Connect with us

Fútbol Internacional

Mbappé, Pogba, Kessié… Varias estrellas quedarán libres a final de temporada

Publicado

Con varias estrellas finalizando contrato a finales de temporada, el año 2022 se anuncia especialmente movido en el mercado de fichajes… a menos que sus actuales clubes logren renovarles o los vendan en enero.

Un vistazo a los jugadores que quedarán libres a partir del próximo 1 de julio:

– Mbappé, la presión –

¿Un paso hacia una nueva galaxia? Campeón del mundo a los 19 años y goleador del París SG, Kylian Mbappé (23 años) está a seis meses de finalizar contrato con el club francés, por lo que a partir del 1 de enero será libre de negociar con el equipo que quiera.

Hace años que los aficionados del Real Madrid esperan ver al delantero galo con la camiseta blanca. ¿Será una realidad en 2022 o el jugador, que fichó procedente del Mónaco en 2018 por un monto de 180 millones de euros, decidirá finalmente seguir en la capital francesa?

– Pogba, la incomprensión –

Otra figura de los ‘Bleus’ campeones en Rusia-2018 hace las delicias de los amantes de los rumores del mercado de enero: Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United, que cumplirá 29 años el próximo verano (boreal), debería cambiar de equipo teniendo en cuenta la complicada relación que mantiene con el club inglés.

Las lesiones y un rendimiento irregular parecen alejarle además de Old Trafford, aunque la llegada de un nuevo entrenador, el alemán Ralf Rangnick, podría dar la vuelta a la situación.

– Kessié, la revelación –

Indispensable esta temporada con el AC Milan, el centrocampista marfileño ha llamado la atención de todos los grandes clubes europeos.

Será complicado para el club lombardo retener al jugador de 25 años, según la prensa italiana, y el París SG ya se ve como uno de los posibles destinos del antiguo jugador del Atalanta…

– Di María, la opción –

¿Un año más en París? Según L’Equipe, el extremo argentino Ángel Di María, que ya renovó su contrato por un año la temporada pasada, podría ampliar de nuevo el acuerdo por un año adicional.

Pero por el momento, el ‘Fideo’, que cumplirá 34 años en febrero, acaba contrato en junio.

– Rüdiger, la protección –

En el mercado de los defensas, el Chelsea se arriesga a perder a uno de los artífices del título de la Liga de Campeones logrado la pasada temporada: el duro alemán Antonio Rüdiger.

«Todo el mundo desea que se quede», ha dicho su entrenador Thomas Tuchel, pero las negociaciones para la renovación no avanzan y otros grandes clubes comienzan a interesarse…

– Insigne, la relación duradera –

¿Continuará la historia de amor entre el Nápoles y su capitán Lorenzo Insigne? En el club desde el comienzo de su carrera, no ha renovado aún su contrato, que acaba en junio próximo.

«No es una pregunta fácil», admitió en septiembre el menudo delantero en las páginas de La Gazzetta dello Sport, precisando que las negociaciones seguían con la entidad napolitana.

– Lloris, el patrón –

Tras una década en la portería de los Spurs, Hugo Lloris ve acercarse el final de su contrato con el Tottenham.

El arquero campeón del mundo con los Bleus, 34 años, no cerró ninguna puerta para el final de su carrera y en noviembre se mostró dispuesto a renovar con el club inglés o regresar a Francia.

– Onana, ¿la redención? –

Otro portero que estará en el mercado es el camerunés André Onana, quien recientemente regresó a las canchas tras purgar un año de castigo por dopaje, una situación que le ha hecho perder, a los 25 años, la titularidad en el Ajax de Ámsterdam.

Formado en el FC Barcelona, el camerunés podría intentar volver al Barça, siempre que el club azulgrana, acuciado por las deudas, le haga una oferta. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.