Connect with us

De Todo Un Poco

Abel Ferreira, mejor técnico de América

Publicado

El aparecer por encima de Marcelo Gallardo a nivel sudamericano actualmente es una de las tareas más difíciles de alcanzar.

Sin embargo, por primera vez en los últimos cuatro años; el diario El País, que al final de cada temporada reparte premios a las personalidades más destacas del continente, entregó el galardón al mejor entrenador a alguien fuera del director técnico de River Plate.

Luego de ganar dos Copas Libertadores consecutivas con Palmeiras, Abel Ferreira del Palmeiras fue considerado como el DT sobresaliente de 2021.

Como siempre, el voto popular de los especialistas y colegas fueron necesarios para decidir a los ganadores. En este caso, Gallardo quedó en la segunda posición con 71 votos, por debajo del portugués, que recolectó un total de 77 marcando lo reñida y pareja que fue la batalla.

Además, el tercer lugar se la quedó Lionel Scaloni por su actuación en la Copa América 2021, donde rompió una sequía de 28 años sin títulos grandes para la selección argentina y que generó 43 votantes.

Ferreira corta una impresionante racha del Muñeco de tres años: lo seleccionaron en 2018, 2019 y 2020. Marcelo se mantiene en el segundo eslabón histórico del galardón sólo abajo de Carlos Bianchi, que se coronó en cinco ocasiones: 1994, 1998, 2000, 2001 y 2003. Además, comparte puesto con José Pekerman que fue elegido en los años 2012, 2013 y 2014.

Más allá de la conquista de la Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones por parte de Gallardo, la impresionante labor de Abel Ferreira al mando del Palmeiras logrando el bicampeonato en la Copa Libertadores doblegando en la final a Flamengo fueron pergaminos suficientes para ganar la votación.

Vale recordar que el Verdao compartió fase de grupos con Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Univesitario de Perú para luego eliminar a la Universidad Católica en octavos de final, al San Pablo en cuartos y al Atlético Mineiro en la semifinal.

Argentina fue el país con más entrenadores votados por los periodistas del continente con seis, seguido por Brasil (2), y por último Perú, Portugal y Uruguay con un técnico cada por nación.

LA TABLA FINAL DEL MEJOR DT DEL AÑO
1. Abel Ferreira (Portugal) 77 Votos – 36%
2. Marcelo Gallardo (Argentina) 71 Votos – 33.5%
3. Lionel Scaloni (Argentina) 43 Votos – 20%
4. Tite (Brasil) 8 Votos – 4%
5. Cuca (Brasil) 7 Votos – 3%
6. Juan Pablo Vojvoda (Argentina) 2 Votos – 1%
7. Gustavo Alfaro (Argentina) 1 Voto – 0.5%
Ricardo Gareca (Argentina) 1 Voto – 0.5%
Fabián Bustos (Argentina) 1 Voto – 0.5%
Paulo Pezzolano (Uruguay) 1 Voto – 0.5%
Juan Reynoso (Perú) 1 Voto – 0.5%

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.