Connect with us

Fútbol Internacional

El fútbol europeo, cada vez más salpicado por la ola de Covid-19

Publicado

Casos positivos en cascada, partidos aplazados, reducción del aforo de los estadios o incluso a puerta cerrada: la Europa futbolística, con España e Inglaterra en primera línea, sufre de lleno los efectos del aumento de infecciones por covid-19, que amenaza con paralizar el inicio de 2022.

La pandemia no da tregua por Navidad. En un momento en el que la mayoría de campeonatos europeos se preparan para ser retomados, tras unos días de breve parón, el número de jugadores y entrenadores que dan positivo en test no cesa de aumentar día a día.

Las fiestas, propicias a las reuniones o a la relajación, pueden explicar este aumento de los casos, especialmente en un momento en el que la contagiosidad de la variante Ómicron sigue disparando las cifras de infecciones.

. ‘Boxing Day’ perturbado
La Premier League de fútbol fue uno de los primeros campeonatos en ser afectados por esta nueva ola de covid-19 en Europa, de la mano de la explosión de casos en Reino Unido.

Dieciséis partidos de la liga inglesa han sido aplazados en las últimas semanas. Incluso el sacrosanto ‘Boxing Day’ del 26 de diciembre se vio afectado, con el aplazamiento de tres partidos.

En Inglaterra, los hinchas han podido asistir a los partidos, pero en Gales se ha vuelto a los partidos a puerta cerrada y se han decidido aforos máximos muy limitados en Escocia.

A principios de diciembre se dejaban ya notar los efectos de esta nueva ola: el Tottenham perdió en los despachos su partido de la Conference League ante el Rennes, previsto en Londres y que los ‘Spurs’ no pudieron disputar por numerosos casos de covid-19.

. Los grandes de LaLiga muy afectados
Después de Inglaterra, España ha sido el país cuya liga de fútbol más se está viendo afectada por el covid-19, algo a lo que no escapan los grandes clubes del país, Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid.

Nueve jugadores del Barça son ahora positivos al covid tras el anuncio este jueves de tres nuevos casos, los de Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde. Se añaden a los ya anunciados de Ousmane Dembelé, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Gabi y Dani Alves.

El Real Madrid anunció el miércoles cuatro positivos (Thibaut Courtois, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Vinicius Jr) y añadió uno más este jueves (Luka Jovic). Otros ocho jugadores del club ‘merengue’ se infectaron con el coronavirus desde mediados de diciembre.

En el Atlético de Madrid son cuatro jugadores los que han dado positivo, según se anunció el jueves: Antoine Griezmann, Koke, Joao Félix y Héctor Herrera. Se suma a ellos el entrenador Diego Simeone.

El Atlético debe enfrentarse el domingo al Rayo Vallecano, otro equipo muy afectado por el covid en este momento, ya que según la prensa española tendría 17 positivos.

. Brotes en el Burdeos y el Angers
En el Angers, undécimo de la Ligue 1 francesa, son 19 los positivos al covid-19. El equipo ha pedido por ello el aplazamiento de su partido del 9 de enero ante el Saint-Etienne. De esos 19 casos, «más de 10 no tendrán autorizado disputar un partido antes del 10 de enero de 2022», explicó el club.

Más urgente es la situación en el Burdeos, que anunció este jueves que 21 jugadores «están de baja por razones ligadas al covid», antes del partido previsto el domingo ante el Brest en la Copa de Francia.

Desde el Burdeos defienden la necesidad de aplazar ese partido.

En Lyon, el brasileño Lucas Paquetá anunció el jueves en Instagram su positivo. Se había ido a Dubái a pasar unos días libres con su familia.

Además de Paquetá, otros jugadores de su equipo son positivos, confirmó la AFP con el Lyon, que no precisó el número ni la identidad de los mismos.

El miércoles, el Lorient había anunciado cinco positivos.

. Osimhen, positivo en el Nápoles
En Italia, el covid-19 provocó el pasado 21 de diciembre el aplazamiento del partido de la Serie A entre Udinese y Salernitana. También pospuso el duelo Monza-Benevento de la segunda división.

Este jueves, el Nápoles anunció que su atacante nigeriano Victor Osimhen ha dado igualmente positivo.(AFP)

Fútbol Internacional

Sevilla rescató partido ante el Celta de Vigo

Publicado

Por

(GG)

El argentino Alejandro Darío Gómez y Óliver Torres marcaron goles en un lapso de tres minutos el sábado para salvar al Sevilla de un descalabro al igualar 2-2 con el Celta de Vigo en la Liga española.

El conjunto gallego había logrado una cómoda ventaja con dianas también en un plazo de tres minutos de Franco Cervi y de Iago Aspas a los 37 y 40 minutos.

Cuando el duelo lucía en ruta a la derrota andaluz, el argentino “Papu” Gómez recortó con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área que fue al ángulo a los 71. Torres emparejó con un remate dentro del área a los 74.

“La sensación es que, si se juega cinco minutos más, tal vez lo podíamos haber ganado”, dijo Gómez. “A este nivel cuando cometes errores los pagas caro”.

El cuadro andaluz dejó escapar la oportunidad de irse a dormir a un punto del líder Real Madrid al quedarse con 46 unidades, tres por detrás de los merengues, que disputan el domingo su duelo por la 22da jornada en casa ante el Elche.

El conjunto gallego se quedó en la 11ra posición con 27 puntos.

El Sevilla dominó ante sus aficionados en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero las aproximaciones del recién llegado mexicano Jesús “Tecatito” Corona no encontraron las redes en el primer tiempo.

El conjunto gallego aprovechó un par de recuperaciones del balón para dar origen a sus goles, que en el caso de Aspas no celebró con júbilo luego de haber sido parte de la institución del Sevilla en la campaña de 2014-2015.

La reacción de los locales llegó gracias al cuarto gol de Gómez en 26 partidos esta temporada, mientras que para Torres el tanto de la igualada significó el sexto en su cuenta en 118 cotejos.

VILLARREAL RETOMA EL PASO TRIUNFAL

Con un par de dianas antes del descanso, el Villarreal se encaminó a una contundente victoria por 3-0 ante el Mallorca para ascender a zona de competencias europeas.

Un autogol de Franco Russo (minuto 12) y tantos de Manu Trigueros (34) y Dani Parejo (de penal a los 87) fueron la diferencia a favor del “Submarino amarillo”, que ascendió a la 6ta posición con 32 unidades. Mallorca quedó 17mo con 20 puntos.

CÁDIZ GANA CON SERGIO GONZÁLEZ

Álvaro Negredo (minuto 34) y Salvador Sánchez (73) convirtieron los goles con los que Cádiz venció al colista Levante en la que fue la primera victoria bajo el mando del técnico Sergio González.

El Cádiz puso fin a una racha de ocho jornadas sin victoria —cinco derrotas y tres empates— para llegar a 18 puntos y seguir en zona de descenso al ubicarse en antepenúltimo sitio.

El conjunto granota complicó más su condición al sufrir su 12da derrota para quedar último con 11 unidades.

Sergio González dirigió su segundo duelo de liga y tercero con el de los octavos de final de la Copa del Rey que ganaron en penales (4-2) al Sporting de Gijón. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter de Milán ganó en descuento al Venezia

Publicado

Por

(GG)

El Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado pero pudo ganar 2-1 con un gol de Edin Dzeko en el descuento ante un equipo de la zona baja, el Unione Venezia (17º), este sábado en la 23ª jornada.

Con 53 puntos, el Inter consolida su primera plaza y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milan, que recibe el domingo en San Siro a la Juventus (5ª) en el choque estrella del fin de semana en el ‘Calcio’.

La visita del Unione Venezia parecía asequible pero resultó ser un hueso duro de roer.

Desde que el Inter conquistó la Supercopa de Italia hace diez días en el último suspiro de la prórroga le está costando sacar los partidos adelante: empató sin goles el pasado fin de semana en Bérgamo ante el Atalanta y en los octavos de final de la Copa de Italia sufrió muchísimo el miércoles para poder ganar 3-2 en casa al Empoli, también en la prórroga.

Este sábado, el francés Thomas Henry, de cabeza a centro de Ethan Ampadu, adelantó a los venecianos en el minuto 19 y en el 40 igualó Nicolo Barella para el Inter, aprovechando un rebote en el área tras un disparo de volea de Ivan Perisic que despejó el arquero Luca Lezzerini.

En la segunda mitad, el Inter tuvo problemas de efectividad pese a su gran dominio.

El héroe de la tarde en el Giuseppe Meazza fue el bosnio Edin Dzeko (90), con su gol de cabeza a centro de Denzel Dumfries, con lo que se sacó la espina de las buenas ocasiones que no pudo aprovechar algo antes (51, 57).

Contra el Unione Venezia, Arturo Vidal estuvo cerca de firmar el tercero en los últimos instantes, a pase de Alexis Sánchez, pero sin fortuna. Los dos jugadores chilenos habían entrado en el partido hacia el minuto 70.

En el primer partido del sábado, Génova (19º, penúltimo) y Udinese (14º) empataron a cero.

Era el primer partido para el Génova desde la llegada del entrenador alemán Alexander Blessin como reemplazo del ucraniano Andrei Shevchenko. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ecuador llama al artillero Enner Valencia para partidos con Brasil y Perú

Publicado

Por

(GG)

Ecuador convocó el sábado a la mayoría de su exitosa plantilla, incluido el artillero Enner Valencia, para encarar a Brasil y Perú en partidos que podrían sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022.

«Superman» Valencia (Fenerbahce, Turquía), ausente en los cotejos de noviembre en los que la tricolor venció a Venezuela (1-0) y Chile (2-0) para sostenerse firme en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, fue tomado en cuenta tras superar una lesión que lo dejó fuera de las canchas por semanas.

El combinado acumula 23 puntos, escoltando a los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29), y apareciendo por encima de Colombia (17 y -1 gol de diferencia) y Perú (17 y -5).

Enfrentará a los brasileños el 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la decimoquinta fecha, y visitará a los peruanos el 1 de febrero por la siguiente jornada.

El técnico del combinado ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a 28 jugadores, entre ellos 21 que militan en equipos extranjeros.

El timonel anticipó que «con cuatro puntos estamos seguro en el Mundial o con tres puntos más y la diferencia de gol».

Hace una semana, Alfaro citó primero a once futbolistas, de los cuales los zagueros Byron Castillo (Barcelona) y Fernando León (San Luis, México) fueron marginados.

La nómina de Ecuador está integrada por:
Arqueros:
Alexander Domínguez (Deportes Tolima, Colombia), Pedro Ortiz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad de Chile, Chile) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Félix Torres (Santos Laguna, México), Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Romario Caicedo (Emelec), Jackson Porozo (Boavista, Portugal) y Pervis Estupiñán (Villarreal, España).

Volantes: Alan Franco (Charlotte, EEUU), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), José Cifuentes (Los Ángeles, EEUU), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec), Janner Corozo (Delfín), Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España) y Ángel Mena (León, México).

Delanteros: Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofia, Bulgaria) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca remontó y venció 2-1 al Mazatlán

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca remontaron para vencer 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán, el viernes en un partido de la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 28, el venezolano Eduard Bello conectó un remate frontal casi sobre la línea del área chica del Toluca para marcar el 1-0 de los ‘Cañoneros’.

El 1-1 de los ‘Diablos Rojos’ cayó al 68 con un remate de media vuelta del argentino Alexis Canelo dentro del área.

El 2-1 llegó al 80 cuando el uruguayo Leonardo Fernández cobró un penalti. El portero uruguayo Nicolás Vikonis tapó el tiro, pero con las piernas mandó el balón al fondo de su arco.

Con su segunda victoria del torneo el Toluca llegó a seis puntos; el Mazatlán sufrió su segunda derrota y se quedó sin unidades con un partido pendiente.

La jornada comenzó el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde los ‘Bravos’ de Juárez llegaron a seis puntos tras vencer 1-0 al Atlético San Luis que sufrió su tercera derrota consecutiva.

Este sábado en la continuación de la tercera fecha, el campeón Atlas dirigido por Diego Cocca visitará al América de Santiago Solari en el estadio Azteca.

Debido a un brote de siete contagios en su plantel, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana postergaron su partido del viernes de visita ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc. La nueva fecha y el horario están por definirse. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlético San Luis-Juárez 0-1

-Viernes
Mazatlán-Toluca 1-2

-Sábado
Guadalajara-Querétaro
León-Pachuca
América-Atlas
Monterrey-Cruz Azul

-Domingo
Pumas-Tigres
Santos-Necaxa

-Por definir
Puebla-Tijuana

Ver Más

Fútbol Internacional

Nelson Bonilla, novedad salvadoreña para juegos ante USA, Honduras y Canadá

Publicado

Por

(GG)

El técnico Hugo Pérez definió la nómina de 23 jugadores para el campamento en Indianápolis y el partido contra Estados Unidos. El regreso de Nelson Bonilla es la novedad en la convocatoria de cara a los partidos de la primera fecha FIFA de 2022.

El Salvador retomará la eliminatoria el 27 de enero con el juego ante Estados Unidos en la ciudad de Columbus, después viajará a San Pedro Sula para enfrentarse a Honduras el día 30 y cerrará la triple fecha el 2 de febrero con el partido ante Canadá en el Cuscatlán.

Del grupo de convocados, Enrico Dueñas, jugador del Vitesse, se incorporará hasta el 23 de enero como lo establece el reglamento de la FIFA.

Quedó descartado de la lista Joshua Pérez, quien se encuentra en Italia tramitando su nacionalidad, por lo que no puede salir de la nación europea y es baja confirmada en la azul y blanco.

Tampoco viajó a Indinápolos Christian Martínez por el positivo de Covid-19 que dio el volante del AD San Carlos en una de las pruebas, según informó Hugo Pérez, sin embargo el jugador no está descartado de la lista y se incorporará posteriormente.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.