Connect with us

De Todo Un Poco

Abel Ferreira, mejor técnico de América

Publicado

El aparecer por encima de Marcelo Gallardo a nivel sudamericano actualmente es una de las tareas más difíciles de alcanzar.

Sin embargo, por primera vez en los últimos cuatro años; el diario El País, que al final de cada temporada reparte premios a las personalidades más destacas del continente, entregó el galardón al mejor entrenador a alguien fuera del director técnico de River Plate.

Luego de ganar dos Copas Libertadores consecutivas con Palmeiras, Abel Ferreira del Palmeiras fue considerado como el DT sobresaliente de 2021.

Como siempre, el voto popular de los especialistas y colegas fueron necesarios para decidir a los ganadores. En este caso, Gallardo quedó en la segunda posición con 71 votos, por debajo del portugués, que recolectó un total de 77 marcando lo reñida y pareja que fue la batalla.

Además, el tercer lugar se la quedó Lionel Scaloni por su actuación en la Copa América 2021, donde rompió una sequía de 28 años sin títulos grandes para la selección argentina y que generó 43 votantes.

Ferreira corta una impresionante racha del Muñeco de tres años: lo seleccionaron en 2018, 2019 y 2020. Marcelo se mantiene en el segundo eslabón histórico del galardón sólo abajo de Carlos Bianchi, que se coronó en cinco ocasiones: 1994, 1998, 2000, 2001 y 2003. Además, comparte puesto con José Pekerman que fue elegido en los años 2012, 2013 y 2014.

Más allá de la conquista de la Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones por parte de Gallardo, la impresionante labor de Abel Ferreira al mando del Palmeiras logrando el bicampeonato en la Copa Libertadores doblegando en la final a Flamengo fueron pergaminos suficientes para ganar la votación.

Vale recordar que el Verdao compartió fase de grupos con Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Univesitario de Perú para luego eliminar a la Universidad Católica en octavos de final, al San Pablo en cuartos y al Atlético Mineiro en la semifinal.

Argentina fue el país con más entrenadores votados por los periodistas del continente con seis, seguido por Brasil (2), y por último Perú, Portugal y Uruguay con un técnico cada por nación.

LA TABLA FINAL DEL MEJOR DT DEL AÑO
1. Abel Ferreira (Portugal) 77 Votos – 36%
2. Marcelo Gallardo (Argentina) 71 Votos – 33.5%
3. Lionel Scaloni (Argentina) 43 Votos – 20%
4. Tite (Brasil) 8 Votos – 4%
5. Cuca (Brasil) 7 Votos – 3%
6. Juan Pablo Vojvoda (Argentina) 2 Votos – 1%
7. Gustavo Alfaro (Argentina) 1 Voto – 0.5%
Ricardo Gareca (Argentina) 1 Voto – 0.5%
Fabián Bustos (Argentina) 1 Voto – 0.5%
Paulo Pezzolano (Uruguay) 1 Voto – 0.5%
Juan Reynoso (Perú) 1 Voto – 0.5%

De Todo Un Poco

Borussia Dortmund cura sus heridas de Copa y presiona al Bayern Munich

Publicado

Por

(GG)

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, consiguió un triunfo importante por 3 a 2 en su visita al Hoffenheim (ahora 6º) y se acercó provisionalmente a tres puntos del líder Bayern Múnich, este sábado en la 20ª jornada de la Bundesliga.

El Bayern visita el domingo al Hertha de Berlín (13º), contra el que tendrá la oportunidad de volver a colocarse con los seis puntos de ventaja con los que comenzó esta jornada.

El pasado fin de semana, el Borussia Dortmund ya jugó antes que el Bayern y ganó (5-1 al Friburgo), pero los muniqueses no se pusieron nerviosos y respondieron un día después con una goleada 4-0 en Colonia. ¿Mostrará de nuevo el equipo de Julian Nagelsmann esa solidez mental?

Este sábado, el noruego Erling Haaland (minuto 6) abrió el marcador para el Borussia Dortmund en el estadio de Sinsheim, pero al borde del descanso (45+1) igualó para los locales el croata Andrej Kramaric.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund sentenció con un tanto de Marco Reus (58) y un gol en contra de David Raum (66).

El holandés Donyell Malen fue el protagonista en la sombra, con la asistencia en los tres tantos.

El Hoffenheim puso emoción hasta los instantes finales al acercarse a un tanto gracias al francés Georginio Rutter (77), pero sin poder culminar la remontada.

Haaland suma su decimosexto tanto en esta edición de la liga alemana, todavía por detrás del checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 18, y sobre todo superado ampliamente por el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), líder destacado con 23.

El Borussia Dortmund encadenó una tercera victoria liguera consecutiva y, sobre todo, pudo recuperar la sonrisa tras la gran decepción sufrida el martes, cuando fue eliminado por el St Pauli (2ª división) en los octavos de final de la Copa de Alemania.

Para el Hoffenheim, la semana ha sido catastrófica: antes de la derrota de este sábado había caído 2-1 en el terreno del Unión Berlín en la anterior jornada y el miércoles perdió 4-1 en casa con el Friburgo y quedó eliminado igualmente en los octavos de la Copa de su país.

El Hoffenheim había empezado la jornada en el cuarto puesto, dentro de la zona de Liga de Campeones, y ahora sale de la misma al bajar al sexto puesto.

– Unión Berlín, a la ‘zona Champions’ –
El nuevo cuarto clasificado es el Unión Berlín, que aventaja ahora en tres puntos al Hoffenheim gracias a su victoria 2 a 1 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (12º), con un doblete de Max Kruse.

En quinta posición se pone el Friburgo, que derrotó 2-0 al Stuttgart (17º, penúltimo), a un punto del cuarto puesto del Unión Berlín.

En el podio se consolida el Bayer Leverkusen (3º), que aplastó 5-1 al Augsburgo (16º). Mantiene un punto de margen sobre el cuarto.

El triunfo del Bayer Leverkusen en el BayArena fue abierto por un tanto de Karim Bellarabi (9) y clausurado por otro del argentino Lucas Alario. Entre medias firmó un ‘hat-trick’ la estrella de la tarde, el francés Moussa Diaby (24, 65, 69).

En el fondo de la clasificación, el colista Greuther Fürth firmó su segunda victoria liguera del curso y se resiste a resignarse a la segunda división.

Ganó 2-1 al Maguncia (10º) pero todavía tiene a nueve puntos el decimosexto lugar (Augsburgo), el puesto que le permitiría por lo menos disputar un repechaje por la permanencia. La zona de salvación la tiene a 11 puntos. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Everton cae ante Aston Villa y se complica la permanencia

Publicado

Por

(GG)

El Everton (16º) se complica la permanencia en la Premier League tras perder 1-0 en casa este sábado frente al Aston Villa (10º), en la 23ª jornada del campeonato inglés.

El único tanto del partido lo anotó tras un saque de esquina el argentino Emiliano Buendía (45+3).

Cuando los jugadores del equipo de Birmingham celebraban el tanto, una botella de plástico lanzada desde la grada impactó en el francés Lucas Digne, exjugador del Everton hasta hace unos días, y Matty Cash, y el partido se detuvo durante unos segundos.

Con esta victoria, el Aston Villa continúa su ascenso en la tabla y ahora ya es 10º con 26 puntos.

El Everton, que despidió al entrenador español Rafael Benítez hace una semana, está solo 5 puntos por encima de la zona de descenso. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Rondón y capitán Rincón encabezan primera convocatoria de Pekerman con Venezuela

Publicado

Por

(GG)

El delantero Salomón Rondón y el mediocampista Tomás Rincón encabezan la convocatoria del nuevo seleccionador de Venezuela, el argentino José Pekerman, para los partidos contra Bolivia y Uruguay por la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar-2022, anunciada este viernes por la federación local.

Rondón, Rincón y otros futbolistas de la vieja guardia como el lateral derecho Roberto Rosales figuran en el llamado de Pekerman, de 73 años, quien comenzó a dirigir el lunes sus primeros entrenamientos con la Vinotinto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la isla de Margarita (norte).

Hay juventud, sin embargo, para acompañar a los futbolistas más experimentados, con la inclusión de talentos emergentes como Yerson Chacón, Telasco Segovia o Wikelman Carmona en el listado divulgado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Pekerman debutará en el banquillo de Venezuela frente a Bolivia el 28 de enero, en el Estadio La Carolina de Barinas.

Cuatro días después, la Vinotinto visitará a Uruguay en Montevideo.

Pekerman asumió el cargo de seleccionador el pasado 30 de noviembre, con el aval de haber comandado a su natal Argentina en Alemania-2006 y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018. El equipo llanero apenas tiene 7 puntos de 42 posibles con cuatro jornadas pendientes en la clasificatoria hacia Catar-2022.

Rondón, de 32 años y máximo anotador histórico de la selección de Venezuela con 31 goles, vistió la camiseta vinotinto por última vez el 17 de noviembre de 2020, un triunfo 2-1 sobre Chile en la clasificatoria mundialista, en el que firmó el tanto de la victoria.

Rincón, el capitán del equipo, recibe también un voto de confianza tras estrenar equipo en Italia, al pasar del Torino a la Sampdoria.

Una de las mayores ausencias para el arranque de la era Pekerman es la del lesionado Yangel Herrera (Espanyol, España).

– Lista de convocados
Porteros:
Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia) y Rafael Romo (OH Leuven, Bélgica).

Defensores: Nahuel Ferraresi (Estoril, Portugal), Yordan Osorio (Parma, Italia), Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Roberto Rosales (AEK Larnaca, Chipre), Pablo Bonilla (Portland Timbers, EEUU), Christian Makoun (Charlotte FC, EEUU), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU), Luis Adrián Martínez (Always Ready, Bolivia) y Oscar González (Monagas).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Sampdoria, Italia), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Cristian Cásseres Jr y Wikelman Carmona (NY Red Bulls, EEUU), Telasco Segovia (Deportivo Lara), Edson Castillo (Caracas FC), Junior Moreno (-), Rómulo Otero (Cruz Azul, México), Darwin Machís (Granada, España), Eduard Bello (Mazatlán, México), Jhon Murillo (San Luis, México), Yeferson Soteldo (-), Luis González (Junior, Colombia) y Yerson Chacón (Deportivo Táchira).

Delanteros: Salomón Rondón (Everton, Inglaterra), Eric Ramírez (Dynamo Kiev, Ucrania), Brayan Hurtado (-) y Josef Martínez (Atlanta United, EEUU). (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Suárez define guerreros ticos que se juegan pase al mundial de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, dio la lista de convocados de la Selección de Costa Rica para los partidos de la Octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Panamá, México y Jamaica.

Dos de las novedades en esta lista final son el defensor brumoso Daniel Chacón y el volante santista Douglas López.

Resalta la ausencia del lateral Cristian Gamboa, titular indiscutible en la Bundesliga alemana Bochum.

»Hablé con Cristian, él tiene una lesión crónica de cadera y fue sincero al decir que no puede estar al 100% para los 3 partidos, por eso se decidió junto con el cuerpo médico no convocarlo», explicó Suárez en conferencia de prensa.

En el caso de Óscar Duarte, defensa del Levante de España, se recupera de una lesión y no podrá estar presente para esta triple jornada eliminatoria.

Ver Más

De Todo Un Poco

Bolivia goleó a Trinidad y Tobago en amistoso previo a enfrentar a Venezuela y Chile

Publicado

Por

(GG)

Bolivia goleó este viernes 5-0 a Trinidad y Tobago, en amistoso disputado en la ciudad de Sucre (sureste), preparatorio para visitar a Venezuela y luego recibir a Chile por la doble fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022.

La ‘Verde’ se dio un festín que le permite subir el estado de ánimo para retomar la ronda premunidalista. Los goles fueron convertidos por Juan Carlos Arce (35), Rodrigo Ramallo (44), Marcelo Martins (53), Leonel Justiniano (63) y Bruno Miranda (87).

Los bolivianos visitan a la Vinotinto el próximo 28 de enero y reciben el siguiente 2 de febrero a La Roja, en su pelea para buscar un boletó al próximo mundial de fútbol, en medio de las otras selecciones de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay.

Bolivia está en la octava posición de la tabla, con 15 puntos en 14 partidos, por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) y pelea un cupo para el Mundial.

El partido entre Bolivia y Trinidad y Tobago se disputó en Sucre, a 2.800 metros de altitud.

Los locales arrancaron el partido a modo ofensivo, dirigidos por su cerebro Juan Carlos Arce que en varias jugadas buscó la compañía del ariete Marcelo Martins.

Trinidad y Tobago, que clasificó al Mundial de Alemania de 2006, pobló la defensa y buscó ocasionalmente el arco contrario.

El primer gol llegó a los 35 de penal, por intermedio de Arce. Un minuto antes, el volante Erwin Saavedra fue derribado por el defensa Radanfah Abu Bakr.

Con el gol a favor de la ‘Verde’, el juego mantuvo la misma dinámica: los bolivianos buscando aumentar, mientras que los ‘Soca Warriors’ atrincherados en su área y despejando todos los balones que llegaban a su sector.

A poco de caer el telón del primer tiempo, Ramallo aumentó el marcador con un disparo potente desde fuera del área.

A los 53 Bolivia subió la cuenta por medio de su ariete y capitán Martins. El ‘flecheiro’ disparó el balón que golpeó con el poste y se metió al fondo del arco.

Con la fuerza de su juego, Bolivia consolidó la goleada con goles de Leonel Justiniano y Bruno Miranda.

El partido sirvió a Trinidad y Tobago como preparatorio para disputar la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.