Connect with us

Baloncesto

Ja Morant supera a LeBron James en triunfo de Memphis sobre LA Lakers

Publicado

El base Ja Morant tuvo una noche espectacular este miércoles en la NBA y con la friolera de 41 puntos superó al astro LeBron James y sus Memphis Grizzlies vencieron a Los Angeles Lakers con pizarra de 104-99.

Morant anotó 41 puntos, Desmond Bane agregó 20 tantos y los Grizzlies superaron un déficit de 14 puntos en la segunda mitad para vencer a los Lakers.

LeBron lideró a Los Ángeles con 37 puntos, un día antes de su cumpleaños 38, y 13 rebotes y ocho triples, la mayor cantidad de la temporada. Por su parte, su compañero Russell Westbrook añadió un ´triple-doble´ con 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Los Grizzlies mejoraron a 22-14 con su tercera victoria consecutiva, mientras que los Lakers cayeron con balance de 17-19 con su sexta derrota en los últimos siete juegos.

Memphis se quedó atrás en la segunda mitad hasta que Tyus Jones encestó en un disparo a larga distancia para una ventaja de 93-92 con 6:50 minutos por jugar.

Morant siguió con triples consecutivos para una ventaja de 99-92 con 4:28 para el final. Bane selló después la victoria con dos tiros libres con 5.1 segundos para el pitazo final.

Los Lakers tuvieron una ventaja de 14 puntos (80-66) durante un tercer cuarto en el que Los Ángeles anotó seis triples, tres de ellos de LeBron.

Los Grizzlies pudieron luchar y recortar la ventaja a cinco con 83-78 al final de ese cuarto.

– Burks anota 34 puntos –
En Detroit, el canastero Alec Burks anotó 34 puntos, el máximo de la temporada, para liderar una gran noche saliendo de la banca y los NY Knicks vencieron así 94-85 a los anfitriones Pistons.

Burks estaba a un punto de su récord personal e Immanuel Quickley agregó 18 tantos mientras la reserva de los Knicks se combinó para 65 cartones. El canastero R.J. Barrett fue el único abridor con cifras dobles con 15 puntos por los neoyorquinos.

Nueva York superó muy fácil a Detroit en el último cuarto con marcador de 30-14.

El alero Saddiq Bey tuvo un récord personal de 32 puntos por el quinteto de los Pistons, mientras que Hamidou Diallo tuvo un récord de temporada de 31 tantos y 13 rebotes.

Los Pistons han perdido cuatro partidos seguidos y 18 de los últimos 19 encuentros. Un brote de covid-19 los ha dejado con solo cuatro jugadores de su lista habitual de 15, con siete reemplazos en contratos de 10 días.

Uno de los cuatro jugadores del roster principal, Frank Jackson, se lesionó el tobillo en la primera mitad del juego y no regresó a la cancha.

Nueva York lideró 48-41 en el entretiempo. Detroit anotó los primeros 11 puntos de la segunda mitad y también tuvo una racha de 14-2 en el tercer cuarto. Burks anotó 10 tantos durante la racha de 14-0 de los Knicks para comenzar el último cuarto, eso le dio a Nueva York una ventaja de siete puntos y terminó liderando el resto del juego.

En la jornada, el partido entre Miami Heat y San Antonio Spurs fue pospuesto por la liga debido al covid y otras lesiones que dejaron al conjunto de La Florida sin el mínimo requerido de ocho jugadores disponibles.

– Resultados del miércoles en la NBA:
NY Knicks a Detroit 94-85
Chalotte a Indiana 116-108
LA Clippers a Boston 91-82
Chicago a Atlanta 128-112
Memphis a LA Lakers 104-99
Miami vs San Antonio (Pospuesto por protocolo de covid-19)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.