néstor Juan Doroni, Oscar «Maradonita» Cruz, el periodista Carlos Matute Rivera,elmaerstro dee judio, el cubano Ernesto Tayacq Nieves, centre otros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.